Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #1180 : 30/Ago/2016~13:08 » |
|
Zeronte ..mi hermano acaba de terminar la carrera y va a preparar oposiciones. El es de primaria con mención en educación física. Que le aconsejas que se prepare? El esta en dudas porque no sabe por donde tirar ya que ambas especialidades le gustan. Cuan tiene más probabilidades de tener la llamada???
Educación Física por mucho que saque un 10 no se va a sacar la plaza y llamamientos pues te digo que el año pasado hubo 212 vacantes informatizadas y este 180, es decir, han recortado 32 puestos. Este año incluso es posible que no entren todos los interinos de Educación Física. Cada uno que haga lo que quiera pero opositar por esta especialidad tan castigada no merece la pena, a mi modo de ver. Por otro lado, Educación Primaria más de lo mismo. Es posible que haya 3-4 plazas por tribunal donde la gente tiene de baremo 10 puntos y encima rinden muy bien en el examen. Luego ser interino como que tampoco. De hecho, este año han pegado un recorte bestial debido a la supresión de líneas ya que hay menos nacimientos. Esta va a ser la tendencia. Mi opinión, que es subjetiva y te la puedes tomar como tú veas, es que oposite por Música, Inglés, Francés o PT. Son las más asequibles para sacar plaza o ser interino. Tú échale un vistazo a las vacantes informatizadas por especialidad y te darás cuenta las que mejor están y las que están fatal. Espero haberte ayudado a ti y a tu hermano. La decisión que opte cada uno es personal y que no se desanime. Un abrazo. Quitemos inglés ya de esa lista. Ya está masificada, y si bien este año han entrado aspirantes, creo que han sido 40 o así si no me equivoco, poquísimos, el curso que viene (no el que entra, el otro), al haber más plazas de oposiciones menos van a entrar, más cuando se compone de una bolsa de 4000 personas, una barbaridad. O sacas más de un 9, o nadie te garantiza entrar en los dos años posteriores a la oposición, y más con toda la gente que se está pasando, ya que hay más gente preparada que en las otras 3 especialidades con futuro (música, pt y francés). Inglés el curso pasado no se resintió a pesar del gran número de plazas que convocaron en las oposiciones 2015. Este año han aumentado sus vacantes informatizadas. Y más esperanzador es sacar un 9 y que te llamen que sacar un 10 y que no te llamen, que es lo que sucede en Infantil, por ejemplo.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1181 : 30/Ago/2016~13:50 » |
|
Zeronte ..mi hermano acaba de terminar la carrera y va a preparar oposiciones. El es de primaria con mención en educación física. Que le aconsejas que se prepare? El esta en dudas porque no sabe por donde tirar ya que ambas especialidades le gustan. Cuan tiene más probabilidades de tener la llamada???
Educación Física por mucho que saque un 10 no se va a sacar la plaza y llamamientos pues te digo que el año pasado hubo 212 vacantes informatizadas y este 180, es decir, han recortado 32 puestos. Este año incluso es posible que no entren todos los interinos de Educación Física. Cada uno que haga lo que quiera pero opositar por esta especialidad tan castigada no merece la pena, a mi modo de ver. Por otro lado, Educación Primaria más de lo mismo. Es posible que haya 3-4 plazas por tribunal donde la gente tiene de baremo 10 puntos y encima rinden muy bien en el examen. Luego ser interino como que tampoco. De hecho, este año han pegado un recorte bestial debido a la supresión de líneas ya que hay menos nacimientos. Esta va a ser la tendencia. Mi opinión, que es subjetiva y te la puedes tomar como tú veas, es que oposite por Música, Inglés, Francés o PT. Son las más asequibles para sacar plaza o ser interino. Tú échale un vistazo a las vacantes informatizadas por especialidad y te darás cuenta las que mejor están y las que están fatal. Espero haberte ayudado a ti y a tu hermano. La decisión que opte cada uno es personal y que no se desanime. Un abrazo. Gracias por tu respuesta..pero el quiere intentarlo por una de estas dos especialidades. Aunque yo ya le dije que esta complicado...pero....mientras no tenga nada....tiene que intentarlo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Abr/2016~17:55
|
|
« Respuesta #1182 : 30/Ago/2016~15:39 » |
|
Bajo mi humilde opinion... veo que aquí animais mucho a presentarse por PT, y la bolsa que mejor va es la de AL, ya que hay menos gente, menos opositores y encima se han quedado llamando este pasado curso con 6.4... aproximadamente. Por otro lado... eso de que hay que sacar más de un nueve en inglés para que te llamen de interina es incierto. Una amiga con un 8.6 la llamaron en enero, y ahora tiene vacante( además se han quedado llamando por el 7.9)... osea que no es mi opinión...son realidades. Ya por ultimo, todo aquel que tenga un buen dominio del idioma, FRANCÉS sería una muy buena opcion. Para todos aquellos de primaria que piensan cambiarse.... al final se dejará el camino libre en Primaria...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/May/2016~20:39
|
|
« Respuesta #1183 : 01/Sep/2016~07:47 » |
|
Buenos días Zeronter! Feliz comienzo de curso!:) Quería preguntarte sobre Còmo me ves al ser interina de primaria con 3 años, 9 meses y 16 días, estando la 1.400 y la 695 ( quitando las vacantes). Solo puse Málaga para sustituciones. Cuándo crees que podrían llamarme?? Mil gracias como Siempre por tu tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Confiemos...será un buen año.
