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Autor Tema: niño ambidiestro. help!  (Leído 2170 veces)
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SEÑODEINFANTIL
  

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Ubicación: Málaga
Mensajes: 802
Nada pasa por casualidad :)
 
« : 11/Oct/2015~10:37 »


Hola! el martes tengo una tutoria (3 años) a peticion de una madre, donde el motivo es el siguiente: el niño es ambidiestro, y por lo visto su madre tambien lo es. Su "preocupación" es que el niño no tiene todavía definid la lateralidad, y la verdad no sé por donde enfocar el tema.... help please!!!!

muchas gracias y un saludo.
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Carlita
  

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« Respuesta #1 : 11/Oct/2015~13:04 »

A estas edades hay alumnado que tiene la preferencia por un lado de su cuerpo muy evidente, pero también hay alumnado que todavía lo está desarrollando.

Puedes preguntar a su madre en qué movimientos y conductas se fija para hacer su apreciación de la lateralidad, qué es lo que hace, si tiene alguna idea preconcebida sobre la lateralidad, etc. En mi opinión, los 3 años es pronto porque todavía la están desarrollando, pero sí se puede observar para ver en qué situaciones tiene preferencia para usar determinado ojo, pie, mano, oído o lado del cuerpo. A ver con qué mano tiende a usar las tijeras, tenedor, cuchara, pinceles, lápices, rompe hojas, da patadas, usa el ojo para mirar por un agujero, etc., y si usa un lado con más asiduidad que otro.

También puedes buscar y hacer ejercicios para practicar la lateralidad y el dominio de ambos lados del cuerpo. En un curso sobre integración sensorial me comentaron que es mejor tener desarrollado un lado que ser ambidextro.

A ver si alguien más puede ayudarte.
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El que resiste, gana. C.J.C. 1987.


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prieto
  

Sabio-Moderador
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Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.133
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« Respuesta #2 : 11/Oct/2015~22:03 »

¿La lateralidad no se afianzaba hasta los 6 años? En este sentido, es muy pronto... para definir un sentido u otro... y de todas maners (hay que olvidar intentar forzarlo)... Sino queda muy convencida... pues ejercicios de "reconocimiento de la simetría corporal", de "derecha a izquierda" ( a estas edades mejor Un lado y el otro lado...)
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