Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: LOS INTERINOS SÓLO PODRÁN ACUMULAR 3 AÑOS DE TIEMPO Y SERÁN DESPEDIDOS
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: LOS INTERINOS SÓLO PODRÁN ACUMULAR 3 AÑOS DE TIEMPO Y SERÁN DESPEDIDOS  (Leído 46326 veces)
maverick765

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:11/Jun/2013~10:18

Re: LOS INTERINOS SÓLO PODRÁN ACUMULAR 3 AÑOS DE TIEMPO Y SERÁN DESPEDIDOS
« Respuesta #80 : 24/May/2017~21:57 »

segun como yo lo veo y después de leer directamente el proyecto de presupuestos en el boe fecha 6 de abril, dice claramente en su art. 19. 2  la frase de " no podran encadenarse" sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona por periodo superior a 3 años.

Esto es lo que nos puede afectar
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #81 : 24/May/2017~22:09 »

Bueno, la enseñanza y sanidad son profesiones a las que no se aplicaria pero hay gente que no lo ve asi. Entonces, si afecta a los interinos de enseñanza...¿Qué hacer ante eso?  Hay sindicatos que dicen que NO afecta y hay otros que SI. Los que dicen que si afectan es mejor callarse porque si se dijeran algunas cosas daria vengüenza pero no viene al caso pero se lo guisan y comen muy bien y si te he visto no me acuerdo. Entonces que sugiere la gente que se deberia hacer¿? Qué pasos a seguir¿?

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Maestro89

Nuev@

Registro:10/Ene/2016~21:27

« Respuesta #82 : 24/May/2017~22:16 »

A título personal Zeronter, crees que dejarán de llamar a todo aquel que tenga más de 3 años de tiempo de servicio y ya su única salida sea la plaza? Lo harán con los nuevos interinos que vayan surgiendo? Y dejarán tal cual al que está? O si por ejemplo una persona que tiene 2 años y medio, trabaja dos trimestres y después fuera??
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #83 : 24/May/2017~22:28 »

A ver porque creo que estamos liando las cosas cada vez mas y se esta haciendo una bola tremenda. Creo que al leer los articulos que han salido cada cual los entiende a su manera. Hay gente que los leeemos y entendemos que eso no se aplicaría a los trabajadores de la enseñanza y sanidad. Hay otra gente que piensa que si se aplicaría a ellos también. Creo que cada cual lo estamos entendiendo a nuestra manera. Maestro89 que trabajes hasta los tres años y vayas a la calle es algo que no tiene sentido porque no habria sufuciente gente para entrar a trabajar tres años y luego, a la calle. Se necesitaria mucha gente para estar de esa forma. Llegaria un momento que se acabaria la gente para sustituir. Cada tres años metiendo a gente nueva. Que va afectar a otros trabajadores si pues lo dice bien claro pero no sería en el gremio de enseñanza y sanidad que son sectores prioritarios.

checo08

Nuev@

Registro:14/Feb/2013~10:37

« Respuesta #84 : 25/May/2017~08:30 »

se ha dicho por activa y por pasiva desde hace semanas, no solo desde ayer, que no afecta ni a sanidad ni a educación. Ayer lo volvieron a especificar, pero parece que aquí hay gente que se siente comoda con el miedo en el cuerpo y metida de lleno en el alarmismo. Hipocondriacos al poder
alv

Nuev@

Registro:16/Nov/2015~11:17

« Respuesta #85 : 25/May/2017~08:42 »

Cita de: checo08 en 25/May/2017~08:30
se ha dicho por activa y por pasiva desde hace semanas, no solo desde ayer, que no afecta ni a sanidad ni a educación. Ayer lo volvieron a especificar, pero parece que aquí hay gente que se siente comoda con el miedo en el cuerpo y metida de lleno en el alarmismo. Hipocondriacos al poder

Desde el desconocimiento, y solo por quedarme más tranquilo, ya que no he leído el decreto, hay algún lado en el que se especifique que esto no afecta a los interinos de la sanidad y la educación?
checo08

