Personalmente, no espero ninguna postura clara de nadie en los próximos días...
El ministro de Educación seguirá tratando de tranquilizarnos, pero no fue capaz de dar el golpe en la mesa que hacía falta el pasado martes cuando Montoro les dijo a todas las comunidades que se congelaban las ofertas públicas de empleo de este año hasta que hubiese presupuestos, lo que ha provocado la desbandada que conocemos. Desde mi humilde opinión, muy poca credibilidad le doy a estas alturas.
La Junta seguirá vendiéndonos la moto de que tiene las oposiciones jurídicamente atadas y son legales "porque entienden que si el Gobierno no fija tasa de reposición esta es libre y las comunidades pueden fijarla en función de sus necesidades". Yo me hago varias preguntas a este respecto...
- ¿Por qué no está aprobada la oferta de empleo público en Andalucía ya? Si todo es legal, no sé a qué esperan. País Vasco no ha hecho tanto ruido mediático y ya tiene la convocatoria en el BOPV.
- ¿Por qué ese número de plazas? Es bien sabido que esta oferta tampoco solucionará el problema de interinidad aquí, ¿por qué no una oferta mayor? ¿Por qué no se convocan las plazas de infantil, primaria y educación física que se guardarán para futuras convocatorias?
Hay sindicatos como USTEA que cuestionan y critican el propio sistema que se ha elegido para el reparto de plazas de la oferta de empleo (ver Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://ustea.es/new/valoracion-de-ustea-sobre-la-oferta-de-empleo-publico/
). Salvo que se quiera imponer ese reparto concreto de plazas, puede que se encuentre alguna oposición al respecto desde los mismos sindicatos.
En fin...
"Hola niños, hoy vamos a aprender que las cosas no son siempre lo que parecen. ¿Véis esta foto? Es un gato. Tiene cuerpo de gato, maúlla como un gato, y se comporta como un gato. Pero hoy han venido a verme unos señores muy listos, y me han dicho que ellos entienden que este gato no es un gato, es un perro. Y yo, como humilde maestro que soy, no puedo estar en desacuerdo con estos señores tan listos. De hecho, son más listos que nadie, puesto que han sido los únicos que han sido capaces de darse cuenta que este gato, con cuerpo de gato, que maúlla como un gato y se comporta como un gato en realidad es un perro. Así que ya lo sabéis niños, nada es lo que parece, ni siquiera este gato".