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« Respuesta #40 : 24/Nov/2015~20:45 » |
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Según tu película Jaleste, no creo que la gente de castellano sea la más perjudicada.No más que otros años y que en otras partes la verdad.
Si eso fuera como dices, los más perjudicados serían los de Infantil C1 Inglés, que pasarían de la gloria a la debacle en un abrir y cerrar de ojos. También (aunque en menor medida puesto que ya lo llevan sufriendo al menos un par de años o tres) los de la lista de Inglés castellano.Estos algo menos, hay mucha gente de fuera y se han ido buscando la vida por ahí.Los que quedan harán lo mismo.
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Avanzad@
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« Respuesta #41 : 24/Nov/2015~21:13 » |
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Hola. Si hay rumores de que el euskera será obligatorio. Pues yo con mis hijos quiero decidir, y que no me impongan ni euskera ni inglés. Quiero decidir Y claro como dice Jaleste esto lo harán cuando los padres no tengan tiempo de nada. Mi pregunta es si en los concertados también será obligatorio, espero que no. Ya me veo venir el panorama. Mejor ni lo pienso.
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« Respuesta #42 : 24/Nov/2015~21:47 » |
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Según tu película Jaleste, no creo que la gente de castellano sea la más perjudicada.No más que otros años y que en otras partes la verdad.
Si eso fuera como dices, los más perjudicados serían los de Infantil C1 Inglés, que pasarían de la gloria a la debacle en un abrir y cerrar de ojos. También (aunque en menor medida puesto que ya lo llevan sufriendo al menos un par de años o tres) los de la lista de Inglés castellano.Estos algo menos, hay mucha gente de fuera y se han ido buscando la vida por ahí.Los que quedan harán lo mismo.
Desgraciadamente no es una película aunque me gustaría equivocarme. Hay demasiado indicios, podría hacer una lista bastante larga. Los de castellano sí que serían los más castigados porque: - Inglés se quedará parecido (9-10 sesiones), más o menos como ahora - Euskera mejora notablemente (9 s) pasaría de 4 a 9 e incluso de 0 a 9 en muchos centros donde el euskera no existe como optativa: Azpilagaña, Cardenal, Fustiñana, Huertas, Cadreita, Fitero, Corella... - Castellano: pasaría de 14 sesiones en PAI-A a 9-10 y de 18 a 9-10 en los de PAI-G
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« Respuesta #43 : 24/Nov/2015~21:58 » |
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Mi pregunta es ;desde el punto de vista pedagògico como veis esta propuesta ?se podrá llevar a cabo con garantías de funcionar ?Creeis que la distribuciòn equitativa del horario por idiomas puede ser factible para un manejo decente de las materias y las lenguas en sí? Estoy deseando saber con claridad cual es el planteamiento ,la verdad ,para poder opinar consecuentemente .
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« Respuesta #44 : 24/Nov/2015~22:06 » |
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Mi pregunta es ;desde el punto de vista pedagògico como veis esta propuesta ?se podrá llevar a cabo con garantías de funcionar ?Creeis que la distribuciòn equitativa del horario por idiomas puede ser factible para un manejo decente de las materias y las lenguas en sí? Estoy deseando saber con claridad cual es el planteamiento ,la verdad ,para poder opinar consecuentemente .
Seguiría siendo una guerra política utilizando los dos idiomas, en el primer caso con el PAI y ahora con el Euskera. Desgraciadamente como todo el mundo sabe todo lo que venga por interés político aplicado a la educación carece de puntos de vistas pedagógicos. Si nos imaginamos ese hipotético sistema el currículo de infantil y primaria quedaría anulado basándose en el aprendizaje del Euskera y del Inglés en la mayoría horaria, por tanto espero que empiecen por cambiar el currículo y que también sepan manipular bien los resultados de todas las pruebas de evaluación del alumnado desde la etapa de primaria, porque en materia de instrumentales y ciencias no habrá por donde cogerlo.
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Avanzad@
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« Respuesta #45 : 24/Nov/2015~22:24 » |
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Pues no me convence un modelo de un tercio de los tres idiomas. Lo que no entiendo es si ellos ofertan el modelo D, no entiendo porque no nos dejarían a los padres elegir el modelo PAI que es el que yo quiero para mis hijos y me va a afectar. Entonces no veo una enseñanza de calidad. Yo estoy intentando el C1 porque creo que es mi única opción, pero no me parece justo todo esto. Ya no quiero ni saber que pasará. Desde luego el modelo q dice Jaleste no lo quiero. Y a este paso me veo en otra comunidad, pero bueno, así es la vida. Y sobre las oposiciones tampoco dicen nada.
