Avanzad@
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« : 20/Mar/2017~22:21 » |
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Me ronda la cabeza el por qué los de música tenemos una prueba más en las oposiciones (lectura a primera vista de una partitura). Una criba más. Me resulta indignante, por qué no se le hace una prueba física a los de educación física? O las tablas de multiplicar y lectura, los ríos de Europa... a los de primaria? Por poner algunos ejemplos. Uno de los objetivos de la educación musical es enseñar a amar y respetar la música sin virtuosismos porque para eso estan los conservatorios. Bien, pues los de música tenemos una práctica más: solfeo. Donde te miran con lupa y....hace dos años me tocó una partitura muy complicada de grado medio de conservatorio y te dejan 5 minutos, por los nervios casi suspendo las opos teniendo buenas notas en lo demás. Otros años pusieron canto, todos debíamos llevar 5 canciones e interpretar una. El que iba delante de mi llevaba canciones infantiles y yo arias de ópera! Se que muchos y muchas leereis esto y os dará igual porque no es vuestra especialidad. Como somos poquitos no se nos oye. Si fuese en primaria....otro gallo cantaría. Por favor, regulen esto que me parece indignante e injusto. Un saludo.
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« Respuesta #1 : 21/Mar/2017~08:03 » |
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Pues tampoco estaría mal añadir algún tipo de pruebas a primaria o EF, cada uno debe saber del campo que enseña y no debería ser un problema hacer una prueba al respecto.
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Avanzad@
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« Respuesta #2 : 21/Mar/2017~16:15 » |
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Cómo somos, eh? como yo estoy jodido... que jodan a los demás.....en lugar de luchar por lo que es justo para tí. Eso mismo es lo que les pasa al resto de trabajadores con nuestras vacaciones...como ellos están jodidos...que nos jodan a nosotros también...
(perdón por el vocabulario, pero es que tiene que leer una cada cosa....que vaya tela!)
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Avanzad@
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« Respuesta #3 : 21/Mar/2017~17:55 » |
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Con gente como tu.....que escribe para atacar con un lenguaje ordinario....es normal que nos fastidiemos. Yo lucho por que sean justos. Seguro te tocase a ti......tendrias otra opinión!
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Avanzad@
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« Respuesta #4 : 21/Mar/2017~17:58 » |
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Pues tampoco estaría mal añadir algún tipo de pruebas a primaria o EF, cada uno debe saber del campo que enseña y no debería ser un problema hacer una prueba al respecto.
Imaginate que hacen una prueba a los de EF y que te evaluen igual que otro compañero que sea deportista de élite. Lo mismo pasa en música con la gente que es de conservatorio con la gente que sólo ha estudiado la carrera!
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Iniciad@
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« Respuesta #5 : 21/Mar/2017~18:17 » |
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Pues tampoco estaría mal añadir algún tipo de pruebas a primaria o EF, cada uno debe saber del campo que enseña y no debería ser un problema hacer una prueba al respecto.
Imaginate que hacen una prueba a los de EF y que te evaluen igual que otro compañero que sea deportista de élite. Lo mismo pasa en música con la gente que es de conservatorio con la gente que sólo ha estudiado la carrera! No me parece tan mal dar ventaja al deportista de élite o a la persona que ha hecho conservatorio. No porque tenga el título, sino porque supongo que sabrá mucho más de su área, igual puede ser con una persona que haya aprendido a tocar la guitarra autodidacta o le guste el deporte porque sí. El conocimiento de la materia es un parte importante dentro de muchas otras, como la didáctica, por ejemplo. Hay que saber y saber enseñarlo. Yo creo que siendo en didáctica, por ejemplo, igual, un deportista de élite debe tener ventajas sobre los demás. Unas oposiciones van de buscar a los mejores, si tuviese que elegir entre dos maestros exactamente iguales pero que uno de ellos además tenga más conocimiento del tema que el otro, sabría cuál elegir. La gente que además de la carrera ha hecho otras cosas, como conservatorio que es lo que dices, está más formada en el área de música.
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« Respuesta #6 : 21/Mar/2017~18:25 » |
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Saber leer música es algo básico que no tiene nada que ver con el virtuosismo y cualquier persona que se presente a unas oposiciones de música debería dominar. El problema lo tenéis algunos que os metéis en una carrera, la sacáis de aquella manera y luego pretendéis sacar plaza sin base. Y esto te lo dice un interino.
