Principiante
Registro:13/Feb/2010~19:44
|
 |
« Respuesta #100 : 16/Jul/2015~21:07 » |
|
Yo hace tiempo abogué por darle más puntos a quien llevase más convocatorias presentadas y hacer media de nota entre todas las que se ha sacado. No sé cómo, pero quien lleva sacando ochos y nueves muchas veces en distintos tribunales debería tener más puntos que quien solo haya sacado un nueve una vez, o haya sacado seis y sietes en varias ocasiones. Y contar eso en el baremo.
Pero bueno. Dije que no iba a seguir más esta discusión y ya he caído. Solo para recordar mi propuesta lanzada hace años. Ya no entro más en el debate. A ver si es verdad.
Totalmente de acuerdo Carlita, y no tanto "comprar" puntos. Quea lo mejor no trabajamos y vamos a tener unas deudas de formación/preparación ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:15/Jul/2015~11:54
|
 |
« Respuesta #101 : 16/Jul/2015~21:37 » |
|
Esto se solucionaría con una ordenación de bolsa para aspirantes por orden de posición y no por nota. Es decir, si hay 3 tribunales, iría 1º del T1, 1º del T2, 1º del T3, 2º del T1, 2º del T2, etc.
Pues muy buena propuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #102 : 16/Jul/2015~21:42 » |
|
Siempre por tiempo de servicio. Es lo más justo dentro de la injusticia del sistema. Obviamente el aspirante dirá que no, hasta que se convierte en interino y ya se da cuenta de que lo mejor es tiempo de servicio. Por eso os p erdono.
Pues yo, que soy aspirante y objetiva, estoy disgustadísima por ello. Porque entiendo que se puntúe y valore el tiempo de servicio, y que si yo tengo un 6 y un interino tiene un 5.30 y me supera con el tiempo de servicio, lo veo muy lógico. Lo que no entiendp es que un interino suspenso pase por delante mía estando suspenso y teniendo yo una buena nota... Por cierto, sabéis dónde se puede consultar el número de interinos por especialidad?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Jul/2011~12:12
|
 |
« Respuesta #103 : 16/Jul/2015~22:30 » |
|
Yo no puedo evitar estar triste, la verdad. He sacado la nota más alta de mi tribunal y por unas décimas me quedo sin la plaza, se la lleva otra persona por el baremo. Llevo ya 8 convocatorias de oposiciones (entre primaria y secundaria) siempre en tribunales que la máxima nota ha sido un 7 y poco o máximo un 8, hasta este año, que por fin han valorado todos los años que llevo de mi vida a esto: a estudiar, a formarme.... a ser un poco diferente. Y seguramente ni entre de interina, porque la bolsa va mal.
Es una sensación extraña de satisfacción pero sobre todo de pena, de tristeza. Porque a mi nadie me ha regalado nada, por eso me da coraje que no se valore a las personas que sacan un 10, pero también están las que sacan un 9, un 8, un 7 es que me da igual, pasar el proceso ya tiene mucho valor y no solo eso, todas aquellas que han luchado sin parar y no han conseguido pasar el primer examen merecen palabras de ánimo. No somos números, somos personas con unos sueños....
Y la vida sigue.... Trabajando 8 horas cada día, estudiando una oposición tras otra, hasta ahora siempre con ilusión, ánimo... pero no sé hasta cuando.... porque los años pasan... y cada vez lo veo todo más complicado y ese sueño de estar en un colegio como maestra o profesora nunca se convierte en realidad. Y esto es muy duro... bastante. Así como injusto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Jun/2015~09:51
|
 |
« Respuesta #104 : 16/Jul/2015~23:08 » |
|
Siento tu historia docente83, la verdad que 8 convocatorias es mucho tiempo y esfuerzo invertido, mucho ánimo.