Nuev@

« Respuesta #86 : 25/May/2017~08:45 »

Cita de: alv en 25/May/2017~08:42

Desde el desconocimiento, y solo por quedarme más tranquilo, ya que no he leído el decreto, hay algún lado en el que se especifique que esto no afecta a los interinos de la sanidad y la educación?
en el momento en el que dicen que no se aplicará a los sectores públicos esenciales: los cuales son sanidad y educación. Además de especificar que se aplicará a nuevos interinos una vez aprobados los PGE y sin carácter retroactivo.
nur_7

Nuev@

Registro:05/Feb/2012~23:52

« Respuesta #87 : 25/May/2017~08:50 »

Tras leer la noticiale escribí ayer a la portavoz de educación de Cs en Andalucía  ( puesto que ellos han aprobado la medida junto a PP). Le pregunté si van a limitar la contratación de maestros interinos a tres años. Copio su respuesta:

"Es más de tres años en el mismo puesto, y es q ese puesto sale a ope. El interino sigue en bolsa lo único q no en el mismo sitio. Habla con CSIF, ellos saben cómo va a ser".

No se cómo interpretar sus palabras pero en ningún momento dice que no vaya a afectar a educación, aunque me insta a que otros me informen.

maverick765

Nuev@

« Respuesta #88 : 25/May/2017~09:02 »

Si que afecta, por favor leer bien el art. 19 dos y después comentais, resumo lo que yo piendo que nos afecta sin animo de alarmar gratuitamente a nadie:

-La contratación de interinos se reserva a sectores prioritarios o esenciales, ( la educación y sanidad entre otros, es decir podrīan seguir contratanfo interinos)

-El contrato o la concadenación de los mismos se limita a 3 años, ( esto entiendo yo...nos puede perjudicar)

Yo lo que humildemente veo son más trabas al interino y pocas soluciones.

Saludos.
mg924

Nuev@

Registro:08/Ago/2013~20:15

« Respuesta #89 : 25/May/2017~09:06 »

Y por activa y por pasiva muchos decimos que eso no está claro. Prefiero estar alerta y ser precavido que ya sabes lo que dice el refrán.

De todas formas ¿te parece poco grave que miles de interinos que no son de sanidad ni educación se queden sin trabajo? Que han echo esos interinos para merecer eso, ¿trabajar?.

No creo que desde Europa se pretendiera perjudicar a los trabajadores, pero es lo que se va a pasar si no se hace nada. Si se permite una cosa así, ¿que será lo próximo?

Cada cual que piense y haga lo que quiera, por supuesto, pero no cometeré el error de calificar a nadie por ello, por lo menos en público.

Saludos

" El conocimiento es el único bien que crece a medida que se comparte"
checo08

Nuev@

« Respuesta #90 : 25/May/2017~09:27 »

Cita de: maverick765 en 25/May/2017~09:02
Si que afecta, por favor leer bien el art. 19 dos y después comentais, resumo lo que yo piendo que nos afecta sin animo de alarmar gratuitamente a nadie:

-La contratación de interinos se reserva a sectores prioritarios o esenciales, ( la educación y sanidad entre otros, es decir podrīan seguir contratanfo interinos)

-El contrato o la concadenación de los mismos se limita a 3 años, ( esto entiendo yo...nos puede perjudicar)

Saludos.
tenemos maneras muy distintas de interpretar lo que leemos, es cuestión de interpretación. Ya se ha dejado claro bastantes veces en estas semanas, pero repito, cada uno que interprete y actue como crea conveniente. Yo no quiero que nadie se ofenda, al contrario, estamos en el mismo barco, solo llamo a la prudencia
maverick765

Nuev@

« Respuesta #91 : 25/May/2017~09:47 »

Cita de: checo08 en 25/May/2017~09:27

Saludos.
tenemos maneras muy distintas de interpretar lo que leemos, es cuestión de interpretación. Ya se ha dejado claro bastantes veces en estas semanas, pero repito, cada uno que interprete y actue como crea conveniente. Yo no quiero que nadie se ofenda, al contrario, estamos en el mismo barco, solo llamo a la prudencia

Si pero aclárame donde dice que no afecta a sanidad y educación...donde?Huh?

