Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tribunales "Generosos"  (Leído 19709 veces)
mg924

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Ago/2013~21:15

« Respuesta #80 : 15/Jul/2015~15:45 »

No lo entiendes Maestrogranada: que no, que no va por ahí lo que dicen los compañeros, que no se refieren a la capacidad de las personas o a dedicarle más o menos horas de estudio. Que dos personas con exactamente la misma formación y con exámenes calcados uno de otro son puntuados diferentes uno de otro. Que no me da la gana de decir "olé" por los que han sacado un diez cuando el presidente de mi tribunal me ha asegurado que con el nuevo criterio no se pasaría del 9 y así lo confirman 28 tribunales más...

Qué en un examen de acceso a un trabajo público no deberían tener cabida las palabras: sorteo, subjetividad, cansancio del tribunal, suerte, etc...que no se puede, que no, que no es normal. ¿De verdad veis tan normal en 2015 hacer un sorteo por cada tribunal con un bingo de los chinos? ¿En serio os parece eso el sistema más justo y avanzado que hay? Y el resultado de ese examen todos juntos a la misma bolsa. Por favor un poquito de objetividad que los que leéis esto se supone que sois, o vais a ser  educadores.

Y a los que decís que es así todos los años y excusas varias, será porque os habéis acostumbrado y eso no es bueno, hay que buscar la mejora siempre, conseguir un sistema óptimo para que cuando entres por fin no haya ninguna duda y nadie pueda hablar de suerte, ni de impugnaciones, ni de excusas para no valorar tu trabajo.

Me acabo de dar cuenta de que todos somos igual de inteligentes jajaja. En fin, ¿Y cómo pretendes que todos sean igual de objetivos? ¿Le cargamos todos los exámenes a una persona nada más? Ah no, que esa persona puede tener enchufados. Si tenéis la "suerte" alguna vez de ser miembros de tribunales y escucháis estas sandeces a ver como os sientan. Igual que cuando dicen que Magistero es para negados, que no debería ser carrera, etc etc

Respecto al sorteo, pues mejor hacemos lo de Madrid: dos sobrecitos dónde vienen ya dos temas (elegidos a "sorteo", de eso no cabe la menor duda) y así si estáis contentos. Lo que NO se puede hacer es dar cosas por sentadas sin saberlas.

Maestrogranada,¿Si que se puede criticar el sistema empleado en Madrid, hasta pones "sorteo" con comillas y sin embargo cuando otros decimos cosas parecidas de aquí, es que damos cosas por sentadas sin saberlo?. Ejemplo de coherencia, si señor.

Ya que "parece" que buscas mejorar lo que hay:
¿Que te parece que los dos temas se escojan justo antes del examen como se hace aquí, pero que esos mismos temas sean para todos los tribunales?
¿Que te parece que el tribunal corrector no se conozca antes de hacer el examen?
¿Que te parece que el tribunal del oral sea otro distinto?

Pedimos que las cosas se hagan mejor porque pueden hacerse, solo hace falta voluntad.

Saludos

" El conocimiento es el único bien que crece a medida que se comparte"
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #81 : 15/Jul/2015~15:52 »

Yo hace tiempo abogué por darle más puntos a quien llevase más convocatorias presentadas y hacer media de nota entre todas las que se ha sacado. No sé cómo, pero quien lleva sacando ochos y nueves muchas veces en distintos tribunales debería tener más puntos que quien solo haya sacado un nueve una vez, o haya sacado seis y sietes en varias ocasiones. Y contar eso en el baremo.

Pero bueno. Dije que no iba a seguir más esta discusión y ya he caído. Solo para recordar mi propuesta lanzada hace años. Ya no entro más en el debate. A ver si es verdad.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
docente83

Nuev@

Registro:12/Jul/2011~12:12

« Respuesta #82 : 15/Jul/2015~16:24 »

Me encanta tu blog, Carlita eusa_clap
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #83 : 15/Jul/2015~16:33 »

Me encanta tu blog, Carlita eusa_clap

Oy, muchas gracias. Confieso que lo tengo algo abandonado. Entre opos, estudios y trabajo, no me quedaba mucho tiempo. Pero seguiré con él aunque sea poco a poco.

Gracias de nuevo  Giñar

Register or Login
PONSIT@

Nuev@

Registro:25/Jun/2009~20:54

« Respuesta #84 : 15/Jul/2015~16:36 »

Carlita, ¿por qué tengo la sensación de que este año la plaza de tu tribunal va a ser para ti?
Carlita

Moderador/a
*

« Respuesta #85 : 15/Jul/2015~16:44 »

Carlita, ¿por qué tengo la sensación de que este año la plaza de tu tribunal va a ser para ti?

