Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tribunales "Generosos"  (Leído 19762 veces)
Carlita

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #60 : 12/Jul/2015~14:32 »

Jejejeje, recuerdo los años de cachondeo allá por la década anterior... Qué risas nos echábamos por aquí.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
aguilarat

Nuev@

Registro:28/Feb/2010~18:52

« Respuesta #61 : 12/Jul/2015~20:42 »

Hola, cuánto tiempo sin entrar aquí.

Puedo dar mi visión de los tribunales desde dos puntos de vista:

- COMO OPOSITORA:
* Yo sí pensé que en el mío corregían más duro que en los otros dos tribunales, que hubo notas más altas.
* No vi enchufe por ningún lado.
* ¿Anonimato? Algunos miembros de mi tribunal me "pillaron" porque puse detalles de mi exposición oral en este foro, y puse a caldo a la presidenta, porque no me dejó en paz y no dejaba de hacerme preguntas y advertencias. Me quedé en blanco por su culpa. No la insulté ni nada, pero la llamé "Barbie" (mis disculpas, el calentón del momento)
Al final del proceso, mientras saltaba de alegría al ver las listas, el vocal 1 me dijo "¿Tú eres Pilas?". - Ay.... joé, yo ya estoy aprobada ¿nooooooo?  119

- COMO TRIBUNAL:
* Mi tribunal puso notas más bajas que los otros dos que había. Era un buen tribunal, siempre estábamos los cinco en las exposiciones, tres licenciados, una con 20 años de experiencia en la escuela, y la secretaria que había estado trabajando dos años en Liverpool. Esto no se decide, porque nos encerramos a corregir y no comparamos con los demás, comparamos con lo que hay. Había exámenes muy buenos, y bien fundamentados; otros calcados unos de otros, exactamente iguales, tipo rollo, poca aportación personal; y otros que estaban hechos por si colaba.
*Corriges números en el escrito, no caras. Si por algún casual yo hubiese hecho truco habría puesto nota alta yo, pero no mis compañeros (si no se la mereciese) Si 3 de nosotros poníamos la misma nota, se quedaba esa. Si había discrepancias los 5 leíamos el examen. En uno puse un 7,5 y mi compañero un 4. Lo leímos y comentamos en alto, y luego el chaval resultó ser un máquina en el oral (un 10 unánime)
* Es difícil sacar 10 en el escrito, nobody's perfect, pero no imposible. No es normal, pero sí es posible. Hay gente brillante, que terminas de leer y dices: "Guau, lo ha clavao, me encanta, supercompleto"
* Para mí es más fácil sacar un 10 en el oral. Muchos se lo merecen, se nota el esfuerzo, la soltura, la experiencia, o al menos las ganas. Son gente que motivan, y te hacen pensar: "Yo quiero una/o como esta/e para los niños del cole". Algunos no han sido brillantes en el escrito, y podrían haber sacado más, y te da pena.
Respetamos mucho al opositor/a que exponía, siempre los 5 presentes, excepto en contadas ocasiones que estuvimos 4. Las preguntas al final. Animamos al que se atascaba, diciendo que todos habíamos pasado por ahí, que continuara sin miedo.
* Salí pensando que el sistema es bastante injusto en cierto modo, que no está bien diseñado, que debería ser más "selección de personal". Muchos, mejores que los que habían cruzado el umbral, se quedaban en el rellano de la escalera.

Pero es lo que hay. Y hay que seguir intentándolo. Yo me examiné dos veces. La primera, pensé que con mi C1 y mi licenciatura en Inglesa lo tenía todo ganado. Pues resulta que no, que me faltaban tablas. Ni siquiera sabía que había que hacer cursos, con eso lo digo tó.
La segunda vez, ya siendo interina, hablaba poniéndole cara a mis NEE, y hablando de mi colegio, y de mi entorno. Ya era otra cosa.

Me tocó la Barbie, y aún así saqué la plaza. Y todavía sigo aprendiendo mucho.

Es un error infravalorar a los tribunales y pensar que no tienen ni idea, porque se examinaron años ha. Saben tela, y con tanta normativa que nos meten nueva a los maestros, y que tenemos que aplicar de hoy para ayer, saben más. Nos salen las competencias clave por las orejas.
Y el temario sigue siendo el mismo. No ha cambiado desde el 9 de septiembre de 1993 (alguno ni había nacido, jajaja)

Mucha suerte a todos/as, este proceso no es justo, porque no hay suficientes plazas, porque se presenta gente muy buena, y porque hay gente que tiene más méritos. Y porque a veces te toca en un tribunal más exigente. También.

