Avanzad@
Registro:06/Abr/2015~09:37
|
|
« Respuesta #20 : 08/May/2017~17:24 » |
|
Pero, parece que pone...que NINGUNA admin. podrá contrantar interinos. Excepto los prioritarios (sanidad, educación, etc) PERO por no más de TRES años. Si esto es así están metiendo ahí a todo el mundo en el barro. He leído interpretaciones de todo tipo, y contradictorias algunas, así que habrá que esperar a que lo aclaren.
De cualquier forma me parece poco "legal", el excluir a gente de una bolsa de trabajo público POR TENER MÁS DE 3 AÑOS DE SERVICIO. Crea discriminación total y creo q se podría recurrir fácilmente. Sí esto es así tampoco veo que interés ahora en meterse el gobierno en lios (porque ya saben que van a montarles el pollo, y que no van a quedar muy bien políticamente)
PD Tranquis, que ha dicho CCOO que ya tiene hecha una enmienda para que eso no afecte a educación. Traaaaaanquis
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:12/Jul/2011~10:11
|
|
« Respuesta #21 : 08/May/2017~20:08 » |
|
A seguir votando al PP, que si sale Podemos vamos a la guerra...
Tenemos lo que nos merecemos porque vaya tela, ¿Y sabéis lo mejor de todo? que no vamos a protestar hasta que no nos veamos en la calle. Y cuando metan a unos pocos a trabajar esos dejaran de protestar, ya lo vimos este año con lo de Primaria, EF e Infantil, como conforme iba entrando gente se iban cayendo de las manifestaciones y miniconcentraciones...
Yo personalmente me he desencantado ya del movimiento educativo porque ni hay unión ni hay nada, y no lo digo desde el desconocimiento, he estado encerrado en el ayuntamiento de Sevilla recién salido de una operación, y para que sirvió? para nada...
Pues nada a opositar para municipal o bombero, xk con tantas trabas y sindicatos vendidos...VALIENTE ASCO DAMOS.
Claro, vamos a votar a Podemos para que Ramón Espinar especule con los pisos VPO con dinero de su padre el señor tarjetas black y su partido lo justifique. O para que Echenique no pague la seguridad social a sus empleados y su partido lo justifique. O para que Monedero intente defraudar a hacienda y su partido lo justifique. O para que enchufen a sus colegas en los ayuntamientos de Baleares, Madrid y Barcelona entre otros y el partido los justifique....etc. No creo que sea el lugar para hacer campaña política. Y no hace falta decir que el colectivo educativo da asco, no incluyas a todo el mundo porque nadie te ha faltado el respeto. Ya se ha dicho que la noticia no es cierta, que CSIF no lo ha publicado. Y educación cuenta como esencial.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/May/2013~19:52
|
|
« Respuesta #22 : 08/May/2017~20:23 » |
|
Claro, vamos a votar a Podemos para que Ramón Espinar especule con los pisos VPO con dinero de su padre el señor tarjetas black y su partido lo justifique. O para que Echenique no pague la seguridad social a sus empleados y su partido lo justifique. O para que Monedero intente defraudar a hacienda y su partido lo justifique. O para que enchufen a sus colegas en los ayuntamientos de Baleares, Madrid y Barcelona entre otros y el partido los justifique....etc. Claro que sí. Dejemos a los mismos. Sigamos tropezando en la misma piedra, y a seguir quejándonos, claro que sí, es lo que funciona. Si total, como los demás van a hacer lo mismo, para qué vamos a cambiar... No creo que sea el lugar para hacer campaña política. Y no hace falta decir que el colectivo educativo da asco, no incluyas a todo el mundo porque nadie te ha faltado el respeto. No creo que eso sea hacer campaña política. Es decir simplemente quién es culpable de esa medida: el partido que gobierna, SEA QUIEN SEA, y en este caso es el PP. Quien no quiera verlo, que siga ciego. Y en cuanto a que nuestro colectivo da asco... Pues qué quieres que te diga, es el sentir de muchísimos compañeros, y se habla EN GENERAL, ningún ejemplo concreto. No creo que haya faltado el respeto a nadie. Porque por supuesto que hay compañeros que valen su peso en oro, pero el sentir general es el que dice el compañero... Ya se ha dicho que la noticia no es cierta, que CSIF no lo ha publicado. Y educación cuenta como esencial. Ojalá sea cierto. Pero es aconsejable tener los ojos bien abiertos y estar alertas. Un último apunte que podemos aplicar no solo a la "política", sino a muchos aspectos de la vida: "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados" Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Abr/2015~21:49
|
|
« Respuesta #23 : 08/May/2017~20:37 » |
|
A seguir votando al PP, que si sale Podemos vamos a la guerra...
