Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 30/Mar/2015~17:47 » |
|
bueno no tiene mucho que ver con tu pregunta, aunque va en relación. Muchas veces cuando uno se presenta a algo público sea de educación, ayuntamiento, consejería autonomica, etc etc, todo sale publicado en internet, basta con que pongas un nombre o un apellido, y te sale todo en google, dni , nombre, apellidos, listado de cosas que ha hecho, oposiciones, interinidades, colegios que ha estado, incluso hasta las prácticas de magisterio ( sale el tutor del centro donde se ha hecho), todo que sea administraciones públicas. Yo me he llegado a encontrar hasta mi teléfono fijo publicado y dirección postal o dirección de email.
Luego uno reflexiona y dices, a quién le va a interesar todo eso.... pero la verdad es que no me parece oportuno que mis datos o mi vida laboral ande por las redes y que las pueda ver cualquiera ( tampoco tengo nada que ocultar), pero hay veces que a uno no le gusta que se vea publicada si uno ha opositado a tal cosa ( por ejemplo si uno trabaja en un colegio privado), o la nota que ha sacada en tal oposición, o en tales estudios. Yo por ejemplo sale en internet, el centro que hice las prácticas de magisterio, y la nota que saqué, ya que son publicaciones oficiales de la universidad, y de repente pones tu nombre en google, y vas viendo que hay datos sobre tu vida laboral. A mi no me parece correcto. Cuando uno por ejemplo va al dentista, le hacen su historial clínico, y has de poner tus datos, pero hay una cláusula que dice que cedes los datos a nivel interno y que no se hará mal uso o un uso inadecuado; pero es que el tema de cosa pública en España, todo público ha de salir en internet, hay cosas que veo bien, como el salario que cada funcionario o cada gremio ha de percibir, pero de ahi a que salga hasta el email, dirección postal, etc etc. Si conoceis por ejemplo algun profesor universitario y poneis su nombre en google, seguramente aparezca hasta su tesis doctoral en pdf y ahi viene hasta su dirección familiar y teléfono. Son cosas que no llego a comprender porque en España no se tiene más cuidados con los datos de cada persona accedamos a puestos públicos o no.
Y ojo, la gente de a pie no, pero hay hackers por internet, que conociendo el dni de una persona y su nombre y apellidos, puede hacer de todo como conocer cuentas bancarias, saber los inmuebles que tiene uno, entrar en redes sociales privadas, conocer números de teléfonos, falsificar datos de pasaportes o carnés de conducir o multas de tráfico, historiales médicos, etc etc. Y todos sabemos que los dni y nombre y apellidos, están en la lista de interinos o de funcionario público. Ahí lo dejo... cada uno que saque sus conclusiones.
|