Hola a todos. Este curso se me ha dado un caso, que no me ha pasado nunca. A la semana de empezar el curso, se ha incorporado un niño en 5º que nunca ha dado inglés. Viene de Honduras y por lo visto, en el plan de estudios de allí, no se contempla el aprendizaje del Inglés en el colegio, total, que no sabe nada. Hemos hablado con la madre y nos dice, que allí no daban inglés, que cuando vino en verano lo metió en una academia los dos meses, pero haciéndole una evalución inicial, lo único que ha aprendido en la academia son unos cuantos colores y los números hasta el 10.
El niño no tiene problemas de aprendizaje, y va al mismo nivel que su curso en el resto de las áreas; lo único que no sabe nada de inglés. En otros cursos he tenido niños con problemas de aprendizaje y les he hecho una adaptación atendiendo a su problemática y a su ritmo. Pero con este caso en concreto estoy hecha un lio. No se como enfocarlo, pq claro el material que tengo adaptado está encaminado a niños de 1º y 2º, y claro no me sirve, ya que está en 5º; no se si me explico. Necesitaría que me ayudáseis a enfocar el curso con el, no se si por niveles, por ciclos (1º y 2º). El niño tiene buena actitud y ganas de trabajar. Espero vuestras respuesta. Gracias.