José 75, lo mismo te digo pero cuando en vez de definitiva, sea provisional o interino. Espero que no se lo expliquen diciendo que los definitivos, por el mero hecho de serlos, tienen prioridad sobre todos los demás.
Es que algunos no entendéis que esto debería ser una QUEMA DE ETAPAS, en el que todos pasáramos por todas para, al final, a la larga, BENEFICIARNOS TODOS, y no sólo unos pocos como pasa ahora: los interinos en los puestos más alejados, los provisionales más cerca, y los definitivos (que lo veas o no son los que normalmente están más años como colectivo) relativamente cerca.
Dime cuándo los definitivos han tenido prioridad sobre todos los demás, porque hasta día de hoy, no la han tenido y se han tenido que conformar con seguir en su puesto definitivo y la mayoría lejos de casa.
Esto es fácil: en la colocación de efectivos de este año, si el concursillo sale adelante, estaremos todos ordenados POR ESCALAFÓN, y por ese escalafón, guste más o guste menos, los definitivos están antes que provisionales e interinos. Lo llaman "conciliación familiar" y eso os molesta a algunos provisionales e interinos, cuando deberíamos conciliar todos, no como hasta este momento, que la conciliación casi era exclusiva de los provisionales y de los interinos con muchos años de servicio. Es que parece que os quejáis de que favorezcan este año a los definitivos cuando es el colectivo más desfavorecido, y si lo favorecen, que todavía está por ver, sería el primer año y repito SE LIMITARÍA A UNA ORDENACIÓN POR ESCALAFÓN. Si esto no es justo para todos, dime qué criterios se tienen que seguir.
Supongo que eres interina o provisional, y no ves que a la larga, esto es bueno cuando tengas la definitiva, porque te aseguraría estar cerca de casa, y no como pasa ahora, que normalmente la definitiva implica estar un mínimo de 4 ó 5 años fuera con el consiguiente perjuicio a nivel personal, familiar y económico.
Entiendo que cada uno defiende lo suyo, pero esa postura es, cuanto menos, egoísta para el bien común, y como ya se ha dicho aquí, tirar piedras contra tu propio tejado a la larga, salvo que seas de ese colectivo privilegiado de interinos con mucha antigüedad al que NO LE MERECE LA PENA sacar la plaza porque están trabajando en su casa, imposibilitando a otra persona que la ha conseguido a ocuparla.
Vamos a ser serios, vamos a ser responsables y vamos a tener altura de miras. Dentro de lo mal que lo hace la Junta, esto puede favorecer a muchos compañeros que llevan AÑOS sin estar en casa y a la larga, es beneficioso para ti, aunque el año que viene te toque un poquito más lejos del destino en el que estás ahora, pero habrás invertido en tu próxima plaza más cercana.
Saludos.