Pues discrepo contigo compañero y le doy la razón a quien inició el tema. Yo he trabajado de maestro de música en primaria, y lo más importante es que los niños disfruten con la música, no que les cantes una Aria. He conocido maestros de música de primaria que tenía muy poca idea y eran excelentes dando clase y otros que tenían conocimientos muy amplios, incluso eran directores de coros escolares, y los niños hasta las narices de ellos. ¿Para qué quieres saber solfear semifusas y semicorcheas encadenadas si los niños no van a verlo en toda la primaria? Está claro que hay que formarse lo máximo posible, pero no hay que olvidar que estamos trabajando con niños a los que hay que incentivar que les guste la música, no formarlos para que sean músicos.. ¿Le vas a enseñar a analizar cadencias, frases, semifrases, modulaciones, etc? Quizás la prueba del instrumento podría estar bien, pero también según se mire... ¿Qué instrumento? ¿Guitarra y flauta que son las más apropiadas para primaria? ¿ El tribunal está formado para evaluar un acordeón? ¿ O una Zanfoña? ¿Vivaldi sería un buen pedagogo? Yo cantar por ejemplo, lo llevo mal. No es que cante mal, tengo la voz bastante grave y me cuesta llegar a audiciones o ponerme en la tesitura de un alumno de primaria y aparte, fuera del aula, me pongo nervioso o me da más vergüenza cantar ¿Soy mal maestro de música por eso? ¿ Tengo menos aptitud ante la música ? Yo toco la guitarra ¿ Por qué me tienen que evaluar de canto? Ser maestro de música pienso que es mucho más que saber analizar una partitura, o saber tocar un instrumento ( que es el fin último de la música).. Es saber transmitir a los alumnos lo básico de la música, hacerles disfrutar con la música, jugar con la música,cultivar en ellos un espíritu crítico ante lo que oyen y despertarles el gusto por la música. Para lo demás, ya están los conservatorios
Un saludo
Nomin, fui yo el que inició el tema, pero he puesto lo de las arias de ópera porque como han comentado.....por ejemplo que si suspendo solfeo que me cambie de especialidad....he puesto que evaluen todos los aspectos musicales, no solo el solfeo. Estoy totalmente contigo, GRACIASS. Por fin!! Por eso puse educar por la música y no para la música. No sabes cuanto me alegra tu comentario!! Ya hay uno que piensa como yo.