Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: !Y dale con el tipo test!  (Leído 5410 veces)
davifernan

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #20 : 13/Jul/2015~12:33 »

Yo en parte estoy con lo que comenta KUN, pero yo voy mas alla de todo esto. La gente valoramos la oposición como exigencia de calidad.
Bajo mi punto de vista, la oposición, solo es un trámite burocrático para poder trabajar en la función pública, ni más menos.

Yo es que no lo veo de otra cosa, ni mucho menos de calidad.
Para mi tan preparado está una persona que trabaja en la publica como en la privada, porque el maestro se hace en el aula, no memorizando  temarios obsoletos, sin sentido que no tienen utilidad alguna para el aula  en el día a día.

Entonces, pienso que el sistema de oposiciones hay que remodelarlo, para poder crear filtros, ya que esa es la finalidad de todo este lio de oposiciones; si se necesitaran maestros en la publica, ni habria oposiciones, la finalidad de todo esto es filtrar personas poniendo un proceso severo y duro para conseguir ser funcionario; que no ser mejor docente, que es lo que muchos no ven.

No tiene nada que ver calidad cons er buen docente, ni mucho menos oposiciones= calidad = a ser mejor docente que uno de la pirvada.

Yo trabajé un tiempo en una academia, en una escuela privada, y en la publica hoy en día, y no veo que sea mejor docente por estar en la publica. Simplemente las oposiciones son un tema de filtrado para ser funcionario, nada más.

Hay que modernizarlo, si; pero no confundir oposiciones, con calidad educativa, porque no va ligado, simplemente es un filtro; igual que el que quiere ser bombero ha de pasar unas pruebas fisicas duras; pues para trabajar de docente se creo un sistema de filstraje de oposicion; pero nada más.

Es que la gente parece que quiere relacionar oposicion = calidad educativa = a mejor docente, y para nada es así. De hecho bajo mi punto de vista, estan mucho más preparados muchos docentes de la privada, que siempre estan actualizandose; a muchos funcionarios de la pública que sacaron plaza hace mil años  y que no se reciclan porque no tienen ganas de acalorarse, que de esos por desgracia todavia quedan, pocos pero los hay. Por suerte muchos funcionarios se siguen reciclando, pero vamos.... que aun quedan muchos que pasan.

Entonces no confundamos opositar = a calidad porque no es así, simplemente es una manera de acceder a ser funcionario.

Estoy de acuerdo... Las notas en las Opos sólo reflejan cuán preparado ibas a ESAS pruebas (que además NO MIDEN la Capacidad DOcente, ni psicológica o emocional, que es imprescindible).

Añadiría que las pruebas nuestras son tan "fáciles" que están diseñadas para que CUALQUIERA pueda pasar (y NO sea imprescindible cierto nivel Emocional o destrezas psicológicas).

Teniendo en cuenta que las pruebas (y el Sistema) lo diseñan personas que NO PARTICIPAN DE ÉL, mi Opinión Personal es que quieren EMPEORARLO... (por eso lo de llevare el primer ciclo de ESO y demás burradas...)

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
JE

Nuev@

Registro:25/May/2009~15:39

« Respuesta #21 : 13/Jul/2015~13:16 »

Totalemente de acuerdo.

A ver, unas oposiciones se hacen para filtrar. Además hablar de calidad también es muy subjetivo...
Conozco gente que repite de memorieta legislación, temario, y te sueltan el discurso con una seriedad, una educación y un rigor casi científico, y que luego en calidad humana, empatía, positivismo... cero.

Creo que el problema está en la evaluación. Realmente si existiera un temario oficial se reduciría mucho la subjetividad (aunque siempre va a estar presente). Por otro lado, con el tipo test, habría una cantidad inmensa de aprobados, lo cual es justo, pero es todo lo contrario a lo que busca la junta.

No buscan un sistema más justo o menos justo, buscan poder "manejar" las notas (y digo "manejar" entre comillas).
¿cuantas notas similares habría con examenes tipo test? ¿cómo se desempataría?...y ojo, prefiero tipo test antes que la mamarrachada que hay ahora.

HELENITA

Principiante
*
Registro:13/Feb/2010~19:44

« Respuesta #22 : 13/Jul/2015~18:55 »

El tipo test en los temas sería mucho más objetivo. Dejaría el supuesto y los orales. En el supuesto se refleja tu forma de trabajar, y en el oral.

un saludo!
teleopositor

Nuev@

Registro:04/Abr/2009~04:47

« Respuesta #23 : 16/Jul/2015~10:21 »

Para opositar a juez, la parte escrita es tipo test.

Sabrán ellos algo de justicia digo yo...

