Avanzad@
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« Respuesta #40 : 10/Ene/2016~19:23 » |
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Creo que se está desviando el tema, lo que pedimos los de primaria es que los especialistas de francés que ahora mismo están en su bolsa no accedan completando su horario con horas que pertenecen a maestros de educación primaria para así matar dos pájaros de un tiro, porque entonces también se podría hacer al revés o con otras especialidades. Si has opositado por una especialidad tendrás que entrar por tu bolsa correspondiente! vamos digo yo! y no a base de perjudicar a otra especialidad, es que parece un quítate tu para ponerme yo, y yo al menos estoy encantado de que entren los de francés pero no quitando puestos a otra especialidad. Y a la forera que me ha puesto que le molestan mis comentarios, siento decirte que voy a seguir opinando cuando crea conveniente.
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« Respuesta #41 : 10/Ene/2016~20:12 » |
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Creo que se están diciendo cosas mal.
No hay plazas fijas de una especialidad en cada centro, si no que se juega con ellas en función de las necesidades.
Un ejemplo: En un centro de una línea lo "normal" es un especialista de inglés. Imaginad que esa persona coge por ejemplo la dirección del centro y ya no tiene horas para dar su asignatura completa. La solución será convertir una plaza de primaria e una de inglés para que haya dos especialistas en el centro.
Ese de inglés entra por inglés, no por primaria, aunque esa plaza antes fuese de primaria. Lo mismo ocurre ahora con francés. Las necesidades del centro harán que una plaza de primaria se convierta en francés. No van a entrar por primaria, van a entrar por lo bolsa de francés.
Otro debate, es que los especialistas den asignaturas de primaria. Nos guste o no es legal.
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« Respuesta #42 : 10/Ene/2016~21:10 » |
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Claro!!!!!En funcion de las necesidades debe estar construida la educacion en los centros!!! Pero como no es asi...quien se perjudica...la especialidad de primaria....... te pongo por ejemplo que uno de primaria tb sea llamado para dar ingles por ponerte un ejemplo..... es legal tb.......tiene un nivel mayor no? ?? Bueno yo paso!!! No voy a convencer a nadie!!! Ya veo que cada uno luche por lo suyo y punto!!!!! Buenas noches!!!!
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Moderadora
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« Respuesta #43 : 10/Ene/2016~21:33 » |
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No, no es legal.
Uno de primaria, por la bolsa de primaria, no puede dar inglés.
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Iniciad@
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« Respuesta #44 : 13/Ene/2016~00:10 » |
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Buenas noches.
Según la propuesta inicial de vacantes que tiene colgadas CSI-F con fecha de hoy 12 de enero, me salen 57 nuevas vacantes de maestros de Francés solo en Granada. Si en las 8 provincias es algo similar, hablamos unos 400 nuevos maestros de Francés para el curso 2016-2017.
Francamente, me parece algo totalmente ilógico. Supongo que estos nuevos 400 maestros de Francés se cogerán de la bolsa de Francés, una bolsa en la que solo hay 534 de lengua extranjera Francés y solo 329 han aprobado los 2 exámenes.
Si realmente es así y esta plazas se cogen de primaria, me parecería algo totalmente injusto que personas con mucha mas nota en primaria se queden sin entrar por este tema.
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Avanzad@
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Registro:12/Ene/2016~19:11
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« Respuesta #45 : 13/Ene/2016~07:51 » |
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Buenas noches.
Según la propuesta inicial de vacantes que tiene colgadas CSI-F con fecha de hoy 12 de enero, me salen 57 nuevas vacantes de maestros de Francés solo en Granada. Si en las 8 provincias es algo similar, hablamos unos 400 nuevos maestros de Francés para el curso 2016-2017.
Francamente, me parece algo totalmente ilógico. Supongo que estos nuevos 400 maestros de Francés se cogerán de la bolsa de Francés, una bolsa en la que solo hay 534 de lengua extranjera Francés y solo 329 han aprobado los 2 exámenes.
Si realmente es así y esta plazas se cogen de primaria, me parecería algo totalmente injusto que personas con mucha mas nota en primaria se queden sin entrar por este tema.
Esas son las vacantes anunciadas en Enero de este año, unas 400.. En Julio puede que les den más vacantes no?? Aproximándose así a lo anunciado por CSIF, es decir, a unas 1500 vacantes... Parece ser que sí que nos las vana quitar....
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Avanzad@
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« Respuesta #46 : 13/Ene/2016~08:53 » |
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Si se confirma el año que viene van a entrar pocos aspirantes es una faena la verdad la bolsa irá mucho más lenta.
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Avanzad@
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Registro:12/Ene/2016~19:11
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« Respuesta #47 : 16/Ene/2016~14:02 » |
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Muy buenas tardes a tod@s. Según CSI-F, ya han dado vacantes a los de francés. No me he parado a contarlas, pero ya hay quien dice que rondan las 400 para el año que viene. Con esos datos, ¿se confirma que esas vacantes de francés provienen de primaria? ¿o se han creado a parte para dicha especialidad?. Y por otro lado, ¿alguien conoce las vacantes anunciadas que hay de primaria para el año que viene?, así podríamos contrastar si el tema de francés nos está afectando. Pienso..jaja no estoy muy puesto en esto. Muchísimas gracias, y buen finde
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Registro:15/Jun/2009~21:00
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« Respuesta #48 : 16/Ene/2016~15:47 » |
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Muy buenas tardes a tod@s. Según CSI-F, ya han dado vacantes a los de francés. No me he parado a contarlas, pero ya hay quien dice que rondan las 400 para el año que viene. Con esos datos, ¿se confirma que esas vacantes de francés provienen de primaria? ¿o se han creado a parte para dicha especialidad?. Y por otro lado, ¿alguien conoce las vacantes anunciadas que hay de primaria para el año que viene?, así podríamos contrastar si el tema de francés nos está afectando. Pienso..jaja no estoy muy puesto en esto. Muchísimas gracias, y buen finde El año pasado dieron 800...y este año 358 por primaria..la cosa pinta feaa
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« Respuesta #49 : 17/Ene/2016~12:49 » |
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Lo que parece mentira es la poca unión que hay en esta bendita profesión. Así nos va, como dijo aquel de "divide y vencerás". De lo que se trata en este caso, es de que se creen plazas para todos y de pedir esto mismo para los de francés que también tienen derecho a trabajar. Hasta donde yo se, y lo sé de buena tinta, este colectivo de personas solo quiere trabajar sin perjudicar a nadie porque también se lo merece como todo hijo de vecino que ha luchado por ello. Estamos en Andalucía, el ombligo de España que es la única comunidad que no tiene segunda lengua extranjera en sus colegios. Una vergüenza y a la vez una necesidad, que por cierto viene implantada por LOMCE y de obligado cumplimiento por Europa. Lo que deberían de hacer los sindicatos es unir a las personas y no lanzar bombas de aire para enfrentar a compañeros que en definitiva todos estamos en el mismo barco. En vez de montar plataformas para erradicar a la gente de francés por qué no mejor pedir trabajo para todos con la creación de nuevas plazas para este colectivo que eso es lo que precisamente reivindican. Ellos o mejor dicho, nosotros, no queremos perjudicar a nadie ni quitar plazas a nadie, solo queremos trabajar y ser escuchados como merecemos. No es preciso tanta plataforma ni tanta historia. Por cierto cuantos de primaria han solicitado ya concurso por francés y así os dejan la plaza libre a los de primaria??? eso no lo dicen los sindicatos??? Pues en cierta manera eso os beneficia a los de primaria y no lo dice nadie. En fin lo dicho divide y vencerás. Por la parte que me toca, muy mal. No hay que montar plataformas para hundir a personas que solo piden trabajar sin perjudicar a nadie. Más unión, más pedir lo que es justo para todo y menos bombas al viento que lo único que hacen es distorsionar y dividir a un colectivo que por si no os habéis dado cuenta, estamos todos en el mismo barco.... Hoy por ti y mañana por mi, ese debería ser el lema. Todos a una, y así tal vez nos iría mejor.
Gracias y perdón por la monserga, pero me matan estas posturas.
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Avanzad@
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Registro:24/Dic/2015~09:25
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« Respuesta #50 : 17/Ene/2016~13:44 » |
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En primer lugar la plataforma no va contra la especialidad de francés ni contra ninguna, los de francés tienen todo el derecho del mundo a trabajar pero no a costa de eliminar plazas de primaria, porque ya que hablas de unión cuando un especialista de francés además de francés esté dando otras áreas seguro que no va a quejarse a ninguna parte , y tampoco nadie se queja de que cualquier especialista imparta las áreas de primaria y nosotros no podamos dar ninguna otra, y me da igual que lo ampare la legalidad porque ahí desde luego equidad no hay ninguna, y repito la plataforma no va contra nadie, y tenemos todo el derecho del mundo a unirnos, sólo faltaba lo contrario vamos.
