Expert@
Registro:09/Ago/2015~16:13
|
|
« Respuesta #20 : 27/Feb/2017~18:26 » |
|
A ver creo que la culpa no la tiene esta señora sino los sindciatos que dicen que SI a unas oposiciones que pueden ser impugnadas. Es imposible que Extremadura o Murcia comunidades mucho mas pequeñas no tengan dinero para convocar muchas menos plazas y Andalucía una comundad que es enorme si pueda convocarlas y con muchas plazas.No entiendo esto!!!!
¿Qué crees que pasará al final Zeronter? viendo toda esta situación...
|
|
|
|
Todos somos iguales, todos somos diferentes.
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Jun/2013~16:36
|
|
« Respuesta #21 : 27/Feb/2017~18:28 » |
|
A tod@s los compañeros, desde el corazon quiero deciros que no me parece bien que estéis pidiendo #no a las oposiciones# por miedo a que venga gente de otras comunidades. Deciros que con la incertidumbre que tenemos y a tres meses que estamos no creo que vayan a buscar preparadores, cambiar leyes....Sin embargo hay otras personas como yo que luchamos por lograr nuestro sueño y renunciamos a muchas cosas. En mi caso tengo una niña de tres añitos de la cual me estoy perdiendo muchísimas cosas por estudiar, por tener la oportunidad de darle un futuro mejor. Porque el tiempo pasa y no lo voy a recuperar y creo que tengo derecho a examinarme y no es justo que tenga que esperar dos años más porque hay miedo a personas de otras comunidades. Por favor, basta, ya está bien!! A estudiar y que ganen los mejores!!!
msg1326632#msg1326632 date=1488213614] Tengo la sensación que esto es imparable y que nos quedan días para ver la convocatoria y rezar para que no se impugnen las opos. Que Montoro quiera hacerle la pelota a Susi. El efecto llamada es otra cosa que no podemos controlar y es un hecho.
ml Pues ya que estas estudiando y te estas perdiendo lo que dices, no entiendo lo que dices. El hecho de haber oposiciones solamente en Andalucía implica que interinos de otras comunidades y con mucho tiempo de servicio se puedan llevar una plaza sin apenas estudiar por cabezonería de Susana Diaz o como dice zeronter de los sindicatos. Si tiene que haberlas que todos juguemos en igualdad de condiciones, nosotros cuando vamos a otras comunidades a presentarnos nos miran mucho de donde somos, y nosotros eso no lo hacemos. Creo que deberías ver eso también. Lo de cambiar las leyes y estudiarlas eso no se tarda mucho y no es un gran trabajo, además las academias suelen ayudar en ese aspecto. Sigo pensado que es una locura convocar oposiciones solamente en Andalucía, no es lo mismo las plazas que han sacado solamente para Andalucía que para toda España. No es lo mismo 625 plazas de inglés para Andalucía que para toda España, se convertirían en unas oposiciones estatales en lugar de autonómicas. [/quote] Totalmente de acuerdo contigo MAESTROEF30, toda la razon. No es justo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2015~06:52
|
|
« Respuesta #22 : 27/Feb/2017~19:10 » |
|
No estoy de acuerdo, ¿qué interino va a venir aquí a llevarse una plaza teniendo una posición muy cómoda en su bolsa? Vamos... todos los que han firmando por la no convocatoria en Murcia, que son todos interinos, ¿van a venir a presentarse aquí ahora? qué incongruencia más grande. Los murcianos que vengan a Andalucía no serán interinos, esos se quedarán en su comunidad con su vacante, aquí sus puntos no valen igual que allí, y además, ¿para qué molestarse si tienen su puesto? Yo desde luego de aquí no me muevo.
Y el resto de personas, no interinas, que pudieran pensarse venir, la mitad no se arriesga a presentarse a unas opos posiblemente impugnadas, y el resto que lo intente ya juega en desventaja sin puntos, y a 3 meses. De verdad, ningún miedo, no os dejéis llevar por el pánico
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #23 : 27/Feb/2017~19:32 » |
|
No estoy de acuerdo, ¿qué interino va a venir aquí a llevarse una plaza teniendo una posición muy cómoda en su bolsa? Vamos... todos los que han firmando por la no convocatoria en Murcia, que son todos interinos, ¿van a venir a presentarse aquí ahora? qué incongruencia más grande. Los murcianos que vengan a Andalucía no serán interinos, esos se quedarán en su comunidad con su vacante, aquí sus puntos no valen igual que allí, y además, ¿para qué molestarse si tienen su puesto? Yo desde luego de aquí no me muevo.
Y el resto de personas, no interinas, que pudieran pensarse venir, la mitad no se arriesga a presentarse a unas opos posiblemente impugnadas, y el resto que lo intente ya juega en desventaja sin puntos, y a 3 meses. De verdad, ningún miedo, no os dejéis llevar por el pánico
De cara al baremo de las oposiciones, para optar a plaza, el TS de otra comunidad cuenta igual que el de Andalucía.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Ago/2015~16:13
|
|
« Respuesta #24 : 27/Feb/2017~19:39 » |
|
De cara al baremo de las oposiciones, para optar a plaza, el TS de otra comunidad cuenta igual que el de Andalucía. Juan, ¿cómo ves la situación? ¿no se va a negociar la convocatoria de oposiciones? es decir, ¿directamente se publica en Boja?
|
|
|
|
Todos somos iguales, todos somos diferentes.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #25 : 27/Feb/2017~19:43 » |
|
De cara al baremo de las oposiciones, para optar a plaza, el TS de otra comunidad cuenta igual que el de Andalucía. Juan, ¿cómo ves la situación? ¿no se va a negociar la convocatoria de oposiciones? es decir, ¿directamente se publica en Boja? Debería salir un borrador antes de la convocatoria oficial.Al menos una semana antes.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Jun/2013~16:36
|
|
« Respuesta #26 : 27/Feb/2017~19:48 » |
|
De cara al baremo de las oposiciones, para optar a plaza, el TS de otra comunidad cuenta igual que el de Andalucía. Juan, ¿cómo ves la situación? ¿no se va a negociar la convocatoria de oposiciones? es decir, ¿directamente se publica en Boja? Debería salir un borrador antes de la convocatoria oficial.Al menos una semana antes. Y por qué no ha salido publicada la oferta de plazas en boja aun??? Suelen publicarla a los pocos dias de salir ésta
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #27 : 27/Feb/2017~19:48 » |
|
Lo veo que tenemos oposiciones y ya está. Se ponga Rajoy como se ponga o el señor Montoro.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 27/Feb/2017~20:00 » |
|
De cara al baremo de las oposiciones, para optar a plaza, el TS de otra comunidad cuenta igual que el de Andalucía. Juan, ¿cómo ves la situación? ¿no se va a negociar la convocatoria de oposiciones? es decir, ¿directamente se publica en Boja? Debería salir un borrador antes de la convocatoria oficial.Al menos una semana antes. Y por qué no ha salido publicada la oferta de plazas en boja aun??? Suelen publicarla a los pocos dias de salir ésta Pues estará "al caer".Aunque incluso se puede sacar la OEP el mismo día que la convocatoria.Aunque no es lo normal,como dices la OEP se suele publicar en BOJA unos días antes que la Orden de Convocatoria.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Jun/2013~12:47
|
|
« Respuesta #29 : 27/Feb/2017~20:19 » |
|
Por eso les interesaría presentarse en Andalucía, no pierden nada y puede ganar muchísimo y no estudiar mas unas oposiciones en su vida. Ellos ya tienen un posición muy cómoda en su comunidad pero mas cómodo sería tener un plaza fija para el resto de sus vidas aunque sea en otro comunidad. Y la gente ya que esta estudiando bajaría para hacer las oposiciones. Tu no te moverías por la situación personal que tienes, pero gente que ha terminado la carrera y no tiene familia le da igual trabajar en Cartagena que en Cádiz.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:20/Feb/2017~21:44
|
|
« Respuesta #30 : 27/Feb/2017~22:02 » |
|
Me gustaría hacer unas consideraciones a la convocatoria de oposiciones;
Primero, entiendo que tenemos una situación complicada por la incertidumbre de si se van a convocar o no pero los interinos con tiempo de servicio NUNCA quieren que se convoquen oposiciones. En Asturies, de donde soy, los interinos se manifestaron en contra de la convocatoria de 2011 de la de 2015 y ahora están recogiendo firmas para paralizar las de este año.
Segundo, ni sois los únicos ni estais solos. Que yo sepa Asturies, Cantabria, Madrid y Canarias están en la misma situación y solo hablo de comunidades sin requisito lingüístico. Os podeis presentar en cualquiera de ellas, yo si puedo me presentaré en varias. Pero es más, el año pasado os podíais haber presentado en Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, etc (yo me presenté en CYL)
Tercero, me parece denigrante el uso del término "efecto llamada". ¿Alguno de vosotros sabe de dónde viene y quién lo usó por primera vez? Pues fue el PP en 2005 para hablar de los africanos que venían a España por necesidad a buscar trabajo. Que sindicatos o personas que se consideren de izquierdas usen el efecto llamada es demostrar una incoherencia y falta de empatía increibles. Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos seamos de otro país o de otra comunidad
Por cierto, hasta donde yo sé todos tenemos familia, lo que sí está claro es que unos tenemos más necesidad que otros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Oct/2008~11:19
|
|
« Respuesta #31 : 27/Feb/2017~22:15 » |
|
Hola Abeyeru. Me ha gustado el mensaje que trasmites en tu post, hasta lo de "Que sindicatos o personas que se consideren de izquierdas..." Con este comentario muestras un sesgo ideológico terrible, dando por hecho que las personas de izquierdas tiene más empatía que las personas de derechas u otra ideología. Esta es la supremacía moral que se arroga lo que son de izquierdas que hacen tan poco bien a la sociedad. Yo soy de derechas, sí, maestro y de derechas y te aseguro que lo del "efecto llamada" tampoco lo comparto, fíjate tú que siendo de derechas creo que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades sin mirar el origen, increíble, no? Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Feb/2017~23:51
|
|
« Respuesta #32 : 27/Feb/2017~22:30 » |
|
Hola Abeyeru. Me ha gustado el mensaje que trasmites en tu post, hasta lo de "Que sindicatos o personas que se consideren de izquierdas..." Con este comentario muestras un sesgo ideológico terrible, dando por hecho que las personas de izquierdas tiene más empatía que las personas de derechas u otra ideología. Esta es la supremacía moral que se arroga lo que son de izquierdas que hacen tan poco bien a la sociedad. Yo soy de derechas, sí, maestro y de derechas y te aseguro que lo del "efecto llamada" tampoco lo comparto, fíjate tú que siendo de derechas creo que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades sin mirar el origen, increíble, no? Un saludo.
Zas, en toda la boca. No a las oposiciones en Andalucía!! En todos sitios o en ninguno.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 27/Feb/2017~22:35 » |
|
Me gustaría hacer unas consideraciones a la convocatoria de oposiciones;
Primero, entiendo que tenemos una situación complicada por la incertidumbre de si se van a convocar o no pero los interinos con tiempo de servicio NUNCA quieren que se convoquen oposiciones. En Asturies, de donde soy, los interinos se manifestaron en contra de la convocatoria de 2011 de la de 2015 y ahora están recogiendo firmas para paralizar las de este año.
Segundo, ni sois los únicos ni estais solos. Que yo sepa Asturies, Cantabria, Madrid y Canarias están en la misma situación y solo hablo de comunidades sin requisito lingüístico. Os podeis presentar en cualquiera de ellas, yo si puedo me presentaré en varias. Pero es más, el año pasado os podíais haber presentado en Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, etc (yo me presenté en CYL)
Tercero, me parece denigrante el uso del término "efecto llamada". ¿Alguno de vosotros sabe de dónde viene y quién lo usó por primera vez? Pues fue el PP en 2005 para hablar de los africanos que venían a España por necesidad a buscar trabajo. Que sindicatos o personas que se consideren de izquierdas usen el efecto llamada es demostrar una incoherencia y falta de empatía increibles. Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos seamos de otro país o de otra comunidad
Por cierto, hasta donde yo sé todos tenemos familia, lo que sí está claro es que unos tenemos más necesidad que otros.
los interinos con tiempo de servicio mejoran en las listas, el problema está para los que no están o estando aún no están trabajando.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #34 : 27/Feb/2017~22:41 » |
|
Las comunidades que están esperando tienen interés en convocarlas y si consiguen desbloquear la situación las convocarán. Si Andalucía sigue finalmente a su bola y convoca ella sóla, las oposiciones las impugnarán.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #35 : 27/Feb/2017~23:34 » |
|
A tod@s los compañeros, desde el corazon quiero deciros que no me parece bien que estéis pidiendo #no a las oposiciones# por miedo a que venga gente de otras comunidades. Deciros que con la incertidumbre que tenemos y a tres meses que estamos no creo que vayan a buscar preparadores, cambiar leyes....Sin embargo hay otras personas como yo que luchamos por lograr nuestro sueño y renunciamos a muchas cosas. En mi caso tengo una niña de tres añitos de la cual me estoy perdiendo muchísimas cosas por estudiar, por tener la oportunidad de darle un futuro mejor. Porque el tiempo pasa y no lo voy a recuperar y creo que tengo derecho a examinarme y no es justo que tenga que esperar dos años más porque hay miedo a personas de otras comunidades. Por favor, basta, ya está bien!! A estudiar y que ganen los mejores!!!
msg1326632#msg1326632 date=1488213614] Tengo la sensación que esto es imparable y que nos quedan días para ver la convocatoria y rezar para que no se impugnen las opos. Que Montoro quiera hacerle la pelota a Susi. El efecto llamada es otra cosa que no podemos controlar y es un hecho.
ml [/quote]
|
|
|
|
... de aquí a la luna, y vuelta.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #36 : 27/Feb/2017~23:42 » |
|
Ire13, me siento muy identificada contigo. Yo tengo una niña de 2 años, y es una lucha diaria que es muy didícil explicar con palabras. Lucha por lo que crees y tarde o temprano lo conseguirás. Yo bajé la guardia hace semanas con todo este desconcierto, y me encantaría tener ese ánimo para seguir estudiando, de veras. Cada persona tiene una situación diferente y tiene todo el derecho de pensar diferente, pero siempre con respeto hacia los demás.
|
|
|
|
... de aquí a la luna, y vuelta.
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Sep/2012~17:42
|
|
« Respuesta #37 : 28/Feb/2017~00:08 » |
|
He encontrado esto en el grupo de facebook. Me parece muy buena idea.
Podriamos hacer presion si en twitter escribimos un mensaje a @CSIFenseA @usteaeducacion @susanadiaz con el hastag #NoOposicionesMaestrosAndalucia2017
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~19:57
|
|
« Respuesta #38 : 28/Feb/2017~00:17 » |
|
Unanimidad en los sindicatos de Aragón. 2018 secundaria 2019 primaria. Aquí a otra cosa mariposa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://m.20minutos.es/noticia/2971442/0/todos-sindicatos-mesa-sectorial-educacion-apoyan-acuerdo-sobre-oposiciones/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2017~10:07
|
|
« Respuesta #39 : 28/Feb/2017~02:05 » |
|
Quedan solo 872 firmas, pasadlo Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.change.org/p/junta-de-andaluc%C3%ADa-no-a-las-oposiciones-docentes-en-andaluc%C3%ADa-2017?recruiter=687425225&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
|
|
|
|
|
|
|
|