Principiante
Registro:22/Jul/2016~17:24
|
|
« Respuesta #860 : 26/Jul/2016~12:56 » |
|
Buenas a todos. Nosé donde preguntar, porque ni delegación ni sindicatos me lo dejan claro. Vosotros que teneis experiencia, os pregunto:
Soy interina de la bolsa de primaria, con varios años trabajando. Este año me he sacado el B2, y ahora en esta adjudicación lo eché. Aparezco en la bolsa de primaria, pero no en la de primaria bilingüe, ¿puede ser un error? ¿tengo que reclamarlo? o es que ahora no puedo entrar en la bolsa bilingüe y tengo q esperar a que se vuelva a abrir otra más adelante?
Nadie me da una respuesta. Ayuda!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Jul/2015~21:40
|
|
« Respuesta #861 : 26/Jul/2016~13:14 » |
|
Hola, ¿cómo irá este año la bolsa primaria-bilingüe? La cosa es que cuando la eché esta última vez aún no tenía tiempo de servicio... empecé a trabajar en tercer trimestre y podría estar mejor posicionado de lo que estoy... ¿Qué puedo hacer? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Abr/2016~08:48
|
|
« Respuesta #862 : 26/Jul/2016~13:15 » |
|
Tienes que esperarte a que abran la bolsa bilingüe para poder formar parte de esa bolsa
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:24/May/2015~18:50
|
|
« Respuesta #863 : 26/Jul/2016~13:55 » |
|
Hola quería hacer una pregunta ¿ Una persona de la especialidad de primaria con varios años de tiempo de servicio, con el b2 podría acceder a un puesto bilingüe inglés (primaria) de las que tantas se han dado en las vacantes provisionales ?
En caso de tener el b2,¿ es en la petición de destinos cuando se tendría que acreditar el titulo de b2 ? como va este tema ??alguien que me pueda ayudar. Mil gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Abr/2016~21:24
|
|
« Respuesta #864 : 26/Jul/2016~14:59 » |
|
Buenas noches a tod@s. He estado estudiando las vacantes provisionales a interinos. Os cuento lo que he sacado, hay 211 vacantes como ya sabemos por bilingüe inglés primaria. Pero además de eso, hay hasta mi posición que es la 364 en la bolsa que publicaron el día 12 de Junio, un total de 9 personas que no están disponibles para la bolsa este año y 21 personas de la bolsa que le han dado vacante provisional por otra especialidad distinta a la de bilingüe primaria inglés, unos por lengua extranjera inglés y otros por francés. Además hay dos personas que están en el listado de la bolsa que cuando las miras en la adjudicación de destinos no aparecen, ni con destino ni sin destino. Respecto a lo que preguntáis más arriba de las bolsas a las que pertenece la gente de la bolsa por lo que he ido viendo y que no ha sido exhaustivo, hay gente que está en la bolsa de primaria, otras en la bolsa de lengua extranjera inglés y/o francés y luego las que se pueden pedir de apoyo de compensación.
Espero que os sirva. No es mucha la diferencia de restar 211 de las vacantes, pero algo es algo. Suerte a tod@s y esperemos que se solucione lo del recorte que han metido a nivel general, que todos somos perjudicados.
Muchas gracias Valenmor por haber compartido tu estudio con todos. ¿Podrías decirme cómo lo has hecho para ver cuál es la situación hasta mi posición? Respecto a lo de Primaria te doy toda la razón. Esperemos que se solucione pronto porque la verdad lo que les han hecho no tiene nombre. Un saludo a todos! Y mucha suertee! Lo que he hecho ha sido copiar el listado de la bolsa de trabajo que publicaron el día 12 a una tabla excel y luego he ido comparando con el listado de la colocación de efectivos de bilingüe primaria a cada persona. Los huecos que me quedaban de personas que no aparecían en la colocación de efectivos, después los consulté por dni o por apellidos, para ver si tenían vacante por otra bolsa. Todo eso lo iba apuntado en mi tabla de excel y así pude contabilizar todo. Por otra parte en el listado de la bolsa de bilingüe aparece S o N, que indica personas que este año no llaman por no sé que motivos. Espero que te sirva. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #865 : 26/Jul/2016~15:00 » |
|
Otra cosa que nos interesa mucho es si en secundaria la gente que ha aprobado las opos con b2 se han puesto por delante de los aspirantes de bolsas bilingües para saber si el año que viene en primaria va a pasar eso o no...ya que hasta ahora eran rumores
Cierto, a ver si salen pronto y salimos de dudas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #866 : 26/Jul/2016~15:07 » |
|
Hola compañeros,
He seguido con el trabajo de valenmor y he contado desde el puesto 365 hasta el 600, y hay que sumar un total de 31 personas que han sido llamadas de otras bolsas, especialmente de Inglés.
Tengo la duda cuando zeronte dijo en un post que la bolsa bilingüe solía bajar sobre unos 250 puestos en septiembre. Por lo que la pregunta es si son exclusivamente de llamadas de la bolsa bilingüe y luego habría que añadir a estos compañeros que han sido llamados de otras bolsas o es el cómputo total de llamadas de la bolsa bilingüe y de otras bolsas y este número suele ser el 250.
Muchas gracias!
Yo también leí ese comentario de Zeronter. Creo que si puede ser verdad. Los datos que yo tengo que son escasos, pero una idea del año pasado si nos pueden dar. Es que en la bolsa primaria bilingüe había 426 personas aproximadamente, no recuerdo el número exacto, se dieron unas 138 vacantes en Agosto y luego cuando yo empecé a seguir los movimientos de la bolsa que fue el 9 de Octubre, quedaban en la bolsa 75 personas nada más. Lo que no sé es si las personas que ya no estaban en la bolsa fueron llamadas de primaria bilingüe inglés o de otras bolsas o si es que renunciaron muchas personas. Pero esa diferencia de Agosto en las definitivas a Octubre supone una bajada de unos 213 personas. Pero no podemos saber si eso suele ser así o si es un dato puntual. Sólo nos da una idea de lo que pasó el año pasado, pero no sabemos como será este año.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #867 : 26/Jul/2016~15:13 » |
|
A los que preguntáis por el acceso a la bolsa bilingüe, hasta ahora siempre se ha accedido por bolsa extraordinaria. Ahora parece que querían cambiarlo pero yo no he visto aún nada claro al respecto, creo que cuando salgan las bolsas de secundaria este año ya se sabrá si al hacer las oposiciones ya se podrá acceder a la bolsa bilingüe.
A quién pregunta lo de tener mejor posición por haber trabajado, depende de si el tiempo trabajado es en esta bolsa o en otra. Si has trabajado en otra bolsa distinta no te cuenta para posicionarte en este bolsa, a no ser que vuelques tu tiempo de servicio a esta bolsa, pero te eliminan de la otra bolsa. Eso ya es decisión propia. Si has trabajado en esta bolsa creo que ya debería haber reclamado.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #868 : 26/Jul/2016~21:20 » |
|
A los que preguntáis por el acceso a la bolsa bilingüe, hasta ahora siempre se ha accedido por bolsa extraordinaria. Ahora parece que querían cambiarlo pero yo no he visto aún nada claro al respecto, creo que cuando salgan las bolsas de secundaria este año ya se sabrá si al hacer las oposiciones ya se podrá acceder a la bolsa bilingüe.
A quién pregunta lo de tener mejor posición por haber trabajado, depende de si el tiempo trabajado es en esta bolsa o en otra. Si has trabajado en otra bolsa distinta no te cuenta para posicionarte en este bolsa, a no ser que vuelques tu tiempo de servicio a esta bolsa, pero te eliminan de la otra bolsa. Eso ya es decisión propia. Si has trabajado en esta bolsa creo que ya debería haber reclamado.
A ver, me han informado del sindicato csif, que la normativa ha cambiado este año, y los que han hecho las oposiciones de secundaria ya han optado a entrar en la bolsa bilingüe, por lo que si han entregado B2, están dentro. y en cuanto al tiempo trabajado, es el que has trabajado. Si por ejemplo has trabajado 2 años de primaria, y 3 meses de primaria-bilingüe, apareces en las dos bolsas con 2 años y 3 meses. Es decir, el tiempo se acumula, no hay que elegir una u otra sino quieres, y apareces en las dos bolsas con el mismo tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Ago/2015~16:18
|
|
« Respuesta #869 : 26/Jul/2016~22:22 » |
|
El 12 de julio cuando salió el ts no era así, yo al menos salía con ts en ep general y en ep bilingüe-inglés sin ts como aspirante (y es mi única esperanza para el próximo curso )
Cuando te suman el ts total es para méritos (oposiciones,acceso a bolsas extraordinarias, convocatorias de puestos específicos,etc.).
