Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #20 : 26/Ago/2015~10:37 » |
|
Es una evidencia objetiva que tenemos más vacaciones que la media y yo creo que no es por las temperaturas pues:
En la costa cantábrica tienen unos veranos suaves y también tienen 2 meses.
La administración podría decir:aire acondicionado en la Sala de profesores y a hacer burocracias en Julio.Ya medio lo intentó en una ocasión.
El motivo de tener esos dos meses es que:
Es una tradición histórica
Los alumnos tienen 2 meses
Ahora bien:nadie va a echarse piedras sobre su tejado o a pedir en una manifestación trabajar en Julio.Pero si la administración se planteara hacernos trabajar en Julio,en burocracias o recuperando a los suspensos,se acababa Julio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #21 : 26/Ago/2015~10:43 » |
|
El tietar, Ávila, zona de naranjos y palmeras, donde en mayo ya puedes ir a la piscina, y en junio a las diez de la noche hay treinta grados.
Me parece bien que no estés de acuerdo con mi argumento, verdepardo, pero no sé por qué lo "categorizas". Yo no lo he hecho con los tuyos.
Por cierto, desde el 2 de agosto estoy en un pueblo de Córdoba. Ayer tuve que ir al médico, sin aire acondicionado. El cartero va andando, y la policía local hace la ronda dándose un paseíllo a pie.
Que se puede estar de acuerdo o no. Pero que si hacemos el cómputo de días tenemos julio, agosto, Navidad y Semana Santa, no porque lo tengamos firmado en nuestro contrato, qué va.. Tenemos estos días por el descanso del alumnado, del cual nos aprovechamos y nos creemos que es un derecho y nada más lejos, es el resultado de la incompetencia de una administración para organizar unos tiempos y recursos en educación.
Pd: los edificios se adaptan, igual que en un hospital hay aire acondicionado (ahora porque hace quince años no) las escuelas tb.
Hay pueblos y pueblos en Córdoba. No sabemos si en el que tú has ido a pasar las vacaciones el Ayuntamiento ha recortado en gasolina y luz para sus empleados, pero seguro que el alcalde tiene coche oficial y aire acondicionado en su despacho. Por otro lado, y al igual que cuando es Feria en Sevilla la gente está currando, yo abogo por limitar los días festivos de la Semana Santa a los Jueves y Viernes Santo. Si a eso unimos incrementar una hora la jornada diaria con el alumnado, incrementaríamos en forma de horas los días lectivos del alumnado y puede que veamos mejoras en los resultados. En lo que respecta a las exclusivas de tarde, no sé vosotros por allí arriba pero aquí en Andalucía se pierde muchísimo tiempo en reuniones tipo "mesa camilla". He sido testigo de cómo se dilata una cuestión de no más de 10 minutos de reflexión y debate a más de 40 minutos: la gente no tiene conciencia de lo que es ser PRODUCTIVA. A ello se añade que, gracias a una cicatera Administración autonómica que no nos da los medios adecuados para trabajar cuando alardea de centros TIC y otras capulladas similares, mucho trabajo que debiera hacer en el centro tengo que hacerlo en mi casa con medios y recursos puestos por mí. Pero eso SE HA ACABADO. Son 37´5 horas: 25 lectivas, 5 horas de obligada permanencia en el centro y otras de no obligada permanencia y libre disposición por mi persona. Esas 7´5 horas (450 minutos) me los distribuyo así: mi jornada fuera del centro es de una hora y media de lunes a viernes o, en su defecto, una hora Y SIETE MINUTOS de lunes a domingo. Y todo eso comprende preparación de clases y búsqueda de material. Y si no da tiempo, a tomar por c... Ya está bien, hombre, ya está bien. Hay que tener tiempo diario para la propia familia de uno.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #22 : 26/Ago/2015~10:46 » |
|
No olvidemos tampoco que julio lo aprovechan los Ayuntamientos, encargados de hacer mantenimiento de los colegios, en realizar dichas tareas. Además, acondicionarlos implicaría más gastos por parte de éstos sin añadir las correspondientes facturas en agua y luz, con lo que se dispararía el gasto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 26/Ago/2015~11:38 » |
|
En los centros de secundaria los equipos directivos trabajan en Julio y el centro está abierto en Julio.Ellos sólo tienen 1 mes de vacas,Agosto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #24 : 26/Ago/2015~12:31 » |
|
En los centros de secundaria los equipos directivos trabajan en Julio y el centro está abierto en Julio.Ellos sólo tienen 1 mes de vacas,Agosto.
