Buenas noches compañer@s.
Hace dos meses y medio que he entrado en un colegio concertado. Desde el principio me avisaron de que normalmente tardaban en pagar el primer sueldo, porque es el ministerio el que tiene que pagarme y hasta que se arreglan todos los papeles se podía retrasar hasta dos meses.
Ya conocía otros casos, por lo que no me sorprendió, pero me habían dicho que en cuanto me llegase el primer pago, me llegaría todo lo que me deben de golpe. Sin embargo hoy, dos meses y medio después, me han dado para que firme la tercera nómina ya, y me han dado un "adelanto" de un mes y medio, ya que el ministerio todavía no les ha pagado. Pero además, ahora resulta que el ministerio no paga todo lo que debe y ya se pone al día, sino que va a ir siempre con un mes de retraso.
Vamos, que me están diciendo que lo de abril, probablemente lo cobraré en junio... Y mi contrato acaba en junio porque estoy sustituyendo una baja. Es que me da que al final, ¡mayo y junio no me lo pagan!
¿Alguien me podría explicar cómo va exactamente el sueldo de los profesores en colegios concertados? Me han dicho algo como que ellos tienen que presentar las nóminas a mes vencido, en los "servicios sociales" o algo así y después ya lo pueden reclamar al ministerio, pero realmente no me han explicado nada... (ha sido como hablar por hablar).
A mi entender, lo lógico sería que desde el primer mes el colegio pagase el sueldo a los profesores y después lo cobrase al ministerio, ¿verdad?
¿Alguien más ha pasado por esto?
Gracias de antemano