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Avanzad@
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« Respuesta #7 : 21/Mar/2017~18:59 » |
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Saber leer música es algo básico que no tiene nada que ver con el virtuosismo y cualquier persona que se presente a unas oposiciones de música debería dominar. El problema lo tenéis algunos que os metéis en una carrera, la sacáis de aquella manera y luego pretendéis sacar plaza sin base. Y esto te lo dice un interino.
Que no tiene nada que ver con el virtuosismo? Te voy a pasar la partitura que me tocó! Y yo no solo tengo la formacion de la carrera. Y puestos asi, que a las demas especialidades le pongan otra prueba, por ejemplo a los de primaria, se supone que saben leer no? Pues que le hagan leer un texto y empiecen a dedirle....no has entonado bien, la pausa de la coma la has hecho muy larga, no has pronunciado una s......que es exactamente lo que pasa en musica. Sabes lo que pasa? Que si esto pasase en otras especialidades....otro gallo cantaria. En EF quitaron esa prueba!
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Avanzad@
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« Respuesta #8 : 21/Mar/2017~19:12 » |
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Pues yo me indigno con tener compañer@s que no saben ni leer una partitura. No creo que esta prueba tenga nada que ver con otras especialidades. En música no hay que hacer un supuesto (no sé ahora mismo si se llama así), sino pruebas relacionadas con música, como es lógico. Analizar una canción y explicar cómo trabajarías con ella en una clase, solfear un fragmento, ... Bueno, pues en cada especialidad, a lo suyo, ¿no?
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Avanzad@
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« Respuesta #9 : 21/Mar/2017~19:14 » |
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Y quien esté mejor preparado, pues podrá sacar mejor nota. No sé, pero hay cosas que son de cajón.
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Avanzad@
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« Respuesta #10 : 21/Mar/2017~19:52 » |
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Pues yo me indigno con tener compañer@s que no saben ni leer una partitura. No creo que esta prueba tenga nada que ver con otras especialidades. En música no hay que hacer un supuesto (no sé ahora mismo si se llama así), sino pruebas relacionadas con música, como es lógico. Analizar una canción y explicar cómo trabajarías con ella en una clase, solfear un fragmento, ... Bueno, pues en cada especialidad, a lo suyo, ¿no?
El nivel del fragmento es de conservatorio!!! Y por ese fragmentito.....tenemos una prueba mas.....es decir...una criba más donde te juegas tu plaza!! Y....en musica hay que analizar una cancion y realizar una aplicación pedagógica....que no es cosa fácil. Yo tambien me indigno con compañeros de primaria que me digan....cuanto era 7 por 6?
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« Respuesta #11 : 21/Mar/2017~20:12 » |
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Jesús, lucha para que te quiten esa prueba de más que tanto te molesta. No luches para que se la pongan a los demás, que no te beneficia en nada.
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« Respuesta #12 : 21/Mar/2017~20:38 » |
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Define nivel de conservatorio. La única razón por la que te cuesta leer es falta de práctica. Si conoces el.lenguaje musical puedes leer en la prueba con total naturalidad. Y sinceramente elimina la palabra virtuosismo o busca en un diccionario su significado. En Galicia ahora tenemos las pruebas más difíciles, análisis y composición a través de un texto. Eso garantiza que pase gente que sabe de qué va esto y no cualquiera, como pasaba antes. Escudarse en la mediocridad ajena no es el camino. Práctica y ya verás como luego piensas de otra forma. Un saludo.
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Avanzad@
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« Respuesta #13 : 21/Mar/2017~20:57 » |
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Para mí y no soy de conservatorio tanto el análisis como la adaptación como la lectura a primera vista lo veo como un regalo ...la prueba de solfeo es muy fácil y si no a pruebas te aconsejo que te cambies de especialidad y el análisis y la adaptación es nuestro trabajo de día a día ...para mí es super fácil ...Si no sabes hacer eso ...mal vamos !!
Depende de los tribunales, NO son las mismas partituras para todos. Y lo de...nuestro trabajo del día a día.....discrepo. El año que tocó canto......quisiera que hubierais escuchado a algunos y a algunas de conservatorio... Me gustaría ver a algunos montando coreografías o incluso tocando la flauta dulce.
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Avanzad@
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Registro:18/Feb/2013~12:32
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« Respuesta #14 : 21/Mar/2017~21:00 » |
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Define nivel de conservatorio. La única razón por la que te cuesta leer es falta de práctica. Si conoces el.lenguaje musical puedes leer en la prueba con total naturalidad. Y sinceramente elimina la palabra virtuosismo o busca en un diccionario su significado. En Galicia ahora tenemos las pruebas más difíciles, análisis y composición a través de un texto. Eso garantiza que pase gente que sabe de qué va esto y no cualquiera, como pasaba antes. Escudarse en la mediocridad ajena no es el camino. Práctica y ya verás como luego piensas de otra forma. Un saludo.
Educación POR la música y no PARA la música. Un saludo.
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Avanzad@
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« Respuesta #15 : 21/Mar/2017~21:02 » |
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Jesús, lucha para que te quiten esa prueba de más que tanto te molesta. No luches para que se la pongan a los demás, que no te beneficia en nada.
Gracias perogruyo. Me gusta tu respuesta!
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Avanzad@
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« Respuesta #16 : 21/Mar/2017~21:23 » |
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Lo correcto para mí, sería en esa parte b práctica, incluir además del solfeo, canto ( pero no los patitos en el agua...sino un aria de ópera por ejemplo, donde se demuestre la aptitud vocal del docente) un análisis de audición, instrumento musical, una improvisación corporal.... Ahí se valorarían más variantes y no se limitaría al solfeo ( puedes tener un mal día y equivocarte o ponerte nervioso) y en las clases de música no sólo es solfear.
Se que esto quedará en nada, pero luego te encuentras en los pasillos gente maldiciendo la prueba de solfeo.
Si la visión es que gane el mejor....que se valoren todos los aspectos, porque en las aulas no solo es solfeo. Como comenté anteriormente es educar por la música y no para la música.
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Avanzad@
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« Respuesta #17 : 21/Mar/2017~21:42 » |
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¿Un área de ópera? ¿Va en serio?
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« Respuesta #18 : 21/Mar/2017~21:53 » |
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Pues discrepo contigo compañero y le doy la razón a quien inició el tema. Yo he trabajado de maestro de música en primaria, y lo más importante es que los niños disfruten con la música, no que les cantes una Aria. He conocido maestros de música de primaria que tenía muy poca idea y eran excelentes dando clase y otros que tenían conocimientos muy amplios, incluso eran directores de coros escolares, y los niños hasta las narices de ellos. ¿Para qué quieres saber solfear semifusas y semicorcheas encadenadas si los niños no van a verlo en toda la primaria? Está claro que hay que formarse lo máximo posible, pero no hay que olvidar que estamos trabajando con niños a los que hay que incentivar que les guste la música, no formarlos para que sean músicos.. ¿Le vas a enseñar a analizar cadencias, frases, semifrases, modulaciones, etc? Quizás la prueba del instrumento podría estar bien, pero también según se mire... ¿Qué instrumento? ¿Guitarra y flauta que son las más apropiadas para primaria? ¿ El tribunal está formado para evaluar un acordeón? ¿ O una Zanfoña? ¿Vivaldi sería un buen pedagogo? Yo cantar por ejemplo, lo llevo mal. No es que cante mal, tengo la voz bastante grave y me cuesta llegar a audiciones o ponerme en la tesitura de un alumno de primaria y aparte, fuera del aula, me pongo nervioso o me da más vergüenza cantar ¿Soy mal maestro de música por eso? ¿ Tengo menos aptitud ante la música ? Yo toco la guitarra ¿ Por qué me tienen que evaluar de canto? Ser maestro de música pienso que es mucho más que saber analizar una partitura, o saber tocar un instrumento ( que es el fin último de la música).. Es saber transmitir a los alumnos lo básico de la música, hacerles disfrutar con la música, jugar con la música,cultivar en ellos un espíritu crítico ante lo que oyen y despertarles el gusto por la música. Para lo demás, ya están los conservatorios Un saludo
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Avanzad@
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Registro:18/Feb/2013~12:32
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« Respuesta #19 : 21/Mar/2017~21:55 » |
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¿Un área de ópera? ¿Va en serio? Área no, aria! Si, totalmente en serio, yo las llevé cuando tocó canto, y me llevé mi notaza! Hubo otro chico que llevó canciones de musicales complicadas también. Ya que quieren medir al mejor en música....que midan en todos los aspectos. No todos tenemos las mismas habilidades, y una persona puede ser muy buena en un aspecto y en otro aspecto no tanto!
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