Hola compis, en mi centro se impartirán dos sesiones de religión católica a la semana, porque no quieren que una de las maestras "sobre" para el próximo curso.
Lo puedo llegar a entender, en fin, son compañer@s y ya está, hasta ahí bien. Lo que no entiendo es que con un solo alumn@ que quiera dar religión católica se imparta esa asignatura sí o sí, y que si otr@ alumn@ elije otra religión (judía, evangélica o musulmana) si no hay un mínimo no se pueda ofrecer en el centro. ESO ES LO INJUSTO.
Deberían tener los mismos privilegios niñ@s de cualquier religión. Al menos en centros públicos.
Ahora doy mi opinión personal, NO me parece adecuando la enseñanza de cualquier religión en un Centro educativo. Se debería impartir fuera del horario lectivo, como se hace hoy día con la catequesis, no? Yo creo que las mismas maestr@s podrían trabajar por las tardes dando las clases de religión católica y que se les pague por ello.
Basta ya de criar ovejas en los Coles públicos, estamos en el S. XXI, "señores, Franco ha muerto" ya deberíamos haber pasado al siguiente nivel, siempre estamos formando en enseñanzas, metodologías, corrientes, pedagogías y un gran largo etc. pero al final impera la "vieja escuela" para todo.
(Mi humilde opinión, y que nadie me acuse de querer echar a ese profesorado, he dado una opción de trabajo para ell@s).
Por desgracia la administración deja el marrón a los centros. Logicamente nadie queremos que un compañero pierda sus horas y se tenga que ir o pierda su trabajo. Pero eso implica que se le dotará de más horas de las que debería tener la religión ( sea cual sea) dentro de un colegio.
Después los políticos se llenarán la boca diciendo que la religión está presente en la escuela porque en vista de los resultados está muy demandada.
A mi me da mucha pena que se desperdicien horas que podrían ser muy útiles para los niños en algo que no tiene cabida en un colegio. Pero somos personas y al final votamos por niestros compañeros, no por la religión