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« : 22/Sep/2016~19:08 » |
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Cómo es que en Francia se instaura el segundo idioma en secundaria y aquí en primaria? ¿ No era bajo el MECR? Ya lo dije hace tiempo el Marco Europeo Común de Referencia para la implantación de la segunda lengua extranjera en primaria no se recoge. En el punto 8. 3 del texto da dos ejemplos de como implantarla y las dosen secundaria. Nadie hace caso. Pero el artículo de la segunda lengua en Francia sale hoy en el periódico El País.
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« Respuesta #1 : 22/Sep/2016~19:11 » |
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Aqui está el link para quien quiera leerlo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cultura.elpais.com/cultura/2016/09/22/actualidad/1474558525_793298.html
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« Respuesta #2 : 22/Sep/2016~19:53 » |
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En andalucia se ha implantado porque nuestro decreto andaluz asi lo recoge. No todas las comunidades autonómicas españolas lo han implantado
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« Respuesta #3 : 22/Sep/2016~20:01 » |
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Según la memoria justificativa de la implantación así lo recoge y se basa el pluringüismo en el MECR. Vaya que lo pone. Además en todos lados incluido la Consejería de educación decia que se implantaba según la normativa europea. Y si fuera contrario esta incumpliendo la normativa europea por no implantarlo en secundaria. Y si en primaria. Así que por donde lo mires todo es falso.
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« Respuesta #4 : 22/Sep/2016~20:08 » |
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Por cierto el MECR, rige por encima de los decretos al igual que los Reales Decretos, uno puede interpretarlos pero no puede hacer lo contrario de lo que pone. Si pone que se da en secundaria y dando dos ejemplos de como instaurarlo en todos los países una región no puede hacerlo al contrario y darlo en primaria sin que se recoja o al menos abra esa posibilidad.
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« Respuesta #5 : 22/Sep/2016~20:32 » |
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En Italia, la enseñanza del segundo idioma es obligatorio desde 1992, a partir de los 7 años, países del este de Europa como Polonia lo tienen desde los años 50, en 1968 en Rumanía se crea el grupo de estudios de idiomas para la enseñanza de lenguas en educación primaria, son ejemplos puntuales, lo normal es empezar en tercer ciclo de primaria como está en Murcia por ejemplo. Con esto te indico que no se empieza en secundaria, la unión europea en materia educativa, únicamente da directrices, es competencia de las distintas administraciones elegir el modelo de implantación. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://eacea.ec.europa.eu/education/Eurydice/documents/key_data_series/143ES_HI.pdf por último un articulo de Europa Press, en el que se demuestra que el idioma más enseñado en el mundo es el Inglés, seguido del francés y en tercer lugar el español. (Para los lumbreras que dicen que es mejor poner alemán o chino) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/sociedad/noticia-son-idiomas-mas-estudiados-cada-pais-mundo-20160509120804.html
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« Respuesta #6 : 22/Sep/2016~20:44 » |
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Destacar también que la oferta curricular potencia el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la cultura y la enseñanza de las lenguas extranjeras teniendo en cuenta los objetivos emanados de la Unión Europea en esta materia y los planes estratégicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo de las lenguas. Esto lo pone en el Decreto y EL MECR ES POSTERIOR A ESTAS FECHAS. EN ITALIA SE IMPLANTA EN EL PRIMER CICLO DE SECUNDARIA CUANDO LOS NIÑOS TIENEN 11 AÑOS. UNAPENA QUE NO SE PUEDAN ADJUNTAR ARCHIVOS
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« Respuesta #7 : 22/Sep/2016~20:53 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sm-ele.com/ver_noticia.aspx?id=210861. Te enlace lo siento mucho te desdice. Ya te digo esto es para todos los países aqui tienes para lo de italia. Segunda lengua también en secundaria
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« Respuesta #8 : 22/Sep/2016~20:55 » |
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No me deja verlo
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« Respuesta #9 : 22/Sep/2016~21:02 » |
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Y en Polonia desde 1999 el segundo idioma se da como opcional en el instituto. Te dejo también enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.culturapolaca.es/es,edukacja,5.html
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« Respuesta #10 : 22/Sep/2016~21:09 » |
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Parece que tengo algo en contra de los de francés pero no. Es que os han asignado una etapa educativa que no es legal. Lo legal es que dierais francés pero en secundaria. Sólo eso. Ya digo todos los países lo han tenido que cambiar porque asi lo recoge el MECR. Francés si, pero no en primaria, si es que si uno lo lee entero te dice las capacidades y habilidades propias de un niño de 6-12 años que deben tener. Y no puede ser que para las Competencias si hay que cumplir con el MECR Y esto no
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« Respuesta #11 : 22/Sep/2016~21:10 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sm-ele.com/ver_noticia.aspx?id=210861.