Conversación de hoy con un presidente de un tribunal. "- ¿Qué, has visto el 10 del tribunal 22? - Si, ya lo he visto...no te voy a decir que me parece difícil, es que te digo que es imposible, con todo lo que nos han pedido para marcar al corregir te digo que es imposible. - Encima 5 personas en las 4 pruebas... - Eso que lo habra dicho el presidente y el resto da el ok y ya esta, pero que se les ha ido la mano, porque no hay ninguno de ninguna otra especialidad, han dado un cante que no veas... - ¿Pero eso tienen que dar explicaciones en delegación o algo? - Que vaaaaa...mañana, salen las plazas, el presidente da el ok, y listo, de vacaciones..."
Solo confirma lo que veía venir desde que abrí el hilo, pero lo dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #105 : 17/Jul/2015~09:39 » |
|
Yo no puedo evitar estar triste, la verdad. He sacado la nota más alta de mi tribunal y por unas décimas me quedo sin la plaza, se la lleva otra persona por el baremo. Llevo ya 8 convocatorias de oposiciones (entre primaria y secundaria) siempre en tribunales que la máxima nota ha sido un 7 y poco o máximo un 8, hasta este año, que por fin han valorado todos los años que llevo de mi vida a esto: a estudiar, a formarme.... a ser un poco diferente. Y seguramente ni entre de interina, porque la bolsa va mal.
Es una sensación extraña de satisfacción pero sobre todo de pena, de tristeza. Porque a mi nadie me ha regalado nada, por eso me da coraje que no se valore a las personas que sacan un 10, pero también están las que sacan un 9, un 8, un 7 es que me da igual, pasar el proceso ya tiene mucho valor y no solo eso, todas aquellas que han luchado sin parar y no han conseguido pasar el primer examen merecen palabras de ánimo. No somos números, somos personas con unos sueños....
Y la vida sigue.... Trabajando 8 horas cada día, estudiando una oposición tras otra, hasta ahora siempre con ilusión, ánimo... pero no sé hasta cuando.... porque los años pasan... y cada vez lo veo todo más complicado y ese sueño de estar en un colegio como maestra o profesora nunca se convierte en realidad. Y esto es muy duro... bastante. Así como injusto...
Te entiendo perfectamente...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #106 : 18/Jul/2015~16:51 » |
|
¿Especialidad? ¿Sabías que con el B2 se puede entrar por BILINGÜE, muy probabemente SIN opositar?
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #107 : 18/Jul/2015~22:15 » |
|
Siento tu historia docente83, la verdad que 8 convocatorias es mucho tiempo y esfuerzo invertido, mucho ánimo.
Conversación de hoy con un presidente de un tribunal. "- ¿Qué, has visto el 10 del tribunal 22? - Si, ya lo he visto...no te voy a decir que me parece difícil, es que te digo que es imposible, con todo lo que nos han pedido para marcar al corregir te digo que es imposible. - Encima 5 personas en las 4 pruebas... - Eso que lo habra dicho el presidente y el resto da el ok y ya esta, pero que se les ha ido la mano, porque no hay ninguno de ninguna otra especialidad, han dado un cante que no veas... - ¿Pero eso tienen que dar explicaciones en delegación o algo? - Que vaaaaa...mañana, salen las plazas, el presidente da el ok, y listo, de vacaciones..."
Solo confirma lo que veía venir desde que abrí el hilo, pero lo dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver...
jajjajaja esa conversación no se la cree ni dios nii nadie que haya participado 7 veces de presidente/vocal.