También cobran más en términos de todo y tienen menos horas lectivas.Ya no hablaré de los equipos directivos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~16:35
|
|
« Respuesta #25 : 26/Ago/2015~15:01 » |
|
Si tan a disgusto estáis teniendo Julio y agosto de vacaciones buscad un trabajo extra, seguro que si sumamos las horas de preparacion de fiestas, materiales, clases, correccion de examenes, notas, etc etc.... Nos salen horas para tres meses. No entiendo como hay compañeros que quieren trabajar en Julio ... Pues nada, a seguir....qur asi de bien valorados nos tienen, al menos el juez Calatayud piensa de otra manera...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 26/Ago/2015~15:15 » |
|
No se trata de querer trabajar en Julio.Cualquier trabajador del país desearía tener las mismas vacaciones nuestras,sino de reconocer que tenemos más vacaciones que la media y es un hecho objetivo.Hay trabajos mucho más duros que el nuestro que deberían tener dos meses de vacas.Un ejemplo:no es de recibo ser albañil y trabajar en Julio en Sevilla o ser agricultor y meterte en verano en un invernadero.Y sin embargo ahí están trabajando.
Lo que quiero decir es que tenemos dos meses por los niños y por tradición,no por el calor o por nuestro especial desgaste que lo tenemos igual que lo tienen otras muchas profesiones que luego no tienen dos meses de parada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #27 : 26/Ago/2015~15:44 » |
|
No se trata de querer trabajar en Julio.Cualquier trabajador del país desearía tener las mismas vacaciones nuestras,sino de reconocer que tenemos más vacaciones que la media y es un hecho objetivo.Hay trabajos mucho más duros que el nuestro que deberían tener dos meses de vacas.Un ejemplo:no es de recibo ser albañil y trabajar en Julio en Sevilla o ser agricultor y meterte en verano en un invernadero.Y sin embargo ahí están trabajando.
Lo que quiero decir es que tenemos dos meses por los niños y por tradición,no por el calor o por nuestro especial desgaste que lo tenemos igual que lo tienen otras muchas profesiones que luego no tienen dos meses de parada.
Hasta el hundimiento del ladrillo, un albañil podía ganar casi el triple que nosotros con los destajos. Y respecto a los agricultores, había muchos inmigrantes que realizaban ese trabajo ingrato puesto que los autóctonos se iban a las obras. Por otra parte, en los convenios colectivos de la construcción se introdujo la jornada intensiva en verano para evitar los accidentes de trabajo por culpa del calor. Hasta el hundimiento del ladrillo, nadie nos envidiaba.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 26/Ago/2015~16:20 » |
|
Nuestro trabajo tiene cosas positivas(como por ejmplo las vacaciones)y otras negativas( una de las profesiones con más estrés).
Una anécdota un poco humorística.Hay un refrán popular que dice:
"Hay que tener las vacaciones de un maestro,el trabajo de un cura y el sueldo de ministro"
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #29 : 26/Ago/2015~16:22 » |
|
Nuestro trabajo tiene cosas positivas(como por ejmplo las vacaciones)y otras negativas( una de las profesiones con más estrés).