Tenemos lo que nos merecemos porque vaya tela, ¿Y sabéis lo mejor de todo? que no vamos a protestar hasta que no nos veamos en la calle. Y cuando metan a unos pocos a trabajar esos dejaran de protestar, ya lo vimos este año con lo de Primaria, EF e Infantil, como conforme iba entrando gente se iban cayendo de las manifestaciones y miniconcentraciones...
Yo personalmente me he desencantado ya del movimiento educativo porque ni hay unión ni hay nada, y no lo digo desde el desconocimiento, he estado encerrado en el ayuntamiento de Sevilla recién salido de una operación, y para que sirvió? para nada...
Pues nada a opositar para municipal o bombero, xk con tantas trabas y sindicatos vendidos...VALIENTE ASCO DAMOS.
Claro, vamos a votar a Podemos para que Ramón Espinar especule con los pisos VPO con dinero de su padre el señor tarjetas black y su partido lo justifique. O para que Echenique no pague la seguridad social a sus empleados y su partido lo justifique. O para que Monedero intente defraudar a hacienda y su partido lo justifique. O para que enchufen a sus colegas en los ayuntamientos de Baleares, Madrid y Barcelona entre otros y el partido los justifique....etc. No creo que sea el lugar para hacer campaña política. Y no hace falta decir que el colectivo educativo da asco, no incluyas a todo el mundo porque nadie te ha faltado el respeto. Ya se ha dicho que la noticia no es cierta, que CSIF no lo ha publicado. Y educación cuenta como esencial. Lo que comentas de los casos de Podemos es cierto, pero votar al PP o Ciudadanos siendo un trabajador de la educación pública es de hacerse el harakiri de la forma más bestial posible (por no utilizar un adjetivo calificativo nada agradable). El empobrecer a la clase trabajadora y media y entre ellos la condición de los funcionarios les conviene perfectamente, Podemos está a favor de una escuela pública y de eliminar concertados, pero nada, son muy malos, mejor en casa esperando que baje dando gracias las distintas bolsas de primaria o vivir con un miedo continuo si eres interino (por no hablar de gente con plaza a la que se le aumentan las horas, no disminuir la ratio....), desde luego, lamentable lo que dices.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #24 : 08/May/2017~21:41 » |
|
Claro, vamos a votar a Podemos para que Ramón Espinar especule con los pisos VPO con dinero de su padre el señor tarjetas black y su partido lo justifique. O para que Echenique no pague la seguridad social a sus empleados y su partido lo justifique. O para que Monedero intente defraudar a hacienda y su partido lo justifique. O para que enchufen a sus colegas en los ayuntamientos de Baleares, Madrid y Barcelona entre otros y el partido los justifique....etc. Claro que sí. Dejemos a los mismos. Sigamos tropezando en la misma piedra, y a seguir quejándonos, claro que sí, es lo que funciona. Si total, como los demás van a hacer lo mismo, para qué vamos a cambiar... No creo que sea el lugar para hacer campaña política. Y no hace falta decir que el colectivo educativo da asco, no incluyas a todo el mundo porque nadie te ha faltado el respeto. No creo que eso sea hacer campaña política. Es decir simplemente quién es culpable de esa medida: el partido que gobierna, SEA QUIEN SEA, y en este caso es el PP. Quien no quiera verlo, que siga ciego. Y en cuanto a que nuestro colectivo da asco... Pues qué quieres que te diga, es el sentir de muchísimos compañeros, y se habla EN GENERAL, ningún ejemplo concreto. No creo que haya faltado el respeto a nadie. Porque por supuesto que hay compañeros que valen su peso en oro, pero el sentir general es el que dice el compañero... Ya se ha dicho que la noticia no es cierta, que CSIF no lo ha publicado. Y educación cuenta como esencial. Ojalá sea cierto. Pero es aconsejable tener los ojos bien abiertos y estar alertas. Un último apunte que podemos aplicar no solo a la "política", sino a muchos aspectos de la vida: "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados" Saludos!! Quien ha dicho que haya que dejar siempre a los mismos? No he votado al Pp nunca aunque respeto a quien lo haya hecho. Simplemente me parece de risa que critique a quien vota al Pp que tiene todo su derecho y ponga de ejemplo un partido al que sólo le interesa la corrupción cuando viene de los demás y al que le interesa bien poco la educación cuando pide los ministerios de hacienda, defensa y cni entre otros. El partido que más ha hecho por destapar la corrupción ha sido UpyD y está muerto. Pero no es el tema. Ahora parece que si no te gusta Podemos tienes que ser del Pp, lamentable. En el momento en que saca el nombre de otro partido que no viene a cuento para hablar de una medida negativa del Pp claro que hace "campaña" entre comillas. maestromba: ¿No existen más opciones políticas? , no puedes abstenerte? Me sorprende esa falta de respeto en tu última frase en la que calificas de lamentable mi opinión por no estar de acuerdo con cierto partido político.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Abr/2015~21:49
|
|
« Respuesta #25 : 08/May/2017~22:10 » |
|
maestromba: ¿No existen más opciones políticas? , no puedes abstenerte? Me sorprende esa falta de respeto en tu última frase en la que calificas de lamentable mi opinión por no estar de acuerdo con cierto partido político.