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #108 : 18/Jul/2015~22:51 » |
|
¿¿¿¿Perdona?  Mira esto es un foro y puedes reprobar mi opinión o rebatirla pero ya de ahí a llamarme mentiroso va un trecho. ¿Que parte te parece difícil de creer gaditana? ¿Has visto muchos 10s en estas oposiciones? solo hay 1! entre 29902 admitidos en 2015. ¿El qué no te crees? ¿Qué 5 personas independientes que forman un tribunal y corrijan un examen de 4 pruebas y no le saquen ni una sola décima de fallo a una persona que es la primera vez que se presenta? ¿Te parece normal? Enhorabuena a la chica, que seguro se lo ha currado, pero para un 10, me han confirmado que no. Yo le he preguntado a dos, más la presidenta de mi tribunal que también le comenté antes del oral que las notas estaban siendo muy bajas y que en el 22 de Málaga había habido un 10 en el escrito y me dijo lo mismo: Con los criterios de corrección de este año eso es IMPOSIBLE. Este presidente, amigo mío, el pasado martes solo ha hecho confirmarme lo que ya sabía, que siendo objetivo un 10 redondito, no era posible. ¿Has calculado cuantos miembros de tribunal hay? Solo de primaria hay 72 tribunales o ingles 30, a 5 personas cada uno, y que ninguno de ellos haya repetido la hazaña, un poco cantoso ¿no te parece? Solo tienes que buscar a alguien que haya sido tribunal y le comentas que alguien ha sacado un 10 en las 4 pruebas este año, a ver que te dice. Luego ya puedes seguir creyendo en las hadas madrinas y en la objetividad de los tribunales si quieres...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Jun/2013~21:49
|
 |
« Respuesta #109 : 19/Jul/2015~00:08 » |
|
¿¿¿¿Perdona?  Mira esto es un foro y puedes reprobar mi opinión o rebatirla pero ya de ahí a llamarme mentiroso va un trecho. ¿Que parte te parece difícil de creer gaditana? ¿Has visto muchos 10s en estas oposiciones? solo hay 1! entre 29902 admitidos en 2015. ¿El qué no te crees? ¿Qué 5 personas independientes que forman un tribunal y corrijan un examen de 4 pruebas y no le saquen ni una sola décima de fallo a una persona que es la primera vez que se presenta? ¿Te parece normal? Enhorabuena a la chica, que seguro se lo ha currado, pero para un 10, me han confirmado que no. Yo le he preguntado a dos, más la presidenta de mi tribunal que también le comenté antes del oral que las notas estaban siendo muy bajas y que en el 22 de Málaga había habido un 10 en el escrito y me dijo lo mismo: Con los criterios de corrección de este año eso es IMPOSIBLE. Este presidente, amigo mío, el pasado martes solo ha hecho confirmarme lo que ya sabía, que siendo objetivo un 10 redondito, no era posible. ¿Has calculado cuantos miembros de tribunal hay? Solo de primaria hay 72 tribunales o ingles 30, a 5 personas cada uno, y que ninguno de ellos haya repetido la hazaña, un poco cantoso ¿no te parece? Solo tienes que buscar a alguien que haya sido tribunal y le comentas que alguien ha sacado un 10 en las 4 pruebas este año, a ver que te dice. Luego ya puedes seguir creyendo en las hadas madrinas y en la objetividad de los tribunales si quieres... Aquí absolutamente nadie ha dicho que los tribunales sean objetivos. Pobre chavala, si yo fuera ella estaría "hartica" de que alguien que no tiene ni idea de cómo he hecho mis exámenes me juzgue así como lo haces tu. Según lo que dices esa chica es una enchufada y no merece sus notas. Te pregunto, ¿Has leído sus exámenes? ¿Has escuchado su defensa y exposición? ¿Has podido comparar con el nivel del resto de opositores de su tribunal? Etcétera, etcétera, etcétera.
|
|
|
|
|
|
"Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas" Charles Chaplin
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #110 : 19/Jul/2015~01:17 » |
|
Y dale con los enchufes. Erre que erre con el enchufe. Que no digo nada por la chica, si hasta le doy la enhorabuena. ¿Qué te cuesta comprender? si te he respondido a ti misma cuando has puesto en mi boca la palabra enchufe hace menos de 10 posts...¿en serio otra vez?
¿No ves la diferencia entre tribunal "generoso" y tribunal "tacaño" que tienes que meter el enchufismo por medio porque sino no lo entiendes? Si es que abrí el hilo diciendo: "ojito con los tribunales de inglés 21 y 22 de Málaga que van a dar la campanada" nada más vi las notas del escrito ¡Si es que era evidente! Mira las notas del tribunal 22 y mira el 25. ¿En serio te parece normal que en uno estén todos los "listos" y en otro las peores notas de Andalucía? Algo no se ha hecho bien, es lo que digo. ¿Has visto el tribunal 45 de infantil? Ves normal que en más de 150 tribunales con todas las especialidades no haya nada más que 5 o 6 dieces en el escrito y de pronto en ese tribunal haya 8 "dieces" y 14 notas por encima del 9? ¿En serio lo ves normal?
¿De verdad llevas una venda tan opaca en los ojos que lo único que eres capaz de decir contra el que alza la voz es "enchufe"? Aquí se habla de que se organicen bien los tribunales, no 2-3 días antes si ha habido sustituciones, que se expliquen los criterios con exactitud para todos los tribunales por igual, que se deje lo menos posible a la subjetividad, que el que estudie no dependa de la lotería de caer en un tribunal "generoso" o en uno "rácano". De todo eso se habla aquí, en ningún momento he dicho nada de enchufe. Y hablo por el beneficio de todos, y en pos de una prueba sino más justa, al menos más equilibrada con el esfuerzo invertido por cada uno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #111 : 19/Jul/2015~09:37 » |
|
Y dale con los enchufes. Erre que erre con el enchufe. Que no digo nada por la chica, si hasta le doy la enhorabuena. ¿Qué te cuesta comprender? si te he respondido a ti misma cuando has puesto en mi boca la palabra enchufe hace menos de 10 posts...¿en serio otra vez?
¿No ves la diferencia entre tribunal "generoso" y tribunal "tacaño" que tienes que meter el enchufismo por medio porque sino no lo entiendes? Si es que abrí el hilo diciendo: "ojito con los tribunales de inglés 21 y 22 de Málaga que van a dar la campanada" nada más vi las notas del escrito ¡Si es que era evidente! Mira las notas del tribunal 22 y mira el 25. ¿En serio te parece normal que en uno estén todos los "listos" y en otro las peores notas de Andalucía? Algo no se ha hecho bien, es lo que digo. ¿Has visto el tribunal 45 de infantil? Ves normal que en más de 150 tribunales con todas las especialidades no haya nada más que 5 o 6 dieces en el escrito y de pronto en ese tribunal haya 8 "dieces" y 14 notas por encima del 9? ¿En serio lo ves normal?
¿De verdad llevas una venda tan opaca en los ojos que lo único que eres capaz de decir contra el que alza la voz es "enchufe"? Aquí se habla de que se organicen bien los tribunales, no 2-3 días antes si ha habido sustituciones, que se expliquen los criterios con exactitud para todos los tribunales por igual, que se deje lo menos posible a la subjetividad, que el que estudie no dependa de la lotería de caer en un tribunal "generoso" o en uno "rácano". De todo eso se habla aquí, en ningún momento he dicho nada de enchufe. Y hablo por el beneficio de todos, y en pos de una prueba sino más justa, al menos más equilibrada con el esfuerzo invertido por cada uno.