Una anécdota un poco humorística.Hay un refrán popular que dice:
"Hay que tener las vacaciones de un maestro,el trabajo de un cura y el sueldo de ministro"
Parafraseando el refrán, sólo hay que ser ministro, parlamentario, senador o similar. Son las modernas canonjías.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~16:35
|
|
« Respuesta #30 : 26/Ago/2015~16:30 » |
|
Pues si, las tenemos ¿ y? El que las quiera y nos envidie ya sabe que tiene que hacer. verdepardo totalmente de acuerdo contigo, hasta hace nada, nadie se acordaba de nosotros. Es absurdo. Si solo.tuviesemos un mes que me dieran opción a elegirlo y asuntos propios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #31 : 26/Ago/2015~16:41 » |
|
Efectivamnete si eres parlamentario,y en concreto senador,tienes todo en un lote:buenas vacas,poco trabajo y sueldazo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Abr/2007~08:01
|
|
« Respuesta #32 : 26/Ago/2015~17:14 » |
|
El asunto es que antes los maestros ganaban muy poco. En 1958, la frase “Pasas más hambre que un maestro de escuela” remitía a una realidad perfectamente comprobable. Un maestro ganaba 30 pesetas diarias, debía mantener limpia y confortable la clase y para completar salario, daba clases particulares por las tardes, la mitad de ellas sin cobrar. Las familias, por navidad, le traían animales y comida diversa para que no lo pasara muy mal. ¿Qué ocurre ahora? Pues que nuestro sueldo es mucho mejor.Tenemos estabilidad en el trabajo (los funcionarios) y ahora se acuerdan de nuestras vacaciones.Yo lo único que digo es que casi todos lleváis vuestra parte de razón.¡Pero hombre, que no seamos nosotros los que pidamos un recorte en nuestro descanso!.¡Eso no lo hace nadie!. ¡Así nos va!. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~20:43
|
|
« Respuesta #33 : 26/Ago/2015~17:16 » |
|
Lo que me quedaba por leer, que nosotros mismos pidamos que se recorten nuestras vacaciones, es para salir corriendo. Si me dejan un mes como el resto de funcionarios, me gustaría pedir en que mes me puedo ir y además mis moscosos y por supuesto que el sueldo sea de verdad que un funcionario A2, entonces creo que sería justo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ago/2010~16:32
|
|
« Respuesta #34 : 26/Ago/2015~22:36 » |
|
Lo que me parece increíble es que nosotros mismos estemos hablando de esto... ¡Qué daño está haciendo Antena 3 y otros informativos que cada vez que vienen vacaciones sacan el debate a relucir! "¿Es productivo que los alumnos tengan tantas vacaciones?"
Al final, acabará calando. Tiempo al tiempo. Pa una cosa buena que aún no nos han quitado...
Por cierto, formación hay a patadas. Incluso los cursos de inmersión en Madrid. O la universidad, como la Uned. No creo que un curso del CEP, u otro variante, sea igual que sacarse otra especialidad, otro Grado, la EOI... o cualquier otro título que cada vez a más maestros veo hacer.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #35 : 27/Ago/2015~10:57 » |
|
Aquí nadie ha pedido que nos quiten un mes de vacaciones,lo que hemos hecho es opinar sobre este tema y comparar las vacaciones nuestras con las de los demás.
Yo llevo mucho tiempo en la enseñanza y jamás he leído que sindicato alguno pida reducir las vacaciones.
Es la opinión pública la que habla del tema todos los años y aunque no nos guste,es lógico que lo haga.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~18:47
|
|
« Respuesta #36 : 27/Ago/2015~13:12 » |
|
La verdad es que cobramos menos que funcionarios de nuestro mismo nivel porque tenemos más días de vacaciones.
También es verdad que con lo que muchos trabajamos durante el curso, el cómputo total de horas en casa es más de lo que indica nuestro horario (algunos no, también es verdad).
También es verdad que es un trabajo muy estresante que requiere desconexión mental y que otros trabajos que también son estresantes a nivel mental, tienen más vacaciones. Lo que pasa es que nadie ve los días sueltos por aquí y por allá que acumulan algunas profesiones, pero todo el mundo conoce las nuestras.
También es verdad que en los trabajos que se requiere reciclaje constante, éste se realiza por cuenta de la empresa y en horario laboral. En cambio, a nosostros nos suele costar dinero y se realiza en horario personal.
También es verdad que en el conjunto de Europa tenemos las mismas vacaciones aunque repartidas de forma distinta y no creo que sea por tradición sino porque es necesario.
Por último, la guerra que nos dan con las vacaciones es por envidia (pues ya saben, a estudiar) y porque genera problemas a la hora de trabajar y tener los niños en casa. A eso se le podría dar fácil solución abriendo los colegios u otros centros con monitores a precios asequibles y/o subvencionados en caso de necesidad, pero los niños tienen que descansar un tiempo prudencial. Mira lo que pasa en Japón o Korea.
También es cierto que a veces necesitamos más tiempo para coordinarnos, pero es que, bien no se cumple el horario, bien se pierde el tiempo en un montón de tonterías.
