Pillus a que te refieres con que el orden de las bolsas no se afecta? Yo pertenezco a bilingüe primaria pero no tengo tiempo de servicio, los que aprueben el año que viene las oposiciones con b2 se ponen delante mia?
Me refiero a los que tienen tiempo de servicio. Los de oposiciones si creo que irán delante de los aspirantes a las bolsas. Aún así creo que habrá muchos aspirantes que entrarán el año que viene antes de las oposiciones...
Lo novedoso de la ley es que es el principio del fin de las bolsas extraordinarias bilingües simplemente porque no se necesitarán en el futuro.
Para la bolsa extraordinaria bilingue inglés el que no entre este año y consiga tiempo de servicio previsiblemente no entrará nunca por esta vía, tendrá que aprobar la oposición.
¿Por qué no entrará por esta vía?
Porque el orden de interinos ordena las listas de la siguiente manera:
Interinos con tiempo de servicio
Aprobados en oposiciones de la especialidad que sea y que cuenten con acreditación bilingüe inglés-francés-alemán B2.
Aspirantes de las listas extraordinarias en vigor.
En unas listas como primaria dentro de un año habrá cientos de personas acreditadas con el examen aprobado y por tanto por delante de los aspirantes de la lista extraordinaria. Las posibilidades de que se acaben los candidatos y se necesite acudir a la lista bilingüe actual serán escasas.
En definitiva todo se reducen a hacer un buen examen el año que viene para los que no consigan TS, se acaban los atajos de las bilingües.
Algunos pensarán que que injusticia que por este modo se ha colado mucha gente y quieren un trato igual, evidentemente no hay ningún sistema justo al 100% ya que el que pueda conseguir tiempo de servicio antes de las opos de junio 2017 tendrá cierta tranquilidad de cara al futuro ya que puede currarse las opos sabiendo que en el peor de los casos estará por delante de todos los que no tengan TS. Pero creo que este modo aunque perjudique a la lista actual es más justo que el anterior sistema ya que todo el mundo tendrá que pasar por las opos a partir de junio de 2017. Más difícil entrar pero más justo.
No obstante, no se puede culpar a los que hayan entrado o entren para el siguiente curso desde la bilingüe porque cada persona se ha ido adaptando a las cuircunstancias de cada momento. No creo que sea justo criticar a alguien que entrara por extraordinaria bilingüe y no tenga gran nota de oposición por querer trabajar, sacarse el idioma y haber participado en unas listas extraordinarias bilingües que estaban abiertas a todos los que cumplieran requisitos y bajo un mismo baremo.
Todos estamos ansiosos por saber como quedan las listas el curso que viene, cuanto corren al principio y saber donde podemos estar, así que estaremos atentos a las publicaciones y listas en julio y agosto.