VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Alumno en 5º de primaria que nunca ha dado inglés.  (Leído 3358 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
teacherita
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/May/2006~00:20
Ubicación: Cabra - Maestra Inglés.
Mensajes: 1.611
 
« : 24/Sep/2015~19:14 »


    Hola a todos. Este curso se me ha dado un caso, que no me ha pasado nunca. A la semana de empezar el curso, se ha incorporado un niño en 5º que nunca ha dado inglés. Viene de Honduras y por lo visto, en el plan de estudios de allí, no se contempla el aprendizaje del Inglés en el colegio, total, que no sabe nada. Hemos hablado con la madre y nos dice, que allí no daban inglés, que cuando vino en verano lo metió en una academia los dos meses, pero haciéndole una evalución inicial, lo único que ha aprendido en la academia son unos cuantos colores y los números hasta el 10.   
    El niño no tiene problemas de aprendizaje, y va al mismo nivel que su curso en el resto de las áreas; lo único que no sabe nada de inglés. En otros cursos he tenido niños con problemas de aprendizaje y les he hecho una adaptación atendiendo a su problemática y a su ritmo. Pero con este caso en concreto estoy hecha un lio.  No se como enfocarlo, pq claro el material que tengo adaptado está encaminado a niños de 1º y 2º, y claro no me sirve, ya que está en 5º; no se si me explico. Necesitaría que me ayudáseis a enfocar el curso con el, no se si por niveles, por ciclos (1º y 2º). El niño tiene buena actitud y ganas de trabajar. Espero vuestras respuesta. Gracias.
En línea

Monturque - Inglés Primaria
venusdemilo
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Oct/2012~17:11
Mensajes: 58
 
« Respuesta #1 : 26/Sep/2015~14:26 »

Yo hablaría con la orientadora y le haría una ACI con los contenidos de primer ciclo.
En línea
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 9.998
 
« Respuesta #2 : 26/Sep/2015~21:58 »

Pues si lo ves con ganas y disposición, yo le prepararía un material extra para trabajar en casa e intentar engancharlo en clase lo antes posible. Es un trabajo importante para ti, pero igual después del primer trimestre se engancha.

Saludos y ya nos vas contando.
En línea

No todo resbalón significa una caída.
teacherita
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/May/2006~00:20
Ubicación: Cabra - Maestra Inglés.
Mensajes: 1.611
 
« Respuesta #3 : 27/Sep/2015~20:52 »

En ello estoy, de momento, he sacado los contenidos principales de los 4 cursos y los he resumido en 4 temas. De cada tema haré un ficha con el vocabulario y la gramática en concreto; y de ahí le iré sacando fichas para clase y para casa. Con que aprenda ésto este curso, me conformo, y si al final se engancha con 5º, mejor. Ya voy contando. Gracias.
En línea

Monturque - Inglés Primaria
maestra_86
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/Oct/2012~12:41
Mensajes: 22
 
« Respuesta #4 : 07/Oct/2015~22:19 »

Hola! Yo tengo el mismo caso, pero mi alumno es boliviano y está en 6º de primaria. Ahora hemos empezado y está más perdido que perdido. No entiende NADA del vocabulario y la poca gramática que hacemos la hace de manera mecánica (las negativas del presente simple, por ejemplo), pero no me sirve de nada que me lo sepa hacer así si no entiende lo que escribe.

Le he dicho que vaya haciendo listas de vocabulario, pero igual es mejor que se las haga yo... Había pensado también en pedirle que compre un libro más adecuado para él para que vaya reforzando en casa (no sé cuál, quería buscar un libro tipo "English vocabulary in use" pero para niños, pero claro, no sé si existe un libro así). ¿Alguien puede recomendar un libro interesante para estos casos?

Mientras tanto, creo que este puente me tendré que poner a prepararle fichas con el vocabulario y la gramática que no ha visto hasta ahora, como está haciendo teacherita. Igual podemos ayudarnos e intercambiarnos material que vayamos preparando, ¿que te parece?
En línea
mariafu
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:05/Nov/2009~17:58
Ubicación: cyl
Mensajes: 373
 
« Respuesta #5 : 22/Oct/2015~20:55 »

Hola,

Creo que es complicado el uso de un libro de texto con estos niños pues los adecuados a su nivel, no lo son a su edad...ya que o bien son demasiado infantiles para ellos, o si escogemos de adultos, son demasiado aburridos para ellos.
El sistema fichas está muy bien...pero es un trabajo inmenso el que te lleva.

Yo utilizo mucho una página web: islcollective.com. En ella se comparte de manera gratuita las fichas que elaboramos. Solamente es necesario subir una ficha elaborada por uno mismo para registrarte, y a partir de ahí, puedes descargar las que otros compañeros han compartido. Los hay más activos, con un montón de fichas subidas, y los hay menos...pero desde luego es de agradecer porque te ahorra mucho trabajo a la vez que te aporta un montón de ideas.

Espero haber ayudado un poquinín.

Un saludo
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad