Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: plazas Frances
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: plazas Frances  (Leído 7404 veces)
funcionario

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Jul/2006~16:01

plazas Frances
« : 18/Jun/2015~22:17 »

Me han comentado que no sacan plazas de primaria porque se las estan reservando para la especialidad de Frances. ¿es cierto?

JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
anacord

Nuev@

Registro:19/May/2006~19:39

Re: plazas Frances
« Respuesta #1 : 18/Jun/2015~23:00 »

Según nos ha comentado mi director, eso es cierto aunque todavía no esta en todos los centros implantados, por ejemplo en el mío para el curso 2017, ya saben que dos plazas de primaria desaparecen para combertirse en bilingüe de Francés.
Y así sucesivamente en otros centros.
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #2 : 19/Jun/2015~10:03 »

Y para inglés, que se ha convertido con la LOMCE en área instrumental y han añadido 1 hora semanal en el 2º ciclo.
danis

Principiante
*
Registro:26/Sep/2014~20:45

« Respuesta #3 : 20/Jun/2015~12:41 »

Lomce va a desaparecer  cn l cual estos cambios tb. Y no dacan d primaria o infantil porque no les da la gana porque hay muchas jubilaciones cm para sacar una oferta decente
funcionario

Expert@
*

« Respuesta #4 : 20/Jun/2015~12:54 »

Totalmente de acuerdo contigo

zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #5 : 20/Jun/2015~16:18 »

La LOMCE desaparece¿?

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Don erre que erre

Principiante
*
Registro:08/Nov/2013~12:16

« Respuesta #6 : 20/Jun/2015~18:32 »

Supongo que danis se refiere a que las elecciones están aquí cerca (noviembre) y toda la oposición, hasta día de hoy, se ha ratificado en que sí entrara a gobernar, una de las primeras cosas que están en su agenda es derogar la LOMCE.

Me lo creeré cuando lo vea... (Donde dije digo... dije Diego)

Saludos.

"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía."

Anaxágoras, Filósofo griego.(500 A.C.-428 A.C.)
funcionario

Expert@
*

« Respuesta #7 : 20/Jun/2015~18:41 »

Zeronter ¿tu que opinas de esto de las plszas?¿por wue salen tan.pocas de primaria.enncomparacion connlas demas especialidades?

zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #8 : 20/Jun/2015~18:56 »

Segun tengo entendido se prevee una oferta muy buena de plazas en 2017 en primaria.En las demás especialdiades no lo sé. Es lo que me han comentado maestros que se jubilan en próximos años.

raquel123

Nuev@

Registro:11/Ago/2009~17:22

« Respuesta #9 : 20/Jun/2015~19:09 »

Ojalá y así sea, pero vamos que eso lo tengo que ver para creer.
funcionario

Expert@
*

« Respuesta #10 : 20/Jun/2015~20:46 »

Esque no comprendo porque retienen tanto en primaria. Tenian que ser transitorias

yoli_eco

Moderadora
*
Registro:30/Abr/2006~22:37

« Respuesta #11 : 21/Jun/2015~10:13 »

Cita de: anacord en 18/Jun/2015~23:00
Según nos ha comentado mi director, eso es cierto aunque todavía no esta en todos los centros implantados, por ejemplo en el mío para el curso 2017, ya saben que dos plazas de primaria desaparecen para combertirse en bilingüe de Francés.
Y así sucesivamente en otros centros.

Convertirse.

Cuidemos la ortografía, por favor. Máxime siendo docentes.

"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #12 : 21/Jun/2015~15:18 »

Es absolutamente de locos que una ley que no se ha implantado todavía en su totalidad en algunas comunidades por el capricho de un partido se derogue en menos de dos años, en qué clase de pais estamos viviendo con este disparate de cambios de leyes cada dos por tres, cómo nos van a tomar en serio con este panorama de autonomias y leyes cada una como nos parezca, demencial.
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #13 : 21/Jun/2015~15:23 »

Pues sacan pocas plazas (en todas) porque a la Administración pública no le interesa en absoluto tener funcionarios. Se supone que este año salían el 50% de jubilaciones (tengo mis dudas que esto haya sido cierto). Y así será hasta que alguien (la Unión Europea, por ejemplo) le dé un toque con el número tan altísimo de interinos que hay en España.

A la administración pública le encanta el estado "interino": números de listas de "usar y tirar". Gente contratada después del 10 de septiembre (cuando el curso empieza) y miles de centros sin la plantilla completa. ¿Sabíais que hay comunidades donde el interino no cobra el verano? Una pena que de esto se hable tan poco.

Y en cuanto a la LOMCE, una vergüenza. La LOMCE, al LOE, la LOGSE y las múltiples leyes que nuestro gobierno nos honra cada pocos años. Con lo que cuesta redactar, aprobar y publicar una ley. Pura política Podrían dedicar ese dineral a contratar más docentes. Total, al final es lo mismo; nadie trabaja diferente porque haya una ley u otra. Si no que se lo digan a los que llevan años trabajando en las aulas.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #14 : 21/Jun/2015~15:31 »

Sea LOMCE, LOGSE. LOE o la leche frita que ellos quieran la educación será siempre igual porque dos mas dos son cuatro esté la ley que esté.Y eso parece que no se les emte en la cabeza pero ojo que algunos docentes les pasa igual. Estan más pendientes de las leyes que de los contenidos a enseñar a sus alumnos.