Cuando tengáis vuestra plaza y os surja la ocasión de estar en un tribunal no lo desaprovechéis, porque, a pesar de ser un tostonazo lo de corregir, es una experiencia "curativa" Y se te caen muchos mitos.

Me ha encantado, Pilas. Gracias por compartirlo. 
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~15:45

« Respuesta #62 : 12/Jul/2015~22:04 »

Pilas por dios!! qué de tiempo!! echo de menos tu VERDE. Mejor no lo has podido contar. Un beso enorme!!!

Register or Login

Register or Login
Pilas

Principiante
*
Registro:03/May/2006~18:14

« Respuesta #63 : 12/Jul/2015~22:48 »

Gaditana28, eres un memoriónnnnn!! Jajaja!
Ni yo me acordaba de que siempre escribía en verde. Think green!
Un besito enorme, linda. Veo a tu niña por tu husband, qué preciosura.

Qué es eso de moderadora gruñona?? Si eres más dulce que un rosco de la abuela. Que no me entere yo que a ti te dicen gruñona. Amos. Giñar

No hay mal que por bien no venga.
Ni mal que 100 años dure.
fumarmata

Nuev@

Registro:08/Feb/2012~19:52

« Respuesta #64 : 13/Jul/2015~09:34 »

Ok,sorry.Bueno no he mencionado a nadie.
A veces me caliento,sobre todo cuando me dicen lo de quejarme en un foro,en facebook,etc.
No quiero crear ningún tipo de polémica,ni nada por el estilo.
Y este año yo no tengo nada que denunciar.Aunque sé de gente que lo va a hacer.
Años atrás sí.
Y lo del enchufismo,pues por ejemplo,os puedo decir que hace años bastaba una llamada de un delegado de Educación a un tribunal,dar un nombre,y esa persona tenía la plaza.
Reitero mis disculpas si he molestado a alguien.
Un saludo.
Sí, claro. Y yo, miembro de tribunal puteado medio mes de julio casi 12 horas al día, cobrando tarde y mal, me callo. ¡Por favor!
Almu25

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~14:36
La educación es el camino hacia la paz

« Respuesta #65 : 13/Jul/2015~10:35 »

Creo que tanta queja y crítica es simplemente una forma que tenéis de justificar vuestra mala nota o nota más baja de lo que esperabais.... cuando eso ocurre siempre queremos buscar un culpable pero vamos... si tanto chanchullo pensáis que hay por qué no Impugnais ese tribunal en lugar de quejaros en el foro

la educación es el camino hacia la paz
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #66 : 13/Jul/2015~10:49 »

Ok,sorry.Bueno no he mencionado a nadie.
A veces me caliento,sobre todo cuando me dicen lo de quejarme en un foro,en facebook,etc.
No quiero crear ningún tipo de polémica,ni nada por el estilo.
Y este año yo no tengo nada que denunciar.Aunque sé de gente que lo va a hacer.
Años atrás sí.
Y lo del enchufismo,pues por ejemplo,os puedo decir que hace años bastaba una llamada de un delegado de Educación a un tribunal,dar un nombre,y esa persona tenía la plaza.
Reitero mis disculpas si he molestado a alguien.
Un saludo.

Sí, claro. Y yo, miembro de tribunal puteado medio mes de julio casi 12 horas al día, cobrando tarde y mal, me callo. ¡Por favor!

Estoy hablando de una situación que se produjo hace años.Luego ya cada uno/a  sois libres de sacar vuestras propias conclusiones. 006
Milanm

Nuev@

Registro:25/Jun/2015~09:51

« Respuesta #67 : 13/Jul/2015~11:24 »

Almu25 el sistema esta pensado para que gente tan conformista como tú agache la cabeza y no proteste, pensando que la nota que tiene es justa a todo lo que ha estudiado: no puedes ver tu examen, no puedes reclamar, impugnar es un proceso que lleva años y que seamos serios, no vale para nada (¿de verdad crees que van a devolver las tasas a 30 mil personas o quitar las plazas a quien las ha obtenido, etc....solo por que lo diga un juez???). Gente que un año llora porque la nota ha sido corta y dos años después dice que se joda el de al lado porque yo tambien lo sufrí "y eso pasa todos los años".

El sistema esta lleno de fallos y deja demasiado en manos de la suerte o de criterios subjetivos, aquí no se habla ni de enchufismo ni de cosas raras. El ciego que no lo quiera ver es porque le interesa. Desde aquí se habla, se comenta y se opina, en pos de un sistema futuro más justo y con personal más preparado, si tampoco podemos hacer eso no nos queda nada.
Almu25

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~14:36
La educación es el camino hacia la paz

« Respuesta #68 : 13/Jul/2015~13:05 »

Mucho criticar el sistema pero todos queremos formar parte de él. Yo no soy conformista hija, yo saque plaza a la tercera pero las dos primeras veces acepte l nota obtenida y me dio fuerzas para a la siguiente vez superarme y hasta qu conseguí una plaza.

la educación es el camino hacia la paz
fumarmata

Nuev@

Registro:08/Feb/2012~19:52

« Respuesta #69 : 13/Jul/2015~13:29 »

Almu25 el sistema esta pensado para que gente tan conformista como tú agache la cabeza y no proteste, pensando que la nota que tiene es justa a todo lo que ha estudiado: no puedes ver tu examen, no puedes reclamar, impugnar es un proceso que lleva años y que seamos serios, no vale para nada (¿de verdad crees que van a devolver las tasas a 30 mil personas o quitar las plazas a quien las ha obtenido, etc....solo por que lo diga un juezHuh?). Gente que un año llora porque la nota ha sido corta y dos años después dice que se joda el de al lado porque yo tambien lo sufrí "y eso pasa todos los años".

El sistema esta lleno de fallos y deja demasiado en manos de la suerte o de criterios subjetivos, aquí no se habla ni de enchufismo ni de cosas raras. El ciego que no lo quiera ver es porque le interesa. Desde aquí se habla, se comenta y se opina, en pos de un sistema futuro más justo y con personal más preparado, si tampoco podemos hacer eso no nos queda nada.
¿Y quién tiene que decirlo si no? Siempre, la última palabra en un tribunal, y no de oposiciones por supuesto.
yoli_eco

Moderadora
*
Registro:30/Abr/2006~23:37

« Respuesta #70 : 13/Jul/2015~14:43 »

Pilas, me he alegrado mucho al leerte.....por saberte ahí y además por el contenido de tu post..... Cheesy

Tienes mucha clase....nena¡¡¡¡¡¡  007

Espero que todo te vaya muy bien, te mereces lo mejor  Sonreir

PD.- yo también echo de menos risas......y otras cosas  023

"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
Milanm

Nuev@

« Respuesta #71 : 13/Jul/2015~18:34 »

¿Y que haces aquí Almu? De verdad no tienes nada mejor que hacer en tus vacaciones que meterte en un foro de opositores...que vida más vacía entonces.

Fumarmata, ojalá sirviese para algo que lo dijese un juez, pero este país ya sabes como va. Que se lo digan a los de secundaría y las oposiciones de 2012...
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #72 : 13/Jul/2015~20:01 »

¿Y que haces aquí Almu? De verdad no tienes nada mejor que hacer en tus vacaciones que meterte en un foro de opositores...que vida más vacía entonces.

Fumarmata, ojalá sirviese para algo que lo dijese un juez, pero este país ya sabes como va. Que se lo digan a los de secundaría y las oposiciones de 2012...

Un poco de atención a lo que escribimos por aquí. Ese comentario está fuera de lugar en el debate.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
Pilas

Principiante
*
Registro:03/May/2006~18:14

« Respuesta #73 : 14/Jul/2015~01:02 »

Pilas, me he alegrado mucho al leerte.....por saberte ahí y además por el contenido de tu post..... Cheesy

Tienes mucha clase....nena¡¡¡¡¡¡  007

Espero que todo te vaya muy bien, te mereces lo mejor  Sonreir

PD.- yo también echo de menos risas......y otras cosas  023

Buenooooo, ¡la que faltaba!  007 007

Yoli_eco, qué noches aquellas en las que nos daban las tantas estudiando, agobiadas porque no nos daba tiempo con el trabajo, los niños y las opos... Y de repente sonaba el messenger....y acababa yéndome a la cama muerta de risa. Yo aún no sé cómo aprobé.

Hola guapa, estoy bien. He pasado una rachilla personal chunga (de salud afortunadamente no) en estos últimos 5 años, de la cual ya me he recuperado totalmente. En fin, que siempre palante, palante, como los de Alicante. La cosa está tranquila ya.

De maestra, que es lo que acontece en este foro, me está yendo fenomenal, yo creo que disfruto incluso más que al principio.
Me considero muy afortunada de estar donde estoy y de tener lo que tengo, y de poder hacer lo que me gusta. Sobre todo la Consejería está contenta, porque echo horas por un tubo que no cobro, me están estresando.... Pero vamos, que estando sana como una manzana para qué quejarse, sarna con gusto no pica. El otro día me dio un lumbago y casi me muero, jajaja, pero ya pasó, ya pasó.

Nada más "ponerme" de maestra me metí en el rollo de los Comenius, y ahora tengo amigos por toda Europa y me invitan a sus casas. Es un curre tremendo, pero es super chulo. Je suis très international! Y sigo en ello.

Espero que tú, que vosotras, estéis todas bien. Que disfrutéis mucho de vuestras clases, y sobre todo que os vaya bien en lo personal. Pero sobre todo que tengáis mucha mucha salud.

Besitos muy graaaaandes!!!!!

No hay mal que por bien no venga.
Ni mal que 100 años dure.
mg924

Nuev@

Registro:08/Ago/2013~21:15

« Respuesta #74 : 15/Jul/2015~09:53 »

Por algunos de los mensajes que se leen aquí, parece que en la docencia el personal es de lo más puro que hay en el país. Aquí no hay un solo enchufe, no hay trato de favor hacia nadie y nada de corrupción. Los tribunales son elegidos por un ser divino que garantiza que cada uno de ellos es impoluto...!Que maravilla, el paraíso terrenal! (Modo irónico off)

Y todo eso en un país dónde vas a comprar una cerradura a la ferretería y le dices al ferretero: Por favor dame una nota con el precio que es para la comunidad de vecinos Y te contesta: ¿Qué cantidad te pongo?, ¿Cómo que cantidad?, pues lo que vale..., le contesto yo, con cara de no entender lo que pasa, y me dice: Hombre por poner un poco más para compensar el trabajo que te estás dando. Otras veces el: "con IVA o sin IVA"... etc, etc, etc..., lamentablemente una larga lista de etc...

(Modo irónico on de nuevo) Pero en la docencia no pasa nada de eso porque no son humanos, los miembros de los tribunales son seres traídos de otra galaxia, son perfectos, como esos dieces que algunas veces suelen poner, y no uno, hasta cuatro al mismo opositor, la perfección, una maravilla... ¿y es que hay algo más bonito que un 10?, redondo, majestuoso, con sus dos cifras, el 1 y el 0, cuando los ves en las listas dan ganas hasta de llorar... de la emoción. (Modo off)

¡Venga ya! Me niego a pensar que podamos ser tan ingenuos. Y que quede muy claro (para los que le gusta tergiversar). Creo que la mayoría de los miembros de los tribunales son justos y honestos, pero desgraciadamente no todos son así y es algo que no hay que demostrar porque todos hemos pasado por ahí y sabemos como funciona. Y no hablo de la subjetividad propia de estas oposiciones, que por lo menos en eso, estamos en las mismas condiciones hasta que se invente un sistema que vaya eliminando ese factor.

Creo que hay que luchar para mejorar el sistema y tratar de poner las cosas difíciles al que sienta la tentación de hacer algo mal y no ponernos una venda en los ojos y pensar que todo se hace bien, porque no es así.

Propuesta: "Que el tribunal corrector del examen no sea el mismo que el que recoge los exámenes, y que el tribunal del oral sea otro distinto." (Sorteo del tribunal corrector al día siguiente del examen escrito).

Mis felicitaciones y agradecimiento a todos los miembros justos y honestos de los tribunales.

Saludos.

" El conocimiento es el único bien que crece a medida que se comparte"
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #75 : 15/Jul/2015~13:15 »

Estas opos son la manera más fácil (y con diferencia) para hacerte funcinanrio, que es el Sueño Español   (trabajo fijo para toda la vida, buen sueldo, buenas vacaciones, poco trabajo físico...).

Pero hay algo que la gente aún NO entiende:

- Las horas de Estudio NO guardan relación con el Resultado... y hay gente que lleva AÑOS estudiando y saca menos nota que uno que mira el temario 2 veces...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #76 : 15/Jul/2015~13:26 »

Estas opos son la manera más fácil (y con diferencia) para hacerte funcinanrio, que es el Sueño Español   (trabajo fijo para toda la vida, buen sueldo, buenas vacaciones, poco trabajo físico...).

Pero hay algo que la gente aún NO entiende:

- Las horas de Estudio NO guardan relación con el Resultado... y hay gente que lleva AÑOS estudiando y saca menos nota que uno que mira el temario 2 veces...

Claro, es que aquí entra en juego la capacidad de estudio de cada uno. A lo mejor una persona con un año no consigue el resultado que otra con medio año, por poner un ejemplo.

More haste, less speed.
Milanm

Nuev@

« Respuesta #77 : 15/Jul/2015~13:56 »

No lo entiendes Maestrogranada: que no, que no va por ahí lo que dicen los compañeros, que no se refieren a la capacidad de las personas o a dedicarle más o menos horas de estudio. Que dos personas con exactamente la misma formación y con exámenes calcados uno de otro son puntuados diferentes uno de otro. Que no me da la gana de decir "olé" por los que han sacado un diez cuando el presidente de mi tribunal me ha asegurado que con el nuevo criterio no se pasaría del 9 y así lo confirman 28 tribunales más...

Qué en un examen de acceso a un trabajo público no deberían tener cabida las palabras: sorteo, subjetividad, cansancio del tribunal, suerte, etc...que no se puede, que no, que no es normal. ¿De verdad veis tan normal en 2015 hacer un sorteo por cada tribunal con un bingo de los chinos? ¿En serio os parece eso el sistema más justo y avanzado que hay? Y el resultado de ese examen todos juntos a la misma bolsa. Por favor un poquito de objetividad que los que leéis esto se supone que sois, o vais a ser  educadores.

Y a los que decís que es así todos los años y excusas varias, será porque os habéis acostumbrado y eso no es bueno, hay que buscar la mejora siempre, conseguir un sistema óptimo para que cuando entres por fin no haya ninguna duda y nadie pueda hablar de suerte, ni de impugnaciones, ni de excusas para no valorar tu trabajo.
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #78 : 15/Jul/2015~14:27 »

No lo entiendes Maestrogranada: que no, que no va por ahí lo que dicen los compañeros, que no se refieren a la capacidad de las personas o a dedicarle más o menos horas de estudio. Que dos personas con exactamente la misma formación y con exámenes calcados uno de otro son puntuados diferentes uno de otro. Que no me da la gana de decir "olé" por los que han sacado un diez cuando el presidente de mi tribunal me ha asegurado que con el nuevo criterio no se pasaría del 9 y así lo confirman 28 tribunales más...

Qué en un examen de acceso a un trabajo público no deberían tener cabida las palabras: sorteo, subjetividad, cansancio del tribunal, suerte, etc...que no se puede, que no, que no es normal. ¿De verdad veis tan normal en 2015 hacer un sorteo por cada tribunal con un bingo de los chinos? ¿En serio os parece eso el sistema más justo y avanzado que hay? Y el resultado de ese examen todos juntos a la misma bolsa. Por favor un poquito de objetividad que los que leéis esto se supone que sois, o vais a ser  educadores.

Y a los que decís que es así todos los años y excusas varias, será porque os habéis acostumbrado y eso no es bueno, hay que buscar la mejora siempre, conseguir un sistema óptimo para que cuando entres por fin no haya ninguna duda y nadie pueda hablar de suerte, ni de impugnaciones, ni de excusas para no valorar tu trabajo.

Me acabo de dar cuenta de que todos somos igual de inteligentes jajaja. En fin, ¿Y cómo pretendes que todos sean igual de objetivos? ¿Le cargamos todos los exámenes a una persona nada más? Ah no, que esa persona puede tener enchufados. Si tenéis la "suerte" alguna vez de ser miembros de tribunales y escucháis estas sandeces a ver como os sientan. Igual que cuando dicen que Magistero es para negados, que no debería ser carrera, etc etc

Respecto al sorteo, pues mejor hacemos lo de Madrid: dos sobrecitos dónde vienen ya dos temas (elegidos a "sorteo", de eso no cabe la menor duda) y así si estáis contentos. Lo que NO se puede hacer es dar cosas por sentadas sin saberlas.

More haste, less speed.
docente83

Nuev@

Registro:12/Jul/2011~12:12

« Respuesta #79 : 15/Jul/2015~15:37 »

Milanm ¿De qué especialidad eres?

Las personas que han sacado un 10 han podido tener otro tipo de formación y su examen no ha sido exactamente igual que el resto. Ser original, ayuda y a veces te recompensan por ello (no siempre). Ahí está la clave... 

Pero vamos, que un notable y un nueve y algo, también es muy buena nota. Cuando yo digo ole, es para todo el mundo, porque es muy duro todo este proceso.  Esto solo lo entienden los familiares y todos aquellos opositores que pasamos por ello...una y otra vez, que los años pasan...

Y todavía quedan las notas de los orales de mañana....

Las pruebas deberían ser lo más objetivas posible, pero si no hacemos nada... así seguirán....Todos hemos vivido injusticias en este proceso...pero lo seguimos intentando porque es nuestro sueño, nuestra ilusión...

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