Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Sólo pasará el 30%  (Leído 9751 veces)
arboldelgranado

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #20 : 29/Jun/2015~18:11 »

Una cosa está clara: el formato de examen está un poco desfasado y es demasiado subjetivo. Gente que en un tribunal suspende, ese mismo examen podría estar calificado con muy buena nota en otro. Eso no debería ser así.
anabelrueda

Nuev@

Registro:30/Jul/2008~17:10

« Respuesta #21 : 29/Jun/2015~18:14 »

En la convocatoria anterior éramos 150 personas en mi tribunal.A la 2ª prueba pasamos 50.El supuesto lo aprobamos unos 10.
Este año no sé si será la cosa igual.Mañana saldremos de dudas.Suerte a todos
teleopositor

Nuev@

Registro:04/Abr/2009~04:47

« Respuesta #22 : 29/Jun/2015~18:15 »

yo tb he escuchado de algun tribunal que el nivel esta muy bajo

Que el Nivel está muy bajo con referencia a que?

Si no hay temario oficial, si solo hay 25 títulos de temas, y el supuesto practico a uno le puede parecer bien y a otro mal

Son ganas de tocar la moral, y lo que no es la moral

A ver cuando ponen exámenes tipo test con un temario oficial y se dejan ya de tanta subjetividad, o al menos que la reduzcab
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #23 : 29/Jun/2015~18:17 »

Son 6-7 exposiciones por día. En cuanto a lo del número de opositores que pasan al oral... no hay nada establecido. En 2013 hubo mucha disparidad en los tribunales (en algunos pasaron 80, en otros 40, en otros...). Yo tengo información de un tribunal del que de 80-90 que hicieron el escrito solo han pasado al oral 28. Y parece ser que no ha sido por lo estricto del tribunal sino porque la calidad de las pruebas ha dejado mucho que desear.

También es eso, hay tribunales en los que el nivel es pésimo. Fulanito me comentó que en el suyo este año de 100 personas se han presentado 70 o menos y que de esos, luego en el escrito quedaron 15-20 en su aula. Lo normal es que al oral pues pase poca gente.

De todos modos, también suspende más gente ya que el proceso es más difícil por el supuesto y sobre todo también por el tema. Antes eran dos bolas y aún así suspendían entre 30-50 personas el escrito.

Claro está que todo esto no quita la subjetividad y que puede que haya malas noticias. Esperemos que no y que todos y todas paséis.

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
IVS

Avanzad@
*
Registro:04/Sep/2006~02:07

« Respuesta #24 : 29/Jun/2015~18:41 »

Mi compi esta como vocal y de 115....unos 50 han pasado.
Yo creo k la criba esta en el supuesto...con que te pongan un 2,4 ya no te hacen media, aunque tengas un 10 en el tema.

"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #25 : 29/Jun/2015~18:44 »

¡Lo del temario es verdad! Hay algunos temas que son tan ambiguos y amplios que no sabes de qué hablar. No conoces a los correctores, ni cuál es su preparación (ya que son funcionarios... ¿desde cuándo?). Vamos, yo espero que siempre prime el sentido común y que los miembros del tribunal puedan ver quién ha estudiado y se lo ha currado, y así puedan reflejarlo en las notas.
nelebana

Nuev@

Registro:09/Sep/2010~23:32

« Respuesta #26 : 29/Jun/2015~18:58 »

Una compañera maestra me comentó el otro día, que su amiga es vocal de un tribunal, por lo visto muchísimos que cogieron el supuesto 1 en Primaria han caído. Hay que ver que lo de las udi es muy nuevo y la gente, sobre todo los aspirantes que no hemos pisado un cole, no sabemos bien ni cómo va. Yo elegí el segundo supuesto por eso mismo, aún así tampoco sé si tal y como enfoqué el supuesto 2 es lo correcto. Suerte a todos y todas!
Maestrogranada

Principiante
*
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #27 : 29/Jun/2015~19:03 »

Una compañera maestra me comentó el otro día, que su amiga es vocal de un tribunal, por lo visto muchísimos que cogieron el supuesto 1 en Primaria han caído. Hay que ver que lo de las udi es muy nuevo y la gente, sobre todo los aspirantes que no hemos pisado un cole, no sabemos bien ni cómo va. Yo elegí el segundo supuesto por eso mismo, aún así tampoco sé si tal y como enfoqué el supuesto 2 es lo correcto. Suerte a todos y todas!

Igual ha pasado con lo de las TACs en inglés, mucha gente pensaría que eran las TICs... Además de aplicar LOMCE al supuesto. Pero como decis, es muy subjetivo todo. 

