Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #40 : 29/Mar/2017~18:05 » |
|
Y como sería una oposición mediante concurso de méritos¿?
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2011~23:11
|
|
« Respuesta #41 : 29/Mar/2017~18:25 » |
|
Según la noticia dice 3 años incluyendo 2017. No lo entiendo.. si el borrador sigue siendo igual que el de años anteriores.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Abr/2015~09:37
|
|
« Respuesta #42 : 29/Mar/2017~18:31 » |
|
Nada...Que van a reducir a los temporales (interinos) a base de oposiciones. No han hablado nada de transitorias ni nada. La ecuación es fácil. Apruebas=Pa dentro. No Apruebas (estás en ese 8%)= A sustituir / No apruebas (te quedas fuera del 8%)= Estás fuera y a pedir el paro.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #43 : 29/Mar/2017~18:40 » |
|
Quizás sea que van a sacar muchas plazas en esos tres años y punto. Lo demás es miseria y hambre. Si apruebas bien y si no te comes los mocos y al paro. Creo que esta la cosa bien jodida. Si leemos bien esto es lo que podemos leer:
Este proceso de conversión se llevará a cabo mediante un concurso para interinos en los que se valorarán diferentes aspectos, detallan fuentes de Función Pública. No habrá, por lo tanto, una oferta pública de oposición, algo que sí ocurrirá en el proceso de sustitución de trabajadores jubilados. Aquí, la llamada tasa de reposición se eleva al 100% en más de 20 ámbitos, entre los que están los servicios de atención al pública o los transportes. Hasta ahora, ese 100% se limitaba a Sanidad, Justicia y Educación.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Abr/2015~09:37
|
|
« Respuesta #44 : 29/Mar/2017~19:16 » |
|
Si es asi como se dice ahí, seria un mal menor. Porque se reservaria un numero muy grande de plazas para interinos. Con lo cual si no apruebas subes bastante en bolsa luego.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Jul/2009~15:44
|
|
« Respuesta #45 : 29/Mar/2017~19:40 » |
|
Si es asi como se dice ahí, seria un mal menor. Porque se reservaria un numero muy grande de plazas para interinos. Con lo cual si no apruebas subes bastante en bolsa luego.
Pero, justo ahí, es donde aparece el tema del MIR educativo.
|
|
|
|
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 29/Mar/2017~22:14 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.msn.com/es-es/dinero/economia/la-oferta-hist%c3%b3rica-de-empleo-p%c3%bablico-incluir%c3%a1-129700-plazas-en-sanidad-y-98807-en-educaci%c3%b3n/ar-BByYHj3?li=BBpmbhJ El Ministerio de Hacienda y los representantes de los empleados públicos (CSIF, UGT y CC OO) firmarán mañana el pacto con el alza del 1% de sueldo para los funcionarios y el plan para una macroconvocatoria de oposiciones de más de 250.000 plazas en tres años. En este histórico plan también están involucradas comunidades autónomas y Ayuntamientos. El objetivo consiste en reducir la tasa de temporalidad, del 20% en el sector, y permitir la conversión de trabajadores interinos en fijos. Esta condición de empleados temporales se valorará a la hora de lograr las plazas, aunque también se podrán presentar personas externas. Así, además, se podrá cumplir con la sentencia del Tribunal de la Unión Europea (TJUE) que igualaba las condiciones de despido de los trabajadores interinos y fijos. Lo único por ahora que veo claro es que se va a valorar y mucho el tiempo de servicio y la supresión de las prácticas. Lo demás no se sabe.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
|
« Respuesta #47 : 29/Mar/2017~22:37 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/03/29/58dbae0322601d6b518b4636.html Resalto esto que me parece muy interesante: " Este proceso de conversión se llevará a cabo mediante un concurso para interinos en los que se valorarán diferentes aspectos, detallan fuentes de Función Pública. No habrá, por lo tanto, una oferta pública de oposición, algo que sí ocurrirá en el proceso de sustitución de trabajadores jubilados" El diario de dónde saca eso? Y qué aspectos son los que dicen que van a valorar? O sea, que por concurso pasarías a ser indefinido, pero para coger una plaza de una jubilación, ya tiene que ser por oposición?? No sé, lo veo todo muy en el aire. Qué agonía no saber nada con certeza. Me iba a apuntar a un máster para engordar más el baremo, pero ahora no sé qué hacer.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #48 : 29/Mar/2017~22:46 » |
|
Está todo muy confuso porque lo único que dicen una y otra vez es que van a valorar mucho el tiempo de servicio pero de lo demás nada. Unos dicen una cosa, otros dicen otra... pero no se concreta nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