Por favor, dime que eres pitoniso/a y estás viendo el futuro, jajajajaja.

Ya hice una entrada en el blog en 2013 muy ilusionada, y no veas qué palo. Veremos dentro de poco. Crucemos los dedos y que sea lo que los hados designen.

Register or Login
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #86 : 15/Jul/2015~17:21 »

El sistema es el que hay y se impuso cuando se sacaban muuuuuchas plazas. Le hablas de este sistema a todos los extranjeros (que no son pocos) que vienen a nuestro país como auxiliar de conversación (que cobran en proporción a las horas que echan más o menos lo mismo que un maestro de primaria y sin titulación) y te miran en plan ¿tanto estudiáis?. Eso si luego no se ponen a criticar a los funcionarios (que lo hacen) y de su pésimo o "nulo" nivel de inglés.

Dejemos de echarnos piedras encima y vamos a unirnos. Además, parece que es una guerra exclusiva entre interinos y aspirantes. Como escriben arriba, parece que los funcionarios ya están en "otro nivel". Pues bien, deberían de ser los primeros que deberían velar un poco por la estabilidad del profesorado de educación.
Milanm

Nuev@

Registro:25/Jun/2015~09:51

« Respuesta #87 : 15/Jul/2015~17:23 »

Maestrogranado, es evidente que no todos somos igual de inteligentes jajajaj, en fin. Me resulta curioso que califiques como "sandeces" el hacer un sorteo común, no sé, en navidad lo hacen y todo el mundo lo ve por su pantallita y nadie duda nada ¿no?¿En serio te cuesta entender que beneficiaria al que más ha estudiado? No hace falta que lo corrija todo una sola persona como tú dices, si el resto adquiere una formación adecuada y no que algunos se enteraron que debían ser tribunales 2 días antes de la presentación (como ha pasado en muchos). Te puede corregir alguien que aprobó hace 2 años y recuerda los temas mejor que tú o te puede corregir una señora que pidió la habilitación desde secundaría hace 20 años y no sabe de que va el rollo. Unos items que cada uno interpreta como cree y ya esta. Vamos, no cuesta tanto, no hablamos de hadas madrinas.

Docente83, soy de Inglés, por eso mis estadísticas de los primeros posts los hice de esa especialidad al principio, pero ha pasado en casi todas. Y te repito, que sí que esta muy bien el discursito de la formación y de la originalidad, pero si todos corrigiesen iguales. Que no me creo que todos los dieces y mayoría de 9s estén todos en la misma habitación encerrados, que estoy seguro que en Cordoba, Sevilla, Granada, etc...también hay gente que se ha hinchado a estudiar y formarse. Más bien creo que ese tribunal o no ha corregido como el resto porque no sabía hacerlo como le han dicho o que tienen la manga muy ancha a la hora de corregir. No hablo de enchufismo en ningún momento ni de que sean malas personas, nos podría pasar a todos. Si yo fuese de ese tribunal tambien haría estadísticas (porque soy así de masoca) y si viese los resultados globales diría "chicos algo hemos hecho mal, porque se nos ha ido la mano". A los chicos que han sacado 10 y 9s de ese tribunal darles la enhorabuena porque encima que se lo han currado han tenido la suerte de caer ahí, pero me merece el mismo respeto el que ha sacado un 8.7 en una de esas provincias donde no ha habido ni un solo 9, porque no me creo que sean peores allí.

Carlita no entiendo porque dejar de intervenir, tienes experiencia en varias oposiciones y tus propuestas son siempre bien recibidas, así que déjate de rollos: actualiza el blog y sigue interviniendo en este hilo.
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #88 : 15/Jul/2015~17:35 »

Maestrogranado, es evidente que no todos somos igual de inteligentes jajajaj, en fin. Me resulta curioso que califiques como "sandeces" el hacer un sorteo común, no sé, en navidad lo hacen y todo el mundo lo ve por su pantallita y nadie duda nada ¿no?¿En serio te cuesta entender que beneficiaria al que más ha estudiado? No hace falta que lo corrija todo una sola persona como tú dices, si el resto adquiere una formación adecuada y no que algunos se enteraron que debían ser tribunales 2 días antes de la presentación (como ha pasado en muchos). Te puede corregir alguien que aprobó hace 2 años y recuerda los temas mejor que tú o te puede corregir una señora que pidió la habilitación desde secundaría hace 20 años y no sabe de que va el rollo. Unos items que cada uno interpreta como cree y ya esta. Vamos, no cuesta tanto, no hablamos de hadas madrinas.