¿Qué partidos políticos quedan aparte de PP y Ciudadanos (contrarios a la educación pública)? Hay uno que está gobernando en Andalucía que está cerrando líneas y aumentándolas en la concertada (y tiene a 3 especialidades destrozadas), y luego está Podemos que en teoría es la opción menos mala. Lo de abstener me parece bestial que se considere una solución, es decir, me abstengo y me quejo luego, esa no es una opción racional.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #26 : 08/May/2017~22:22 » |
|
¿dónde estaban los compañeros de infantil, primaria y Educación física en las manifestaciones? Los políticos harán si se lo permitimos....huelga indefinida yaaaaaa, a lo mejor mañana es tarde.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:02/May/2013~08:20
|
|
« Respuesta #27 : 08/May/2017~22:22 » |
|
Buenas noches, creo que este tema es un poco alarmista, dado que si leeis los presupuestos del 2016 en su art. 19 y 20 pone lo mismo qu el art. 19 del proyecto de presupuestos del 2017. Entonces si todos los interinos cob mas de 3 años van fuera, que hacen trabajando este año? Disculpad las faltas de ortografia pero estoy escribiendo desde el movil y tenenos que contrastar mas la informacion antes de alarmarnos tanto. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 08/May/2017~22:27 » |
|
maestromba: ¿No existen más opciones políticas? , no puedes abstenerte? Me sorprende esa falta de respeto en tu última frase en la que calificas de lamentable mi opinión por no estar de acuerdo con cierto partido político.
¿Qué partidos políticos quedan aparte de PP y Ciudadanos (contrarios a la educación pública)? Hay uno que está gobernando en Andalucía que está cerrando líneas y aumentándolas en la concertada (y tiene a 3 especialidades destrozadas), y luego está Podemos que en teoría es la opción menos mala. Lo de abstener me parece bestial que se considere una solución, es decir, me abstengo y me quejo luego, esa no es una opción racional. Que sí, que sólo hay 4 partidos en España(ignoras a Pacma, Upyd, Partido comunista...). Me ha quedado claro, la opción racional es votar como mal menor a Podemos hagan lo que hagan. Ir en contra de tus principios de ética y moral(lo que nos da nuestra identidad y personalidad) es lo más racional. No hace falta que me digas más. Hemos pasado del bipartidismo al "cuatripartidismo". Sorprende la falta de respeto por las opiniones contrarias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Jul/2016~12:51
|
|
« Respuesta #29 : 09/May/2017~00:22 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.csif.es/contenido/nacional/educacion/231713/
|
|
|
|
El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en pelear contra lo viejo, sino en construir lo nuevo. SÓCRATES.
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Jul/2016~12:51
|
|
« Respuesta #30 : 09/May/2017~00:25 » |
|
Yo voy a protestar y a hacer huelga si se confirma que el año que viene va a salir muchas plazas.
|
|
|
|
El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en pelear contra lo viejo, sino en construir lo nuevo. SÓCRATES.
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2017~10:07
|
|
« Respuesta #31 : 09/May/2017~05:12 » |
|
Pues Cccoo dice que nos afecta Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.fe.ccoo.es/noticia:238730--El_Gobierno_agravara_la_precariedad_del_empleo_al_imponer_la_rotacion_del_profesorado_interino
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Jun/2009~21:00
|
|
« Respuesta #32 : 09/May/2017~07:18 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.csif.es/contenido/nacional/educacion/231713/ Mienten
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Jun/2009~19:02
|
|
« Respuesta #33 : 09/May/2017~07:51 » |
|
Esto aparece en los presupuestos 2016: Art 20. Dos. Durante el año 2016 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales. Aqui teneis el link: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11644
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #34 : 09/May/2017~08:05 » |
|
Eso está bien; aquí lo preocupante es lo de hasta 3 años de trabajo seguido o concatenando contratos...