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Avanzad@
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Registro:24/Dic/2015~09:25
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« Respuesta #51 : 17/Ene/2016~13:48 » |
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Y lo ideal sería que tanto francés como primaria nos uniésemos y luchemos juntos así que si hay una plataforma de francés estaría muy bien que nos uniéramos.
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Registro:05/Jul/2009~17:39
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« Respuesta #52 : 17/Ene/2016~17:35 » |
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Lo que parece mentira es la poca unión que hay en esta bendita profesión. Así nos va, como dijo aquel de "divide y vencerás". De lo que se trata en este caso, es de que se creen plazas para todos y de pedir esto mismo para los de francés que también tienen derecho a trabajar. Hasta donde yo se, y lo sé de buena tinta, este colectivo de personas solo quiere trabajar sin perjudicar a nadie porque también se lo merece como todo hijo de vecino que ha luchado por ello. Estamos en Andalucía, el ombligo de España que es la única comunidad que no tiene segunda lengua extranjera en sus colegios. Una vergüenza y a la vez una necesidad, que por cierto viene implantada por LOMCE y de obligado cumplimiento por Europa. Lo que deberían de hacer los sindicatos es unir a las personas y no lanzar bombas de aire para enfrentar a compañeros que en definitiva todos estamos en el mismo barco. En vez de montar plataformas para erradicar a la gente de francés por qué no mejor pedir trabajo para todos con la creación de nuevas plazas para este colectivo que eso es lo que precisamente reivindican. Ellos o mejor dicho, nosotros, no queremos perjudicar a nadie ni quitar plazas a nadie, solo queremos trabajar y ser escuchados como merecemos. No es preciso tanta plataforma ni tanta historia. Por cierto cuantos de primaria han solicitado ya concurso por francés y así os dejan la plaza libre a los de primaria??? eso no lo dicen los sindicatos??? Pues en cierta manera eso os beneficia a los de primaria y no lo dice nadie. En fin lo dicho divide y vencerás. Por la parte que me toca, muy mal. No hay que montar plataformas para hundir a personas que solo piden trabajar sin perjudicar a nadie. Más unión, más pedir lo que es justo para todo y menos bombas al viento que lo único que hacen es distorsionar y dividir a un colectivo que por si no os habéis dado cuenta, estamos todos en el mismo barco.... Hoy por ti y mañana por mi, ese debería ser el lema. Todos a una, y así tal vez nos iría mejor.
Gracias y perdón por la monserga, pero me matan estas posturas.
Tienes mucha razón, Margary. Es un sinsentido intentar convencer del perjuicio de las plazas de Francés para los de Primaria. Sé de muchos casos de provisionales y definitivos que han pedido estas plazas. Y entre este curso y el que viene, se las repartirán entre ellos, dejando sus plazas libres para provisionales e interinos de Primaria. Así nos encontraremos con gente que ocupa una plaza en francés sin haber opositado por esta especialidad y a saber cuando se la sacaron. Es fácil cargar contra un colectivo, que a primera vista parece que beneficia a unos, y que al final, los beneficiados de estas plazas serán otros. Es mi opinión.
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Iniciad@
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« Respuesta #53 : 18/Ene/2016~14:10 » |
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Hola, compañeros se sabe algo mas de este tema? Agradeceria a zeronter que se manifestase, porque la dichosa noticia no me deja ni dormir.....
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Veteran@
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« Respuesta #54 : 20/Ene/2016~10:58 » |
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Hola foreros!, con respecto a este tema, he preguntado al director del colegio donde trabajo de monitora (soy aspirante) y me ha comentado que ya se ha asignado en ese centro para el curso que viene un especialista de francés cubriendo una vacante de jubilación de primaria, y hablándome claro, me ha dicho que eso es lo que va a suceder por mucho que “luchemos” porque la Junta no tiene dinero para dotar a los centros de especialistas en francés sin reducir plantilla en primaria, es decir, me ha confirmado quitar uno de primaria por uno de francés y que éste cubrirá la tutoría y áreas como lengua, mates…. para cubrir el horario. Y también, le he comentado lo que se ha hablado por el foro y la plataforma de ese puesto que sea cubierto por uno de primaria que esté habilitado en francés, y me ha comentado que en este cole hay dos maestros en primaria que están habilitados en francés pero que ellos seguirán con su tutoría (a no ser que ellos quieran, pero no es el caso) pero de todos modos el colegio tiene asignada el especialista que vendrá el año que viene. Así que la noticia, cada vez más se está confirmado de las intenciones de la junta con respecto a este tema. Estoy de bajón total, porque yo posiblemente entraba por los pelos el año que viene si la cosa iba bien (estaba la 4054 en julio) y viendo lo visto, no entraré.
