Principiante
Registro:11/Sep/2015~18:52
|
|
« Respuesta #140 : 04/Mar/2017~00:37 » |
|
Hola a tod@s, yo sigo en mi línea y espero que se celebren estás oposiciones y que todos los que estamos luchando por nuestros sueños tengamos la oportunidad de examinarnos. A los que firmais para que no se celebren estás oposiciones por el miedo al efecto llamada quería preguntaros : y si estás oposiciones fueran a nivel nacional como pasa en otras profesiones como por ejemplo el BIR, MIR,y otras más, ya no querías ser maestro? No te presentarías ? . Creo que las oposiciones de educación se busca un perfil profesional no un perfil andaluz. Un saludo
Para mi el problema fundamental no es el "efecto llamada" pues como dices, no creo que que se dispare el número de opositores, dada la incertidumbre. Es precisamente eso, la incertidumbre, por lo que no veo estas oposiciones. No las veo porque hoy por hoy siguen sin poder celebrarse de forma legal por mucho que la Susi y sus siervos digan que sí. ¿por qué si no se han retirado otras comunidades y las que quedan son claras marcando plazos limite? Porque sencillamente sin PGE no se pueden convocar, y que quieres que te diga, para que me mareen la perdiz, para seguir gastando tiempo y dinero para que al final no haya oposiciones en junio, pues prefiero que digan que no hay oposiciones HOY. Prefiero gastar mi tiempo en prepararme mejor las clases en el cole o simplemente ir bien descansado a trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #141 : 04/Mar/2017~12:00 » |
|
Hola a tod@s, yo sigo en mi línea y espero que se celebren estás oposiciones y que todos los que estamos luchando por nuestros sueños tengamos la oportunidad de examinarnos. A los que firmais para que no se celebren estás oposiciones por el miedo al efecto llamada quería preguntaros : y si estás oposiciones fueran a nivel nacional como pasa en otras profesiones como por ejemplo el BIR, MIR,y otras más, ya no querías ser maestro? No te presentarías ? . Creo que las oposiciones de educación se busca un perfil profesional no un perfil andaluz. Un saludo
Para mi el problema fundamental no es el "efecto llamada" pues como dices, no creo que que se dispare el número de opositores, dada la incertidumbre. Es precisamente eso, la incertidumbre, por lo que no veo estas oposiciones. No las veo porque hoy por hoy siguen sin poder celebrarse de forma legal por mucho que la Susi y sus siervos digan que sí. ¿por qué si no se han retirado otras comunidades y las que quedan son claras marcando plazos limite? Porque sencillamente sin PGE no se pueden convocar, y que quieres que te diga, para que me mareen la perdiz, para seguir gastando tiempo y dinero para que al final no haya oposiciones en junio, pues prefiero que digan que no hay oposiciones HOY. Prefiero gastar mi tiempo en prepararme mejor las clases en el cole o simplemente ir bien descansado a trabajar. Buenos días. Sí se gestionara la educación (extensible a todo) con coherencia y pensando en el alumnado, otro gallo cantaría, pero lo que priman son intereses partidistas, el señor don dinero y en resumidas cuentas seguir manejando el cortijo. Mientras exista inmovilismo-pasotismo en el colectivo, todo seguirá igual... Sí la medida me beneficia "Dame pan y llámame tonto". Ojalá la Junta de Andalucía (PS"O"E) gestionara igual de bien que miente. Un saludo.
|
|
|
|
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía."
Anaxágoras, Filósofo griego.(500 A.C.-428 A.C.)
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #142 : 04/Mar/2017~13:01 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201703/04/cantabria-convocara-oposiciones-docentes-20170303223658.html
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #143 : 04/Mar/2017~15:29 » |
|
"Cantabria convocará las oposiciones docentes para no perder las plazas"
El titular de la noticia de Cantabria no encaja con el resto, pues de lo que se habla es de una aprobación de la oferta de empleo público, requisito previo para convocar las oposiciones.
Es como si yo cogiese un titular aparecido en prensa extremeña, bastante desalentador...
"El ministro de Educación confirma que no habrá oposiciones si no hay presupuestos" (simplemente dijo que sería "más difícil" sin presupuestos, no confirmó absolutamente nada... Esta prensa nos va a volver locos....)
Analizando la noticia cántabra, se habla de aprobar una OPE de 187 plazas, el 100% de la tasa de reposición basada en sus informes jurídicos, parecido al caso andaluz. El problema es que si Hacienda mantiene que la tasa es 0 sin presupuestos (aunque hace días que no dicen nada) seguiría existiendo riesgo de impugnación.
De las oposiciones en sí, hablan de que quieren que otras CC.AA convoquen. Difícil lo veo si están ratificando su decisión de no convocar las que dijeron que no. Ahora veremos el lunes qué pasa con Canarias, pero parece ser que están por la misma opción de no convocar, mientras que en Melilla (que parece algo menor pero allí la OPE pasa por el propio Ministerio) UGT ya ha pedido que no se convoquen y el Ministerio se lo está pensando, viendo el panorama que hay alrededor. Asturias tampoco quiere pillarse los dedos... Sólo quedarían Madrid, que pienso que va a ir por libre (convocatoria en noviembre como hace unos años? eso sí, una vez sepan qué número de plazas pueden convocar) y ver qué pasa aquí (dejo al margen las comunidades con lengua propia, aunque Baleares ha decidido convocar solo con la reserva de plazas de años anteriores, otro síntoma de que las circunstancias no son claras para nada).
