Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: Deivicillo en 26/Abr/2017~22:06

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Algo raro pasa con el sueldo en un cole concertado
Publicado por: Deivicillo en 26/Abr/2017~22:06
Buenas noches compañer@s.

Hace dos meses y medio que he entrado en un colegio concertado. Desde el principio me avisaron de que normalmente tardaban en pagar el primer sueldo, porque es el ministerio el que tiene que pagarme y hasta que se arreglan todos los papeles se podía retrasar hasta dos meses.

Ya conocía otros casos, por lo que no me sorprendió, pero me habían dicho que en cuanto me llegase el primer pago, me llegaría todo lo que me deben de golpe. Sin embargo hoy, dos meses y medio después, me han dado para que firme la tercera nómina ya, y me han dado un "adelanto" de un mes y medio, ya que el ministerio todavía no les ha pagado. Pero además, ahora resulta que el ministerio no paga todo lo que debe y ya se pone al día, sino que va a ir siempre con un mes de retraso.

Vamos, que me están diciendo que lo de abril, probablemente lo cobraré en junio... Y mi contrato acaba en junio porque estoy sustituyendo una baja. Es que me da que al final, ¡mayo y junio no me lo pagan!

¿Alguien me podría explicar cómo va exactamente el sueldo de los profesores en colegios concertados? Me han dicho algo como que ellos tienen que presentar las nóminas a mes vencido, en los "servicios sociales" o algo así y después ya lo pueden reclamar al ministerio, pero realmente no me han explicado nada... (ha sido como hablar por hablar).

A mi entender, lo lógico sería que desde el primer mes el colegio pagase el sueldo a los profesores y después lo cobrase al ministerio, ¿verdad?

¿Alguien más ha pasado por esto?

Gracias de antemano


Título: Re: Algo raro pasa con el sueldo en un cole concertado
Publicado por: Sire11 en 26/Abr/2017~22:23
Yo he trabajado en concertado y es la primera vez que oigo algo así...


Título: Re: Algo raro pasa con el sueldo en un cole concertado
Publicado por: Ligia en 27/Abr/2017~08:52
Primera noticia
Servicios Sociales no tiene nada que ver con los sueldos de los docentes
No es el Ministerio quien paga las nóminas ya que las competencias educativas las tienen las distintas comunidades,  salvo Ceuta y Melilla, por lo que  los sueldos se perciben a través de las Consejerías de Educación.


Título: Re: Algo raro pasa con el sueldo en un cole concertado
Publicado por: Deivicillo en 27/Abr/2017~10:30
Vale, hoy me he enterado un pelín mejor...

No son los servicios sociales, me dicen que hasta que ellos no han pagado los seguros sociales (es decir, la seguridad social) de cada mes no pueden presentar la documentación pertinente al ministerio (a mi me dicen ministerio...)

Entonces ellos me han dado un adelanto, pero normalmente no pagan a los sustitutos hasta que lo cobran ellos.

Gracias por las respuestas. A ver si alguien sabe algo más.

Un saludo!?


Título: Re: Algo raro pasa con el sueldo en un cole concertado
Publicado por: Jero027 en 27/Abr/2017~17:02
Aquí los interinos sin vacante suelen cobrar con un mes de retraso.


Título: Re: Algo raro pasa con el sueldo en un cole concertado
Publicado por: corichi en 28/Abr/2017~08:34
Yo lo veo normal, por lo menos como pagan a los interinos. Mi primera sustitución tardaron en pagarme dos meses y siempre hay un mes de atraso con respecto a los funcionarios. Así que si te paga la Junta lo lógico es que lo haga igual que a los interinos. Aunque si es vacante si que pagan sin retraso.


Título: Re: Algo raro pasa con el sueldo en un cole concertado
Publicado por: guarnido en 08/May/2017~16:29
Muy buenas. Los sueldos de los maestros y profesores que trabajan en la concertada los abona la consejería en lo que se llama "pago delegado". Los sueldos se computan a partir de que la delegación reciba la documentación del docente por parte del centro concertado. Una vez que la documentación es recibida y evaluada por la inspección, se da vía libre al pago de las nóminas.