Docente83, soy de Inglés, por eso mis estadísticas de los primeros posts los hice de esa especialidad al principio, pero ha pasado en casi todas. Y te repito, que sí que esta muy bien el discursito de la formación y de la originalidad, pero si todos corrigiesen iguales. Que no me creo que todos los dieces y mayoría de 9s estén todos en la misma habitación encerrados, que estoy seguro que en Cordoba, Sevilla, Granada, etc...también hay gente que se ha hinchado a estudiar y formarse. Más bien creo que ese tribunal o no ha corregido como el resto porque no sabía hacerlo como le han dicho o que tienen la manga muy ancha a la hora de corregir. No hablo de enchufismo en ningún momento ni de que sean malas personas, nos podría pasar a todos. Si yo fuese de ese tribunal tambien haría estadísticas (porque soy así de masoca) y si viese los resultados globales diría "chicos algo hemos hecho mal, porque se nos ha ido la mano". A los chicos que han sacado 10 y 9s de ese tribunal darles la enhorabuena porque encima que se lo han currado han tenido la suerte de caer ahí, pero me merece el mismo respeto el que ha sacado un 8.7 en una de esas provincias donde no ha habido ni un solo 9, porque no me creo que sean peores allí.

Carlita no entiendo porque dejar de intervenir, tienes experiencia en varias oposiciones y tus propuestas son siempre bien recibidas, así que déjate de rollos: actualiza el blog y sigue interviniendo en este hilo.

La verdad es que hay mucho descontrol a la hora de corregir y cada tribunal es un mundo. En mi tribunal hay dos 9 y unos cuantos 8 y pico. El resto del 6 y algo no pasa. Al igual que tu yo también soy de inglés. Esperemos que en los orales haya mas equidad, aunque en mi tribunal creo que las plazas ya tienen "nombre".

Llevas razón Arboldelgranado, necesitamos más unidad entre nosotros y luchar juntos para poder conseguir algo.   

More haste, less speed.
Almu25

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~14:36
La educación es el camino hacia la paz

« Respuesta #89 : 16/Jul/2015~01:26 »

¿Y que haces aquí Almu? De verdad no tienes nada mejor que hacer en tus vacaciones que meterte en un foro de opositores...que vida más vacía entonces.

Fumarmata, ojalá sirviese para algo que lo dijese un juez, pero este país ya sabes como va. Que se lo digan a los de secundaría y las oposiciones de 2012...

Comento porque tengo amigas con una muy merecida buena nota y no creo que haya sido regalada.. No obstante las formas que utilizas para dirigirte a quien opina diferente reflejan que tipo de opositor/a eres. En fin que te vaya bien como aspirante o interin@.  041

la educación es el camino hacia la paz
Ele Nita

Nuev@

Registro:08/Jun/2013~21:49

« Respuesta #90 : 16/Jul/2015~09:51 »

No lo entiendes Maestrogranada: que no, que no va por ahí lo que dicen los compañeros, que no se refieren a la capacidad de las personas o a dedicarle más o menos horas de estudio. Que dos personas con exactamente la misma formación y con exámenes calcados uno de otro son puntuados diferentes uno de otro. Que no me da la gana de decir "olé" por los que han sacado un diez cuando el presidente de mi tribunal me ha asegurado que con el nuevo criterio no se pasaría del 9 y así lo confirman 28 tribunales más...

Qué en un examen de acceso a un trabajo público no deberían tener cabida las palabras: sorteo, subjetividad, cansancio del tribunal, suerte, etc...que no se puede, que no, que no es normal. ¿De verdad veis tan normal en 2015 hacer un sorteo por cada tribunal con un bingo de los chinos? ¿En serio os parece eso el sistema más justo y avanzado que hay? Y el resultado de ese examen todos juntos a la misma bolsa. Por favor un poquito de objetividad que los que leéis esto se supone que sois, o vais a ser  educadores.

Y a los que decís que es así todos los años y excusas varias, será porque os habéis acostumbrado y eso no es bueno, hay que buscar la mejora siempre, conseguir un sistema óptimo para que cuando entres por fin no haya ninguna duda y nadie pueda hablar de suerte, ni de impugnaciones, ni de excusas para no valorar tu trabajo.

No quería "darte las gracias", quería contestarte. Yo sí digo OLÉ por aquellos/as que hay sacado una buena nota, OLÉ y suerte para hoy.

