VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Importante.Homologación Diplomaturas Magisterio a grado.  (Leído 12854 veces)
tiritas

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #20 : 01/Jun/2015~18:50 »

Chicos, muchas gracias.
Lo estoy intentando pero no sé cuál es el número de mi título. ¿Qué habéis puesto ustedes?
Primero necesitas el titulo delante, el original del ministerio, no el que te expide la universidad como certificado provisional.
Una vez lo tengas delante:
en la parte delantera, abajo, habrá tres apartados, con tres números diferentes:
Uno de ellos es, registro nacional de títulos, el otro es codigo de centro, y el tercero es registro universitario de Títulos. Es este último el código que tienes que colocar en la sede electrónica en el apartado que te pide; luego te dará error ( porque aun está en proceso de funcionamiento), y rellenas el formulario de incidencias, y si todo sale correcto, te indicará en proceso; lo que no sabemos es qué pasa a partir de ahí, porque lo que me informaron a mi, es que se imprimia el certicifcado al instante... pero supongo que eso será cuando vaya todo bien, como ahora está en proceso de funcionamiento.... imagino que lo normal, es que tarde unos dias o algo....
Luego
arboldelgranado

Expert@-Veteran@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #21 : 01/Jun/2015~19:09 »

El trámite es para todos para conseguir el grado. El 3 + 2 está aquí... en Europa hay tendencia ya de que todos los países tengan grado de 3 años y máster de 2 años... esté es el trámite que lo confirma.
tiritas

Pata Negra
*

« Respuesta #22 : 01/Jun/2015~19:58 »

El trámite es para todos para conseguir el grado. El 3 + 2 está aquí... en Europa hay tendencia ya de que todos los países tengan grado de 3 años y máster de 2 años... esté es el trámite que lo confirma.
pero es para equipararse a grado en europa. Tu con ese papel, en España uno sigue siendo diplomado a nivel de titulo para españa. No puede opositar a secundaria aunque hagas el master de secundaria, ni puedes presentarse a oposiciones que se requiera un a1. Para eso hay que adaptarse el grado y obtener el titulo de grado.

Diferente caso es si con la diplomatura de maestro te vas a francia por ejemplo a trabajar de maestro, entonces se homologa.
dejan

Pata Negra
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #23 : 01/Jun/2015~23:34 »

No entiendo nada
¿se supone que es para trabajar en extranjero ?
¿ AFECTA a diplomatura magisterio y pasas a grado pero grado pide b1 los títulos antiguos no lo requerian y entonces
¿ y para opos vale diplomatura o en mi caso licenciatura y cap o hay que homologar?
tiritas

Pata Negra
*

« Respuesta #24 : 01/Jun/2015~23:41 »

No entiendo nada
¿se supone que es para trabajar en extranjero ?
¿ AFECTA a diplomatura magisterio y pasas a grado pero grado pide b1 los títulos antiguos no lo requerian y entonces
¿ y para opos vale diplomatura o en mi caso licenciatura y cap o hay que homologar?
La respuesta es bien sencilla:
a) Si te vas al extranjero, no es necesario solicitar trámites de homologación, pero si es recomendable.
b) Si no te vas al extranjero, no has de solicitar nada de nada, porque a los que opositen en españa, o trabajen para privados en españa, siguen siendo maestros diplomados, no grados, porque no tienen un titulo de grado, ni han hecho un trabajo fin de grado, etc etc. Igual que el que quiera hacer una mención para especializarse, tendrá que hacer la adaptación a grado primero, y luego hacer la mención.

Esto solo vale para el que quiera trabajar fuera, pero para España todo es igual, el que es maestro diplomado es un a2, y el que sea grado o licenciado es un a1.

Dependiendo de qué opción estés tendrás que optar por una o por otra.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad