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« Respuesta #60 : 23/Sep/2016~19:13 » |
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Primaria33, en esa lista de necesidades formativas hay muchos cursos para Primaria, que es tu especialidad. Y deja los cursos de idiomas para los interesados.
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« Respuesta #61 : 23/Sep/2016~19:21 » |
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Yo no he cuestionado la legalidad de la normativa. Has sido tú quien afirmabas la ilegalidad de la misma. Existe un presunción de validez de la norma que sólo puede desvirtuarse mediante la expedición de un acto jurisdiccional que la declare inválida. Una norma es válida siempre que haya sido creada conforme al íter procedimental que regula el proceso de su producción jurídica, observando las pautas previstas de competencia y procedimiento que el ordenamiento jurídico establece (validez formal), y siempre que no sea incompatible con las materias, principios y valores expresados en normas jerárquicamente superiores (validez material), pero no es el caso.
Por tanto, reitero, si tan claro lo ves: a los tribunales. Aunque deberías hacer una buena provisión de fondos porque sospecho que te van a caer unas curiosas costas procesales.
Juan.1, como dices, esta polémica sobre la legalidad o no de la Orden yse resuelve en los tribunales. Al final vamos a aprender hasta derecho!!!
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« Respuesta #62 : 23/Sep/2016~19:25 » |
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Ya ya veo, reírse que pone claro CURRICULUM INTEGRADO -MECRL
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« Respuesta #63 : 23/Sep/2016~19:28 » |
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Y derecho no se pero para las oposiciones creo que hay que aprenderse unas cuantas leyes. A no ser que ni si quiera alguien sea o haya sido opositor
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« Respuesta #64 : 24/Sep/2016~07:42 » |
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Bien, como ha dicho un compañero anteriormente: si tan segur@ estás, contrata procurador y abogado y denuncia, ya nos ha quedado absolutamente claro el temita. Si no, insistir y seguir dándole vueltas al mismo tema es solamente por caldear el ambiente y meter gresca. Aunque personalmente, yo dedicaba toooooodo ese esfuerzo de tiempo y dinero para dedicarlo a las oposiciones e ir de cabeza a por la plaza. Usando ese mismo tesón para buscar con ahínco toda esa información que plasmas por aquí, estoy seguro que una plaza sería tuya... Saludos!!
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« Respuesta #65 : 24/Sep/2016~08:27 » |
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Lo tendré que hacer igualmente. Pero porque digais los de francés gresca o lo que queraís no voy a dejar de informar es más si alguien sabe de más cosas que lo digan por aquí, pero que sean reales y con datos o documentos gracias. Y los de francés si no os gusta debatir de algo con no meteros en este post yasta. Ya que veo que molesta sacar unos documentos que pueden servir para paralizar la implantacion de la segunda lengua extranjera molesta. Por ello, si alguien tiene más documentación se loagradecería. Repito gracias de antemano. Y a otras personas porque insulteis o digais que todo esto es cansino, que si jueces o lo que querais, ya se la estrategia de que la gente se canse y no lea lo que verdad interesa, seguiremos aportando datos conjuntamente para en el momento adecuado entregarlo donde corresponda. Y una vez más gracias por la aportación desinteresada de alguien que ponía Detección de necesidades formativas curso 2016 2017, en el que se habla concretamente Lengua segunda extranjera, CURRICULUM INTEGRADO-MERCL, poniendo esto parq los Cep la Junta reconoce que se tiene que basar en el MERCL, al igual que en todas las comunidades para su integración, y países de Europa. Toda la documentación se puede optener de en laces de otras mensajes de este post. Cada uno puede utlizar la documentación como quiera, los de Marea Verde, si vais a hablar con la Consejera en estos días, apretarle sobre esto... No por intentar acallar algo se pueda dejar de defender. Además teniendo datos clarísimos de que la implantación no cumple EL MECRL, QUE SEGÚN LA PROPIA JUNTA ES LO QUE TIENE QUE SEGUIR TANTO EN EL DECRETO 97, CUANDO DICE DE OBJETIVOS EMANADOS DE EUROPA, ... OBJETIVOS QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL MECRL, MEMORIA JUSTIFICATIVA DE LA IMPLANTACIÓN, ADEMÁS DE DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS MANDADAS A LOS CEP, DONDE PONE CLARAMENT3 SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA. CURRICULUM INTEGRADO-MECRL,... TODOS LOS DECRETOS Y ORDENES DE SU IMPLANTACIÓN EN OTRAS COMUNIDADES, DONDE EXPRESAN, .... BASANDOSE EN EL MECRL...