"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
Milanm

Nuev@

« Respuesta #91 : 16/Jul/2015~10:01 »

Almu25 Nadie opina que tus compañeras no merezcan esa nota, solo que quizás en ciertos tribunales (21 y 22 de Málaga) hubiesen obtenido aún más nota, o tal vez en Jaén o Granada hubiesen suspendido y que algo falla cuando pasa eso y debemos mejorarlo. No obstante el tener que habértelo repetido 3 veces refleja el tipo de docente que eres.

En fin que te vaya bien en tus vacaciones  041

Ele Nita yo digo Olé por los que han sacado buena nota y por los que aún habiéndose hinchado de estudiar y con un examen puede que hasta mejor han sacado un 7 en Jaén, por ejemplo, porque en ese tribunal habrían sacado un 9. Cuando ordenen las bolsas por nota, quizás no entren a trabajar, habrá que preguntarles a ellos si están contentos en la cola del Inem con el sistema de oposición y si les parece ecuánime a la hora de corregir... 

EDITO: Ya están las notas del oral y mientras en provincias enteras (con todos sus tribunales) no han pasado del 8,7 y se han cargado muchísimos (hablo de INGLÉS) en el tribunal 22 (Siiiiii el mismo!) TACHAN TACHAAAAN: un 10!!! es decir 10 en las 4 pruebas y corregido por 5 personas diferentes sin bajar ni una décima, aparte de mas 9s en un solo tribunal que Jaén y Granada juntas...

El que no lo quiera ver, que no se quite la venda de los ojos, todos corrigen igual sí. Si yo fuese de delegación llamaría al presidente y le diría que explicase como ha corregido ahí, solo por ver que todo es correcto, ¿pero para que? ya dentro de dos años que se caliente la cabeza el que venga...
Ele Nita

Nuev@

« Respuesta #92 : 16/Jul/2015~12:42 »

Almu25 Nadie opina que tus compañeras no merezcan esa nota, solo que quizás en ciertos tribunales (21 y 22 de Málaga) hubiesen obtenido aún más nota, o tal vez en Jaén o Granada hubiesen suspendido y que algo falla cuando pasa eso y debemos mejorarlo. No obstante el tener que habértelo repetido 3 veces refleja el tipo de docente que eres.

En fin que te vaya bien en tus vacaciones  041

Ele Nita yo digo Olé por los que han sacado buena nota y por los que aún habiéndose hinchado de estudiar y con un examen puede que hasta mejor han sacado un 7 en Jaén, por ejemplo, porque en ese tribunal habrían sacado un 9. Cuando ordenen las bolsas por nota, quizás no entren a trabajar, habrá que preguntarles a ellos si están contentos en la cola del Inem con el sistema de oposición y si les parece ecuánime a la hora de corregir... 

EDITO: Ya están las notas del oral y mientras en provincias enteras (con todos sus tribunales) no han pasado del 8,7 y se han cargado muchísimos (hablo de INGLÉS) en el tribunal 22 (Siiiiii el mismo!) TACHAN TACHAAAAN: un 10!!! es decir 10 en las 4 pruebas y corregido por 5 personas diferentes sin bajar ni una décima, aparte de mas 9s en un solo tribunal que Jaén y Granada juntas...

El que no lo quiera ver, que no se quite la venda de los ojos, todos corrigen igual sí. Si yo fuese de delegación llamaría al presidente y le diría que explicase como ha corregido ahí, solo por ver que todo es correcto, ¿pero para que? ya dentro de dos años que se caliente la cabeza el que venga...

Su algún día sacas tu esas notas no creo que te haga mucha gracia que la gente empiece a especular con que eres una enchufada, que conoces al presidente, que tu academia tenía el supuesto de antemano o que tu madre es colega de "José quién" entre un largo etcétera.

Mucha gente que merece una plaza se queda sin ella, eso lo sabemos todos los que hemos sido opositores, pero no creo que sea tanta la gente que la saca sin merecerla.

Milanm

Nuev@

« Respuesta #93 : 16/Jul/2015~13:14 »

Y dale con los enchufes ¡Qué nadie habla de enchufes! Qué se habla de igualar criterios!!! Las plazas casi están más disputadas por méritos que por la nota que saques (gente con 10 pierde la plaza con gente que sacó un 6 y le arrasa con los puntos de méritos) pero en una bolsa donde se puntúa hasta la diezmilésima, que entre dos exámenes calcados (es un supuesto) haya varios puntos de diferencia no tiene sentido, y tener medio punto de diferencia puede suponer trabajar o pasar un año en la cola del Inem.

