Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #40 : 12/May/2017~16:02 » |
|
El PP ha presentado una enmienda a la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 para especificar que la limitación a un máximo de tres años de los contratos de personal por parte de la Administración afecta solo a los contratos de obra y Servicio, y no a los interinos de Educación ni Sanidad. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.finanzas.com/noticias/economia/20170512/limitacion-contratacion-afectara-interinos-3620351.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #41 : 12/May/2017~18:16 » |
|
Lo normal porque entonces no hubiesen trabajado muchos interinos este curso.Buen aporte juan
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #42 : 12/May/2017~21:23 » |
|
No tenía ni pies ni cabeza, a veces nos dejamos llevar por el pánico y cuando nos la juegan de verdad nos quedamos paralizados. En fin, una piedra menos en el zapato aunque éste va ya repleto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #43 : 13/May/2017~08:11 » |
|
Sí el PP ha presentado una enmienda será por algo, no se presenta una enmienda para modificar, aclarar o anular nada.
|
|
|
|
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía."
Anaxágoras, Filósofo griego.(500 A.C.-428 A.C.)
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/May/2013~19:52
|
|
« Respuesta #44 : 23/May/2017~21:02 » |
|
Bueno, pues parece que se confirman las intenciones de nuestro querido gobierno y sus socios (y parece ser que también con el beneplácito de nuestros queridos sindicatos) con respecto al tema: "PP y C’s pactan limitar a tres años la duración de la interinidad en el sector público La enmienda del grupo popular reduce a "necesidades urgentes" el uso de la interinidad"Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://economia.elpais.com/economia/2017/05/23/actualidad/1495559024_900539.html Venga, a seguir siendo felices, porque vaya tela... Saludos!! P.D.: en otros foros ya barajan huelga, a ser posible indefinida, al filo de la noticia de hoy.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2017~10:07
|
|
« Respuesta #45 : 23/May/2017~21:16 » |
|
Bueno, pues parece que se confirman las intenciones de nuestro querido gobierno y sus socios (y parece ser que también con el beneplácito de nuestros queridos sindicatos) con respecto al tema: "PP y C’s pactan limitar a tres años la duración de la interinidad en el sector público La enmienda del grupo popular reduce a "necesidades urgentes" el uso de la interinidad"Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://economia.elpais.com/economia/2017/05/23/actualidad/1495559024_900539.html Venga, a seguir siendo felices, porque vaya tela... Saludos!! P.D.: en otros foros ya barajan huelga, a ser posible indefinida, al filo de la noticia de hoy. Pues ......... vamoooos a huelga todos!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #46 : 23/May/2017~21:26 » |
|
Pero cuál es la enmienda que han presentado? Dijeron que ese nuevo artículo sólo afectaba a contratos por "obras y servicios" no a Educación ni a Sanidad, pero según esta noticia no dice nada al respecto. Y lo de por "necesidades urgentes", sin especificar tampoco nada, es dejar la puerta abierta a hacer lo que les interese y además bajo el amparo de la ley. A ver si en los próximos días nos ofrecen más información y nos sacan de esta ambigüedad.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Dic/2009~13:29
U
|
|
« Respuesta #47 : 23/May/2017~21:27 » |
|
No suelo participar mucho en el foro porque normalmente no tengo nada que aportar que mejore lo dicho, sin embargo esta mañana hemos recibido en el colegio una visita de una representante del CSIF y ya le hemos preguntando sobre este asunto.
Lo que nos ha dicho es que toda esta alarma la han creado una serie de "colectivos" que querían estar sentados en las mesas "de negociación" pero que no han podido y se han dedicado a lanzar esto de los 3 años y a la calle para armar jaleo.
Además esta representante del CSIF nos ha comentado que en educación esto de los 3 años no puede aplicarse ya que a los interinos "nos echan a la calle cada año". Nuestros contratos son de 1 año y luego nos vuelven a hacer otro.
Por mi parte está todo claro y zanjado. No voy a seguir más este tema porque (a menos que me equivoque mucho) es seguir mareando la perdiz con algo que ya no tiene más historia.
Espero haber contribuido en algo a aclarar el asunto.
Saludos y a descansar.
|
|
|
|
Me he dado cuenta de que la mayoría de la gente está demasiado preocupada con su propia vida para dedicar a los demás el menor pensamiento.
Douglas Coupland
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #48 : 23/May/2017~21:45 » |
|
No suelo participar mucho en el foro porque normalmente no tengo nada que aportar que mejore lo dicho, sin embargo esta mañana hemos recibido en el colegio una visita de una representante del CSIF y ya le hemos preguntando sobre este asunto.
Lo que nos ha dicho es que toda esta alarma la han creado una serie de "colectivos" que querían estar sentados en las mesas "de negociación" pero que no han podido y se han dedicado a lanzar esto de los 3 años y a la calle para armar jaleo.