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Avanzad@
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« Respuesta #66 : 24/Sep/2016~10:04 » |
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Y bla, bla, bla... Y seguimos sin querer ver que la segunda lengua extranjera se implantará sí o sí... Y bla, bla, bla... Y querer parar esto fastidiará a los que tengan o quieran sacarse el B2 para poder trabajar... Y bla, bla, bla... Y seguirá habiendo algunos que prefieran que den chino o alemán (me parto, vamos)... Y bla, bla, bla... Por cierto: los niños de Primaria, ENCANTADOS con el Francés. Pero es que los padres, AÚN MÁS... Pero bla, bla, bla... Saludos!!
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« Respuesta #67 : 24/Sep/2016~10:23 » |
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Vaya falta de respeto s0y, me parece muy mal. Si Primaria33 quiere expresar lo que ella ha visto que lo haga me parece estupendo y ya cada uno que piense o haga lo que quiera.
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« Respuesta #68 : 24/Sep/2016~10:28 » |
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Y por favor puedes argumentar eso que dices de que los niños están contentos y los padres también. POr favor no generalices porque en el cole de mis hijos y ya he dicho cuál es cosa que mucha gente no hace. Hay muchos padres y niños a los que no les hace ninguna gracia el francés. Y lo digo desde el respeto a estos compañeros. Pero creo que las formas en la que la junta nos lo ha impuesto no han sido las correctas
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« Respuesta #69 : 24/Sep/2016~10:35 » |
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Don erre que erre.
Bla, bla , bla... Da igual la normativa. Bla, bla, bla, a crear polémica que todo vale...
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« Respuesta #70 : 24/Sep/2016~10:48 » |
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Y por favor puedes argumentar eso que dices de que los niños están contentos y los padres también. POr favor no generalices porque en el cole de mis hijos y ya he dicho cuál es cosa que mucha gente no hace. Hay muchos padres y niños a los que no les hace ninguna gracia el francés. Y lo digo desde el respeto a estos compañeros. Pero creo que las formas en la que la junta nos lo ha impuesto no han sido las correctas Pues mira, te voy a decir por qué los padres están encantados (cosa que ya deberías saber tú, pero bueno). ¿Sabes que el Francés es OBLIGATORIO en Bachiller? Bueeeeeno, pues si no lo sabía, ya te lo digo yo. ¿Y sabes que mientras el Francés sea OBLIGATORIO en Bachiller, los padres están más que ENCANTADOS que sus hijos vayan lo mejor preparados posibles en ese idioma...? Creo que ya vislumbras algo de luz... Pero por si acaso: ¿sabes qué dirán los padres en caso de decir mejor chino o alemán, si el único OBLIGATORIO en Bachiller es Francés? Creo que adivino tu respuesta... Y más cuando la inmensa mayoría de padres han dado Francés en vez de Inglés... Pero sigamos con el bla, bla, bla... (con todos mis respetos como decís los de Primaria, que yo tampoco estoy en contra de vustra especialidad...). Saludos!!
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« Respuesta #71 : 24/Sep/2016~10:54 » |
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Ya he estado viendo que esto lo haceis en todos los chat. Lo unico que digo que si no te interesa no escribais aquí, y mofándose de una cosa sin argumentar nada, porque he dado todos los motivos por los que la implantaciónno es la correcta. Se que así quereis silenciar todos los motivos. Pero que lo mismo que lo habeis leido vosotros también lo están leyendo gente de primaria. Para esa gente es este post, y para todos los demás que quieran aportar más documentos para la protesta, todo desde el respeto. La mofa de algo no quiere decir que se tenga la razón. Implantación de segunda lengua extranjera desde el MECRL SEGÚN LA PROPIA JUNTA. EL MECRL EN SU ARTÍCULO 8. 3 DICE QUE SERÁ EN SECUNDARIA Y NO PRIMARIA. SIENDO SECUNDARIA A PARTIR DE ALUMNOS/AS DE 11 AÑOS YA QUE EN OTROS PAÍSES EMPIEZAN A ESA EDAD LA SECUNDARIA. TODOS LOS DECRETOS DE LAS COMUNIDADES SE BASAN EN EL MECRL, EL DE ANDALUCÍA SEGÚN OBJETIVOS EMANADOS DE EUROPA Y ADEMÁS EN EL FORMULARIO ENTREGADO A LOS CEP EN LA DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMQTIVAS EN LA LÍNEA I PONE SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA. CURRICULUM INTEGRADO-MECRL. LO PONE LA PROPIA JUNTA Y NO SE CUMPLE CON EL MECRL.
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Avanzad@
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« Respuesta #72 : 24/Sep/2016~11:09 » |
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No te preocupes, que seguiremos aceptando barco...