No tengo ninguna " venga en los ojos ", te vuelvo a repetir que también he sufrido esas injusticias como opositora. Yo también he caído en tribunales " tacaños " como tu dices, también me he quedado en casita esperando con la mejor nota del tribunal, también he sido interina, también me he quedado sin plaza literalmente por no tener dinero, es decir, por no poder pagar los cursos-estafa, también he tenido que volver a opositar trabajando (con otros trabajos y como maestra),etc. Lo que digo es que me parece muy mal desprestigiar el trabajo que hasta hecho esta chica y otros que hayan sacado una buena nota en esta oposición, que hay que ser el/la mejor de tu tribunal y que, aunque ya no esté en vuestro lugar, sigo poniéndome en vuestra piel y me uno a vosotros en vuestra queja y lucha por cambiar el sistema de acceso. Pero por favor.... No OS ataquéis unos a otros como su fueran el enemigo, somos compañeros/as. Y que sé que la mayoría de los miembros de tribunales se dejan los cuernos corrigiendo, fuera también de su casa, en sus vacaciones y que muchos lo pasan mal, como me pasaría a mi si fuese tribunal con esta oferta ridícula de plazas. Eso, que hay que unir fuerzas, que los que ya tenemos plaza nos acordamos de vosotros y muchos seguimos reviviendo nuestras angustias pasadas como opositores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #112 : 19/Jul/2015~10:07 » |
|
No tengo q preguntar a nadie que sabrás si tengo en casa o en familia para saber los items y demás... Creo q lo mejor es que cada uno se crea lo q quiera para ser más feliz. Pero no.... No es difícil sacar 10
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #113 : 19/Jul/2015~10:29 » |
|
No tengo q preguntar a nadie que sabrás si tengo en casa o en familia para saber los items y demás... Creo q lo mejor es que cada uno se crea lo q quiera para ser más feliz. Pero no.... No es difícil sacar 10
No es nada difícil sacar un diez como tampoco es difícil sacar un cinco... El tribunal es soberano y subjetivo. Tu nota, por desgracia, va a depender de dicha subjetividad, nos guste o no, y esto es una realidad. Siempre hay tribunales que puntúan al alza y otros a la baja. Este año me tocó a mí, con otra compañera pasar las pruebas lomce de tercero de expresión oral. Otras dos compañeras lo hicieron con otro grupo. Pues bien, a pesar de darnos la junta unos criterios (algunos muy cuestionables en cuanto a ponderación, por cierto), no nos pusimos de acuerdo en la interpretación de los mismos. Éramos cuatro personas, valorando algo que no suponía nada y aun así interpretamos algún criterio de manera distinta. Y luego, en la prueba, dos personas evaluamos lo mismo y en algunos ítems teníamos diferencias. Y no era una oposición...solo una simple prueba de expresión oral que consistía en la descripción de una lámina por parte del alumnado. Es tan fácil sacar un diez como sacar un ocho como sacar un cuatro. Es una prueba muy subjetiva, donde además, el tribunal, a medida que va corrigiendo, se genera en él una actitud correctora común y cierto estilo evaluador, que genera diferencias importantísimas entre un tribunal y otro. Y es de eso de lo que se habla y creo que es imposible negarlo.
|
|
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #114 : 19/Jul/2015~10:37 » |
|
Por cierto, en mi caso, a las dos horas de estar escuchando descripciones ya había perdido el referente, porque te vas fijando en el anterior.
En un tribunal de oposiciones cuatro horas corrigiendo...se me antoja un mundo, donde además, no tienes una plantilla tipo examen de matemáticas...
Yo creo que el sistema es una mierda, pero tampoco tengo muy claro qué lo mejoraría. Lo que sí me pone negra es que no haya un temario por el que guiarse excepto unos epígrafes. Pero esto es lo que hay, una lotería donde hay que llevar las papeletas y caer en un tribunal al alza...con mucho interino, además, que solo vaya a firmar. Yo quiero ese tribunal para mí.
|
|
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Nuev@
Registro:16/Jul/2009~20:20
|
 |
« Respuesta #115 : 19/Jul/2015~14:27 » |
|
Siempre por tiempo de servicio. Es lo más justo dentro de la injusticia del sistema. Obviamente el aspirante dirá que no, hasta que se convierte en interino y ya se da cuenta de que lo mejor es tiempo de servicio. Por eso os p erdono.
Pues yo, que soy aspirante y objetiva, estoy disgustadísima por ello. Porque entiendo que se puntúe y valore el tiempo de servicio, y que si yo tengo un 6 y un interino tiene un 5.30 y me supera con el tiempo de servicio, lo veo muy lógico. Lo que no entiendp es que un interino suspenso pase por delante mía estando suspenso y teniendo yo una buena nota... Por cierto, sabéis dónde se puede consultar el número de interinos por especialidad? Foropo, el interino es interino porque ya sacó un 8 o un 9 o más en su momento. Uno no entra a trabajar con un 6. Precisamente, en esta profesión, se aprende trabajando, no estudiando 25 temas y pasando un examen subjetivo a más no poder. Intenta sacar sobresaliente en la siguiente, con suerte, puede que te llamen. Entonces, serás interina y cambiarás tu percepción. O dedicas horas al cole por las tardes o a estudiar. El interino que estudia difícilmente puede llevar preparadas las clases. No hay tiempo. Es normal que los interinos estén hartos y se desmotiven con una o dos plazas por tribunal. Tengo 4 compis interinos, a cual mejor, que aman el día a día de su aula. Los 4 han suspendido. No por eso son peores maestros. Me alegro que sean ordenados por tiempo. Precisamente, para algo que la Junta hace bien... ¡Suerte!
|
|
|
|
|
|
NO AL DECRETO 302.
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
 |
« Respuesta #116 : 19/Jul/2015~15:05 » |
|
Hoy me ha dado por mirar unos 20 tribunales o más, y he visto una pila (un montón en malagueño) de dieces. Y no solo en una prueba.
También tengo una conocida que consiguió su plaza con un 10 y es una máquina, y la pobre me contaba lo mal que lo pasó porque la criticaban.
Que hay tribunales que tienen una media de nota mayor que otros, es totalmente cierto. Nunca lo hemos negado, al menos yo.
Lo que no me parece bien es arremeter contra quienes saquen buenas notas. Ni contra los tribunales que las asignen. Ni contra los interinos que por circunstancias deciden no participar en este proceso. Yo podría haber sido uno de ellos.
Lo que habría que hacer es encontrar propuestas de mejora de forma constructiva.
Yo me las he sacado esta vez. Las tres últimas convocatorias (6 años) no he bajado del 9 en los orales y la media total ha ido aumentando desde la primera vez que me presenté.
No me sienta bien que me digan ahora que o no me he esforzado, o mi tribunal ha sido generoso, o llevaba la ropa adecuada, o ha sido simple cuestión de suerte (¿todas las veces?).
No es tan sencillo. La suerte es muy importante, pero no es todo. Te puede tocar la lotería, pero si no compras los décimos, es imposible.
Y aquellos que no ven que los interinos superen por baremo, en fin. Son años de tiempo y trabajo dedicados a engordarlo.
Pero sí. La justicia no reluce en este tipo de pruebas. Son susceptibles de ser mejoradas. Creo que nadie del foro lo niega. Aunque una cosa es cierta, puede que no nos gusten las reglas del juego, pero si jugamos, tenemos que acatarlas. Y si es posible, intentar cambiarlas de forma legal y real.
Pero no a base de generar malestar, por favor. Los dimes y diretes no sirven para nada.
|
|
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Jul/2011~12:12
|
 |
« Respuesta #117 : 19/Jul/2015~15:18 » |
|
Davifernan yo soy de infantil. Conozco lo del b2, pero lo veo complicado. Hace más de 8 años que no hablo inglés. Tendré que ir poco a poco...Pero trabajar, oposiciones de Secundaria, idiomas....tendría que ver como me organizo o qué eliminar de esa lista. Está claro que dejar de trabajar no puedo... Hay muchas cosas que me tengo que replantear en septiembre, ahora mismo quiero disfrutar del verano que ya en agosto empiezo a trabajar de nuevo.
Gracias por tu consejo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #118 : 19/Jul/2015~15:46 » |
|
Hoy me ha dado por mirar unos 20 tribunales o más, y he visto una pila (un montón en malagueño) de dieces. Y no solo en una prueba.
