Veteran@
Registro:10/Jun/2009~07:56
|
|
« Respuesta #120 : 25/Feb/2017~12:30 » |
|
Ellos me dijeron que iban a luchar por paralizar el proceso para que esto no sea un coladero de gente de fuera. Entiendo que se referían también a las de francés. Pero lo que no tiene sentido es que no se hayan pronunciado al respecto a día de hoy.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Jul/2009~01:43
|
|
« Respuesta #121 : 25/Feb/2017~12:47 » |
|
Efectivamente, a mí también me dijeron lo mismo. Además, nuestro amigo Juan Máximo ya nos explicó que cuando se impugnan, se impugna todo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #122 : 25/Feb/2017~13:17 » |
|
Si es que ya realmente tampoco se le pueden dar muchas más vueltas a esto...
Lo deseable es que hubiese oposiciones siempre que sea posible, al margen de situaciones particulares de cada uno. Creo que todos estaremos de acuerdo en ese punto. Pero para eso, se tendrían que haber hecho las cosas de otro modo. Lo que no se puede pretender es decirle a todo el mundo un martes "oye, que sin presupuestos no podéis convocar oposiciones, e impugnaremos las que salgan convocadas". Que en base a esta declaración en plan "esto es así y punto", las comunidades se vayan reuniendo los siguientes días y acuerden verbalmente o por escrito con sus sindicatos no seguir adelante por la incertidumbre jurídica (o certidumbre, ojo, que se les dijo "no podéis convocar sin presupuestos o impugnaremos"), y un jueves-viernes salir a decir "eh, esperad, que lo mismo os encontramos una solución en la que no habíamos pensado". Es como si yo quemo un día un terreno, le echo sal para que no brote nada de nada, y dos días después pretendo que esté como al principio o que pueda hacer crecer algo ahí. Si pretendías buscar una solución, búscala desde el principio y no provoques todo esto.
Las comunidades que han dicho ya que no convocan han llegado a acuerdos con sus sindicatos que son irrevocables. De hecho, Murcia por ejemplo, ya ha dejado claro que si los presupuestos saliesen mañana ellos ya no tienen intención de convocar porque han llegado a un acuerdo. (Y esto no quiere decir que en Murcia los sindicatos no quieran oposiciones, para nada, quiere decir que han decidido que seguir adelante no era conveniente). Arreglar esto ya creo que es muy difícil por no decir imposible, y ellos mismos lo saben.
A partir de esta reflexión, creo que lo adecuado es que se llegue a alguna solución en la misma línea aquí, porque eso también es proteger a los propios opositores interinos y aspirantes a interinidad (y los sindicatos no dejan de ser representantes nuestros). Habrá mejores ocasiones para hacerlas con garantías y dejar de marear a la gente en un año complicado.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #123 : 25/Feb/2017~13:28 » |
|
Tienes toda la razón, estoy completamente de acuerdo contigo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #124 : 25/Feb/2017~13:30 » |
|
Lo ha explicado muy bien Kradrids.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
Registro:18/Feb/2017~12:37
|
|
« Respuesta #125 : 25/Feb/2017~14:33 » |
|
Muy bien explicado
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Ago/2015~16:13
|
|
« Respuesta #126 : 25/Feb/2017~16:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-psoe-asegura-andalucia-convocara-ano-8000-plazas-oposiciones-quiera-rajoy-no-quiera-20170225131940.html De su burro no se bajan.
|
|
|
|
Todos somos iguales, todos somos diferentes.
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Sep/2012~08:48
|
|
« Respuesta #127 : 25/Feb/2017~16:34 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-psoe-asegura-andalucia-convocara-ano-8000-plazas-oposiciones-quiera-rajoy-no-quiera-20170225131940.html De su burro no se bajan. ¿Nadie le dice a esta mujer que muchas de esas plazas no serán para los andaluces?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Sep/2015~06:52
|
|
« Respuesta #128 : 25/Feb/2017~17:07 » |
|
Pues mucha suerte a los que sean capaces de adaptar sus temarios y programaciones en solo 3 meses a esta comunidad, el que aspire a una plaza a estas alturas debería tenerlo todo ya muy cuadrado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #129 : 25/Feb/2017~17:10 » |
|
De todos modos, no creo que vengan a Andalucía muchos interinos de otras comunidades, si precisamente son los que se han manifestado para que no convoquen opos en sus comunidades porque saben que van a seguir trabajando, el que venga aquí viene a por una posibilidad que no tiene en otro lado, y lo tienen complicado a estas alturas ya
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~17:38
|
|
« Respuesta #130 : 25/Feb/2017~17:29 » |
|
En la convocatoria anterior, algo así como el 80% de las plazas de Inglés se las llevó gente con más de 10 años de TS de otras comunidades... No encuentro la noticia, a ver si la veo y la pongo por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #131 : 25/Feb/2017~18:10 » |
|
A ver, en mi académica ya hay gente apuntada de Murcia y Alicante. No han esperado mucho que digamos, pero es que es normal. Lo que no es normal es lo nuestro.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Jun/2013~12:47
|
|
« Respuesta #132 : 25/Feb/2017~18:21 » |
|
Cambiar una programación es fácil. Mucha gente bajará a Andalucía a intentar llevarse la plaza. Y como han dicho más arriba hace años las plazas de ingles mas del 80% de plazas se la llevaron gente de otra comunidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #133 : 25/Feb/2017~18:40 » |
|
Sus academias les proporcionarán las leyes andaluza (LEA) y ya está. Es normal que gente que ha estado estudiando hasta ahora lo intente aquí, y más si sus academias se los proporcionan. No les llevará mucho tiempo. Así que Almería, prepárate. Habrá muchos tribunales este año.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #134 : 25/Feb/2017~18:53 » |
|
Vale que sea una noticia de hace dos semanas pero creo que demuestra lo que hay: La Junta anulará las 2.300 plazas de maestros si no hay presupuestos del Estado Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariosur.es/malaga/201702/12/junta-anulara-plazas-maestros-20170211233549.html «La Consejería reconoce la imposibilidad legal de aprobar la oferta de empleo en ausencia de Presupuestos Generales del Estado, o en su defecto de un Real Decreto-Ley que fije la tasa de reposición y posibilite a las comunidades autónomas establecer sus ofertas de empleo público en ausencia de los PGE»Habrá que preguntarse cuáles son esas garantías jurídicas tan solventes que tienen para estar seguros de poder convocarlas ahora...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #135 : 25/Feb/2017~19:35 » |
|
¡Qué bueno! no había leído yo esta info. No se como tienen ahora la poca vergüenza de decir todo lo contrario, y los sindicatos callados. No lo entiendo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #136 : 25/Feb/2017~19:48 » |
|
Si si, de acuerdo con todo eso, ya sea que sus academias les den legislación, que cambien sus cosas y demás, pero eso lo harán unos cuantos opositores. Esto no es como otros años que una comunidad no saca plazas y entonces me voy a otra, lo que ocurre es que hay un problema grande con todas las comunidades, y que la gran mayoría empezamos a convencernos de cuál va a ser el final.
Sabiendo lo que está pasando una a una en todas las comunidades, ¿cuántos realmente van a seguir estudiando, trabajando y adaptando cosas para que en poco tiempo se impugnen? ¿Cuántos realmente decidirán cambiar de comunidad ante este panorama, a sabiendas de que les espera un trabajo de adaptar y reestudiar probablemente para nada. Si hubiera una certeza, pero ni los propios opositores de Andalucía la tenemos. Lo que quiero decir es que, estoy de acuerdo con que habrá efecto llamada, pero nunca tan grande como los años en los que sabes 100% que salen en otra comunidad y que en la tuya no, y eliges porque hay una posibilidad, y te preparas desde el inicio. Pero ahora tenemos, a la mitad de ellos manifestándose porque no quieren opos y a la otra mitad en dudas, de si intentarlo ante este panorama o no.
Aquí en Andalucía ya hay muchos que no están estudiando, ya leéis los mensajes en el foro, no creo que los de fueran tengan muchas más ganas de enfrentarse a este de "esforzarse sin saber". Por supuesto hay de todo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #137 : 25/Feb/2017~20:07 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodesevilla.es/andalucia/Montero-asegura-Junta-ofertara-publico_0_1111989614.html Cada "loca" con su tema...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #138 : 25/Feb/2017~20:12 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodesevilla.es/andalucia/Montero-asegura-Junta-ofertara-publico_0_1111989614.html (...)De esta forma, la Junta de Andalucía seguirá adelante con su convocatoria y dejará en manos del Ejecutivo de Mariano Rajoy el coste político de recurrir la convocatoria, como ya hizo hace cinco años (...)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #139 : 25/Feb/2017~21:49 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|