Y otra razón argumentada, como quieres, más: en muchos colegios privados/concertados ya han implantado Francés en TODA Primaria y en TODA Secundaria... Si apoyas la pública, no te queda más remedio que apoyar la implantación a la misma escala del Francés para estar a la altura de la privada... Si no, la inmensa mayoría de los alumnos se irán a la privada, y muchos maestros de la pública se quedarán a dos velas, porque los padres, mal que te pese, quieren la mejor preparación para sus niños.
¿O también vas a denunciar a la privada por esa implantación...?
Saludos!!
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« Respuesta #73 : 24/Sep/2016~11:10 » |
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Mira todo eso ya lo sé y que sepas que soy de infantil y NO de primaria. Y que hables con un poco de respeto y sabiendo de lo que hablas. Yo soy maestra y madre y me preocupa que personas como tú estén en un cole
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« Respuesta #74 : 24/Sep/2016~11:20 » |
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S0y cualquier centro concertado o no podría implantar segunda lengua extranjera si quiere por su autonomía en el centro en un % , lo que pasa es que los centros no es que le hayan dado autonomía para darla o no dentro de otras asignaturas ofertadas, sino que lo ponen en los documentos oficiales como obligatoria implantación bajo el paragüas del MECRL y eso es lo que está mal, porque el MECRL PONE EN SECUNDARIA
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« Respuesta #75 : 24/Sep/2016~11:21 » |
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Argumentado ??
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« Respuesta #76 : 24/Sep/2016~11:43 » |
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Mira todo eso ya lo sé y que sepas que soy de infantil y NO de primaria. Y que hables con un poco de respeto y sabiendo de lo que hablas. Yo soy maestra y madre y me preocupa que personas como tú estén en un cole Bien, vamos por partes: 1. Pues si todo eso que he dicho ya lo sabes, no entiendo tu postura, sinceramente. 2. Sé muy bien de lo que hablo, no te creas que eres la única que lo sabe. ¿Respeto? Exactamente el mismo que vosotros, no veo dónde he faltado el respeto en mis apreciaciones... 3. ¿Te preocupa que un maestro quiera que sus alumnos salgan lo mejor preparados posible...? Pues a mí me preocupa que haya padres y madres que no quieran la mejor preparación posible para sus hijos... Y lo vuelvo a repetir: todo esto sin acritud. Saludos!!
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« Respuesta #77 : 24/Sep/2016~12:04 » |
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¿Por qué dar francés con 6, 7, 8, 9, 10 años es estar mejor preparado ? Los padres podrían elegir que den sus hijos según las asignaturas ofertadas por el centro en su % de autonomía, dentro de ellas la segunda lengua extranjera, sea la que sea. Pero no por obligación. Ya que el MECRL, EN EL QUE SE AMPARA LA JUNTA, Y POR CIERTO EN EL QUE SE AMPARABAN LA GENTE DE FRANCÉS ANTES DE SU IMPLANTACIÓN... NO ESTO ES QUE LO DICE EUROPA, PUES VAYA POR LO VISTO PONE LO CONTRARIO, Y AHORA NO INTERESA PARA NADA BASARSE EN ELLA, INCLUYENDOLO LA JUNTA EN DIFERENTES TEXTOS LEGALES REDACTADOS POR ELLA MISMA . Y ASÍ MEJOR S0y, hablando desde el respeto
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« Respuesta #78 : 24/Sep/2016~12:25 » |
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¿Por qué dar francés con 6, 7, 8, 9, 10 años es estar mejor preparado ? Te lo vuelvo a repetir: en la privada ya lo están implantando totalmente en todas las etapas. En muchos países de la UE los niños saben al menos dos idiomas, aparte del materno. Es una mera cuestión de ser lo más competitivo posible. Si dices que a esas edades no ves factible enseñarles un idioma, tendrías que extrapolarlo a cualquier idioma, inglés incluido. Denuncia también ese caso entonces. En fin, sigo pensando que todo esto no es más que la continuación de una rabieta debido a una mala implantación del segundo idioma, eso sí. Pero... ¿rabieta por poner una segunda lengua extranjera para equiparnos a los países europeos más avanzados, máxime cuando ya se sabía hace tiempo que se haría...? Pues eso sí que NO. Saludos!!
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« Respuesta #79 : 24/Sep/2016~12:37 » |
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Los países más avanzados como dices, ya lo he puesto en otros mensajes lo implantan a partir de 11 años. Y he documentado todos los textos de implantación de la segunda lengua extranjera de los mismos. Para nada en 6 años. Están colgados los enlaces. Y todo bajo el paragüas del MECRL, que si lo pones tienes que cumplirlo
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