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Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: La realidad de la implantación del francés en primaria.
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Autor Tema: La realidad de la implantación del francés en primaria.  (Leído 28534 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Primaria33
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #40 : 23/Sep/2016~15:31 »

En Aragón en el anexo III de la ORDEN ECD/850/2016, de 29 de julio, por la que se modifica la Orden de 16 de junio de
2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se
aprueba el currículo de la Educación Primaria y se autoriza su aplicación en los centros
docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón. Viene un cuadro dondw ponen las horas de segunda lengua extranjera al igual que en Murcia para el tercer ciclo,  es decir cumpliendo la normativa de niños de 11 y 12 años
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s0y
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #41 : 23/Sep/2016~15:33 »

Yo aconsejaría que no perdiérais más el tiempo en buscar "resquicios legales" sobre esto...  119

Según el inspector de nuestro colegio, la implantación de una segunda lengua extranjera en Primaria está aquí para quedarse, de hecho ya nos han pasado un cuestionario que mandarán a cada Centro pidiendo que digamos las carencias que tengamos el profesorado en éste, entre ellas la adecuación, preparación y adaptación del Francés a la nueva realidad educativa (UDI's, manejo en Séneca, etc) mediante cursos en los CEP.  Cheesy

Si no me creéis... Ni falta que me hace...

Allá cada uno en lo que invierte su tiempo.  017

Saludos!!

P.D.: como prueba os puedo adjuntar dicho cuestionario, vosotros veréis...  Giñar

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Primaria33
  

Nuev@

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Registro:04/Ago/2016~19:57
Mensajes: 253
 
Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #42 : 23/Sep/2016~15:35 »

Esto no es el MECR SON DECRETOS Y LEYES NUESTAS QUE SE AMPARAN EN UNA NORMATIVA COMÚN.  SEGUIRÉ PONIENDO COMO ESTÀ IMPLANTADO EN TODAS LAS COMUNIDADES.  Sólo digo que somos los únicos que damos en todos los cursos una segunda lengua extranjera
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s0y
  

Nuev@

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Registro:09/May/2013~19:52
Mensajes: 143
 
Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #43 : 23/Sep/2016~15:37 »

Venga, seguimos aceptando barco...  Sonreir

Ahí va parte del formulario de los CEP:

CEIP XXX XXXXXX XXXXXXXXXXXX


DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS 2016-2017.


Línea I. La formación del profesorado vinculada a la mejora de las prácticas educativas, el rendimiento y el éxito educativo.
Marque tantas opciones como desee.
 Competencias Clave: diseño de UDI.
 Competencias Clave: metodología y diseño de tareas y actividades.
 Competencias Clave: evaluación.
 II Plan de igualdad de género.
 Convivencia y resolución de conflictos.
 Atención alumnado NEAE.
 Actualización en lenguas extranjeras. Inglés.
 Actualización en lenguas extranjeras. Francés.
 Actualización en lenguas extranjeras. Inmersión lingüística en
Francés.
 Metodología AICLE.
 Currículum integrado- MCERL.
 Programas europeos Erasmus +.
 TAC. Diseño de cuadernos digitales para el profesorado: Excel,
Idoceo...
 TAC. PDI.
 TAC. Elaboración de videotutoriales.
 TIC. Plataforma Moodle.
 TIC. Herramientas para el diseño gráfico.
 TIC. Robótica.
 TIC. Diseño web.
 Interpretación de los rendimientos y de los indicadores
homologados.
 Otro:
 
Línea II. La formación del profesorado como factor clave para el perfeccionamiento continuo y la capacitación profesional docente.
 Acreditación de la función directiva.

Etc, etc...


Saludos!!!

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trizbea
  

Avanzad@
*
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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #44 : 23/Sep/2016~15:52 »

Efectivamente  Sion sólo faltaba escuchar lo de éste  grupo, jejejeje...S0y así  es...igual que  inglés  se implantó  ahora lo hará  francés...guste o no...gracias por el formulario. María211 una pena que educación  física  no la de el especialista  pero de eso el único  responsable es el centro y la Consejería....pobre del especialista de francés  que debe andar dando algo que no le corresponde, que seguramente  nadie le ayuda y que le habrá sido impuesto. Así es la educación  en Andalucía.
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Primaria33
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #45 : 23/Sep/2016~15:54 »

En Canarias en el DECRETO 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias. Anexo II. Segunda lengua extranjera.  Pone también para el tercer ciclo.  Hay un cuadro también. Cumpliendo el MECR.  El último mensaje que se ha puesto es para la primera lengua extranjera y si pone eso como segunda lengua extranjera y es curriculum del MECR ES FALSO PORQUE EN L 8. 3 DEL MISMO DICE QUE HAY QUE DAR LA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA EN SECUNDARIA,  PARTIENDO DE LA BASE QUE ALGUNOS PAÍSES EMPIEZA A LOS 11 AÑOS.  
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Primaria33
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #46 : 23/Sep/2016~15:58 »

Ah y gracias por la apotación de lo de la deteccion de necesidades formativas.  Otro claro ejemplo de que hay que seguir el MECR Y NO HACER LO QUE QUIERAS.  LO PONE CLARITO.  CURRÍCULO INTEGRADO.- MECRL
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s0y
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #47 : 23/Sep/2016~16:04 »

Vale, Primaria33, se ve que tienes mucho tiempo libre para dedicarle una investigación tan exhaustiva...  081

Como dije en otro post, en el que decían de sacarse un B2 de lengua extranjera en unos pocos meses: ánimo.  Cheesy

Ya te hartarás de perder el tiempo en estas memeces... ¿De verdad crees que se iban a arriesgar tanto si supieran que no podían hacerlo...? ¿Con el MONTÓN de Editoriales que ya están metidas en este tema...? ¿Y con la formación que están dando a los Inspectores de Educación para darnos directrices y orientaciones de cómo adaptar una segunda lengua extranjera...?  eusa_naughty

Lo dicho: tú mism@ y ánimo. Ya te cansarás.  icon_eek

Saludos!!
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Primaria33
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #48 : 23/Sep/2016~16:15 »

Qué pasa que nunca han imcuplido las leyes,,,,,??  Creo que pone algo en el sistema de sustituciones quee siempre habrà un interino para suplir la baja.  Me parece queno se cumple.  Eso no quiere decir que esté bien hecho no? Y las editoriales???  Encantadas màs negocio para ellos al igaul que para el ICF.  PERO QUE IMCUMPLEN UNA COSA QUE ELLOS MISMOS PONEN EN EL DECRETO ES UN HECHO ADEMÀS DE LO QUE ME HAS PASADO ANTES DE DETECCION DE NECESIDADES FORMATIVAS.  CLARITO CLARITO.  CURRICULUM INTEGRADO-MECRL
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Primaria33
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #49 : 23/Sep/2016~16:19 »

En Castilla la Mancha los colegios no tienen la obligación de dar la segunda lengua extranjera,  da como posibilidad  entre otras asignaturas que dependen de la autonomia de los centros de dar la asignatura que quieran dentro de las ofertadas.
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A.David
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #50 : 23/Sep/2016~17:02 »

La única realidad es la que hay en los centros y allí hay un especialista de francés, sobran los decretos.....
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maria2111
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #51 : 23/Sep/2016~17:08 »

Pues sí reivindico que la EF la de un especialista y tb que el francés sea optativo y que lo coja el que  quiera y que no nos lo impongan. Y que se pongan de acuerdo Todos en una misma ley educativa y no la cambien según les convenga
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Primaria33
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #52 : 23/Sep/2016~17:15 »

Vale, de acuerdo que lo de francés ya està en marcha pero puedo escribir o comentar que no es lo correcto y argumentando. Y ponerlo en conocimiento de los demàs
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Primaria33
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #53 : 23/Sep/2016~17:17 »

Ya cada cuàl que haga lo que crea conveniente,  si cree que puede hablarlo con sindicatos,  dando todos los argumentos expuesto para ello
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Juan.1
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #54 : 23/Sep/2016~17:52 »

Este sujeto coge normas de aquí y allá y las va mezclando a su antojo como le parece, buscando una interpretación para echar por tierra la implantación del francés 119.

Para realizar esas afirmaciones de prevalencia de normas jurídicas (mezclando normativa autonómica, Ordenes, Decretos, Reales Decretos, Derecho Europeo...) hay que ser, al menos, jurista.


Es de risa ver un lego en derecho interpretando normas. Es como si se pone a hablar de cirugía alegremente sin ser médico. Podrás opinar que te guste más o menos la implantación del francés, pero para interpretar normativa no estás capacitado y se ve a la legua.


Si lo tienes tan claro y crees que es ilegal la implantación, pues es muy fácil la solución: a los tribunales. Aunque creo que en el fondo lo único que buscas es crear polémica.
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Primaria33
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #55 : 23/Sep/2016~18:15 »

Siempre hablo desde el respeto.  Lo de que empleo la normativa a mi antojo... sabes seguro que estudios tengo o quien me ha orientado sobre lo que estoy escribiendo? Polémica ninguna.  Ademàs que el compañero para darme un palo me ha enseñado un texto màs que no tenía y lo pone claro.  Curriculum Integrado MECRL.  Y todo lo que he puesto son los decretos de las comunidades que rigen en la implantación de la segunda lengua extranjera ademàs de otros países.  Para nada creo polémica sólo informo para aquél quiera protestar no contra los demàs cuerpos de docentes,  a la Consejería.  Todo son textos que regulan la educación
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Primaria33
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #56 : 23/Sep/2016~18:20 »

Està muy bien que des tu opinión incluso insultarme,  pero argumenta,  yo sólo doy argumentos
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Juan.1
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #57 : 23/Sep/2016~18:44 »

Yo no he cuestionado la legalidad de la normativa. Has sido tú quien afirmabas la ilegalidad de la misma.
Existe un presunción de validez de la norma que sólo puede desvirtuarse mediante la expedición de un acto jurisdiccional que la declare inválida. Una norma es válida siempre que haya sido creada conforme al íter procedimental que regula el proceso de su producción jurídica, observando las pautas previstas de competencia y procedimiento que el ordenamiento jurídico establece (validez formal), y siempre que no sea incompatible con las materias, principios y valores expresados en normas jerárquicamente superiores (validez material), pero no es el caso.

Por tanto, reitero, si tan claro lo ves: a los tribunales. Aunque deberías hacer una buena provisión de fondos porque sospecho que te van a caer unas curiosas costas procesales.
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Primaria33
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #58 : 23/Sep/2016~18:54 »

Detección necesidades formativas 2016/2017 CURRÍCULUM INTEGRADO MECRL.  Màs claro que esto ....
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Primaria33
  

Nuev@

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Re: La realidad de la implantación del francés en primaria.
« Respuesta #59 : 23/Sep/2016~18:55 »

Y el MECRL DICE EN SECUNDARIA EN SU 8. 3
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