Es mi opinión, yo no me siento mal por tener julio porque a lo largo del curso dedico muchísimo tiempo a mi reciclaje y a trabajar en casa y si cuento las horas me parece que incluso me da para más de un mes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Nov/2008~18:44
|
|
« Respuesta #37 : 27/Ago/2015~16:41 » |
|
Me resulta muy curioso este hilo. Para una cosa buena que nos queda a los docentes, encima hay quejas al respecto, esto es increíble. Una de las razones, además de por vocación, que decidí en su día estudiar magisterio, fue por las vacaciones que tenemos para poder disfrutar más y mejor de mi tiempo libre y de mi gente y me parece algo sin precedentes que nosotros mismos pongamos en cuestión si tenemos muchas o pocas vacaciones. Para mí, son las que me corresponden y una de las razones por las que soy maestra, así que el que quiera tener estos privilegios que haga lo mismo que en su día hice yo, no hay más ni hay menos, es lo que pienso y así lo expreso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #38 : 27/Ago/2015~17:16 » |
|
La verdad es que cobramos menos que funcionarios de nuestro mismo nivel porque tenemos más días de vacaciones.
También es verdad que con lo que muchos trabajamos durante el curso, el cómputo total de horas en casa es más de lo que indica nuestro horario (algunos no, también es verdad).
También es verdad que es un trabajo muy estresante que requiere desconexión mental y que otros trabajos que también son estresantes a nivel mental, tienen más vacaciones. Lo que pasa es que nadie ve los días sueltos por aquí y por allá que acumulan algunas profesiones, pero todo el mundo conoce las nuestras.
También es verdad que en los trabajos que se requiere reciclaje constante, éste se realiza por cuenta de la empresa y en horario laboral. En cambio, a nosostros nos suele costar dinero y se realiza en horario personal.
También es verdad que en el conjunto de Europa tenemos las mismas vacaciones aunque repartidas de forma distinta y no creo que sea por tradición sino porque es necesario.
Por último, la guerra que nos dan con las vacaciones es por envidia (pues ya saben, a estudiar) y porque genera problemas a la hora de trabajar y tener los niños en casa. A eso se le podría dar fácil solución abriendo los colegios u otros centros con monitores a precios asequibles y/o subvencionados en caso de necesidad, pero los niños tienen que descansar un tiempo prudencial. Mira lo que pasa en Japón o Korea.
También es cierto que a veces necesitamos más tiempo para coordinarnos, pero es que, bien no se cumple el horario, bien se pierde el tiempo en un montón de tonterías.
Es mi opinión, yo no me siento mal por tener julio porque a lo largo del curso dedico muchísimo tiempo a mi reciclaje y a trabajar en casa y si cuento las horas me parece que incluso me da para más de un mes.
Te cito guiomar, pero podría citar otros mensajes de otros usuarios... Alguien en la sala puede enlazar o copiar, si es que existe en algún sitio, el reconocimiento de horas de trabajo de un maestro, sueldo, vacaciones y la relación entre estas? No me vale lo de me dijeron una vez, me explicaron no sé qué...el caso es que yo he buscado y no lo he encontrado. Y ahora, alguien puede copiar las horas de trabajo de una titulación equivalente, que decís, sueldo y etc?... O varias titulaciones equivalentes y vemos también las diferencias entre ellas. Luego comparamos, si queréis y echamos cuentas y así hablamos todos con propiedad de nuestras condiciones laborales y de las de los demás.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ago/2010~16:32
|
|
« Respuesta #39 : 27/Ago/2015~17:37 » |
|
No entiendo tus posts. Parece que te molesta que tengamos estas vacaciones, la verdad. Te aseguro que mi familia me las agradece mucho.
Si no te gustan, o te aburres con tanto tiempo libre, búscate un hobby o un curso (si no lo has hecho ya, como dices).
Si te molesta el modo en que organizan el trabajo en tu centro, pues preséntate al equipo directivo con tus propuestas y, si te votan, pues llévalas a cabo y lo organizas todo como quieras. Verás qué gracia les va a hacer a tus compañeros cuando les digas que "para mejorar la organización del centro" van a tener que ir a tu cole en julio.
Todo eso teniendo en cuenta que tengas un equipo docente al completo y no cuentes con plazas aún sin cubrir, destinos sin saber en esas fechas, clases sin adjudicar...
Suerte con tu proyecto. Ale.
|
|
|
|
|
|
|
|