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #144 : 04/Mar/2017~16:31 » |
|
A ver en Cantabria lo que quieren es convocar unas 187 plazas pero eso no significa que sean las oposiciones este año sino que que con eso quieren poder asegurarse de que esas plazas puedan ser convocadas en el 2018 con las de secundaria y esas plazas no se pierdan. Es lo que viene a decirnos la noticia.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #145 : 04/Mar/2017~17:54 » |
|
A ver en Cantabria lo que quieren es convocar unas 187 plazas pero eso no significa que sean las oposiciones este año sino que que con eso quieren poder asegurarse de que esas plazas puedan ser convocadas en el 2018 con las de secundaria y esas plazas no se pierdan. Es lo que viene a decirnos la noticia.
Exacto, pero es otra comunidad que no celebra las oposiciones este año.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #146 : 04/Mar/2017~18:08 » |
|
De acuerdo al 100% con el análisis de zeronter y el comentario de asturiana, también es lo que quería decir en mi análisis previo. A veces pienso que debería ser más breve...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Ago/2015~16:13
|
|
« Respuesta #147 : 04/Mar/2017~21:20 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://elfarodemelilla.es/2017/03/04/calzado-reconoce-las-oposiciones-estan-aire-dentro-15-dias/
|
|
|
|
Todos somos iguales, todos somos diferentes.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #148 : 04/Mar/2017~22:09 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://elfarodemelilla.es/2017/03/04/calzado-reconoce-las-oposiciones-estan-aire-dentro-15-dias/ Eres un crack
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #149 : 05/Mar/2017~10:57 » |
|
«En esta situación no queremos oposiciones» Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elcomercio.es/asturias/201703/05/esta-situacion-queremos-oposiciones-20170305010744-v.html La cuestión es que la convocatoria de oposiciones en todo el Estado depende de la aprobación de los Presupuestos Generales, que deben recoger la tasa de reposición que se permite en el resto de administraciones. Pero no está claro que este año vaya a haber presupuestos. Y, por lo tanto, no podría haber tampoco convocatoria de empleo público. Rodríguez apunta una posible solución: hacer la convocatoria de empleo público pero no ejecutarla este año y 'acumular' esas plazas para sacarlas el próximo año o en 2019.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #150 : 05/Mar/2017~12:21 » |
|
«En esta situación no queremos oposiciones» Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elcomercio.es/asturias/201703/05/esta-situacion-queremos-oposiciones-20170305010744-v.html La cuestión es que la convocatoria de oposiciones en todo el Estado depende de la aprobación de los Presupuestos Generales, que deben recoger la tasa de reposición que se permite en el resto de administraciones. Pero no está claro que este año vaya a haber presupuestos. Y, por lo tanto, no podría haber tampoco convocatoria de empleo público. Rodríguez apunta una posible solución: hacer la convocatoria de empleo público pero no ejecutarla este año y 'acumular' esas plazas para sacarlas el próximo año o en 2019. Otra que no saca y mañana Canarias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2013~15:43
|
|
« Respuesta #151 : 05/Mar/2017~12:53 » |
|
Esto pinta cada vez peor....y andalucia sigue en sus 13.
Vamos a un suicidio colectivo, y muchos apoyan este suicidio. No lo entiendo..
Yo sigo estudiando....y sigo luchando, pero no entiendo como hemos podido llegar a esta situación, por favor solo pido sentido comun.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
|
« Respuesta #152 : 06/Mar/2017~13:26 » |
|
Anpe Canarias Información Mesa Sectorial: la oferta para Escuelas de Arte y Conservatorios se pospone para 2018, el cuerpo de Maestros en 2019. Mesa Sectorial que se celebra en estos momentos. La Consejería de Educación acaba de comunicar que no se convocarán oposiciones en 2017 al no existir "herramientas legales para su convocatoria".
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #153 : 06/Mar/2017~14:04 » |
|
Bueno, Canarias es otra comunidad que postpone las oposiciones al 2.019. Ya se van aclarando más las cosas. Por ahora, Andalucia , Pais Vasco y Baleares son las únicas que se mantienen en estos momentos. Por ahora Andalucía es la única con lengua castellana y no lengua cooficial que convoca. Debemos hacer el cuerpo a que se nos presentará media España.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~19:57
|
|
« Respuesta #154 : 06/Mar/2017~14:09 » |
|
Se supone que hay acuerdo entre todas las comunidades no? Leyendo este enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.docentesdecanarias.org/insucan/ Que es lo que me habían dicho hace 3 meses.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~19:57
|
|
« Respuesta #155 : 06/Mar/2017~14:14 » |
|
Y francés habrà en 2017 o 2018 por si...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Feb/2017~23:51
|
|
« Respuesta #156 : 06/Mar/2017~14:18 » |
|
Y vamos a quedarnos quietos sin hacer nada??
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #157 : 06/Mar/2017~14:22 » |
|
En estos momentos Andalucía es la única comunidad del Sur de España que convoca. Ya estan las demás comunidades del Sur descartadas. En el norte pueden convocar algunas que quedan pero esa zona a la gente del sur les queda muy lejos. SuSana Diaz ya sabemos que abre las puertas a todo el mundo mientras aquí en Andalucía mucha gente tiene poco que llevarase a la boca para comer.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Jul/2009~01:43
|
|
« Respuesta #158 : 06/Mar/2017~14:44 » |
|
Primaria 33 la información dice que hay una especie de acuerdo, aunque todavía está en el aire todo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Jul/2009~01:43
|
|
« Respuesta #159 : 06/Mar/2017~14:48 » |