Si no es así que alguien me.corrija
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #870 : 26/Jul/2016~22:24 » |
|
La entrada en bolsa bilingüe tienes razón en secundaria se ha entrado en las oposiciones, lo más lógico es que el año que viene en primaria también se pueda entrar adjuntando las correspondientes titulaciones de idiomas
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:24/May/2015~18:50
|
|
« Respuesta #871 : 26/Jul/2016~22:32 » |
|
Ojalá sea así Ppilotti, gracias por la información!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Jun/2013~15:16
|
|
« Respuesta #872 : 26/Jul/2016~23:04 » |
|
Para tener el mismo tiempo de servicio en ambas tienes que haber trabajado en las 2, aunque en una de ellas sea 1 día. Lo digo por experiencia propia
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #873 : 27/Jul/2016~00:13 » |
|
Valenmor el año pasado desde octubre hasta abril sólo llamaron a 75 personas que son las que quedaban en bolsa o es que llamaron de otras bolsas hasta que abrieran de nuevo la bolsa ? Veo muy raro que de octubre a abril solo llamaran a 75 personas cuando es cuando llaman a más gente y en cmbio desde abril a junio que es el tercer trimestre y por tanto apenas llaman a gente llamaran a 46 personas....
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Ago/2011~10:34
|
|
« Respuesta #874 : 27/Jul/2016~00:21 » |
|
Podríais decirme por donde se ha quedado el corte en ts con las vacantes en la bolsa de bilingüe -primaria?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #875 : 27/Jul/2016~00:56 » |
|
El 12 de julio cuando salió el ts no era así, yo al menos salía con ts en ep general y en ep bilingüe-inglés sin ts como aspirante (y es mi única esperanza para el próximo curso )
Cuando te suman el ts total es para méritos (oposiciones,acceso a bolsas extraordinarias, convocatorias de puestos específicos,etc.).
Si no es así que alguien me.corrija
Claro, como tú dices, eres aspirante en la bilingüe porque no has trabajado nunca. Cuando trabajas en bilingüe, al menos un día, como dice el compañero, ya te suman el tiempo de las dos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #876 : 27/Jul/2016~01:38 » |
|
Tal vez haya cambiado todo eso y la perdida sea yo. Pero lo del tiempo de servicio no lo veo claro. Si en todas las bolsas se tiene el mismo tiempo de servicio ¿para que está la opción de volcar el tiempo de servicio de una bolsa a otra?
Y lo de las bolsas bilingües hasta este año era por bolsa extraordinaria y tanto se ha dicho de que si se entra desde las oposiciones, en otros casos dicen que no, cualquiera sabe. Creo que lo más seguro y fiable lo tendremos cuando publiquen las bolsas de secundaria de este curso, que ya si tendremos casos reales.
El tema de la bolsa de bilingüe primaria inglés el curso pasado desde el 9 de Octubre a Diciembre bajo hasta quedar en bolsa 27 persona mínimo. Luego con las vacaciones subió hasta 45 personas en bolsa y de ahí empezó a bajar de nuevo hasta agotarse el 25 de febrero. Luego en Semana Santa ( la fecha que tengo apuntada fue 30 de Marzo) volvieron 6 personas a la bolsa y se volvió a agotar la bolsa el 8 de Abril. El 12 de Abril empezó a funcionar la bolsa extraordinaria de bilingüe, yo estaba en la posición 42 y me llamaron el 10 de Junio para incorporarme el 13 de Junio. Me consta que entró gente que estaba detrás de mi en la bolsa pero eso no lo controlé porque ya sólo anotaba mi posición. Esos son los datos que yo apunté por si os sirve, puede haber errores porque es cierto que lo de las bolsas yo he empezado a seguirlo e intentar aprender como funciona desde Octubre del año pasado. Así que si en algo he metido la pata lo siento.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #877 : 27/Jul/2016~06:46 » |
|
Valenmor estabas en la 42 en abril cuando abrieron la bolsa y ahora quitando vacantes estas en la posición 120? Yo estaba en abril la 212 y ahora quitando vacantes estoy la 468, crees que podría haber posibilidad de trabajar?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #878 : 27/Jul/2016~07:30 » |
|
Mil gracias a todos por las aclaraciones compis! Goldfish88 yo creo que sí¡ en el hilo de consultas a zeronter alguien de nuestra bolsa dijo que estaba 310(quitando las 211vacantes) y zeronter cree que para octubre le pueden llamar.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Ago/2015~16:45
|
|
« Respuesta #879 : 27/Jul/2016~08:27 » |
|
Valenmor, gracias x tu explicación y x los datos facilitados del año pasado. Nuev@2015, ojalá tengas razón porque yo ando también por la 300 y poco quitadas las vacantes!
|
|
|
|
|
|
|
|