Además esta representante del CSIF nos ha comentado que en educación esto de los 3 años no puede aplicarse ya que a los interinos "nos echan a la calle cada año". Nuestros contratos son de 1 año y luego nos vuelven a hacer otro.
Por mi parte está todo claro y zanjado. No voy a seguir más este tema porque (a menos que me equivoque mucho) es seguir mareando la perdiz con algo que ya no tiene más historia.
Espero haber contribuido en algo a aclarar el asunto.
Saludos y a descansar.
Pues qué quieres que te diga... Este tema lo he seguido en silencio en otro foro de un conocido sindicato de educación, y lo llevan muy al tanto todos los días, están muy pendientes de él, porque saben muy bien lo que se nos viene encima si no se hace algo... Y no es ninguna broma todo esto. Por mi parte, jamás me he fiado ni un pelo de estos representantes sindicales de educación, ya sea CSIF, ANPE, UGT, etc, etc, por citar algunos. Porque todos, absolutamente todos, son unos vendidos del gobierno de turno, y NO nos representan. Si así fuera, ya habrían puesto el grito en el cielo y nos habrían informado y movilizado. En fin... Que cada uno piense y crea lo que quiera al filo de la noticia. Pero creo, sinceramente, que nos vamos a lamentar en su momento. Y MUCHO. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #49 : 23/May/2017~22:36 » |
|
No es por nada pero creo que aqui lo que se está produciendo es una guerra entre sindicatos y quieren colocar a los interinos en medio de toda esta batalla porque como ha dicho resident no han podido estar en esa mesa sectorial en la que SI estan FETE, CSIF y otro sindicato que por cierto no es ese que comentais y ha sacado ese tema de los interinos y sigue dándole miles de vueltas. Ese tema salió en el 2016 y ese sindicato y otros que no estan sentados en dicha mesa sectorial se callaron y no dijeron nada. Repito eso salió en el 2016 para ser aplicado este curso. Ha ocurrido algo a los interinos con mas de tres años de servicio¿? Creo que NO. Bueno, resulta que ahora surge un nuevo panorama sindical. Hay tres sindicatos que van a establecer nuevos criterios para beneficiar a los interinos en las oposiciones que empiezan en el 2018. Hasta ahi es entendible. Vaya pero resulta que algunos sindicatos que ahora estan al azote con ese tema una y otra vez, no estan sentados en dicha mesa sectorial para asi poder ponerse una medalla de qué buenos somos que hemos ayudado a los interinos, un enorme grupo de docentes que nos interesa que esten a nuestro favor como sindicato que somos. Vaya pero resulta que si no hacemos ruido de alguna manera no se nos va a oir pues vamos a tirar por aquí que aquí vamos a hacer ruido. Bueno, vaya tocho he soltado pero es que asi estan sucediendo las cosas y a veces no lo vemos. A eso se le llama "guerra de intereses".
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #50 : 24/May/2017~11:05 » |
|
Flaco favor se está haciendo a este colectivo el que trata de asustar, alarmar y utilizarlos en pos de intereses particulares y egoístas.CSIF Educación denuncia la utilización de los Interinos Docentes por parte de intereses particulares.La falsa interpretación del artículo del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado es la última de las ocurrencias para alarmar a este colectivo.Lean la noticia!! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/231713
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #51 : 24/May/2017~11:45 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ustea.es/new/personal-interino-y-temporal-pp-y-cs-pactan-el-fin-de-sus-contratos/ alguien miente esta mas que claro quien no lo se
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 24/May/2017~11:48 » |
|
Dejan tú lo has dicho muy claro!!! Yo no quiero señalar a nadie pero conozco muy bien a algunos sindicatos que dejan mucho que desear tanto que alardean de defender a tal y cual. Cuando llega la verdad...Dónde nos quedamos¿? La que tienen liada con el mismo tema y salió también en el año 2016 y no se supo nada.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #53 : 24/May/2017~12:27 » |
|
Como ya se ha dicho: cuando el río suena... Creo que habría que movilizarse por si acaso. Es mi humilde opinión, ante las mismas noticias que estamos leyendo en diversos medios. Luego será tarde y vendrán las lamentaciones. Si sigue habiendo gente totalmente tranquila respecto a este asunto... pues NO lo entiendo. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #54 : 24/May/2017~13:26 » |
|
Es posible que haya una guerra de sindicatos (de echo, entre ellos siempre están en guerra), es posible que el gobierno y sus socios no hayan sacado el articulo 19 para fastidiar a los funcionarios interinos, es posible que otros agentes sociales (políticos, abogados, etc..) estén aprovechando para atizarle al PP.........., pero a nosotros eso no es lo que nos tiene que importar.
Lo que importa es que desde Europa les han dicho a nuestros gobernantes que están incumpliendo la ley y que eso se tiene que acabar.
Y por supuesto van a acabar con ello, lo que no sabemos es si van a contar con nosotros o no. ¿Que va a pasar con los interinos que no hayan conseguido plaza después de la macro concurso-oposición? Ya sé que todos pensamos que con 50, 60 o 70 plazas por tribunal estamos dentro....pero....eso no va a pasar, por mucho que pese la experiencia, no va a haber plazas para todos. A menos experiencia... más difícil. Solo en primaria hay en la bolsa actual 1629 interinos con menos de 3 años de tiempo de servicio.
Que Csif nos diga que no nos hacen contrato de 3 años, ya lo sabemos, pero ¿que dice al respecto de encadenar contratos y se sumen 3 años?, ¿que van a hacer con aquellos funcionarios interinos que vayan cumpliendo los 3 años de servicio?, ¿se pasan por el forro el mandato europeo?, ¿no vuelven a contratarnos?, o ¿nos hacen fijos?.
No vale que digan que otros van malmetiendo de forma interesada. Lo que tienen que conseguir es que cambien el citado artículo, que quede con una redacción clara y que no pueda dar lugar a distintas interpretaciones (cosa muy común en los políticos cuando te la quieren dar con queso) o mejor que lo eliminen directamente.
Creo que tenemos que dejar de esperar a que unos u otros nos interpreten las cosas, todos sabemos leer y salvo que hagamos como el avestruz, vemos por donde van los políticos. Aplicando el artículo 19 tal y como está: No van a contratar a ningún funcionario interino si ya acumula 3 años de servicio. A partir de ahí o apruebas en alguna ocasión cuando salgan oposiciones o te dedicas a otra cosa. De nada sirvió que aprobaras una o más veces y dedicaras 3 o más años de tu vida a la enseñanza.
Si…, la medida es de hace tiempo y no se ha aplicado..., pero eso no puede ser indefinido y todo apunta a que ahora si se va a aplicar. Europa espera, pero llega un momento en que amenaza con multa y ahí se acaba el juego.
Está en juego nuestro futuro, prefiero luchar hoy, (aún pudiendo estar equivocado) porque mañana puede ser tarde; y si no va a pasar nada , (es muy fácil) que se dejen de palabras y modifiquen el artículo. Hechos son amores y no buenas razones.
Saludos,
|
|
|
|
" El conocimiento es el único bien que crece a medida que se comparte"
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #55 : 24/May/2017~14:05 » |
|
CSIF en su comunicado dice:
"En la Administración Pública son bastante habituales los casos que denuncia Europa, pero no así en Educación. Nuestros interinos son nombrados por cursos (en CSIF reivindicamos se incluyan los meses de verano) y cada año al finalizar vuelven a la lista de interinos o bolsa y son de nuevo nombrados para el curso siguiente. Esta situación no es la que se denuncia desde Europa y la que quiere corregir el artículo 19 del Proyecto."
O sea que según Csif, Europa denuncia la situación de otros interinos de la administración, pero no la situación irregular de los interinos de educación ¿?
¿Si todo está bien porque van a sacar la macro-oferta de plazas en educación?, ¿No es cierto que el porcentaje de interinos en educación es muy superior a la ley?, que volvemos a las bolsas y somos "contratados-nombrados" de nuevo...¿no es eso encadenar contratos?.
No entiendo nada.....¿Pero no es eso lo que está denunciando Europa? ¿O es que en Europa se preocupan por todos los interinos menos por los de educación? ¿A estos si se les puede contratar una y otra vez?
No se, por favor que alguien me lo aclare....será que estoy ofuscado....
Saludos
|
|
|
|
" El conocimiento es el único bien que crece a medida que se comparte"
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #56 : 24/May/2017~15:04 » |
|
Acaban de decir en el Telediario,que "el tema de los 3 años" no afectará a los interinos de Educación. No se que fidelidad tiene hoy en día el Telediario,hace tiempo era "como la biblia". Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:11/Jun/2013~10:18
|
|
« Respuesta #57 : 24/May/2017~15:10 » |
|
Como yo lo veo es para alarmarse, si lo aprueban es a los 3 años de interino a la calle. Eso es ahora mismo lo que dice el proyecto.
El panorama pinta mal...y de estabilizar al interino, por escrito no hay nada de nada.
Yo creo que es como para alarmarse.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:11/Jun/2013~10:18
|
|
« Respuesta #58 : 24/May/2017~17:10 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-presupuestos-generales-estado-2017-paremos-el-despido-de-interinos-tras-3-a%C3%B1os?recruiter=684114962&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2009~07:56
|
|
« Respuesta #59 : 24/May/2017~17:20 » |
|
Hola a todos. Si realmente esto de los interinos que van a la calle llegase a producirse no creo que con firmas de change.org se pudiese remediar. Habría que hacer algo más gordo tipo estibadores. Por desgracia somos un colectivo tan desunido y tan egoísta que nos va a dar bien por donde gotea la jarra.
|
|
|
|
|
|
|
|