Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Navarra => Mensaje iniciado por: lovich en 30/Mar/2015~17:36

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: CONCURSO TRASLADOS - COTILLAS POR DOQUIER!
Publicado por: lovich en 30/Mar/2015~17:36
Buenas tardes! Quería haceros una pregunta. ¿Cómo puede ser que Navarra sea la única, o de las muy pocas comunidades, en la que el concurso de traslados se publique al público? Yo me meto a ver el concurso de Andalucía, por ejemplo, y me piden DNI. Aquí es el cachondeo padre y todo el mundo sabe quién va a qué colegio, a quién le han dado destino, cuántos puntos tenía... ¿Cómo lo veis? Bien, mal, normal...


Título: Re: CONCURSO TRASLADOS - COTILLAS POR DOQUIER!
Publicado por: tiritas en 30/Mar/2015~17:47
bueno no tiene mucho que ver con tu pregunta, aunque va en relación.
Muchas veces cuando uno se presenta a algo público sea de educación, ayuntamiento, consejería autonomica, etc etc, todo sale publicado en internet, basta con que pongas un nombre o un apellido, y te sale todo en google, dni , nombre, apellidos, listado de cosas que ha hecho, oposiciones, interinidades, colegios que ha estado, incluso hasta las prácticas de magisterio ( sale el tutor del centro donde se ha hecho), todo que sea administraciones públicas. Yo me he llegado a encontrar hasta mi teléfono fijo publicado y dirección postal o dirección de email.

Luego uno reflexiona y dices, a quién le va a interesar todo eso.... pero la verdad es que no me parece oportuno que mis datos o mi vida laboral ande por las redes y que las pueda ver cualquiera ( tampoco tengo nada que ocultar), pero hay veces que a uno no le gusta que se vea publicada si uno ha opositado a tal cosa ( por ejemplo si uno trabaja en un colegio privado), o la nota que ha sacada en tal oposición, o en tales estudios. Yo por ejemplo sale en internet, el centro que hice las prácticas de magisterio, y la nota que saqué, ya que son publicaciones oficiales de la universidad, y de repente pones tu nombre en google, y vas viendo que hay datos sobre tu vida laboral. A mi no me parece correcto. Cuando uno por ejemplo va al dentista, le hacen su historial clínico, y has de poner tus datos, pero hay una cláusula que dice que cedes los datos a nivel interno y que no se hará mal uso o un uso inadecuado; pero es que el tema de cosa pública en España, todo público ha de salir en internet, hay cosas que veo bien, como el salario que cada funcionario o cada gremio ha de percibir, pero de ahi a que salga hasta el email, dirección postal, etc etc.  Si conoceis por ejemplo algun profesor universitario y poneis su nombre en google, seguramente aparezca hasta su tesis doctoral en pdf y ahi viene hasta su dirección familiar y teléfono. Son cosas que no llego a comprender porque en España no se tiene más cuidados con los datos de cada persona accedamos a puestos públicos o no.

Y ojo, la gente de a pie no, pero hay hackers por internet, que conociendo el dni de una persona y su nombre y apellidos, puede hacer de todo como conocer cuentas bancarias, saber los inmuebles que tiene uno, entrar en redes sociales privadas,  conocer números de teléfonos, falsificar datos de pasaportes o carnés de conducir o multas de tráfico, historiales médicos, etc etc. Y todos sabemos que los dni y nombre y apellidos, están en la lista de interinos o de funcionario público. Ahí lo dejo... cada uno que saque sus conclusiones.


Título: Re: CONCURSO TRASLADOS - COTILLAS POR DOQUIER!
Publicado por: lovich en 30/Mar/2015~19:31
De acuerdo en que lo relacionado con las administraciones públicas se haga público, pero por qué si quiero ver el concurso, adjudicaciones, puntuaciones...de otras comunidades, no puedo, y en cambio en Navarra saben cuántos puntos tiene la persona que va a Cortes, por ejemplo, y el número de adjudicación que es?


Título: Re: CONCURSO TRASLADOS - COTILLAS POR DOQUIER!
Publicado por: yomisma85 en 30/Mar/2015~21:34
En Andalucía también se puede saber.
Puedes hacer la consulta por DNI, pero también por nombre, por centro de procedencia, por centro de destino...


Título: Re: CONCURSO TRASLADOS - COTILLAS POR DOQUIER!
Publicado por: Ligia en 30/Mar/2015~21:53
En Madrid también es totalmente público.


Título: Re: CONCURSO TRASLADOS - COTILLAS POR DOQUIER!
Publicado por: arboldelgranado en 31/Mar/2015~07:58
Pues me parece lógico que se sepa porque de esta manera nos podemos encontrar con que se cuelan quienes en una lista de tantos si no se han publicado y solo ves tu nombre no puedes calcular cuál sería tu puesto con respecto al resto. Un ejemplo, en el listado de la lista urgente en Andalucía que salió para cubrir vacantes de inglés, en la provisional se publicó entera,y a la vista de que hubo quienes reclamaron "posibles chanchullos", en la resolución definitiva ya salió solo por DNI, de esa forma ya no se podia saber esos posibles chanchullos, ¿puede ser eso asi?, creo que se deben de publicar, igual que en un tablón de la propia delegación.


Título: Re: CONCURSO TRASLADOS - COTILLAS POR DOQUIER!
Publicado por: mandap en 31/Mar/2015~08:01
De acuerdo en que lo relacionado con las administraciones públicas se haga público, pero por qué si quiero ver el concurso, adjudicaciones, puntuaciones...de otras comunidades, no puedo, y en cambio en Navarra saben cuántos puntos tiene la persona que va a Cortes, por ejemplo, y el número de adjudicación que es?

Todo lo que salga publicado en boletín público, público es.

Concurso, oposiciones, interinidades, multas de tráfico, sentencias judiciales etc.... desde Navarra hasta Sevilla pasando por Albacete.

Que antes no había google y era más costoso de consultar? Pues sí, pero ahora más públicos somos todos los que salimos en un boletín.

Podría considerar esto que vulnera la ley de protección de datos personales que se solicita a cualquier empresa que contrate a un trabajador???

Pudiera ser.... a no ser que se estableciera lo contrario en cuanto al trabajador de lo público, pero se crearía una discriminación....

Quizá alguien algún día lo lleve a tribunales, quizá no... y seguiremos siendo públicos por la eternidad del boletín.