Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #240 : 17/Feb/2017~18:50 » |
|
Castilla la Mancha no sigue jugando a este juego. En Andalucía que sigan que sigan... y todo para salvar lo de francés antes devque haya pacto educativo estatal y manden al carajo al francés. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.anpe-albacete.com/ultima-hora-oposiciones-la-consejeria-educacion-propondra-la-no-convocatoria-oposiciones-2017-al-consejo-gobierno/ ¿Va a volver a desaparecer el francés del currículo? Si es así me parece un despropósito total lo que han hecho este año y las consecuencias que va a tener, como ya me parece un despropósito la pérdida de dos sesiones a la semana de lengua y matemáticas para el segundo idioma extranjero, que lo ando viviendo personalmente en un tercero de primaria y es el colmo del absurdo... Me gustaría saber quién ha salido ganando con todo esto porque la chapuza que se ha llevado a cabo este curso debe tener transfondo, aunque chapuceros sigan siendo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #241 : 17/Feb/2017~19:05 » |
|
602 plazas de francés. No añadáis más plazas de las q han publicado. Ni hagáis más cuentas .
425+177= 602
Reitero lo que he dicho.. lo sabes 100% seguro que es asi? Yo no añado mas plazas. Solo sumo la oferta de empleo 2016 y la oferta de empleo 2017, que son cosas totalmente distintas. 100% Lengua Extranjera-Francés: 602 plazas para las "posibles" oposiciones de 2017. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ustea.es/new/oposiciones-ultima-hora-la-consejeria-comunica-la-oferta-de-empleo-publico/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Ago/2015~16:13
|
|
« Respuesta #242 : 17/Feb/2017~19:28 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ustea.es/new/valoracion-de-ustea-sobre-la-oferta-de-empleo-publico/ Incertidumbre hasta el final compañeros/as...
|
|
|
|
Todos somos iguales, todos somos diferentes.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~17:29
|
|
« Respuesta #243 : 17/Feb/2017~20:05 » |
|
Tengo grandes dudas de que al final estas oposiciones sigan hacia adelante, pero si se diese el caso.... ¿No creéis que en alguna especialidad se cargaría la bolsa de interinos?
Inglés, Francés o Música entre otras, se podrían ver perjudicadas.
Interinos que empezaron a trabajar en septiembre este año, creo que el próximo curso pueden perder bastantes meses por dar muchas menos vacantes informatizadas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~19:57
|
|
« Respuesta #244 : 17/Feb/2017~20:13 » |
|
Eso de que la OEP està ya, no se si es cierto del todo. Creo que tiene que salir en el BOJA me parece. Así, que a día de hoy es lo mismo. Uno puede decir que convoca lo que quiera. Y si es lo que quieren y estàn swguros de que es legal(ni de coña), el lunes publicado en el BOJA. No dicen que es legal ?? Pues a publicarlo y nada de anuncios. Y una vez publicado a ver si desde el gobierno dicen que es legal o no. Y encima supwrando la tasa de reposición posible del 100% que había. Jajajja.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Feb/2017~19:44
|
|
« Respuesta #245 : 17/Feb/2017~20:14 » |
|
Y si la mayoría de comunidades suspenden las oposiciones cómo van a seguir convocando? CLM ya ha dicho que lo más probable es que no convoque, canarias de momento si el día 1 de marzo no se han aprobado los PGE tampoco...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Ene/2016~21:27
|
|
« Respuesta #246 : 17/Feb/2017~21:24 » |
|
A mi también me interesa lo de los aspirantes estoy 200 puestos x detrás tuya clya, estoy ahora mismo 820 y el año pasado lo más cerca que me quedé 250, a ver si zeronter o alguno nos echa algún cable!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #247 : 17/Feb/2017~21:28 » |
|
Creo que debeis ser conscientes que si esta mañana ha habido una reunión y se ha dicho que sacan esas plazas es que la oferta va para delante. Que algunas especiaildades como inglés se van a ver perjudicadas con esa oferta tan grande plazas pues si. Inglés es la siguiente que va a seguir los pasos de infantil y primaria. El próximo curso es imposible que lleguen a trabajar todos los interinos que hay ahora en bolsa. Primero porque las plazas que han salido a concurso no se las llevarán todos lo interinos sino gente que no es interina e incluso gente de otras comunidades que van a venir a Andalucía.La oferta es muy suculenta y aqui tendremos gente de media España. Se va a formar un tapón en inglés como ocurre en infantil y primaria y con esto de sacar tantas plazas no arreglan eso sino que lo empeoran. Esto ni le va ni le viene a la junta de Andalucia. Ellos han sacado esas plazas y ahi estan. Por lo tanto, nos encontraremos el próximo curso con gente interina que se quedará todo el curso sin trabajar como les va a ocurrir este curso a gente de infantil y primarian pero insisto que esto se veía venir y como dicen en administración esto no es nuestro problema. Estais para ser llamados y cuando no seais necesarios os buscais la vida y punto. Esto es lo que hay. No hay mas ni menos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #248 : 17/Feb/2017~22:35 » |
|
Opino igual, vamos a dejarnos de especulaciones que tanto daño psicológico hace a la hora de estudiar. De momento, guste o no, esto sigue para delante. Si llega el momento que no sea así, pues nos lamentamos, nos alegramos, o lo que toque. ¡Ánimo, qué hace mucha falta!
|
|
|
|
... de aquí a la luna, y vuelta.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2009~16:40
|
|
« Respuesta #249 : 17/Feb/2017~22:39 » |
|
Creo que debeis ser conscientes que si esta mañana ha habido una reunión y se ha dicho que sacan esas plazas es que la oferta va para delante. Que algunas especiaildades como inglés se van a ver perjudicadas con esa oferta tan grande plazas pues si. Inglés es la siguiente que va a seguir los pasos de infantil y primaria. El próximo curso es imposible que lleguen a trabajar todos los interinos que hay ahora en bolsa. Primero porque las plazas que han salido a concurso no se las llevarán todos lo interinos sino gente que no es interina e incluso gente de otras comunidades que van a venir a Andalucía.La oferta es muy suculenta y aqui tendremos gente de media España. Se va a formar un tapón en inglés como ocurre en infantil y primaria y con esto de sacar tantas plazas no arreglan eso sino que lo empeoran. Esto ni le va ni le viene a la junta de Andalucia. Ellos han sacado esas plazas y ahi estan. Por lo tanto, nos encontraremos el próximo curso con gente interina que se quedará todo el curso sin trabajar como les va a ocurrir este curso a gente de infantil y primarian pero insisto que esto se veía venir y como dicen en administración esto no es nuestro problema. Estais para ser llamados y cuando no seais necesarios os buscais la vida y punto. Esto es lo que hay. No hay mas ni menos.
Exacto... aunque esperemos que no sea tan grande... también decir que en 2009 colocaron a gente de inglés en primaria y en puesto de demi-D, porque sacaron más de las que había... pero ese tapón se disolvió después de una convocatoria con 25 plazas...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #250 : 17/Feb/2017~23:00 » |
|
Tras esa enorme convocatoria han hecho falta cuatro cursos para que inglés vaya mejor. No sabian donde meter a tanto maestro de inglés. Estaban desbordados. Ese año la bolsa de interinos bajó unos 400 y pico puestos en todo el curso. De nuevo, la vuelven a meter a la especialidad de inglés en una encrucijada de la que le costará salir porque al sacar tantas plazas este año 2017 en futuros años es imposible que saquen muchas plazas porque la plantilla de inglés es muy joven en la actualidad y el año pasado se produjeron solamente 58 jubilaciones. Asi que si miramos esas pocas jubilaciones a ver donde seguimos metiendo maestros de inglés en futuras convocatorias de oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Nov/2015~16:02
|
|
« Respuesta #251 : 18/Feb/2017~00:09 » |
|
Sinceramente creo que esto se les está yendo de las manos y que los políticos ya saben a ciencia cierta qué es lo que va a pasar...
Con el hecho de que finalmente sólo sea Andalucía la que celebre oposiciones lo único que vamos a conseguir es que se presente gente de toda España y nos adelanten en nuestra comunidad...cosa que me parece muy moral y ética pero siempre y cuando nosotros también lo podamos hacer en sus respectivas comunidades... cosa que no es así puesto que, en muchas de ellas, para hacarlo...tienes que saber su "lengua". Esto es gracias a nuestras queridas autonomías y múltiples gobiernos.
Por todo lo anteriormente expuesto, y sin ánimo de ofender a nadie... espero, quiero y deseo que el señor Montoro diga NO a las oposiciones y que cuando se lleven a cabo sea de una forma coherente y digna pero sobre todo...JUSTA!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:12/Jul/2011~10:11
|
|
« Respuesta #252 : 18/Feb/2017~01:47 » |
|
Sinceramente creo que esto se les está yendo de las manos y que los políticos ya saben a ciencia cierta qué es lo que va a pasar...
Con el hecho de que finalmente sólo sea Andalucía la que celebre oposiciones lo único que vamos a conseguir es que se presente gente de toda España y nos adelanten en nuestra comunidad...cosa que me parece muy moral y ética pero siempre y cuando nosotros también lo podamos hacer en sus respectivas comunidades... cosa que no es así puesto que, en muchas de ellas, para hacarlo...tienes que saber su "lengua". Esto es gracias a nuestras queridas autonomías y múltiples gobiernos.
Por todo lo anteriormente expuesto, y sin ánimo de ofender a nadie... espero, quiero y deseo que el señor Montoro diga NO a las oposiciones y que cuando se lleven a cabo sea de una forma coherente y digna pero sobre todo...JUSTA!!!
Nadie de Cataluña va a ir a presentarse a Andalucía, o digamos que no llegará ni al 0.5% del total de maestros. Si acaso de Castilla la mancha., Extremadura o Murcia pero ya digo que se exagera. Estas comunidades tienen jubtas menos población que Andalucía y de ellas sólo entre un 5 y 10% se anima a presentarse en otra comunidad. En Andalucía las academias de primaria quedaron vacías a pesar del anuncio de otras comunidades hace meses de convocar. Va a perjudicar a Inglés sobretodo y algo a Pt, porque Francés va tan bien que aunque vengan algunos de fuera y se lleven un 10% de las plazas tirando por lo alto, no le afectará. Pero ya os digo, estudiar que el efecto llamada no será para tanto. Las oposiciones son necesarias para no tener que abrir otra extraordinaria de pt(este año va a acabar en un 5 y pico) y francés. Además son especialidades que van bien y los nuevos aspirantes tienen ganas de trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Jul/2015~18:20
|
|
« Respuesta #253 : 18/Feb/2017~09:57 » |
|
_Beticosiempre_ ganas de trabajar espero que tengan todos los aspirantes de todas las especialidades e interinos porque sino apaga y vámonos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:27/Ago/2007~11:04
Si queremos que nuestro sueño llegue, llegará..
|
|
« Respuesta #254 : 18/Feb/2017~10:21 » |
|
Hola, estáis hablando de la especialidad de infantil y primaria? o cuales ha dicho susana díaz que quiere convocar....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Feb/2014~23:08
|
|
« Respuesta #255 : 18/Feb/2017~10:29 » |
|
BUENOS DÍAS ZERONTER¡ y que piensas que va a ocurrir con Primaria, ira mejor la bolsa que este año al no sacar plazas? y de Francés que opinas? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Ago/2016~19:57
|
|
« Respuesta #256 : 18/Feb/2017~11:43 » |
|
Esto es de ugt murcia en su facebook. FeSP-UGT informa:
Acabamos de tener una reunión con D. Francisco Menacho (portavoz del Senado de educación por el PSOE) y D. Juan Luis Soto, Senador del PSOE por Murcia. En la misma, se han tratado temas, como el pacto de educación y las oposiciones. Nos confirma que si el Ministro Montoro no lo prohíbe, Andalucía convocará unas 2300 plazas, sin incluir Primaria, EF ni Infantil. El martes por la tarde el Ministro Montoro, tras la reunión mantenida en el día de hoy, deberá de responder a la pregunta al respecto en el Senado, a instancia nuestra. Además, hemos propuesto una calendarizaciòn Nacional, a la hora de convocar oposiciones en el futuro. Propuesta también aceptada.
Un cordial saludo y os tendremos informados.
Atentamente Alfonso Vera Responsable de Educación Pública de FeSP-UGT
Así que hasta los propios de su partido señora Susana Diaz saben que la decisión es de Montoro. Así que dejen de engañar. Habrà si el señor Montoro quiere. Los sindicatos de otras comunidades saben que esto es asi, cómo es que en Andalucía no lo saben, no lo quieren ver o es que pasan olímpicamente??
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Feb/2017~19:44
|
|
« Respuesta #257 : 18/Feb/2017~12:17 » |
|
Y Montoro que ya dijo que hasta que no hubiera un presidente del PSOE no se negociarian los PGE. Y sin PGE no quiere ni oir hablar de oposiciones. Esto es de verguenza señores.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #258 : 18/Feb/2017~12:55 » |
|
esto me recuerda la 2012 que sufrí en secundaria , siguiente paso convocar pasa tiempo y a ultima hora Montoro corta de raiz a, de ahí al constitucional a esperar que decide Es una guerra política
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #259 : 18/Feb/2017~17:11 » |
|
Lolyvc19 por ahora primaria el próximo curso irá algo mejor pero no podemos esperar una gran bajada de la bolsa ya que esta bolsa seguirá bajando lentamente en los próximos cursos, ya que la junta utiliza el dos por uno en algunos centros escolares. En cuanto a francés seguirá siendo una de las bolsas que mejor baje, ya que cada curso va aumentando la plantilla de gente de francés y son cada curso que pasa mas necesarios.
|
|
|
|
|
|
|
|