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« Respuesta #55 : 20/Ene/2016~18:52 » |
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NOTA ACLARATORIA!!! creo haber leido que son 570 plazas de frances las que han dado en el concurso de traslados no? que alguien me corrija si son mas o menos, esas plazas las pueden solicitar los maestros funcionarios de frances (que son 200 los que hay) y el resto las pueden pedir los demas maestros de otras especialidades (funcionarios) que tengan un b2 de frances, es decir la habilitacion, habra muchos maestros de primaria, musica, ef, ingles... que tengan esa habilitacion, no veo tanta perjudicacion como decis, la especialidad que mas plazas ha sacado despues de frances es primaria, frente a la basura de las demas especialidades, la bolsa de primaria baja mil millones de puestos mas que ingles o ef o incluso frances que no se mueve NADA, los de infantil llevan desde hace años sin entrar aspirantes nuevos y los de ef muy pocos al año.... como se nota que la gente le molesta cuando le toca pero bien que le importa un pepino las especialidades que llevamos años y años y años arrastrando malos datos (ef y sobretodo infantil)
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Expert@
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« Respuesta #56 : 21/Ene/2016~16:20 » |
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Nuestra bolsa se mueve más si, pero en ella hay 6 veces más personas que en la de ef por ejemplo. Lo de Infantil no tiene nombre, lo que la Junta esta haciendo y se debe luchar!! .
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Pata Negra
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« Respuesta #57 : 21/Ene/2016~16:46 » |
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Da gusto leer comentarios como los de Margaret y sgb_1984, tal y como comentáis en vez de haber Unión cuando la situación no nos afecta miramos para otro lado pero cuando nos toca en vez de unirnos tiramos piedras sobre los propios compañeros...infantil...francés...e.física entre otras llevan años con las listas paradas....sin embargo primaria desde 2007 vuela...ahora si este año favorece a otros compañeros ya ponemos el grito en el cielo? Cuanta humildad...gente con un 9.97 no ha piso un cole en otras especialidades...así que por favor dejar de hacer un mundo con los copañeros de francés y suerte en las próximas oposiciones...aprobar 4 convocatorias y no pisar un cole no es desesperante es frustrante pero esa es la vida de un aspirante...Ojalá fuera llegar Y besar el Santo...como hicieron muchos de inglés el año pasado....eso es suerte....pero no siempre tenemos esa suerte....así que mi enhorabuena a los compis de francés. Ya os tocaba....Y por cierto...para estar habilitado creo q no es suficiente con un b2 sino tener la diplomatura de francés...el b2 es para bilingüe. Suerte a todos
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Iniciad@
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« Respuesta #58 : 21/Ene/2016~17:38 » |
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Me parece horroso ver este tipo de comentarios entre compañeros, indicando que no hay ningún tipo de ataque cuando se ve perfectamente un resquemor.
A ver, me parece estupendo que los compañeros de Francés al fin trabajen, pues todos nos lo merecemos. Lo que no me parece correcto, es que muchos compañeros se alegren del logro de los de francés, de la forma en que parece que se hará, y viendose perjudicados otros muchos compañeros, y que se justifique con que otras bolsas no se mueven.
¡A ver señores, los de Primaria no tenemos culpa de que desgraciada e injustamente las bolsas de otras especialidades no se muevan! Además, no sabemos la situación de nadie, quizás algun maestro de alguna especialidad, decidió presentarse por primaria a las oposiciones tras 5 convocatorias sin entrar en su especialidad, y justo en estos cursos podría entrar, pero de la forma tan abusiva que se va a hacer la implantanción... finalmente no lo conseguirá!
No se trata de tirarnos piedras los unos a los otros, se trata de que cada uno luche como pueda para finalmente poder tener una educación de calidad.
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Avanzad@
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« Respuesta #59 : 21/Ene/2016~20:21 » |
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Totalmente de acuerdo con mentesana.
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