Este art. 19 afecta claramente a sanidad y educación, es más pienso que se ha hecho para sanidad y educación, que aglutinan el 85% del total de los interinos.
checo08

Nuev@

« Respuesta #92 : 25/May/2017~09:55 »

Cita de: maverick765 en 25/May/2017~09:47
Cita de: checo08 en 25/May/2017~09:27

Saludos.

Si pero aclárame donde dice que no afecta a sanidad y educación...donde?Huh?

Este art. 19 afecta claramente a sanidad y educación, es más pienso que se ha hecho para sanidad y educación, que aglutinan el 85% del total de los interinos.
Interpreta lo que consideres a tu entender, estás en tu derecho
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~17:34

« Respuesta #93 : 25/May/2017~09:58 »

entonces ¿afecta  a los futuros interinos de  sanidad y educación? gracias
checo08

Nuev@

« Respuesta #94 : 25/May/2017~16:35 »

Espero que con esto se dejen de decir más barbaridades y el alarmismo se relaje un poquito.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1351065531646042&substory_index=0&id=158430734242867
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #95 : 25/May/2017~17:03 »

Para mayor aclaración ahi teneis la respuesta de CSIF en su facebook:

Copiado del face de Csif.

¿SE VAN A QUEDAR SIN TRABAJO LOS INTERINOS DOCENTES CON MÁS DE TRES AÑOS DE SERVICIO POR CAUSA DEL ART. 19.2 DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO? NO, rotundamente NO. Por desgracia, algunas organizaciones sin escrúpulos se han cebado en el colectivo docente más débil, los interinos, atacándoles mediante el uso del recurso que mejor funciona, el recurso del miedo. Y ya son muchos los afiliados que, asustados, han contactado con CSIF. Asustados porque les dicen que el artículo 19.2 del anteproyecto de presupuestos generales del estado implica que van a ser despedidos todos los interinos docentes que lleven más de 3 años trabajando. Esto es falso. Además, en el colmo de la desfachatez y la mentira, se inventan que eso lo hemos firmado CSIF, UGT y CCOO, tremendo. ¿Quieres saber más? Estos son los hechos:
1.- El artículo 19.2 del anteproyecto de PGE dice ..."La duración del contrato o del nombramiento no podrá ser
superior a tres años, sin que puedan encadenarse sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona por un período superior a tres años, circunstancia esta que habrá de quedar debidamente reflejada en el contrato o nombramiento..."
2.- Dicha medida ni está recogida, ni tiene nada que ver con el ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO firmado por CSIF, CCOO y UGT el 29 de marzo en la Mesa General de Función Pública y que implicará una oferta masiva de oposiciones sin precedentes en toda España en los próximos tres años. Hay que decir que el resto de organizaciones sindicales no han firmado ese acuerdo porque no pueden, ya que su nivel de representación no les da suficiente cupo como para poder ni siquiera estar en dicha Mesa General de la Función Pública donde se dirimen asuntos fundamentales para los empleados públicos.
3.- El artículo, si bien es cierto que tiene una redacción desafortunada que puede llevar a confusión, es estrictamente consecuencia de las sentencias europeas y viene a significar que sólo cuando existe una situación coyuntural se debe nombrar un interino. Si esta situación se alarga más de tres años se debe consolidar esta plaza. Esta consolidación de la plaza se debe hacer bien por Oferta de Empleo Público o bien por Concurso General de Traslados. Lo normal.
4.- En la Administración Pública no docente son bastante habituales los casos que denuncia Europa, en los que un funcionario se jubila y nombran a un interino "por los siglos de los siglos" para ocupar ese puesto de trabajo concreto, pero no ocurre así en Educación. Nuestros interinos son nombrados por cursos (en el caso de vacantes, si no, ni eso) y cada agosto, al finalizar el curso, vuelven a la bolsa para participar en un nuevo proceso de Colocación de Efectivos y, tras ese proceso en el que pueden ser enviados a cualquier puesto de trabajo de Andalucía (no a uno concreto) son de nuevo nombrados para el curso siguiente. Repetimos, esta situación nuestra no es la que se denuncia desde Europa y es la que quiere corregir el artículo 19.2 del Antreproyecto.
5.- Este Anteproyecto se encuentra todavía en trámite parlamentario, es decir, se puede cambiar la redacción del artículo para no dar pie a manipulaciones ni engaños. En este sentido, CSIF ha movido ficha y se ha reunido con la Secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, a quien hemos exigido el cambio de redacción del citado artículo. La Secretaria de Estado nos contestó textualmente lo siguiente:
o Que tal medida no tendrá efectos sobre las plazas vacantes
estructurales ocupadas por interinos y que deben ser incluidas en OPE, tal y como recoge el EBEP.
o Que tal medida no tendrá efectos sobre las plazas de titulares cubiertas por interinos.
o Que tal medida no tendrá efectos sobre los contratos de interinos existentes en la actualidad.
o Que tal medida no limita el que un mismo empleado público, una vez que cese, pueda ser nombrado para ocupar un puesto de trabajo distinto (cosa que en el caso de los docentes pasa siempre al ir a Colocación de Efectivos, no se le nombra para una plaza concreta, sino que acude en libre concurrencia y cualquiera que esté por delante en lista (incluísdos los funcionarios provisionales) se la puede "quitar").
o Que el Art. 70 del EBEP ya establece los criterios a seguir en los casos de incremento de plazas y los mecanismos para su
cobertura.
6.- CSIF, además, ha solicitado a los distintos Grupos Parlamentarios una nueva redacción del citado artículo para su presentación y tramitación en el Parlamento vía enmienda.
## CONCLUSIÓN ##: Ningún interino docente con más de tres años de servicio va a ser despedido por causa de este artículo 19.2 del Anteproyecto de PGE. Además este artículo ni está recogido, ni tiene nada que ver con el ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO firmado por CSIF, CCOO y UGT el 29 de marzo en la Mesa General de Función Pública y que implicará una oferta masiva de oposiciones sin precedentes en toda España en los próximos tres años.
+info: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.csif.es/contenido/nacional/general/232513