También tengo una conocida que consiguió su plaza con un 10 y es una máquina, y la pobre me contaba lo mal que lo pasó porque la criticaban.
Que hay tribunales que tienen una media de nota mayor que otros, es totalmente cierto. Nunca lo hemos negado, al menos yo.
Lo que no me parece bien es arremeter contra quienes saquen buenas notas. Ni contra los tribunales que las asignen. Ni contra los interinos que por circunstancias deciden no participar en este proceso. Yo podría haber sido uno de ellos.
Lo que habría que hacer es encontrar propuestas de mejora de forma constructiva.
Yo me las he sacado esta vez. Las tres últimas convocatorias (6 años) no he bajado del 9 en los orales y la media total ha ido aumentando desde la primera vez que me presenté.
No me sienta bien que me digan ahora que o no me he esforzado, o mi tribunal ha sido generoso, o llevaba la ropa adecuada, o ha sido simple cuestión de suerte (¿todas las veces?).
No es tan sencillo. La suerte es muy importante, pero no es todo. Te puede tocar la lotería, pero si no compras los décimos, es imposible.
Y aquellos que no ven que los interinos superen por baremo, en fin. Son años de tiempo y trabajo dedicados a engordarlo.
Pero sí. La justicia no reluce en este tipo de pruebas. Son susceptibles de ser mejoradas. Creo que nadie del foro lo niega. Aunque una cosa es cierta, puede que no nos gusten las reglas del juego, pero si jugamos, tenemos que acatarlas. Y si es posible, intentar cambiarlas de forma legal y real.
Pero no a base de generar malestar, por favor. Los dimes y diretes no sirven para nada.
Totalmente de acuerdo contigo. Enhorabuena por tu plaza!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Sep/2008~15:29
|
 |
« Respuesta #119 : 19/Jul/2015~18:17 » |
|
Pues yo, que soy aspirante y objetiva, estoy disgustadísima por ello. Porque entiendo que se puntúe y valore el tiempo de servicio, y que si yo tengo un 6 y un interino tiene un 5.30 y me supera con el tiempo de servicio, lo veo muy lógico. Lo que no entiendp es que un interino suspenso pase por delante mía estando suspenso y teniendo yo una buena nota... Por cierto, sabéis dónde se puede consultar el número de interinos por especialidad? Foropo, el interino es interino porque ya sacó un 8 o un 9 o más en su momento. Uno no entra a trabajar con un 6. Precisamente, en esta profesión, se aprende trabajando, no estudiando 25 temas y pasando un examen subjetivo a más no poder. Intenta sacar sobresaliente en la siguiente, con suerte, puede que te llamen. Entonces, serás interina y cambiarás tu percepción. O dedicas horas al cole por las tardes o a estudiar. El interino que estudia difícilmente puede llevar preparadas las clases. No hay tiempo. Es normal que los interinos estén hartos y se desmotiven con una o dos plazas por tribunal. Tengo 4 compis interinos, a cual mejor, que aman el día a día de su aula. Los 4 han suspendido. No por eso son peores maestros. Me alegro que sean ordenados por tiempo. Precisamente, para algo que la Junta hace bien... ¡Suerte! No todos los interinos sacaron un 8 o 9 en su día, hay gente que con un 5 y algo empezaron a trabajar y están ahí desde hace bastantes años, suspendiendo y pasando por delante de gente con ese 8 y 9. Yo llevo varias convocatorias aprobadas, todavía no he tenido la suerte de trabajar y todos los años aguantando esta injusticia y ya sé que diréis que cuando sea interina pensaré de otra forma, pero no, pienso que algo debería cambiar y que al menos deberían sacar un 5. Por otro lado, las personas que no somos interinos también tenemos un trabajo, familia... y tampoco tenemos todo el día para estudiar y aún así lo hacemos. Es todo muy injusto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|