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #35 : 09/May/2017~08:35 » |
|
Más sindicatos que mienten por lo que veo.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.feteugt.es/ens-interinos-docentes-solucion-ya-6872492220170508 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ustea.es/new/el-proyecto-de-pge-nueva-amenaza-para-el-personal-interino-y-temporal/ Esto es para informarse y alarmarse,porque no viene mal nunca,informarse, no creerse todo y sobre todo,unirse en vez de separarse,mirar en los demás no en el ombligo de uno y estudiar un poco de Historia de España de cómo se han conseguido los derechos de l@s trabajador@s y no jugando a la PLaystation, viendo GH u Hombres y Mujer y Viceversa y poniendo likes de El Hormiguero o Master Chef..... tenemos lo que nos merecemos y no queremos criticar....
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #36 : 09/May/2017~15:50 » |
|
Esto aparece en los presupuestos 2016:
Art 20.
Dos. Durante el año 2016 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
A ver si en el 2016 sacaron eso y se ha seguido contratando a interinos con 15 años de tiempo de servicio y lo vuelven a sacar en el 2017 significa que a educación y sanidad no afecta. Vamos es lo que se interpreta de esto. S es cierto eso el próximo curso miles de interinos se quedarian en el paro. No tiene mucho sentido que digan que van a sacar oposiciones con muchas plazas en el 2019 para hacer fijos a miles de interinos y ahora salga eso.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #37 : 09/May/2017~17:22 » |
|
Buenas tardes.
Desde mi modesta opinión:
La política afecta directamente la vida cotidiana, ni que decir como nos está afectando a nuestro sector las ocurrencias de nuestros gobernantes tanto en educación y sanidad. Es sano hablar sobre ello, y se debe, siempre desde el respeto y la sensatez.
Que sí los de Primaria, Infantil o Educación Física no estuvieron, que sí los de francés, inglés, que sí... nos damos "bocaos" y hacemos lo mismo que hace nuestra gran clase política "Y tú más..."
Los sindicatos no valen nada... los sindicatos son unos vendidos... los sindicatos están politizados... Bueno, bueno, los sindicatos han dicho que no hay que temer nada... Aaaahh vale, tranquilidad entonces... ¿¡Em...!?
Mucha suerte a los compañeros y compañeras con las opos, aquellos que tengan. A los que siguen en la cuneta, no decaed.
Un saludo.
|
|
|
|
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía."
Anaxágoras, Filósofo griego.(500 A.C.-428 A.C.)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Oct/2010~17:57
|
|
« Respuesta #38 : 09/May/2017~19:35 » |
|
Buenas tardes. Creo que se está haciendo una incorrecta interpretación de la ley. Mirad lo que ocurre es que la ley de los trabajadores (todos ) dice que no se puede mantener a un trabajador en el mismo puesto y desempeñando la misma labor más de tres años seguidos, o la empresa lo hace fijo o lo despide. Pero eso no es nuevo es de hace mucho tiempo. Ahora bien ¿esto afecta a los interinos de educación? pues para que fuera así, tendría que estar en el mismo colegio, en el mismo puesto y cubriendo a la misma persona esos tres años. Cosa que no es así. Os lo digo con conocimiento de causa. Mi hermana trabaja en sanidad, y ha estado en el mismo puesto por lo menos diez años, porque sustituía a una liberada sindical. Una compañera denunció estos casos y el Tribunal Supremo le dió la razón. ¿Qué ocurrió a partir de entonces? Que a mi hermana y a todos sus compañeros los tienen como máximo 3 años en el mismo puesto y luego los rotan en otros centros de salud, hospitales, etc. Pero no han echado a nadie. Así que tranquilos, nadie va a ir a la calle.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #39 : 10/May/2017~08:18 » |
|
Esto aparece en los presupuestos 2016:
Art 20.
Dos. Durante el año 2016 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
A ver si en el 2016 sacaron eso y se ha seguido contratando a interinos con 15 años de tiempo de servicio y lo vuelven a sacar en el 2017 significa que a educación y sanidad no afecta. Vamos es lo que se interpreta de esto. S es cierto eso el próximo curso miles de interinos se quedarian en el paro. No tiene mucho sentido que digan que van a sacar oposiciones con muchas plazas en el 2019 para hacer fijos a miles de interinos y ahora salga eso.
zeronter, hacer fijos a miles de interinos no, hacer fijos miles de puestos, que no es lo mismo... nosotros no importamos, lo que importa es que no demos la vara ni nosotros ni Europa.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
|