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« Respuesta #20 : 23/Sep/2016~13:15 » |
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En el foro de Ustea comentan que la bolsa de francés se ha agotado y que aún hay vacantes de francés, por lo que algunos centros no pueden dar este idioma. Aparte dicen que no tienen con quien sustituir a los maestros de francés.
Sin entrar en si esta bien o no la implantación en Andalucía de este idioma, yo me pregunto que si esto es tal y como lo comentan en Ustea : La Consejería de educación o a la misma consejera no se le pasó por la mente que esto podía ocurrir? Tanto les cuesta hacer las cosas bien? Si quieren poner tres, cuatro,cinco o los idiomas que les de la gana que lo hagan pero todo BIEN hecho y sin perjudicar a NADIE.
Cuando digo a nadie no solo me refiero a los maestros, me refiero en especial a los alumnos que a la larga son los más perjudicados en todas las triquiñuelas de la Junta.
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« Respuesta #21 : 23/Sep/2016~13:19 » |
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Parece que tengo algo en contra de los de francés pero no. Es que os han asignado una etapa educativa que no es legal. Lo legal es que dierais francés pero en secundaria. Sólo eso. Ya digo todos los países lo han tenido que cambiar porque asi lo recoge el MECR. Francés si, pero no en primaria, si es que si uno lo lee entero te dice las capacidades y habilidades propias de un niño de 6-12 años que deben tener. Y no puede ser que para las Competencias si hay que cumplir con el MECR Y esto no
Hay que ver lo alegremente que se habla de lo que no es legal y lo que es legal. Y lo peor es que se hace mostrando un total y absoluto desconocimiento del mundo del derecho, sin saber que el Derecho Europeo puede ser primario o derivado, que se puede materializar mediante diversos tipos de actos legislativos (reglamentos, recomendaciones, dictámenes, directivas), que unos son vinculantes y otros no, que el Título I de la Primera Parte del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea distingue entre competencias exclusivas, compartidas y de apoyo (educación), que existe el acervo comunitario, la técnica jurídica de la transposición normativa, ... Sin embargo, con tal de desprestigiar el Francés parece que aquí todo vale. Menos mal que hay juristas y tribunales garantes de la aplicación del Derecho, porque si nos creyéramos todo lo que se dice que es legal o ilegal, mal nos iba a ir.
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« Respuesta #22 : 23/Sep/2016~13:47 » |
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Por qué entonces el currículo de primaria en materia de lenguas extranjeras en Murcia por ejemplo pone bajo el MECR? SI no fuera vinculante no tendría que ponerse bajo el MECR. Y YA LO DIJE QUE NO ES CONTRA EL FRANCÉS ES QUE SU IMPLANTACIÓN EN PRIMARIA, NO ES LA QUE PONE EN LANORMATIVA. LA COMPETENCIAS QUE TODOS SABEMOS QUE HAY ESTÁN EN EL MISMO MECR, por qué si las competencias es obligación de todos países y regiones y no esta implantación?. Francés si, pero en secundaria, lo pone miy muy clarito
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« Respuesta #23 : 23/Sep/2016~13:53 » |
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Es más el Decreto 97 lo puse en otro mensaje tal como viene dice según los objetivos europeos. Y en la memoria justificativa hace referencia al MECR, asi que eso de que no es vinculante.... de todas maneras es que yo he escuchado a la Consejería decir que era bajo el paragüas de Europa su implantación, pero que lo están haciendo mal. Que así no lo pone en ningún sitio.
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« Respuesta #24 : 23/Sep/2016~14:02 » |
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Vale muy bien, no voy a perder el tiempo en discutir contigo porque parece ser que tienes muy claro que es ilegal.
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« Respuesta #25 : 23/Sep/2016~14:07 » |
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No es perder tiempo creo que el debatir siempre es bueno. Pero allá tu, ya te digo si lo pone en el Decreto 97 según los objetivos emanados de Europa, que no es que me lo invente. Y en Murcia ya más claro no lo puede piner poneel MECR. Y POR ESO SÓLO PUEDE DARLO EN EL TERC CICLO. Porque son niños a partir dw 11 años tal como empieza la secundaria en otros países.
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« Respuesta #26 : 23/Sep/2016~14:43 » |
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Primaria33, ya que lo tienes tan claro, vete a la Consejería con toda esta legislación que pones y lo discutes con ellos.
Por aquí, ya el tema está muy trillado!!!!!
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« Respuesta #27 : 23/Sep/2016~14:46 » |
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El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación es el resultado de más de diez años de investigación llevada a cabo por especialistas del ámbito de la lingüística aplicada y de la pedagogía, procedentes de los cuarenta y un estados miembros del Consejo de Europa.
El Marco de referencia se ha elaborado pensando en todos los profesionales del ámbito de las lenguas modernas y pretende suscitar una reflexión sobre los objetivos y la metodología de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, así como facilitar la comunicación entre estos profesionales y ofrecer una base común para el desarrollo curricular, la elaboración de programas, exámenes y criterios de evaluación, contribuyendo de este modo a facilitar la movilidad entre los ámbitos educativo y profesional.
El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación es, pues, un documento cuyo fin es proporcionar una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales y materiales de enseñanza en Europa.
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« Respuesta #28 : 23/Sep/2016~14:48 » |
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No a la Consejería como que no pero ya he hablado con el director dwl programa En el punto de mira y le interesa. A ver que dicen si sale en televisión
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« Respuesta #29 : 23/Sep/2016~14:58 » |
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Y hablo o escribo del tema precisamente para que la gente sepa como es su implantación. No crea que sea un tema trillado si la gente puede desconocer que se han sacado de la manga la implantación de una asignatura que no corresponde a la edad de los alumnos/as
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Pata Negra
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« Respuesta #30 : 23/Sep/2016~15:06 » |
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Como bien dice el compañero Juan .1 y Sion, éste tema ya está muy trillado, llevamos más de un año leyendo y escuchando de todo, ¿qué es ilegal?, en fin, ser capaz de hablar y afirmar sin conocer la letra pequeña de todas las leyes es muy triste, pero parece que todo vale con la intención de desprestigiar a los compañeros de francés.
Respecto a la persona que comenta que hay profesores que no conocen las oposiciones y por tanto no están preparados para dar clase, atreverse a llamarlos "dinosaurios", sinceramente es INADMISIBLE éste tipo de comentarios, cuando se ha dicho por activa y por pasiva, que la bolsa extraordinaria de francés estaba llena de gente con muchos años de servicio en otras comunidades, gente que ha terminado su carrera ahora y supongo que gente que lleva 25 años esperando ésta oportunidad. ¿acaso las 600 personas que entraron en 2013 de inglés por bolsa extraordinaria con un b2 de trinity y sin oposición se les desprestigio tanto? UN TRINITY no es una diplomatura, y llevan 3 años trabajando muy cómodamente.
Efectivamente, los colegios están llenos de gente que no sabe que son competencias, criterios y estándares de aprendizaje (especialistas de infantil, de primaria, de inglés sin oposición ¿qué pasa con ellos son dinosaurios?) además ni siquiera saben encender un ordenador y son centros TIC. Cuánta demagogia barata.Ahora los de francés deben ser DIOSES, con todo lo que hay que ver en los colegios. (CADA UNO LO HACE DE LA MEJOR FORMA POSIBLE QUE SABE) esto no tiene un libro de instrucciones, ya está bien hombre.
DEJAR EN PAZ A LOS COMPAÑEROS DE FRANCÉS, AL FRANCÉS Y TODO LOS QUE LES RODEA, ES SU MOMENTO Y PUNTO, como en 2007 fue el de primaria y 2011 de Inglés.
NO VOY A PERDER NI UN MINUTO MÁS LEYENDO DICHOS COMENTARIOS. ESTE COLECTIVO DA PENA SINCERAMENTE.
Todo esto sin ánimo de ofender ehhhh, que poniendo ésta frase parece que se puede decir de todo a la ligera.
Por cierto, algunos estáis a tiempo de hacer la carrera de abogados, creo que la EDUCACIÓN OS QUEDA GRANDE.
La bolsa de primaria sigue bajando incluso más que el año pasado de momento.
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« Respuesta #31 : 23/Sep/2016~15:11 » |
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Primaria33, habla todo lo qie quieras sobre el tema, yo te lo agradezco, y sobre todo agradezco la información de la cual no tenía ni idea. A ver si ahora no se va a poder exponer en un foro publico de debate todo lo que se quiera, y debatir sobre lo qie se quiera... y si el tema está muy trillado para algunos, para otros sigue aún bien fresco y en pleno apogeo. Así qie adelante, yo te voy a seguir y a apoyar, y si se decide llevar los papeles a la consejería o a donde sea, yo me apunto.
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« Respuesta #32 : 23/Sep/2016~15:13 » |
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Primaria33 si eso que dices es asi, lucharemos para que se divulgue en redes sociales y medios de comunicación. No hay más. Tenemos cita con la consejera, se lo comentaremos con leyes en la mano, a ver que nos cuenta Un saludo.
