Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #60 : 22/Mar/2017~16:31 » |
|
Resumen Mesa Sectorial Andalucía Oposiciones 2017.
Para bien o para mal las Oposiciones al cuerpo de Maestros siguen "adelante". Próximamente se publicará en BOJA la Oferta de Empleo Público y la Orden de Convocatoria. Suerte y ánimo para todos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Jul/2009~01:43
|
|
« Respuesta #61 : 22/Mar/2017~16:40 » |
|
Pues menudo desánimo!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Nov/2015~11:49
|
|
« Respuesta #62 : 22/Mar/2017~16:41 » |
|
ANPE INFORMA: Vistas en Mesa Sectorial la Orden de convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros y la Orden de convocatoria oposiciones al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. La publicación está prevista a partir del día 4 d Abril.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/May/2016~15:08
|
|
« Respuesta #63 : 22/Mar/2017~16:44 » |
|
¡Qué asco de sindicatos! No esperaba menos de ellos, un aplauso por su trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Feb/2016~10:02
|
|
« Respuesta #64 : 22/Mar/2017~18:38 » |
|
Total, que nos quedamos igual que estábamos ¿no?
Con respecto a la intención del gobierno de presentar un decreto ley para desbloquear las oposiciones en todo el país no he visto ningún comunicado oficial por parte de nadie, con lo que cabe esperar que también sea un "bulo" o una verdad a medias. ¿Le dais credibilidad a eso?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/May/2014~11:42
|
|
« Respuesta #65 : 22/Mar/2017~18:50 » |
|
Sí, absolutamente, las dos partes están de acuerdo por lo tanto nos vemos en Junio con el pensamiento de "o plaza o paro"
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #66 : 22/Mar/2017~19:04 » |
|
Dedicaremos este añito a estudiar francés que ya con el inglés no nos va a valer.
A mí que estén de acuerdo me parece una noticia fabulosa, porque ver a PP y PSOE de acuerdo es cuando menos curioso. Pero me parece indignante que hayan esperado a que la mayoría de comunidades se echen atrás para hacerlo y sobre todo que Andalucía esté jugando a su juego llevándonos a unas oposiciones absurdas y mal convocadas.
Pero lo que más miedo me da es que los sindicatos están perdidos en batalla. ¿En qué momento han defendido nuestros intereses? No sólo hablo de los intereses de los interinos, sino de los aspirantes. Mientras en otras comunidades defendían la retirada de la convocatoria, en Andalucía se han dedicado a callar. Yo no estoy afiliada a ninguno pero si lo estuviera ya me habría dado de baja, porque es vergonzoso. Cada día me alegro más de no haberles dejado ni un euro por mis cursos, que es lo único que buscan.
Hace tiempo que los sindicatos han perdido su razón de ser y eso es lo más preocupante de todo lo que está pasando.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #67 : 22/Mar/2017~19:06 » |
|
En las páginas de los ministerios de Educación y Hacienda no he encontrado referencia alguna a las oposiciones o al RD o apoyatura o como quieran llamarlo, a pesar de tener secciones de prensa propias. Que están en plazo para sacarlo parece ser que así es (31 de marzo), ya tenemos fecha de convocatoria "prevista" para el 4 de abril, Madrid aún tiene que hablarlo... A ver qué nuevas sorpresas nos esperan en lo que queda de mes. La de hoy no era sorpresa, me la esperaba. Editado: Hace tiempo que los sindicatos han perdido su razón de ser y eso es lo más preocupante de todo lo que está pasando. Por eso cuando llegue el momento habrá que buscar un modelo de representación real más justo, sindicatos que estaban por el no, aunque fuese parcial, no estaban en la mesa de hoy.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:19/Sep/2007~17:23
|
|
« Respuesta #68 : 22/Mar/2017~19:26 » |
|
Y no se tienen que convocar obligatoriamente 3 meses antes del comienzo?? Nos meteríamos en Julio el primero.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #69 : 22/Mar/2017~19:36 » |
|
Y no se tienen que convocar obligatoriamente 3 meses antes del comienzo?? Nos meteríamos en Julio el primero.
Según dijeron no es necesario. Los únicos plazos que hay que respetar en una convocatoria son los de presentación de solicitudes, sacar listado provisional, el plazo para reclamar, el listado definitivo, etc. Estamos en plazo. Creo recordar que lo más tarde que se presentó una orden en Andalucía fue el 12 de abril o así.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Dic/2006~15:26
|
|
« Respuesta #70 : 22/Mar/2017~20:15 » |
|
Yo creo que todo sigue igual que hace un par de semanas. Sí o sí. Pero hasta que no veamos el RD ese no nos fiemos. Ese decreto debe salir con los presupuestos, pero... y si no salen adelante los presupuestos? Aquí damos por hecho que los van a aprobar... Hasta que no esté hecho... nada de nada De hecho las de sanidad están impugnadas y paralizadas, y ellos ya las pagaron y echaron en octubre...
|
|
|
|
Siempre positivo
|
|
|
Expert@
Registro:22/May/2014~11:42
|
|
« Respuesta #71 : 22/Mar/2017~20:30 » |
|
Yo lo que he entendido es que está todo atado para que las comunidades puedan convocar, es decir un chantaje total,el día 31 se aprueba ese decreto o lo que sea pero, los presupuestos tienen que salir aprobados ese día.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #72 : 22/Mar/2017~21:37 » |
|
Creo que está ya claro que tenemos oposiciones, así que lo mejor será dejar las suposiciones de que si todavía no hay presupuestos, ni RD, ... que lo único que hace es descentrar más aún en los estudios.
|
|
|
|
... de aquí a la luna, y vuelta.
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jul/2016~00:28
|
|
« Respuesta #73 : 22/Mar/2017~23:26 » |
|
Son 2 meses de antelación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2017~10:07
|
|
« Respuesta #74 : 23/Mar/2017~00:17 » |
|
Creéis que serán impugnadas?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #75 : 23/Mar/2017~00:22 » |
|
Hay que ir haciendose el cuerpo que habrá oposiciones. Por desgracia porque los interinos con poco tiempo de servicio y los aspirantes se van a ver metidos en bolsas con muchisima gente y entrar a trabajar será una odisea... El 31 de marzo el gobierno tiene pensado sacar aprobados los presupuestos del Estado junto a un Decreto ley que facilite las oposiciones asi que va hacia delante todo.
El gobierno andaluz lo que pretende con esto es hacer como en infantil, primaria y educación física. Tener a un grupo de interinos reducido trabajando todos los años y que las bolsas no pasen de esos pocos que trabajan y ahora va a ver si pasa ese ritmo parecido a otras especialidades de magisterio que observa que estan creciendo de forma alarmante como inglés y francés. Cuando ve que es posible que crezca el número de interinos convoca buen número de plazas de esas especialidades que pueden verse desbordadas y con ello reduce el número de interinos y establece las plantillas. De esta forma entrar a trabajar de interin@ será mas complicado para la gente nueva, se aburren y algunos lo dejan o se van hacia otras comunidades. Al tener bolsas masificadas y con unos pocos trabajando siempre como es el caso de infantill, que ya lo estamos viendo, mucha gente desiste y tira para otras regiones porque estar años y años esperando a poder entrar se hace insoportable y los años pasan y de algo hay que vivir... No puedes estar seis o siete años esperando a poder entrar si no te sacas la plaza. Ante eso mucha gente desiste, se aburre o tiran hacia otro lado.
Es la conclusión que yo saco a todo ello. Los sindicatos y gobierno andaluz tienen eso como estretégia pensada y es que como todos sabemos al convocar buena oferta de plazas se reducen el número de interinos que pueden entrar en los dos próximos años en esas especialidades y las plantillas se mantienen con unos pocos asi trabajando y a los dos años de nuevo oposiciones y asi va rodando esto...
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Dic/2006~15:26
|
|
« Respuesta #76 : 23/Mar/2017~08:41 » |
|
Bueno, tienesrazón pero creo que no es del todo así. Por ejemplo en música la oferta no es ni de largo para quitar interinos ( tampoco hay tantos en musica), es una de las ofertas más pequeñas de los últimos años, se va a quedar igual la bolsa. Yo soy interino de música con más de 8 años y veo que va a ser lo mismo. Es cierto que otras bolsas como inglés sí son otra cosa. Y francés con la novedad, pero lo demás veo que es lo mismo. Ya veremos qué pasa. Saludos
|
|
|
|
Siempre positivo
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #77 : 23/Mar/2017~10:12 » |
|
Hay un sindicato del que seguro que habéis oído hablar, AIDA Asociación de Interinos Docentes de Andalucía, que convoca una huelga legal el día 1 de Abril en Sevilla. Con esto no digo que haya que dejar de estudiar, ni mucho menos, lo que digo es que hay que seguir peleando, que nos oigan, que sepan que vamos a morir luchando por nuestro puesto de trabajo. Yo pienso asistir y mucha gente también.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #78 : 23/Mar/2017~10:20 » |
|
Se hará el 1 de abril de 12 a 15 en la Alameda de Hércules en Sevilla. Cae en sábado, así que todo el mundo, si se pone un poco de interés, puede ir.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Jun/2011~23:27
|
|
« Respuesta #79 : 23/Mar/2017~14:16 » |
|
Señores, habemus papa!!!
Los interinos de Andalucía que trabajáis regularmente y no queréis opos por si el efecto llamada y demás,
debéis de estudiar si no queréis iros al paro u otra comunidad.
Así están las cosas.
A estudiar que el día se va a acabar.
|
|
|
|
|
|
|
|