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« Respuesta #46 : 24/Nov/2015~22:32 » |
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Sabéis alguno el pai-d,Exactamente como es?Me refiero al reparto de materias /idiomas,por hacerme una idea si podría tener alguna similitud con lo que se tiene en mente.
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« Respuesta #47 : 24/Nov/2015~22:50 » |
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Pues no me convence un modelo de un tercio de los tres idiomas. Lo que no entiendo es si ellos ofertan el modelo D, no entiendo porque no nos dejarían a los padres elegir el modelo PAI que es el que yo quiero para mis hijos y me va a afectar. Entonces no veo una enseñanza de calidad. Yo estoy intentando el C1 porque creo que es mi única opción, pero no me parece justo todo esto. Ya no quiero ni saber que pasará. Desde luego el modelo q dice Jaleste no lo quiero. Y a este paso me veo en otra comunidad, pero bueno, así es la vida. Y sobre las oposiciones tampoco dicen nada.
Pues simplemente porque ofertando el modelo D en la zona no vascófona tampoco van a conseguir grandes avances. Potencialmente podría ser el alumnado del modelo A el que se pasara al D pero sólo una parte de los padres de ese alumnado podría estar interesado en el modelo D y como el nacionalismo (que es quien manda ahora) lo que quiere es que el euskera sea la lengua única de todo el sistema educativo navarro, como lo es en Euskadi, porque para ellos Navarra es una provincia más del País Vasco, entonces van a idear un medio para que todo el mundo en Navarra tenga que estudiar en euskera en algún grado. Yo creo que desde una perspectiva de sentido común lo lógico serían las siguientes opciones para todos los colegios o al menos para todos los pueblos donde sea posible: - PAI con y sin euskera - Modelo D - Modelo A/G Y en caso de que alguna de las opciones no pudiera ser ofertada la opción existiera a una distancia razonable (máximo 10-15 km) Lo que no tiene sentido son algunas cosas que tenemos ahora: - Que donde hay PAI no se pueda elegir también el modelo A o G - Que no exista modelo D en la zona no vascófona, bueno están las ikastolas concertadas pero a algunos pueblos les quedan a decenas de kilómetros y teniéndose que pagar los padres transporte y comedor de su bolsillo. - Que no exista modelo A como opción en una veintena de colegios de Navarra
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« Respuesta #48 : 24/Nov/2015~22:55 » |
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Sabéis alguno el pai-d,Exactamente como es?Me refiero al reparto de materias /idiomas,por hacerme una idea si podría tener alguna similitud con lo que se tiene en mente.
El PAI-D es un modelo D con algo más de inglés, concretamente 5 sesiones en Infantil, 6-7 en primer ciclo de Primaria y 8 en segundo y tercer ciclo de Primaria. En teoría está implantándose en Buztintxuri, Sarriguren, Noáin y Elizondo pero sólo tengo la seguridad de que existe actualmente en Elizondo porque es el único de los tres en los que aparecen en las plantillas plazas con perfil de inglés C1. En las del curso pasado también aparecían perfiladas las de Buztintxuri. Igual es que han renunciado a la perfilación porque no hay demasiada gente con C1 de inglés y EGA.
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« Respuesta #49 : 24/Nov/2015~23:06 » |
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En caso de que se oferten los modelos de esa forma yo creo que : -Quienes llevan a sus hijos o son partidarios de modelo D,van a seguir llevándolos o eligiendo este modelo ,no creo que tengan Ningún interés en un modelo con las tres lenguas planteado de ese modo ,y dudo mucho que estén dispuestos a dejar el Modelo D,porque es un hecho cierto que funciona y lo saben . Los que pueden elegir el modelo Nuevo creo que son gente que hubiera escogido el pai Normal en su mayoría ,de poder elegir ,salvo algunos que preferirían modelo a o g. -creo que en esta tesitura los modelos a y G se van a convertir más que nunca en guetos ,y esa será una tendencia al alza en el corto-medio plazo.
En ese escenario supuesto(porque no estamos haciendo más que suposiciones ,claro,que pueden ser erróneas ) como cubrirían la demanda de profesores con ambos perfiles (c1 y ega ),porque si ya con uno sólo escasean con los dos ,lo veo difícil .Se rebajará la exigencia a un B2 en ingles ,manteniendo el ega en euskera o còmo?
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« Respuesta #50 : 24/Nov/2015~23:21 » |
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Hay una cosa con la que no estáis contando, el nacionalismo no tiene mayoría en el gobierno, por tanto implantar un modelo u otro no será fácil. Yo apuesto por algo más sensato, intermedio en inglés e intermedio en Euskera, otra cosa es el objetivo a medio plazo, que por cierto, si no se hacen las cosas sensatamente será difícil que el gobierno supere otras elecciones y eso deben tenerlo en cuenta.