|
|
« Respuesta #1184 : 01/Sep/2016~08:26 » |
|
Zeronter, Primaria o E. Física? Tengo las 2 especialidades de carrera, tengo el B2. Por cuál me presento? Mi objetivo es ser interino. Por gustar me gusta más e.física que es la primera especialidad que hice. Siendo realista, por cuál te prepararías? Voy a apuntarme a una academia y no quiero gastar un dinero tontamente. Tengo una edad y mi familia necesita el dinero así que quiero ir a lo que tenga más probabilidades. Gracias.
A ti ojala y te llamen por bilingüe!!!! Yo tb estoy en duda tengo infantil y primaria y creo q seguire por infantil...PT m lo planteo pero temo q sea demasiado específica y sobre todo los supuestos.N se q hacer la verdad
|
|
|
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #1185 : 01/Sep/2016~08:29 » |
|
Zeronter, Primaria o E. Física? Tengo las 2 especialidades de carrera, tengo el B2. Por cuál me presento? Mi objetivo es ser interino. Por gustar me gusta más e.física que es la primera especialidad que hice. Siendo realista, por cuál te prepararías? Voy a apuntarme a una academia y no quiero gastar un dinero tontamente. Tengo una edad y mi familia necesita el dinero así que quiero ir a lo que tenga más probabilidades. Gracias.
Buenas Lord, sería conveniente que te pasaras por este post Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://maestros25.com/forum/index.php/topic,168614.0.html para ver en qué nota de corte se quedaron el curso pasado. Debido a los recortes yo personalmente dudo mucho que baje más la bolsa y se quedarán interinos fuera. Las dos especialidades parecen que van a tener un futuro bastante complicado aún así mucho ánimo en tu decisión.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Ago/2016~15:23
|
|
« Respuesta #1186 : 01/Sep/2016~12:24 » |
|
]hola zeronter, cuándo me llaman si mi puesto es el 2045 ssin restar las vacantes? Es q no entiendo como se calcula, me lo podrías explicar. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Jun/2009~10:40
|
|
« Respuesta #1187 : 01/Sep/2016~15:51 » |
|
Hola
¿Hay alguna previsión para la bolsa de francés de secundaria? Mi pareja está sobre la 150, ¿crees que la llamarán?
Muchas gracias por todo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1188 : 01/Sep/2016~16:29 » |
|
No hay previsión sobre las bolsas de secundaria ya que el conocimientos sobre esas bolsas y su funcionamiento es escaso para poder hacer dichas previsiones. Si esta sobre esa posición si es posible que le llamen ya que su posición no es muy alta.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Mar/2012~10:54
|
|
« Respuesta #1189 : 02/Sep/2016~10:56 » |
|
Buenas!! ¿Cuándo abrirán la bolsa y podremos ver nuestra posición en las distintas provincias pedidas?? Mucha suerte a todos/as
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Ago/2016~15:59
|
|
« Respuesta #1190 : 02/Sep/2016~12:26 » |
|
Buenas Zeronter, según tu previsión entraría en octubre a trabajar, pero solamente tengo puesta una provincia. Por la experiencia que tengo de otros años, siempre se igualan en todas las provincias. ¿Tendrá que ver en algo la reducción de vacantes para que no se iguale este año?En concreto, tengo puesta Málaga solamente.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #1191 : 02/Sep/2016~13:15 » |
|
Buenas Zeronter!! Te escribí en otro post pero con tantas preguntas supongo que se te pasaría. Me gustaría preguntarte cuáles son tus previsiones para una compañera y para mí.