Y no, el día que saque yo un 10 y no me lo merezca, o sea consciente de que en tribunal de enfrente no hubiese sacado más de un 7, me alegraré obviamente por mi nota, pero seguiré siendo consciente de que algo falla en el sistema. Y como muchos, seguiré luchando por un sistema más justo, porque el día de mañana quiero de compañeros a los mejor preparados, no al que más suerte tuvo con su tribunal o con las bolas que le toco sacar de una bolsita del mercadona.
Ele Nita

Nuev@

« Respuesta #94 : 16/Jul/2015~15:39 »

"Y no, el día que saque yo un 10 y no me lo merezca, o sea consciente de que en tribunal de enfrente no hubiese sacado más de un 7, me alegraré obviamente por mi nota, pero seguiré siendo consciente de que algo falla en el sistema. Y como muchos, seguiré luchando por un sistema más justo, porque el día de mañana quiero de compañeros a los mejor preparados, no al que más suerte tuvo con su tribunal o con las bolas que le toco sacar de una bolsita del mercadona"
[/quote]

¿Por qué das por hecho que no se lo merecen?

Creo que todos somos conscientes de que es un proceso injusto y que debe cambiarse pero de ahí a decir que los que han sacado buena nota no se los merecen....

Quizás destaquen enormemente entre sus compis de tribunal y es por ello que sacan esa notaza y los demás una bastante más baja.

Yo también he pasado por este proceso, sé que es injusto, pero más injusto me parece tirar por tierra el trabajo y esfuerzo de las personas que hayan sacado plaza.

Vuelvo a repetirlo, OLÉ por los aprobados, enhorabuena por vuestra plaza!

fumarmata

Nuev@

Registro:08/Feb/2012~19:52

« Respuesta #95 : 16/Jul/2015~17:02 »

Qué en un examen de acceso a un trabajo público no deberían tener cabida las palabras: sorteo, subjetividad, cansancio del tribunal, suerte, etc...que no se puede, que no, que no es normal. ¿De verdad veis tan normal en 2015 hacer un sorteo por cada tribunal con un bingo de los chinos? ¿En serio os parece eso el sistema más justo y avanzado que hay? Y el resultado de ese examen todos juntos a la misma bolsa. Por favor un poquito de objetividad que los que leéis esto se supone que sois, o vais a ser  educadores.

Una de las mejores intervenciones en el foro.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #96 : 16/Jul/2015~17:11 »

La verdad es que hay mucho descontrol a la hora de corregir y cada tribunal es un mundo. En mi tribunal hay dos 9 y unos cuantos 8 y pico. El resto del 6 y algo no pasa. Al igual que tu yo también soy de inglés. Esperemos que en los orales haya mas equidad, aunque en mi tribunal creo que las plazas ya tienen "nombre".

Llevas razón Arboldelgranado, necesitamos más unidad entre nosotros y luchar juntos para poder conseguir algo.   

¿No serás del 25?

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Maestrogranada

Principiante
*

« Respuesta #97 : 16/Jul/2015~18:48 »

¿No serás del 25?

No, soy del 13. Desde mi punto de vista uno de los mejores tribunales que ha habido viendo lo que hay.

More haste, less speed.
Maestrogranada

Principiante
*

« Respuesta #98 : 16/Jul/2015~19:00 »

Una duda que tengo es sí todas las plazas que hay asignadas a cada tribunal se dan en ese tribunal. Es decir, da igual que en otro tribunal haya notas mejores. Por ejemplo, en uno de Sevilla casi todas las notas que hay muy bajas en comparación con otros. En este caso tienen más "fácil" conseguir plaza con una nota más baja que en otros tribunales. En fin, no sé si me explico.

¿El día 20 sale el personal seleccionado asi como las bolsas, no? Gracias.

More haste, less speed.
yoli_eco

Moderadora
*
Registro:30/Abr/2006~23:37

« Respuesta #99 : 16/Jul/2015~20:42 »

Una duda que tengo es sí todas las plazas que hay asignadas a cada tribunal se dan en ese tribunal. Es decir, da igual que en otro tribunal haya notas mejores. Por ejemplo, en uno de Sevilla casi todas las notas que hay muy bajas en comparación con otros. En este caso tienen más "fácil" conseguir plaza con una nota más baja que en otros tribunales. En fin, no sé si me explico.

¿El día 20 sale el personal seleccionado asi como las bolsas, no? Gracias.

Es así.

Las plazas se adjudican en cada tribunal, así que en algunos es más "barato" sacar plaza que en otros......cuestión de suerte o del nivel del resto de opositores......

"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