SerStyle

Nuev@

Registro:22/Oct/2010~14:16

« Respuesta #15 : 21/Jun/2015~17:32 »

La LOMCE estará, mínimo, hasta 2020. Según una formadora del CEP que dio un curso de competencias clave en mi centro. Está pactado y firmado y da igual que entre la oposición a gobernar. Es a nivel europeo.
guiomar

Principiante
*
Registro:17/Ago/2007~17:47

« Respuesta #16 : 21/Jun/2015~18:03 »

Todas las jubilaciones no se pueden cubrir porque la natalidad desciende muchísimo y antes de la crisis se mantenía el nivel gracias a la inmigración. Pero se han ido muchos de esos inmigrantes.

En mi Centro, se está perdiendo una de las tres líneas, y en otro colegio de la misma ciudad, otra línea.
De momento se ha perdido en los tres niveles de Infantil, pero a partir del curso próximo se irá viendo en Primaria. Maestras de Infantil se han pasado a Primaria y se van amortizando las jubilaciones para que no sea necesario suprimir a nadie.

Supongo que esta situación está pasando en más sitios, por eso no se puede contar con todas las plazas que de las jubilaciones. Además el curso pasado se perdió la plaza extra del cupo de 55.
s0y

Nuev@

Registro:09/May/2013~19:52

« Respuesta #17 : 21/Jun/2015~20:25 »

Cita de: SerStyle en 21/Jun/2015~17:32
La LOMCE estará, mínimo, hasta 2020. Según una formadora del CEP que dio un curso de competencias clave en mi centro. Está pactado y firmado y da igual que entre la oposición a gobernar. Es a nivel europeo.

¿A nivel europeo? ¿Y sin consenso con la comunidad educativa? ¿Y estando en contra de ella la inmensa mayoría de los docentes? Lo dudo. Esa ley la aprobó el PP, y como tal, la puede derogar perfectamente el partido que entre a gobernar con algún decreto ley, no sería la primera vez ni la última... Y yo, como muchos, espero que lo hagan...

Saludos!!

(si no se pueden poner enlaces, perdonad, que los borren los moderadores)
arboldelgranado

Iniciad@
*

« Respuesta #18 : 21/Jun/2015~20:37 »

Sí, por favor. Que haya mucha gente otra vez creando y aprobando más y más leyes, más dinero para nada, y que al final el resultado sea el mismo: clases masificadas, plantillas sin cubrir, bajas sin cubrir... el cuento de la lechera de los sindicatos está muy bien: "no a la LOMCE", a ver si de verdad hay una movilización para cosas más importantes.

Y otra cosa, lo de que la LOMCE es a nivel europeo es cierto; igual que los grados de 3 años, y los itinerarios de bachillerato. Nos guste o no, estamos dentro de la Unión Europea. Hasta 2020 no sé, pero 4 años mínimo debe durar por ley. Lo que no puede ser es que la LOE la aprobaran en 2006 y ahora la LOMCE en 2013. ¿Qué cachondeo es éste? Quitar la LOMCE no va a reducir los recortes en educación ni la precariedad de los centros.
s0y

Nuev@

Registro:09/May/2013~19:52

« Respuesta #19 : 21/Jun/2015~22:50 »

Cita de: arboldelgranado en 21/Jun/2015~20:37
Sí, por favor. Que haya mucha gente otra vez creando y aprobando más y más leyes, más dinero para nada, y que al final el resultado sea el mismo: clases masificadas, plantillas sin cubrir, bajas sin cubrir... el cuento de la lechera de los sindicatos está muy bien: "no a la LOMCE", a ver si de verdad hay una movilización para cosas más importantes.

Y otra cosa, lo de que la LOMCE es a nivel europeo es cierto; igual que los grados de 3 años, y los itinerarios de bachillerato. Nos guste o no, estamos dentro de la Unión Europea. Hasta 2020 no sé, pero 4 años mínimo debe durar por ley. Lo que no puede ser es que la LOE la aprobaran en 2006 y ahora la LOMCE en 2013. ¿Qué cachondeo es éste? Quitar la LOMCE no va a reducir los recortes en educación ni la precariedad de los centros.

Tampoco la LOMCE va a reducir los recortes en educación ni la precariedad de los centros, créeme. El director de mi colegio y, según él, de muchos otros no va a aplicar la LOMCE el año que viene... porque muchas voces dicen que la van a derogar... ¿Para qué trastocar horarios y demás cosas, con el trabajazo que ello le conlleva, si al final no se aplica...? Créeme, cuando la inmensa mayoría de los docentes está en contra de ella, por algo será... es una ley IMPUESTA, sin consenso... Si eso te gusta a tí... A mí no me gustan las imposiciones, mucho menos en educación, sanidad y política en general...

Saludos!!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: plazas Frances
« anterior próximo »
Ir a: