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« Respuesta #80 : 24/Sep/2016~12:40 » |
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Por cierto en el MECRL TAMBIÉN HABLA DEVLA IMPLANTACIÓN DEL INGLÉS EN TODA LA ETAPA PRIMARIA Y COMO LLEVARLA A CABO DESDE LOS 6 AÑOS. ASÍ QUE LA IMPLANTACIÓN DEL INGLÉS ES CORRECTA
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« Respuesta #81 : 24/Sep/2016~12:49 » |
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También hay que tener en cuenta que la realidad se impone. Andalucía no es Bélgica, ni Países Bajos, ni Finlandia... -Primero porque no partimos desde la misma línea de salida. Yo no es que tenga mucha experiencia al pie del cañón en los colegios, pero por lo vivido, por lo oío y por lo que me huelo, el alumnado andaluz tiene necesidades mucho más básicas que la de aprender un segundo idioma (independientemente de cuál sea). Esto es inevitable, el nivel de analfabetismo a la llegada de la democracia en Andalucía era tercermundista. Por suerte eso ya no es así, pero alcanzar los niveles educativos de otras zonas que nos llevaban años de ventaja lleva tiempo. La escuela es un motor de cambio, sin duda, pero la sociedad es un mar de fondo que no deja de influir en los niños y niñas. -Segundo porque no podemos olvidar que por suerte poseemos algo muy poderoso desde que nacemos...el idioma español, en expansión actualmente y segundo idioma en el mundo en cuanto a hablantes nativos se refiere (tras el chino). Ni Finlandia, ni Estonia, ni Países Bajos ni muchos otros países europeos pueden decir lo mismo. Sinceramente, si la implantación de un segundo idioma es beneficioso para el intelecto del alumnado igual me daría que mi hijo estudiara francés, que quecha que esperanto; y si a lo que se alude es a la competitividad... empecemos porque al acabar la primaria los niños y niñas sepan realizar una comprensión lectora en condiciones, escribir de forma coherente y de acuerdo al contexto, y a hablar en público de forma fluida...y por supuesto a escuchar y debatir que muchos no han aprendido ni quieren hacerlo...
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« Respuesta #82 : 24/Sep/2016~12:49 » |
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Y en los concertados tu puedes dar alemán, chino, japonés, portugués u otra asignatura dentro del % de autonomía del centro no por obligación. Sino dentro de la oferta educativa del propio centro
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« Respuesta #83 : 24/Sep/2016~12:51 » |
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O sea, que para el Inglés sí lo ves bien... Pero para el Francés, no... Jejeje, ya vamos entendiendo el tema... y quitándonos las caretas...
Saludos!!
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« Respuesta #84 : 24/Sep/2016~12:55 » |
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Ícaro pero ese sería otro debate creo, y también es interesante porque finlandia este año quita las asignaturas en sí. No hay asignaturas pero lo importante en este debate creo es que han instaurado una cosa en el curriculum poniendolo obligatorio cuando en el MECRL no pone que sea obligatorio y la Junta se ha basado en el MECRL Y en los dictámenes de Europa. Que somos la única región que lo tiene obligatorio en todos los cursos. Y según la propia Junta tanto en Decretos como en otros textos, es obligatorio y no tendría que ser asi
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« Respuesta #85 : 24/Sep/2016~12:57 » |
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S0y ya he dicho que viene regulado que pone obligatoriedad de primera lengua extranjera en todos los países en el MECRL, por cierto como dice en su implantación de la misma para el inglés o primera lengua extranjera
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« Respuesta #86 : 24/Sep/2016~13:02 » |
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Ya Primaria33, lo que pasa es que en este maravilloso sistema de reinos de Taifas que tiene España, la Junta de Andalucía crea leyes buscando resquicios legislativos para favorecer a los suyos y sobre todo perpetuarse en el poder, pero vamos, con esto y con todo.
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« Respuesta #87 : 24/Sep/2016~13:06 » |
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¿Por qué dar francés con 6, 7, 8, 9, 10 años es estar mejor preparado ? Lo mismo se puede aplicar al Inglés o a cualquier otra lengua extranjera, así que por ahí no puedes ir... Y si nos ponemos tontos, pidamos que quiten Inglés y den Chino, que por lo visto lo habla mucha más gente... Por favor, esto ya es el colmo... ¿Sabes qué? Que terminarán cambiando el MECRL, tiempo al tiempo... Y las autonomías, al tener transferidas las competencias en Educación, podrán hacer eso y más... Si no, fíjate el Catalán en Cataluña, o el Euskera en el país Vasco... ¿Viene eso reflejado en tu querido MECRL...? Saludos!!
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« Respuesta #88 : 24/Sep/2016~13:07 » |
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a) Primer escenario: Enseñanza Primaria. La primera lengua extranjera (LE1) se inicia en la escuela primaria con el objetivo principal de desarrollar la toma de conciencia sobre la lengua, una percepción general de los fenómenos lingüísticos (relación con la lengua nativa u otras lenguas presentes en el entorno de aula). El énfasis recae aquí en objetivos parciales relacionados sobre todo con las competencias generales del individuo (el descubrimiento o el reconocimiento por parte de
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« Respuesta #89 : 24/Sep/2016~13:09 » |
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b) Segundo escenario: Enseñanza Primaria. La primera lengua extranjera (LE1) comienza a estudiarse en la es- cuela de Enseñanza Primaria con el énfasis puesto en la comunicación oral básica y con un contenido lingüístico predeterminado (con el fin de establecer el inicio de un componente lin- güístico básico, principalmente los aspectos fonético y sintáctico, a la vez que se fomenta una interacción oral elemental en clase).
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« Respuesta #90 : 24/Sep/2016~13:10 » |
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El catalán y el euskera son lenguas cooficiales.
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« Respuesta #91 : 24/Sep/2016~13:13 » |
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Al ser lenguas cooficiales es como si fuera una lengua es decir, los alumnos como si fuera sólo lengua castellana.Argumentado??
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« Respuesta #92 : 24/Sep/2016~13:16 » |
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Los escenarios del MECRL EN los que se basa la Junta para la implantación de la segunda lengua extranjera también están en el 8. 3 y pone secundaria al igual que cualquier comunida o país. Si no lo quieres no lo pongas que te basas en él si no estás falseando su implantación.
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« Respuesta #93 : 24/Sep/2016~13:20 » |
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Unión Europea en la que se basaban antes los defensores de la implantación de la segunda lengua extranjera, pero.... lo malo es que alguien lo lea y diga la verdad. Entonces ya no hay fundamento justificativo para su implantacion en el alumnado de primaria, excluyendo el tercwr ciclo por ser alumnos y alumnas de 11 y 12 años, correspodientes a alumnos y alumnas de secundaria de otros países
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Avanzad@
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« Respuesta #94 : 24/Sep/2016~13:22 » |
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Venga, al juzgado a denunciar, que ya estás tardando... Igual que con la impugnación del concursillo... Saludos!!
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Pata Negra
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« Respuesta #95 : 24/Sep/2016~13:27 » |
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Mira todo eso ya lo sé y que sepas que soy de infantil y NO de primaria. Y que hables con un poco de respeto y sabiendo de lo que hablas. Yo soy maestra y madre y me preocupa que personas como tú estén en un cole Bien, vamos por partes: 1. Pues si todo eso que he dicho ya lo sabes, no entiendo tu postura, sinceramente. 2. Sé muy bien de lo que hablo, no te creas que eres la única que lo sabe. ¿Respeto? Exactamente el mismo que vosotros, no veo dónde he faltado el respeto en mis apreciaciones... 3. ¿Te preocupa que un maestro quiera que sus alumnos salgan lo mejor preparados posible...? Pues a mí me preocupa que haya padres y madres que no quieran la mejor preparación posible para sus hijos... Y lo vuelvo a repetir: todo esto sin acritud. Saludos!! Mejor preparados en un segundo idioma que el 98% de los futuros ciudadanos españoles no va a usar. Desgraciadamente el Inglés se ha impuesto como idioma universal y lo usa todo el mundo. Pero peor preparados en Lengua y Matemáticas al quitarle 2 clases semanales, que son la base para el 100% de las personas. Todo depende desde que punto de vista se mire, los padres si hubiesen elegido la opción de 2 clases semanales de francés en primaria o una de lengua y una de matemáticas habrían elegido la segunda opción porque en colegios que conozco se comentó y la mayoría era abrumadora. Cada uno tiene su opinión sobre qué es mejor en la etapa de primaria y las respeto todas, pero de todas formas el que toma la decisión es el gobierno y una vez tomada esa decisión tiene que tratar que se implante en condiciones y sin saltarse la ley. Y por supuesto debería haber sido de manera gradual para tener maestros suficientemente formados.
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« Respuesta #96 : 24/Sep/2016~14:09 » |
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Ya está en conocimiento de la PAEP
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