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« Respuesta #12 : 23/Sep/2016~01:52 » |
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En Alemania pasa lo mismo empieza en secundaria, que alli empieza al igual que en Francia e Italia con 11 años. Este es el enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.mecd.gob.es/alemania/estudiar/en-alemania/espanol-lengua-extranjera.html
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« Respuesta #13 : 23/Sep/2016~02:18 » |
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Y lo de Murcia la Orden de 3 de junio 2016 empieza con este primer parrafo "En el Marco de la Unión Europea .... Enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.borm.es › borm › documento Y si se está dando en el tercer ciclo no la incumple porque el tercer ciclo devprimaria es en muchos paises cuando empiezan la secundaria. Vaya que somos los únicos que damos segunda lengua extranjera en primaria. Oleee. Ahhh y menos mal que no es bajo EL MECR, lo primero que pone el BORM. Por lo visto aquí si se puede hacer lo que uno quiera.
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« Respuesta #14 : 23/Sep/2016~02:53 » |
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Entrevista con la Directora del INSTITUO CULTURAL FRANCÉS DE SEVILLA Muriel Solillou donde dice que la DELF se armoniza con el MECR y después dice que están implantando el francés en los colegios. ¿Por qué si vale la armonización de algunas cosas con el MECR y otras no? Si el DELF se tiene que armonizar con el MARCO EUROPEO COMÚN DE REFERENCIA LA IMPLANTACIÓN DEL FRANCÉS ES LO MISMO. QUE ES COMÚN A EUROPA. Enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.delf-dalf.es/noticias/n2
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Pata Negra
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« Respuesta #15 : 23/Sep/2016~11:41 » |
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Sé que lo que voy a decir va a levantar ampollas, pero hablo con conocimiento de causa. Los maestros somos una red muy amplia, todos estamos en grupos whatsapp, todos tenemos familiares, todos tenemos amistades, conocidos que trabajan en esto... El tema de FRANCÉS lleva desde este verano siendo la comidilla en las conversaciones y hay algo QUE SE REPITE bastante en los colegios y QUE ME PREOCUPA MUCHO.
Como saben Francés ha sido una vía muerta durante hace mucho tiempo. Las facultades han seguido ofertando una especialidad para la cual se llevaba muchísimo tiempo sin convocar plazas. Hornadas de maestros han salido de esta especialidad y se han tenido que presentar en otra especialidad, abandonar o sepa Dios qué otra manera de ganarse la vida.
Pero todo cambió y gente de 23, 25, 35, 50 o 60 años encontró la oportunidad tan esperada...plazas para Francés. Muchos se prepararon la oposición , actualizaron sus conocimientos, se amoldaron a un legislación reciente...en definitiva SE PREPARARON para cumplir su trabajo. Otros muchos no sacaron plaza, otros irían a probar suerte...
Pero claro, se abrió una bolsa extraordinaria para la cual, obviamente sólo se pide el título. Un título que puede llevar colgado en la pared del dormitorio, 20, 30, o 40 años...y claro, todo sale. La idea que quiero transmitir con este post es que, al menos en mi entorno están accediendo a puestos de Francés personal que estudió con la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN DEL 70, que no saben lo que es un Competencia "ni básica" "ni clave" ni la madre que las parió...de las TIC, de nuesvas técnicas de enseñanza, de planes de lectura y de TODAS LAS MILIQUINIENTAS que nos hemos empapado los que llevamos en oposiciones !al menos una vez! (no pido más...), de eso ni hablemos porque les suena a Chino (idioma más útil a medio plazo por cierto...) Están aterrizando en las aulas dinosaurios (didácticamente hablando...y sin ánimo de ofender)
Ahora replicarán interinos de Francés diciendo que por qué generalizo. A esos les diré que lo que quiero es hacer una crítica GENERAL basada en VARIOS CASOS PARTICULARES (insisto en la cantidad de cosas que se leen en los grupos). En definitiva que no me gustaría que mis hijos cayeran en las manos de un profesorado que NO SABE LO QUE ES UNA OPOSICIÓN y que accede al puesto por el empeño MEZQUINO de una administración que quiere colgarse una FALSA MEDALLA.