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« Respuesta #33 : 23/Sep/2016~15:50 » |
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Vuelvo a repetir que no escribo en contra de la gente de francés escribo para exponer argumentos de cómo no se debe implantar una asignatura en un currículo de primaria. Es más estoy diciendo que deís francés en secundaria, que es el sitio que recoge el MECR. Y OS APOYO PARA QUE LO DEIS, pero no en primaria. Y lo de derecho decir que lo único que hago es interesarme por lo que creo. Si para ello me tengo que leer miles de leyes lo haré, si tengo que leerme artículos de periódicos lo hago, no creo que el saber ocupe lugar, pienso que es uno de los principios de la educación.
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Pata Negra
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« Respuesta #34 : 23/Sep/2016~15:56 » |
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claroooooo, sois libres de dar vuestra opinión, lo triste es que alguien dice algo, se cree su propia película y el resto se sube al carro, jjajjajajajajaj, sin tener conocimiento,
OJALÁ ésta actitud la hubierais tenido todos cuando los compañeros de infantil lo necesitaron, Educación física, Audición y lengua, francés etc etc...
La implantación de francés en primaria es un hecho, curso 2016/2017 2017/2018 y 2018/2019, lo queráis o no, si necesitan gente tirarán de las bolsas bilingües y sino hay mucha gente de otras comunidades que tienen francés y al igual que los andaluces se fueron a Murcia, Canarias, Aragón, Castilla La Mancha a buscarse la vida pueden venir ellos aquí,
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Pata Negra
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« Respuesta #35 : 23/Sep/2016~16:02 » |
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Vuelvo a repetir que no escribo en contra de la gente de francés escribo para exponer argumentos de cómo no se debe implantar una asignatura en un currículo de primaria. Es más estoy diciendo que deís francés en secundaria, que es el sitio que recoge el MECR. Y OS APOYO PARA QUE LO DEIS, pero no en primaria. Y lo de derecho decir que lo único que hago es interesarme por lo que creo. Si para ello me tengo que leer miles de leyes lo haré, si tengo que leerme artículos de periódicos lo hago, no creo que el saber ocupe lugar, pienso que es uno de los principios de la educación.
perfecto, pero para secundaria ya tienen a sus profesores, los de ahora son de primaria y no de secundaria. La implantación es en primaria y porque tu consideres según lo leído que es para secundaria, lo siento pero no creo que esté muy fundamentado. Las bolsas que hay son, PRIMARIA FRANCÉS Y PRIMARIA BILINGÜE FRANCÉS, ambas de primaria y como mucho hasta el primer ciclo de secundaria como se está haciendo.
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« Respuesta #36 : 23/Sep/2016~16:10 » |
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Repito el BORM recoge que se basa en el MECR , para su implantación en Murcia, se da en el tercer ciclo porque en otros países ka secundaria empieza a esa edad. Es sólo cumplir con las normas. No es que yo lo consideré o no, es que lo pone. Y no sólo el ejemplo de Murcia, que en el Decreto 97 pone según los objetivos emanados de Europa. Que no es una cosa que se me ocurra que lo pone.
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« Respuesta #37 : 23/Sep/2016~16:12 » |
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Yo agradezco las palabras de primaria33, más que como compañera como madre. Mis hijos tienen menos horas de lengua y mates pero les van al exigir lo mismo. Y lo que en el cole no da tiempo lo mandan para casa. No hay derecho al eso!!! Son niños de 8 y 10 años , tienen que jugar sino cuando lo van a hacer? Y tu la seño de francés les da EF y resulta que no lo hace muy bien porque vienen quejándose mis niños de 8 y 10 años repito que la seño los ha puesto ha dar 5 vueltas al un patio (bien grande) al las 1,30 de la tarde y que no sabe juegos. Vamos en una palabra Desmotivados . Y no tienen porqué sufrirlo porque quieran imponer un segundo idioma
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« Respuesta #38 : 23/Sep/2016~16:16 » |
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Así es, trizbea. En otras comunidades llevan dando francés muchos años. De hecho, la mayoría de los integrantes de la bolsa extraordinaria no son de Andalucía. Pero ya llevamos varios años que sabíamos que el francés se iba a implantar más tarde o más temprano. Todos los que ahora se quejan, debieran haberse preparado en este idioma si su máximo interés era trabajar como sea.
Y sólo nos quedaba por saber todo lo relacionado con el MCERL, pero ya tenemos un jurista que sólo se ha registrado en el foro para informarnos. No está mal conocer lo legislado al respecto y en todos los países.
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« Respuesta #39 : 23/Sep/2016~16:20 » |
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Ufff! María211, que tus hijos den vueltas al cole, es por la implantación del francés? A ver si lo que hay que reivindicar es que E. Física lo de el especialista.
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