maverick765

Nuev@

« Respuesta #96 : 25/May/2017~20:20 »

Ahora dice  que el art. es desafortunado, que en educación, no...pero, pues, intentar mofidicar por todos los grupos....

Mal vamos...
nur_7

Nuev@

Registro:05/Feb/2012~23:52

« Respuesta #97 : 26/May/2017~08:36 »

Como para fiarse de CSIF (sindicato que firmó el Decreto 302 echando a cientos de interinos a la calle).
yustime

Iniciad@
*
Registro:13/Sep/2008~08:43

« Respuesta #98 : 26/May/2017~09:49 »

A ver...otro tema sobre la mesa...eso de que no concatenamos contratos... Yo estoy de alta hasta el 31 de agosto, que me dan de baja y me dan de alta el 1 de septiembre...así llevo años. Que en verano es prórroga vacacional o lo que tú quieras, pero que las vacaciones forman parte del contrato, es mi derecho. Me cuenta como tiempo de servicio, estoy de alta y la cobro. Entonces... por qué se dice que no concatenamos contratos? Aunque esté en otro centro la relación laboral con la administración es la misma. Alguien tiene conocimiento legales sobre el tema?

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
yustime

Iniciad@
*
Registro:13/Sep/2008~08:43

« Respuesta #99 : 26/May/2017~09:57 »

Sería una especie de acceso diferenciado o interno, no? A ver, yo no sé nada de lo de los 3 años, sólo sé que somos miles con más de 3 años trabajando en fraude de ley y que Europa les está tirando de las orejas porque podemos demandar y muchos están demandando...en educación se está empezando ahora, pero en sanidad y justicia ya llevan. Esto supondría dinero para la administración...y bastante

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: LOS INTERINOS SÓLO PODRÁN ACUMULAR 3 AÑOS DE TIEMPO Y SERÁN DESPEDIDOS
« anterior próximo »
Ir a: