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Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Síndrome de Asperger - función del PT
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Autor Tema: Síndrome de Asperger - función del PT  (Leído 4372 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
NoeliaPT
  

Nuev@

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Síndrome de Asperger - función del PT
« : 08/Jul/2016~09:26 »


Buenos días,

Quería hacer una consulta a ver qué opináis la gente que tenéis experiencia en el tema. Veréis, este año me he presentado a las opos de PT de Murcia y en el oral me han puesto un 4'98, es decir, que por 0'02 me han dejado fuera. Mi programación iba dirigida a un niño con Síndrome de Asperger. Tras terminar todo, el tribunal me dijo que en Murcia a este niño NO LO ATIENDE EL PT SINO EL AL por los problemas de pragmática que presenta. Y yo me pregunto ¿en serio? ¿Y la comprensión de textos, la prosodia, la comprensión de los enunciados de los problemas de matemáticas así como los pasos que debe seguir para resolverlos, las dificultades para comprender los conceptos abstractos como el tiempo, la comprensión del lenguaje no verbal, la aplicación de programas específicos, etc, etc, etc, en Murcia lo realiza el AL? ¿O es que allí los niños con S. Asperger sólo presentan problemas de pragmática? Porque todos los ejemplos que acabo de escribir los desarrollé durante la exposición pero parece que no tuvieron importancia... En fin, los que tenéis experiencia en el trabajo con alumando con S. Asperger, ¿podríais aclararme esto por favor?

Por otro lado, ¿alguno habéis tenido problemas en las opos por exponer vuestra programación dirigida a un alummo con S. Asperger?

Muchas gracias.
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anabelrueda
  

Nuev@

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Re: Síndrome de Asperger - función del PT
« Respuesta #1 : 01/Ago/2016~17:40 »

Buenas tardes Noelia. Me ha llamado la atención la exposición de tu situación y me he visto totalmente reflejada contigo.A mi en 2009 me pasó exactamente lo mismo, sólo que encima, el caso que estaba exponiendo, era el de mi hijo con S. Asperger. Me quedé muerta al igual que tú, lo expliqué , lo fundamenté pero no me sirvió absolutamente de nada. Obviamente no estoy de acuerdo con lo ocurrido porque no tienen razón y si saben un poco sobre el tema, se darían cuenta de que no es así.Pero así está la cosa. Así que no se puede recurrir a este tipo de temas en las opos ,visto lo visto. Un saludo guapa
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NoeliaPT
  

Nuev@

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Re: Síndrome de Asperger - función del PT
« Respuesta #2 : 03/Ago/2016~18:49 »

Hola Anabel,

Gracias por tu respuesta. Entonces, visto lo visto, podemos dejar el S. de Asperger para los temas escritos pero no para la exposición en el examen oral, porque si a ti te ocurrió lo mismo y teniendo conocimientos dobles (como maestra y como madre)... Nos esforzamos un montón preparando una buena programación y una buena exposición y luego nos echan para atrás porque no es "lo típico" o "lo más usual", o porque no saben como evaluarlo por falta de experiencia o conocimientos. Esto no debería estar permitido. Se supone que el tribunal debe saber de todo, y sino que lo especifiquen en la convocatoria "la programación sólo puede ir dirigida a los casos de...", pero que no nos hagan perder el tiempo, el dinero, los esfuerzos... En fin, esta era la primera vez que hacía la exposición y he aprendido la lección.

Un saludo niña.
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anabelrueda
  

Nuev@

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Re: Síndrome de Asperger - función del PT
« Respuesta #3 : 03/Ago/2016~19:28 »

muchos besos y ánimos para la próxima
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NoeliaPT
  

Nuev@

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Re: Síndrome de Asperger - función del PT
« Respuesta #4 : 03/Ago/2016~19:34 »

Muchas gracias guapa Sonrisa
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patricco
  

Nuev@

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Re: Síndrome de Asperger - función del PT
« Respuesta #5 : 11/Ago/2016~16:03 »

Cita de: NoeliaPT en 08/Jul/2016~09:26
Buenos días,

Quería hacer una consulta a ver qué opináis la gente que tenéis experiencia en el tema. Veréis, este año me he presentado a las opos de PT de Murcia y en el oral me han puesto un 4'98, es decir, que por 0'02 me han dejado fuera. Mi programación iba dirigida a un niño con Síndrome de Asperger. Tras terminar todo, el tribunal me dijo que en Murcia a este niño NO LO ATIENDE EL PT SINO EL AL por los problemas de pragmática que presenta. Y yo me pregunto ¿en serio? ¿Y la comprensión de textos, la prosodia, la comprensión de los enunciados de los problemas de matemáticas así como los pasos que debe seguir para resolverlos, las dificultades para comprender los conceptos abstractos como el tiempo, la comprensión del lenguaje no verbal, la aplicación de programas específicos, etc, etc, etc, en Murcia lo realiza el AL? ¿O es que allí los niños con S. Asperger sólo presentan problemas de pragmática? Porque todos los ejemplos que acabo de escribir los desarrollé durante la exposición pero parece que no tuvieron importancia... En fin, los que tenéis experiencia en el trabajo con alumando con S. Asperger, ¿podríais aclararme esto por favor?

Por otro lado, ¿alguno habéis tenido problemas en las opos por exponer vuestra programación dirigida a un alummo con S. Asperger?

Muchas gracias.

Yo el año pasado la llevaba de s asperger, soy tita de un bello nene que lo padece...y saque un 8... Esa ha sido mi experiencia...no se si hubiera sido en otro tribunal que hubiera pasado...
Pero yo tb puse las mismas nee y son las que le trabaje en las uudd! Siento que hayas tenido tan mala suerte con el tribunal. Es cierto, que hay cosas que son competencia tb del al, pero se tb son nuestras...Muchísimo animo.
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El bosque estaría muy silencioso si solo cantasen los pájaros que cantan mejor...
NoeliaPT
  

Nuev@

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Re: Síndrome de Asperger - función del PT
« Respuesta #6 : 16/Ago/2016~18:32 »

Cita de: patricco en 11/Ago/2016~16:03
Cita de: NoeliaPT en 08/Jul/2016~09:26
Buenos días,

Quería hacer una consulta a ver qué opináis la gente que tenéis experiencia en el tema. Veréis, este año me he presentado a las opos de PT de Murcia y en el oral me han puesto un 4'98, es decir, que por 0'02 me han dejado fuera. Mi programación iba dirigida a un niño con Síndrome de Asperger. Tras terminar todo, el tribunal me dijo que en Murcia a este niño NO LO ATIENDE EL PT SINO EL AL por los problemas de pragmática que presenta. Y yo me pregunto ¿en serio? ¿Y la comprensión de textos, la prosodia, la comprensión de los enunciados de los problemas de matemáticas así como los pasos que debe seguir para resolverlos, las dificultades para comprender los conceptos abstractos como el tiempo, la comprensión del lenguaje no verbal, la aplicación de programas específicos, etc, etc, etc, en Murcia lo realiza el AL? ¿O es que allí los niños con S. Asperger sólo presentan problemas de pragmática? Porque todos los ejemplos que acabo de escribir los desarrollé durante la exposición pero parece que no tuvieron importancia... En fin, los que tenéis experiencia en el trabajo con alumando con S. Asperger, ¿podríais aclararme esto por favor?

Por otro lado, ¿alguno habéis tenido problemas en las opos por exponer vuestra programación dirigida a un alummo con S. Asperger?

Muchas gracias.

Yo el año pasado la llevaba de s asperger, soy tita de un bello nene que lo padece...y saque un 8... Esa ha sido mi experiencia...no se si hubiera sido en otro tribunal que hubiera pasado...
Pero yo tb puse las mismas nee y son las que le trabaje en las uudd! Siento que hayas tenido tan mala suerte con el tribunal. Es cierto, que hay cosas que son competencia tb del al, pero se tb son nuestras...Muchísimo animo.



Muchas gracias por tu respuesta Patricco. Por lo que dices, en tu tribunal sí tuviste una buena experiencia, y supongo que sabían del tema. Por cierto, perdona que te pregunte: ¿te refieres a las opos de Andalucía 2015? ¿la programación la hiciste para un solo niño o para un grupo? Tengo que plantearme a ver qué voy a hacer este año con mi programación, si empezarla de cero con otro/s niño/s o arriesgarme con el que tengo... pero en este segundo caso me da miedo que me pase lo mismo que este último año... o que no acepten una expo destinada a un solo alumno.
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