- Yo tengo 2 años 8 meses y 13 días de TS, estoy en la bolsa de primaria la 1909 sin restar las vacantes, Málaga como única provincia para sustituciones.
- Mi compañera, de primaria también, tiene 2 años y 10 meses , está la 1778 sin restar vacantes , Málaga como única provincia.
Esperamos ansiosas tu respuesta! Muchísimas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/Ago/2011~09:42
|
|
« Respuesta #1192 : 02/Sep/2016~15:58 » |
|
Hola Zeronter.
He puesto para sustituciones solo Cádiz con 4 años de tiempo de servicio en la bolsa de primaria. En las vacantes definitivas me he quedado a 11 puestos desde el último que le han dado un CEIP dentro de la provincia de Cádiz a mi posición. Descontando las vacantes dadas con más tiempo de servicio que yo, calculo que estaré el 370 en la general. ¿Quiere decir eso que cuando abran la bolsa mi posición será el 11 (máximo) en Cádiz? Digo máximo porque entre esas 11 personas no se cuantas habrán puesto Cádiz para sustituciones. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1193 : 02/Sep/2016~16:08 » |
|
Hola Zeronter.
He puesto para sustituciones solo Cádiz con 4 años de tiempo de servicio en la bolsa de primaria. En las vacantes definitivas me he quedado a 11 puestos desde el último que le han dado un CEIP dentro de la provincia de Cádiz a mi posición. Descontando las vacantes dadas con más tiempo de servicio que yo, calculo que estaré el 370 en la general. ¿Quiere decir eso que cuando abran la bolsa mi posición será el 11 (máximo) en Cádiz? Digo máximo porque entre esas 11 personas no se cuantas habrán puesto Cádiz para sustituciones. Gracias
ese último de Cadiz es un puesto específico? No. Es un CEIP "normal"
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Mar/2012~15:07
|
|
« Respuesta #1194 : 02/Sep/2016~16:15 » |
|
Qué diferencia hay que ultimo sea puesto específico o ceip normal??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1195 : 02/Sep/2016~16:28 » |
|
Qué diferencia hay que ultimo sea puesto específico o ceip normal??
El específico puede ser un centro rural, un centro de adulto, o colegios de difícil desempeño. Para ello debes de poner su código de manera voluntaria. Una persona que no pone ese código no le darán esa vacante informatizada. Un CEIP "normal" te lo asignan en las vacantes informatizadas, si has puesto el código del centro, o de la localidad o la provincia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1196 : 02/Sep/2016~16:32 » |
|
Pero esa persona que está delante tuya tenga específico o normal da lo mismo no?? Porque ya tiene asignado centro
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1197 : 02/Sep/2016~16:36 » |
|
Pero esa persona que está delante tuya tenga específico o normal da lo mismo no?? Porque ya tiene asignado centro
No. Los específicos solo te lo dan si lo tienes. Por ejemplo, tengo justo detrás mía en la lista a tres personas que le han dado un centro rural de Cádiz. Si yo lo hubiera puesto me lo hubiesen dado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1198 : 02/Sep/2016~16:37 » |
|
Extrem 28, yo estoy más o menos en el mismo caso que el compañero anterior, tengo 5 años de TS y solo tengo Granada para sustituciones
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
|
« Respuesta #1199 : 02/Sep/2016~16:42 » |
|
Hola Zeronter. Antes de nada, muchas gracias por tu tiempo y dedicación.
Soy interina de infantil con 4 años 9 meses y 13 días, y para sustituciones las tengo todas puestas menos Almería y Huelva. Más o menos cómo me ves? TEngo posibilidades de coger algo bueno?
Muchas gracias y un saludo!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|