|
« Respuesta #49 : 29/Mar/2017~22:50 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.msn.com/es-es/dinero/economia/la-oferta-hist%c3%b3rica-de-empleo-p%c3%bablico-incluir%c3%a1-129700-plazas-en-sanidad-y-98807-en-educaci%c3%b3n/ar-BByYHj3?li=BBpmbhJ El Ministerio de Hacienda y los representantes de los empleados públicos (CSIF, UGT y CC OO) firmarán mañana el pacto con el alza del 1% de sueldo para los funcionarios y el plan para una macroconvocatoria de oposiciones de más de 250.000 plazas en tres años. En este histórico plan también están involucradas comunidades autónomas y Ayuntamientos. El objetivo consiste en reducir la tasa de temporalidad, del 20% en el sector, y permitir la conversión de trabajadores interinos en fijos. Esta condición de empleados temporales se valorará a la hora de lograr las plazas, aunque también se podrán presentar personas externas. Así, además, se podrá cumplir con la sentencia del Tribunal de la Unión Europea (TJUE) que igualaba las condiciones de despido de los trabajadores interinos y fijos. Lo único por ahora que veo claro es que se va a valorar y mucho el tiempo de servicio y la supresión de las prácticas. Lo demás no se sabe. Zeronter, ¿cuando hablas de supresión de prácticas te refieres al año de funcionario en prácticas o a las prácticas de Magisterio?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #50 : 29/Mar/2017~22:52 » |
|
A veces los periódicos no dan la información del todo correcta. En los últimos días se está hablando mucho del tema y hay mucha información contradictoria.Mejor esperar a que todo se confirme y ver de que modo se hará. En este asunto es mejor hablar sobre seguro, sin hacer especulaciones que creen falsas esperanzas a compañeros.
No hay que olvidar que si el gobierno trata de reducir el porcentaje de interinidad en Educación,lo hace por "mandato" de Bruselas.Hay una sentencia del TJUE, que dictamina que el nombramiento continuado y sucesivo de contratos temporales es abusivo, es decir, que tener año tras año al personal interino nombrándolo y cesándolo va contra la norma europea.
Condena la práctica abusiva de este sistema, y su implantación interesada en el mismo. Ejemplo, si hay 10.000 interinos e interinas, ¿porqué convocan 1.000 plazas?. No hay intención de crear estabilidad, y se abusa de la figura del interino.
Hay que hacer una modificación del sistema, que obligue a que la figura de personal interino sea precisamente, para la que está creada, cubrir sustituciones y/o vacantes sobrevenidas, y no estar cubriendo vacantes que perduran a lo largo de los años. Vamos, que han de sacar plazas que cubran el sistema, y que la cantidad de este personal interino debe ser de un % bajo en el sistema.
Lo que no veo tan claro es que esa estabilidad de la que se habla ,se consiga como consecuencia de la "acumulación" de un determinado tiempo de servicio.Y con esto no tengo intención de desanimar a nadie,que se que hay gente iniciando recursos. Aunque ha habido algunas sentencias favorables,las sentencias son sobre personal laboral y en la docencia española no universitaria no hay por ahora contratos laborales, sino nombramientos de funcionarios en régimen de interinidad.
Los funcionarios interinos no se rigen por el Estatuto de los Trabajadores, sino por el Estatuto Básico del Empleado Público . Sabemos desde hace tiempo que la ley española establece notables diferencias de trato entre los funcionarios interinos de Educación y los trabajadores que se rigen por el estatuto de los trabajadores (que si encadenan contratos durante más de tres años tienen que pasar a ser fijos).
CONCLUSIÓN:
Lo que se va a ver afectado es el sistema abusivo de contratación de personal interino, es decir, que deben cubrirse las vacantes con más funcionarios, por tanto, más plazas de oposiciones.
De momento lo "que hay" es lo que "manda" la LEY y que establece la Disposición adicional duodécima de la LOE, que la LOMCE no ha modificado:
"El sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición convocado por las respectivas Administraciones educativas. En la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa. En la fase de oposición se tendrán en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Las pruebas se convocarán, según corresponda, de acuerdo con las especialidades docentes. Para la selección de los aspirantes se tendrá en cuenta la valoración de ambas fases del concurso-oposición, sin perjuicio de la superación de las pruebas correspondientes."
