Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~16:01
|
 |
« : 18/Jun/2015~22:17 » |
|
Me han comentado que no sacan plazas de primaria porque se las estan reservando para la especialidad de Frances. ¿es cierto?
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/May/2006~19:39
|
 |
« Respuesta #1 : 18/Jun/2015~23:00 » |
|
Según nos ha comentado mi director, eso es cierto aunque todavía no esta en todos los centros implantados, por ejemplo en el mío para el curso 2017, ya saben que dos plazas de primaria desaparecen para combertirse en bilingüe de Francés. Y así sucesivamente en otros centros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #2 : 19/Jun/2015~10:03 » |
|
Y para inglés, que se ha convertido con la LOMCE en área instrumental y han añadido 1 hora semanal en el 2º ciclo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Sep/2014~20:45
|
 |
« Respuesta #3 : 20/Jun/2015~12:41 » |
|
Lomce va a desaparecer cn l cual estos cambios tb. Y no dacan d primaria o infantil porque no les da la gana porque hay muchas jubilaciones cm para sacar una oferta decente
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #4 : 20/Jun/2015~12:54 » |
|
Totalmente de acuerdo contigo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #5 : 20/Jun/2015~16:18 » |
|
La LOMCE desaparece¿?
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 20/Jun/2015~18:32 » |
|
Supongo que danis se refiere a que las elecciones están aquí cerca (noviembre) y toda la oposición, hasta día de hoy, se ha ratificado en que sí entrara a gobernar, una de las primeras cosas que están en su agenda es derogar la LOMCE.
Me lo creeré cuando lo vea... (Donde dije digo... dije Diego)
Saludos.
|
|
|
|
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía."
Anaxágoras, Filósofo griego.(500 A.C.-428 A.C.)
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #7 : 20/Jun/2015~18:41 » |
|
Zeronter ¿tu que opinas de esto de las plszas?¿por wue salen tan.pocas de primaria.enncomparacion connlas demas especialidades?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #8 : 20/Jun/2015~18:56 » |
|
Segun tengo entendido se prevee una oferta muy buena de plazas en 2017 en primaria.En las demás especialdiades no lo sé. Es lo que me han comentado maestros que se jubilan en próximos años.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Ago/2009~17:22
|
 |
« Respuesta #9 : 20/Jun/2015~19:09 » |
|
Ojalá y así sea, pero vamos que eso lo tengo que ver para creer.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #10 : 20/Jun/2015~20:46 » |
|
Esque no comprendo porque retienen tanto en primaria. Tenian que ser transitorias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:30/Abr/2006~22:37
|
 |
« Respuesta #11 : 21/Jun/2015~10:13 » |
|
Según nos ha comentado mi director, eso es cierto aunque todavía no esta en todos los centros implantados, por ejemplo en el mío para el curso 2017, ya saben que dos plazas de primaria desaparecen para combertirse en bilingüe de Francés. Y así sucesivamente en otros centros.
Convertirse. Cuidemos la ortografía, por favor. Máxime siendo docentes.
|
|
|
|
"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 21/Jun/2015~15:18 » |
|
Es absolutamente de locos que una ley que no se ha implantado todavía en su totalidad en algunas comunidades por el capricho de un partido se derogue en menos de dos años, en qué clase de pais estamos viviendo con este disparate de cambios de leyes cada dos por tres, cómo nos van a tomar en serio con este panorama de autonomias y leyes cada una como nos parezca, demencial.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 21/Jun/2015~15:23 » |
|
Pues sacan pocas plazas (en todas) porque a la Administración pública no le interesa en absoluto tener funcionarios. Se supone que este año salían el 50% de jubilaciones (tengo mis dudas que esto haya sido cierto). Y así será hasta que alguien (la Unión Europea, por ejemplo) le dé un toque con el número tan altísimo de interinos que hay en España.
A la administración pública le encanta el estado "interino": números de listas de "usar y tirar". Gente contratada después del 10 de septiembre (cuando el curso empieza) y miles de centros sin la plantilla completa. ¿Sabíais que hay comunidades donde el interino no cobra el verano? Una pena que de esto se hable tan poco.
Y en cuanto a la LOMCE, una vergüenza. La LOMCE, al LOE, la LOGSE y las múltiples leyes que nuestro gobierno nos honra cada pocos años. Con lo que cuesta redactar, aprobar y publicar una ley. Pura política Podrían dedicar ese dineral a contratar más docentes. Total, al final es lo mismo; nadie trabaja diferente porque haya una ley u otra. Si no que se lo digan a los que llevan años trabajando en las aulas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #14 : 21/Jun/2015~15:31 » |
|
Sea LOMCE, LOGSE. LOE o la leche frita que ellos quieran la educación será siempre igual porque dos mas dos son cuatro esté la ley que esté.Y eso parece que no se les emte en la cabeza pero ojo que algunos docentes les pasa igual. Estan más pendientes de las leyes que de los contenidos a enseñar a sus alumnos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Oct/2010~14:16
|
 |
« Respuesta #15 : 21/Jun/2015~17:32 » |
|
La LOMCE estará, mínimo, hasta 2020. Según una formadora del CEP que dio un curso de competencias clave en mi centro. Está pactado y firmado y da igual que entre la oposición a gobernar. Es a nivel europeo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
 |
« Respuesta #16 : 21/Jun/2015~18:03 » |
|
Todas las jubilaciones no se pueden cubrir porque la natalidad desciende muchísimo y antes de la crisis se mantenía el nivel gracias a la inmigración. Pero se han ido muchos de esos inmigrantes.
En mi Centro, se está perdiendo una de las tres líneas, y en otro colegio de la misma ciudad, otra línea. De momento se ha perdido en los tres niveles de Infantil, pero a partir del curso próximo se irá viendo en Primaria. Maestras de Infantil se han pasado a Primaria y se van amortizando las jubilaciones para que no sea necesario suprimir a nadie.
Supongo que esta situación está pasando en más sitios, por eso no se puede contar con todas las plazas que de las jubilaciones. Además el curso pasado se perdió la plaza extra del cupo de 55.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/May/2013~19:52
|
 |
« Respuesta #17 : 21/Jun/2015~20:25 » |
|
La LOMCE estará, mínimo, hasta 2020. Según una formadora del CEP que dio un curso de competencias clave en mi centro. Está pactado y firmado y da igual que entre la oposición a gobernar. Es a nivel europeo.
¿A nivel europeo? ¿Y sin consenso con la comunidad educativa? ¿Y estando en contra de ella la inmensa mayoría de los docentes? Lo dudo. Esa ley la aprobó el PP, y como tal, la puede derogar perfectamente el partido que entre a gobernar con algún decreto ley, no sería la primera vez ni la última... Y yo, como muchos, espero que lo hagan... Saludos!! (si no se pueden poner enlaces, perdonad, que los borren los moderadores)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #18 : 21/Jun/2015~20:37 » |
|
Sí, por favor. Que haya mucha gente otra vez creando y aprobando más y más leyes, más dinero para nada, y que al final el resultado sea el mismo: clases masificadas, plantillas sin cubrir, bajas sin cubrir... el cuento de la lechera de los sindicatos está muy bien: "no a la LOMCE", a ver si de verdad hay una movilización para cosas más importantes.
Y otra cosa, lo de que la LOMCE es a nivel europeo es cierto; igual que los grados de 3 años, y los itinerarios de bachillerato. Nos guste o no, estamos dentro de la Unión Europea. Hasta 2020 no sé, pero 4 años mínimo debe durar por ley. Lo que no puede ser es que la LOE la aprobaran en 2006 y ahora la LOMCE en 2013. ¿Qué cachondeo es éste? Quitar la LOMCE no va a reducir los recortes en educación ni la precariedad de los centros.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/May/2013~19:52
|
 |
« Respuesta #19 : 21/Jun/2015~22:50 » |
|
Sí, por favor. Que haya mucha gente otra vez creando y aprobando más y más leyes, más dinero para nada, y que al final el resultado sea el mismo: clases masificadas, plantillas sin cubrir, bajas sin cubrir... el cuento de la lechera de los sindicatos está muy bien: "no a la LOMCE", a ver si de verdad hay una movilización para cosas más importantes.
Y otra cosa, lo de que la LOMCE es a nivel europeo es cierto; igual que los grados de 3 años, y los itinerarios de bachillerato. Nos guste o no, estamos dentro de la Unión Europea. Hasta 2020 no sé, pero 4 años mínimo debe durar por ley. Lo que no puede ser es que la LOE la aprobaran en 2006 y ahora la LOMCE en 2013. ¿Qué cachondeo es éste? Quitar la LOMCE no va a reducir los recortes en educación ni la precariedad de los centros.
Tampoco la LOMCE va a reducir los recortes en educación ni la precariedad de los centros, créeme. El director de mi colegio y, según él, de muchos otros no va a aplicar la LOMCE el año que viene... porque muchas voces dicen que la van a derogar... ¿Para qué trastocar horarios y demás cosas, con el trabajazo que ello le conlleva, si al final no se aplica...? Créeme, cuando la inmensa mayoría de los docentes está en contra de ella, por algo será... es una ley IMPUESTA, sin consenso... Si eso te gusta a tí... A mí no me gustan las imposiciones, mucho menos en educación, sanidad y política en general... Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|