Lo de la lista de inglés es lo que se lleva viendo desde el año pasado, dicha lista desaparece. ¿Cómo/por qué? Pues porque cada año sube un curso el PAI (unas 40 vacantes por año en la CCAA). Y esas plazas se quitan de la lista de inglés y de la de infantil castellano (principalmente hasta este año) y a partir de ahora, sobretodo, en primaria.
Ya.Lo que sucede es que esa teoría llevo oyéndola desde el 2011, pero la verdad es que no me acaba de convencer.La razón es que como bien dices, el PAI va para arriba en Primaria, pero las Primaria PAI son 30 cada año.Es decir no aumentan en absoluto.Si existiera un trasvase real de una especialidad a otra se notaría mucho más.Primaria PAI ni se inmuta.Sigue como en en 2011, sacando muy pocas.Yo creo que existe otra razón, pero yo no logro atisbarla.
En definitiva, da igual en qué puesto estés en inglés y tengas el nivel que tengas, es cuestión de 1-2 años (sino este mismo ya) que o vas a infantil o no trabajas.
Es evidente.En navarra tiende a desaparecer.En algunos años en el resto también.Pero yo no me refería a eso.Me refería a este año hay más vacantes de horas de lo normal en esa lista (son casi la mitad).Sucede entonces que los funcionarios van a dejar bastantes vacantes de horas, que se las van a comer los primeros de la lista que no tengan C1, lo cual es a todas todas una injusticia.
Imagínate que estás el *10 con perfíl I.Aprobaste y quedaste muy bien en 2011.Quieres currar en Primaria has cogido bien todos los años.Este año te ofrecerán una vacante de 13, 17 horas en el consursillo …estando el 10! .Eso, para serte sincero solamente puede pasar aquí…
*el puesto lo he puesto a azar, es un ejemplo
.
Serán poquitos, pero se las van a comer con patatas.
Respecto a las oposiciones o futuras posibles oposiciones, hay dos opciones claras:
1) El nuevo gobierno se carga la LOMCE y el PAI y "todo vuelve a ser como era" (cosa que veo dificil al menos a corto y medio plazo)
2) Que todo siga para adelante. En este caso, por más que nos pongamos burros, ¿para qué queremos sacar oposiciones por inglés si en 6 años esa especialidad no existe? PARA NADA. ¿para qué queremos sacar opos en infantil castellano si están reubicando funcionarios? PARA NADA. ¿para qué queremos sacar opos primaria si a partir del año que viene las 150 vacantes que sacan se van a reducir de 30-40 al año (es decir en 4-5 años quedan 0)? PARA NADA.
Más claro: sacas las oposiciones como hasta ahora (infantil castellano y primaria castellano). Tienes la suerte o la mala suerte de que la mayoría (o alguno) de los que saquen plaza no tienen C1. ¿Qué haces con ellos los pones a picar piedra?
¿3)? Seguimos sin oposiciones. Tirando de listas inestables formadas con opositores del año 1314, gente que sale del SNE y que sin hacer opos adelanta a la gente en plan Bárcenas (nadie sabe cómo ni porqué) y por gente que le habilitan (REGALAN) una habilitación hasta 2021.
Panorama IRRISORIO el que hay actualmente en Navarra
Yo tengo claro que en Navarra e Inglés como Lengua Extranjera se acabó y Primaria Inglés chunga.
Solamente los que se quieran reconvertir por Infantil tendrán un cierto mercado.
Yo personalmente me veo 1 año más, ya estoy buscando una salida
digna