Buenos días,
Quería hacer una consulta a ver qué opináis la gente que tenéis experiencia en el tema. Veréis, este año me he presentado a las opos de PT de Murcia y en el oral me han puesto un 4'98, es decir, que por 0'02 me han dejado fuera. Mi programación iba dirigida a un niño con Síndrome de Asperger. Tras terminar todo, el tribunal me dijo que en Murcia a este niño NO LO ATIENDE EL PT SINO EL AL por los problemas de pragmática que presenta. Y yo me pregunto ¿en serio? ¿Y la comprensión de textos, la prosodia, la comprensión de los enunciados de los problemas de matemáticas así como los pasos que debe seguir para resolverlos, las dificultades para comprender los conceptos abstractos como el tiempo, la comprensión del lenguaje no verbal, la aplicación de programas específicos, etc, etc, etc, en Murcia lo realiza el AL? ¿O es que allí los niños con S. Asperger sólo presentan problemas de pragmática? Porque todos los ejemplos que acabo de escribir los desarrollé durante la exposición pero parece que no tuvieron importancia... En fin, los que tenéis experiencia en el trabajo con alumando con S. Asperger, ¿podríais aclararme esto por favor?
Por otro lado, ¿alguno habéis tenido problemas en las opos por exponer vuestra programación dirigida a un alummo con S. Asperger?
Muchas gracias.
Yo el año pasado la llevaba de s asperger, soy tita de un bello nene que lo padece...y saque un 8... Esa ha sido mi experiencia...no se si hubiera sido en otro tribunal que hubiera pasado...
Pero yo tb puse las mismas nee y son las que le trabaje en las uudd! Siento que hayas tenido tan mala suerte con el tribunal. Es cierto, que hay cosas que son competencia tb del al, pero se tb son nuestras...Muchísimo animo.