No así, no engañando. Seamos honestos.
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A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
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« Respuesta #16 : 23/Sep/2016~12:22 » |
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La cuestión central en este asunto no son los maestros de francés y de primaria, las chapuzas de la Junta, el acceso a la docencia y demás temas colaterales que son muchos, para mi la cuestión es... ¿aporta calidad a la educación la implantación del francés en la Educación Primaria? Y no se trata de que los maestros de francés busquen argumentos a favor y el resto en contra, sino que debería ser un debate serio y razonamientos fundados. Claro que sería genial que todos fuéramos bilingües, trilingües, enelingües, y hasta el infinito y más allás, pero el alumnado a día de hoy requiere de instrumentos muchos más básicos para su desarrollo y que no se están adquiriendo. Introducir un idioma decadente que hace tiempo dejó de ser el idioma de las relaciones diplomáticas, no por el idioma en sí, sino por la caída del Imperio Francés, en detrimento de otras necesidades mucho más básicas no creo que reporte calidad a la educación del alumnado. Y POR SUPUESTO, SON MUCHOS LOS MALES DE ESTA EDUCACIÓN, NO SERÍA EL ÚNICO.
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« Respuesta #17 : 23/Sep/2016~12:35 » |
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Esto no va de quien sabe más o menos, desde mi opinión todos tienen el mismo nivel, va de que se han saltado todo. Lo que no puede haber es una región de Europa que haga lo que quiera. Puedes usar la metodología, objetivos, contenidos .... que quieras pwro hay otras cosas que vienen muy claras que hay que aceptar como común para todos los países. La segunda lengua extranjera se incorpora en secundaria según el MECR por el nivel de capacidades o habilidades que ya puede adquirirel alumnado, que no es por capricho, es que en primaria las competencias que tienen que alcanzar juntos objetivos no hacen posible su implantación en primaria omás bien a partir de los 11años igualando los sistemas educativos de todos los países. Por último decir que en el 2006 el ICF de Sevilla se cerró y ya no iba a abrirse más por la falta de alumnado. El consul de Francia y la propia directora del centro de hoy en día , Muriel, dijeron que iban a hablar con las autoridades de Andalucía para relanzar el idioma. En diez años de pronto están en los colegios, y academias de francés por todos lados para sacarse titulos que los da el ICF. Se han sacado de la manga lo de swgunda lengua extranjera en primaria. No hay ningún sitio que fundamente su implantación, eso si en estos años el ICF, que sirve para sacarse como en inglés el Trinity o Cambridge, en este caso el Delf, fueron por todas las comunidades queriendo instaurarlo, quién ha caído? Estarán super contento el Consul y la directora del ICF, alguien de la Consejería o de la Junta? Eso no lo se pero todo pinta....
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« Respuesta #18 : 23/Sep/2016~12:51 » |
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En el siguiente enlace se encuentra el cierre del ICF en 2006 y el por qué. alojoptico.us.es › gabcom › 14-julio En la página 3 en el Diario de Sevilla.
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« Respuesta #19 : 23/Sep/2016~12:57 » |
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Y que le quitemos los deberes que son explotación de menores y de paso pagarles el bocata del recreo...
Aquí nadie habla de quitar deberes ni bocadillos a nadie, lo único que se ha quitado son dos sesiones de áreas instrumentales (lengua castellana y matemáticas) para meter con calzador el idioma galo. Y repito, que para imponer y defender un segundo idioma extranjero se han de dar argumentos, argumentos educativos, no argumentos que respondan a intereses personales, pero ese debate no interesa.
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