Por tanto para un sistema de acceso diferente al que establece la LOE y LOMCE se necesita que sea establecido en una nueva ley orgánica de educación, lo que en caso de producirse llevaría varios años.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #51 : 29/Mar/2017~23:03 » |
|
Me refiero al año de practicas de funcionario. Las prácticas de magisterio no tienen nada que ver en esto. Pues si dicen que con dar mayor valor al tiempo de servicio se va a conseguir pasar de interinos a funcionarios fijos a unos 200.000 interinos que alguien me lo explique eso porque no sé por donde cogerlo.O no entendemos bien lo que leemos o aqui nos faltan datos. En todas las noticias y periódicos hasta ahora leidas aseguran que van a hacer fijos a miles de interinos. Creo y bien sabemos todos que con la fase que tenemos ahora de oposición eso es imposible. Con la fase de oposición que tenemos en estos momentos las cuentas no cuadran y por otro lado deciis algunos por aqui que todo va ser igual que siempre pues que alguien lo explique mejor cómo pueden llegar a decir y estar tan seguros que tantos interinos van a ser convertidos en fijos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Feb/2015~10:43
|
|
« Respuesta #52 : 29/Mar/2017~23:43 » |
|
El abogado Manuel Martos en Facebook está advirtiendo a la gente que con este acuerdo, de no aprobar el primer examen ESTARÍAMOS EN LA CALLE. Dice que nos han vendido!!! Advierte que nos movilicemos YA!! Estoy acojonado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #53 : 29/Mar/2017~23:52 » |
|
Pues a estudiar como locos y ya esta.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #54 : 30/Mar/2017~13:12 » |
|
Esta mañana me han informado desde sindicatos que el acuerdo firmado ayer es por la estabilidad de los interinos. El proceso de oposición de los siguientes años venideros en los que se va a dar la oportunidad para que los interinos pasen a ser fijos definitivamente no saben cómo se va a realizar. Lo que si me han transmitido es que es un acuerdo total por la estabilidad de los profesionales interinos. Cómo se va a poner en marcha dicho acuerdo todavía no hay nada fijado pero se va a poner en marcha para que alrededor de 250.000 pasen a ser funcionarios en todo el territorio español.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Oct/2010~09:59
|
|
« Respuesta #55 : 30/Mar/2017~13:40 » |
|
Muchas gracias por la información
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Feb/2008~10:43
|
|
« Respuesta #56 : 30/Mar/2017~14:44 » |
|
Esta mañana me han informado desde sindicatos que el acuerdo firmado ayer es por la estabilidad de los interinos. El proceso de oposición de los siguientes años venideros en los que se va a dar la oportunidad para que los interinos pasen a ser fijos definitivamente no saben cómo se va a realizar. Lo que si me han transmitido es que es un acuerdo total por la estabilidad de los profesionales interinos. Cómo se va a poner en marcha dicho acuerdo todavía no hay nada fijado pero se va a poner en marcha para que alrededor de 250.000 pasen a ser funcionarios en todo el territorio español.
Pero para esta convocatoria no se alcanzaría ese acuerdo, verdad Zeronter?
|
|
|
|
Soy un electroduende y nadie me comprende emito vibraciones, invento mis canciones....
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jul/2016~00:28
|
|
« Respuesta #57 : 30/Mar/2017~14:48 » |
|
Nada...Que van a reducir a los temporales (interinos) a base de oposiciones. No han hablado nada de transitorias ni nada. La ecuación es fácil. Apruebas=Pa dentro. No Apruebas (estás en ese 8%)= A sustituir / No apruebas (te quedas fuera del 8%)= Estás fuera y a pedir el paro.
Y cómo quieres que sea??? Por lo menos que se haga una oposición, no? Que es que ya falta que os regalen la plaza con el cuarto de choped.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Jul/2009~15:44
|
|
« Respuesta #58 : 30/Mar/2017~15:31 » |
|
Y cómo quieres que sea??? Por lo menos que se haga una oposición, no? Que es que ya falta que os regalen la plaza con el cuarto de choped. Pillo palomitas, y abro paraguas por si salpica.
|
|
|
|
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2017~10:07
|
|
« Respuesta #59 : 30/Mar/2017~16:39 » |
|
Está claro que se va a liar gorda
|
|