More haste, less speed.
caminero

Nuev@

Registro:12/Jul/2011~11:11

« Respuesta #28 : 29/Jun/2015~20:02 »

Buenas tardes:

Comentar varias cosas:
1. El examen lo aprobarán los que tengan que aprobar. Depende de varios factores, entre ellos, las bolas que hayan salido en el tribunal, el tribunal que toque,... Por ejemplo, si en un tribunal han salido las bolas 1 y 2, no es lo mismo que en otro que salgan las bolas 24 y 25 como todos sabéis, porque hay más gente que se ha estudiado mejor esos temas.
2. En cuanto a la gente que pase, sabiendo que hay 9 posibles días de exposiciones, y que en cada día pueden poner unas 9 exposiciones, podrían aprobar unas 81 personas. No obstante, considero que para no estar tan agobiados con 9 horas de exposiciones (aunque falte alguno que otro), considero que aprobarán como mucho cada tribunal a 9x7= 63 personas, es decir un poquito más del 50 % de los que se han presentado.
3. Dicho lo cual, teniendo todo esto en cuenta, los aprobados por tribunal variarán entre 40-70.
4. Todo lo demás son especulaciones y falsos mitos.
5. Yo no soy opositor, pero si fuera ustedes preferiría que aprobaran los mínimos posibles, si es que he estudiado bastante. Ya que presentarse a estas oposiciones por presentarse no vale para nada, y según veo pocos van bien preparados y están mirando nada más que aprueben muchos, como si no fueran ellos unos de los aprobados por pocos que fueran.
6. Aquí no basta con aprobar, hay que ser el mejor de entre los mejores.
7. Más vale estudiar a muerte una vez que no 50 veces y por ir.
8. Es un consejo realista que os doy y ánimos para aquellos que se han pasado días y noches sin dormir. Esos estarían nerviosos el día del examen (es buen síntoma). El que no estuviera nada de nervioso seguramente mañana aparezca suspenso.
trizbea

Avanzad@
*
Registro:03/Ago/2009~12:00

« Respuesta #29 : 29/Jun/2015~20:14 »

la UDI tenía  mal formulado hasta el enunciado  como bien dice debería  ser integrada  para todas las áreas  sin embargo en el supuesto  sólo  lo centró  en el área  de lengua.....en fin....tengamos fe en este proceso tan injusto
maria29

Principiante
*
Registro:30/Abr/2009~10:37

« Respuesta #30 : 29/Jun/2015~20:23 »

Que el Nivel está muy bajo con referencia a que?

Si no hay temario oficial, si solo hay 25 títulos de temas, y el supuesto practico a uno le puede parecer bien y a otro mal

Son ganas de tocar la moral, y lo que no es la moral

A ver cuando ponen exámenes tipo test con un temario oficial y se dejan ya de tanta subjetividad, o al menos que la reduzcab
[/quote]

Totalmente de acuerdo: un único temario desarrollado de la Consejería de cada CCAA y un tipo test corregido con dicho temario. Y supuestos si quieren, pero bien formulados, completos y coherentes ( que no todos lo son). Así reduciríamos la subjetividad bastante...

"Haz que tu vida supere el mejor de tus sueños".
Sire11

Principiante
*
Registro:12/Sep/2014~03:41

« Respuesta #31 : 29/Jun/2015~20:30 »

Buenas tardes:

Comentar varias cosas:
1. El examen lo aprobarán los que tengan que aprobar. Depende de varios factores, entre ellos, las bolas que hayan salido en el tribunal, el tribunal que toque,... Por ejemplo, si en un tribunal han salido las bolas 1 y 2, no es lo mismo que en otro que salgan las bolas 24 y 25 como todos sabéis, porque hay más gente que se ha estudiado mejor esos temas.
2. En cuanto a la gente que pase, sabiendo que hay 9 posibles días de exposiciones, y que en cada día pueden poner unas 9 exposiciones, podrían aprobar unas 81 personas. No obstante, considero que para no estar tan agobiados con 9 horas de exposiciones (aunque falte alguno que otro), considero que aprobarán como mucho cada tribunal a 9x7= 63 personas, es decir un poquito más del 50 % de los que se han presentado.
3. Dicho lo cual, teniendo todo esto en cuenta, los aprobados por tribunal variarán entre 40-70.
5. Yo no soy opositor, pero si fuera ustedes preferiría que aprobaran los mínimos posibles, si es que he estudiado bastante. Ya que presentarse a estas oposiciones por presentarse no vale para nada, y según veo pocos van bien preparados y están mirando nada más que aprueben muchos, como si no fueran ellos unos de los aprobados por pocos que fueran.
8. Es un consejo realista que os doy y ánimos para aquellos que se han pasado días y noches sin dormir. Esos estarían nerviosos el día del examen (es buen síntoma). El que no estuviera nada de nervioso seguramente mañana aparezca suspenso.

Yo me he presentado por primera vez y no voy por la plaza, soy consciente, quiero aprobar para por lo menos estar en lista.

Despues de todo el esfuerzo, el gasto, y demas que conlleva preparar unas oposiciones, que no "puedan" aprobar a mas de X, me parece increible. No todo se reduce a sacarse la plaza que hay una para cada 100

Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
Kewell

Nuev@

Registro:27/May/2009~12:03

« Respuesta #32 : 29/Jun/2015~20:31 »

Pues en las últimas oposiciones en otra comunidad, en mi tribunal aprobaron 5 las oposiciones, y la primera parte 9 personas. De casi 100. Había 3 plazas. Así que eso del 30 por ciento es totalmente creíble. Ya se verá lo que pasa, normalmente en años anteriores podía aprobar un 50 o 60 por ciento la primera parte. A ver si hay suerte.
zeronter

Moderador/a
*
Conectado Conectado
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #33 : 29/Jun/2015~20:34 »

Mucha gente se ha presentado para al menos entrar en bolsa y trabajar. Plazas sabemos que no hay para todos.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
caminero

Nuev@

Registro:12/Jul/2011~11:11

« Respuesta #34 : 29/Jun/2015~20:38 »

Cuando mañana salgan las notas y en unos tribunales aprueben 70 personas, en otros 50, en otros 30 hablamos.

No os dais cuenta de que si en un tribunal recibieran instrucciones de los que tienen que aprobar, se correría la voz y habría problemas.
Yo por ejemplo si fuera parte del tribunal y me dijeran los que tengo que aprobar no haría ni caso, pues aprobaría al que tuviera que aprobar. Creo que somos personas, no marionetas. Así que olvidémonos del 30 %, del 40% y de todos los porcentajes.

Todo es fruto de vuestra imaginación, no le deis más vueltas, no tiene sentido.
tonisaba

Nuev@

Registro:08/Sep/2010~16:48

« Respuesta #35 : 29/Jun/2015~20:56 »

la UDI tenía  mal formulado hasta el enunciado  como bien dice debería  ser integrada  para todas las áreas  sin embargo en el supuesto  sólo  lo centró  en el área  de lengua.....en fin....tengamos fe en este proceso tan injusto

El supuesto no estaba mal formulado en cuanto a lo de la UDI. Lo de INTEGRADA no tiene que estar siempre relacionado con interdisciplinariedad. De hecho, la nueva herramienta de Seneca ofrece mucho sobre esto. De aquí pueden venir muchos de los errores del supuesto.
zeronter

Moderador/a
*
Conectado Conectado
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #36 : 29/Jun/2015~20:56 »

Esos rumores todos los años aparecen y son mentira. Cada tribunal es libre de aprobar a la gente que quiera. Ahora, imposible de aprobar a mas de la cuenta porque para el oral tienen pocos dias.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
trizbea

Avanzad@
*
Registro:03/Ago/2009~12:00

« Respuesta #37 : 29/Jun/2015~20:58 »

El título  del supuesto  de la UDI de primaria se centró  en el área  de lengua...por tanto si querían  una UDI que lo hubieran formulado bien...podemos hasta  impugnar los tribunales  que vayan de listos y hayan suspendido  a gente  que se centró  en el área  de lengua tal y como se indicaba  en el título  del supuesto....Ojalá  no esté  yo en el Tribunal  de tu amiga la vocal....cuántas malas lenguas...cuánta subjetividad  Y que proceso tan ambiguo.
intimlg

Iniciad@
*
Registro:12/Feb/2013~14:43

« Respuesta #38 : 29/Jun/2015~21:04 »

Buenas tardes:

Comentar varias cosas:

Buenas. Antes de nada darte las gracias por el apoyo que has demostrado. Sí, es cierto que hay que estudiar a muerte, pero eso es un factor más de los millones que hay. Aunque no hay que caer en el victimismo que corre muchas veces por aquí y tratar de mejorar día sí y día también con el objetivo de entrar en la docencia. Yo ya he leído muchar barbaridades por aquí: que si los interinos son unos vagos, que si los tribunales unos "capullitos de alelí", que si no leen los exámenes, que si lo otro... Todo cosas negativas (¿con intención quizás?). Hay que pensar más en positivo, no sé...

No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
ptanapt

Nuev@

Registro:23/Jul/2012~10:55

« Respuesta #39 : 29/Jun/2015~21:28 »

En la convocatoria anterior éramos 150 personas en mi tribunal.A la 2ª prueba pasamos 50.El supuesto lo aprobamos unos 10.
Este año no sé si será la cosa igual.Mañana saldremos de dudas.Suerte a todos

anabelrueda, tuvistéis que aprobar los 50 que pasastéis a la 2ª prueba, ya que si no se aprobaba alguna de las partes no se hacía media con la otra y directamente no se pasaba al oral. Si mal no recuerdo, era así.

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