Por un sistema más justo, examen tipo test y temario único.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #24 : 16/Jul/2015~10:37 »

Es que los jueces tienen secretaria, que les redacta las cosas... además lo hacen a máquina por lo que NO importa tengan mala letra... pero un maestro DEBE escribir notas manuscritas a sus alumnos, y poner cosas en la pizarra...

Fuera bromas.

Una parte tipo test + una a desarrollar (supuesto práctico por ejemplo) + prueba psicotécnica + período de pruebas REAL...

En fin...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
caminero

Nuev@

Registro:12/Jul/2011~11:11

« Respuesta #25 : 16/Jul/2015~19:16 »

Leo cada tontería por aquí que flipo. Queremos objetividad y hablamos de pruebas psicológicas o psicotécnicas. Si se pusieran esas pruebas diríamos que si me han puntuado mal pq les he caído mal, que si esto que si aquello.
Tan difícil es entender que lo único objetivo que hay para una convocatoria de tanta gente es un tipo test? No se entiende eso? Y los que pasen pues un oral de unidades, para demostrar como explicaría a un alumno (cosa que cconsidero importante).

Pero no salgamos de Juan para meternos en Juanillo. Vamos a tener dos dedos de frente y no hablemos por hablar.
malagueña83

Nuev@

Registro:09/Sep/2008~15:29

« Respuesta #26 : 16/Jul/2015~20:35 »

El tipo test en los temas sería mucho más objetivo. Dejaría el supuesto y los orales. En el supuesto se refleja tu forma de trabajar, y en el oral.

un saludo!
Totalmente de acuerdo. Tipo test con temario oficial, supuesto y orales.
mariiaa

Nuev@

Registro:26/Dic/2013~15:56

« Respuesta #27 : 16/Jul/2015~20:44 »

Compañeros aquí estamos luchando por un tipo test! Difundan y firmen!

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-distintas-consejer%C3%ADas-educaci%C3%B3n-comunidades-aut%C3%B3nomas-revisi%C3%B3n-del-sistema-de-ex%C3%A1menes-oposiciones-maestros-en-las-distintas-comunidades-aut%C3%B3nomas-hacia-un-sistema-de-evaluaci%C3%B3n-objetivo
Pivotal

Principiante
*
Registro:24/Sep/2009~18:24

« Respuesta #28 : 16/Jul/2015~21:27 »

Es una tragedia el sistema de acceso que tenemos.Lo acabamos viendo como normal, pero es un autentico circo.Todo en ello lo es.

No es que no se sepa hacer mejor sino que no interesa.Interesa moverse en la ambigüedad.Todo el proceso de selección es ambiguo y nada serio.Interesa que así sea,  de esa forma se evitan que salgan a la luz las carencias del sistema de selección.La enseñanza no vende, docentes sobran y es un trabajo que puede hacer cualquiera.Es algo así como piensan desde los despachos.De ahí que no se molesten en diseñar un sistema formalmente consistente.

En sanidad y justicia no sucede algo parecido ni por asomo, por razones obvias.
Rendel

Nuev@

Registro:19/Jul/2012~00:23

« Respuesta #29 : 21/Jul/2015~03:15 »

Estoy plenamente a favor del tipo test, creo que sería la manera más justa y objetiva de examinarnos, sin depender de quien haya en tu tribunal o si les gusta la manera en que tu preparador (o tú, en algunos casos) haya enfocado el tema.

Y esto lo digo habiendo sacado este año 8,85 en el escrito, mejor nota de mi tribunal, y siempre habiendo sacado más de 7 en esta prueba. Por lo que no es ninguna excusa porque se me dé mal. También lo digo habiendo obtenido plaza en esta convocatoria, por lo que no es ninguna pataleta fruto de la frustración de haberme quedado fuera (la cual conozco muy bien).

Está claro que estadísticamente puede aprobar un tipo test por suerte, pero es muy difícil. En este caso la influencia de la suerte sería mínima, mientras que con el sistema actual es en mi opinión demasiado alta.
1jarayuuko

Nuev@

Registro:19/Sep/2015~23:57

« Respuesta #30 : 21/Sep/2015~22:36 »

desde mi humild epunto de vista os dare mi opinión , ambos metodos deben ser  realizados primero tipo test con temario comun para todos  y eliminar gente , es decir que quede un número de gente que se pueda examinar en uno , dos tribunales escrito y oral

No por favor, no lo ponga más dificil hombre, que ya es costoso estudiar 25 temas y no sé cuantos supuestos, no me lo ponga más dificil. que yo estoy rezando todavía para que no cambien a los 60 temas, que querian pponer cuando yo me presenté el primer año, 2013.

Un saludo a todos!

PD: A mi me gusta más un tema desarrollado.... más que los test, porque se me da mejor, en los tipo test, las preguntas pueden ser subjetivas o dificiles de enterder, y además, tampoco sabrías qué estudiar!!!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