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« Respuesta #51 : 25/Nov/2015~12:18 » |
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Ha venido a mi colegio una del sindicato Stes y no es tan alarmista lo que dice la peña por aquí, que parece que lo hacen queriendo para que nos entre una depresión de caballo. Lo de la lista única no va a salir y lo de impregnar la bandera euskauldana por bandera ni de coña, todo es puro politiqueo..no sé de que va esta persona armando tanto follón, deja de dar tanta información infame, ya vale colega..que la cosa no va a ser tan grave, habrá un punto intermedio.
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« Respuesta #52 : 25/Nov/2015~16:00 » |
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Según tu película Jaleste, no creo que la gente de castellano sea la más perjudicada.No más que otros años y que en otras partes la verdad.
Si eso fuera como dices, los más perjudicados serían los de Infantil C1 Inglés, que pasarían de la gloria a la debacle en un abrir y cerrar de ojos. También (aunque en menor medida puesto que ya lo llevan sufriendo al menos un par de años o tres) los de la lista de Inglés castellano.Estos algo menos, hay mucha gente de fuera y se han ido buscando la vida por ahí.Los que quedan harán lo mismo.
Desgraciadamente no es una película aunque me gustaría equivocarme. Hay demasiado indicios, podría hacer una lista bastante larga. Los de castellano sí que serían los más castigados porque: - Inglés se quedará parecido (9-10 sesiones), más o menos como ahora - Euskera mejora notablemente (9 s) pasaría de 4 a 9 e incluso de 0 a 9 en muchos centros donde el euskera no existe como optativa: Azpilagaña, Cardenal, Fustiñana, Huertas, Cadreita, Fitero, Corella... - Castellano: pasaría de 14 sesiones en PAI-A a 9-10 y de 18 a 9-10 en los de PAI-G Lo es Jaleste, lo es.Es una película.La tuya.Los indicios, los rumores, que si Zudaire etc… Yo personalmente sabes que te quiero pero no deja de ser 100% especulación, como he comentado en alguna ocasión.Además fíjate que seguro que no vas muy desencaminado.Esa misma especulación es muy bonita de ver vamos, que yo personalmente pienso que pudiera ser así, o algo parecido. Pero es especulación. En lo que nunca nos pondremos de acuerdo tú y yo va a ser en lo de las listas.Tengo la sensación (no por este post sino por algún otro) que afortunadamente no te ha tocado seguirlas con una cierta asiduidad.Creo que aquel que lo hiciese o haya hecho fliparía más de la cuenta, con lo que las listas dicen .Hay materia para hacer una tesis de lo que al menos desde el 2011 se ha venido haciendo en esta comunidad… En lugar de número de sesiones hazte la siguiente pregunta; ¿cuántas vacantes de Infantil PAI castellano saldrían para el 16-17 en el modelo tuyo en comparación con el año pasado? Idem con los llamamientos durante el curso.Haces lo mismo con Primaria castellano por ejemplo.Verás como no hay parangón. Lo mismo con la de Inglés.No es una cuestión de horas solamente.Las mitad de las vacantes de Inglés y contratos temporales no son completas.En los centros los especialistas de MU o EF por ejemplo, están impartiendo Inglés como Lengua Extranjera en Navarra.Inglés castellano es con diferencia la lista más castigada desde hace al menos 2 años. Son uno de esos mitos que calan hondo pero que son una falacia.Como lo de que no hay gente suficiente de Inglés C1 para impartir el PAI.Es mentira, salvo quizás en antes del 2011, y ni eso si me apuras.
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« Respuesta #53 : 01/Dic/2015~22:41 » |
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Tenemos alguna noticia nueva ?se sabe algo más en torno a los cambios que pueda haber de cara al futuro?
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« Respuesta #54 : 02/Dic/2015~06:48 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.noticiasdenavarra.com/2015/12/02/sociedad/navarra/barkos-calma-a-las-familias-al-garantizar-la-actual-oferta-en-ingles-para-2016-17 Hoy en prensa, lo de siempre, toca esperar otro mes más y así nos darán literalmente las uvas
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« Respuesta #55 : 03/Dic/2015~14:12 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.noticiasdenavarra.com/2015/12/02/sociedad/navarra/barkos-calma-a-las-familias-al-garantizar-la-actual-oferta-en-ingles-para-2016-17 Hoy en prensa, lo de siempre, toca esperar otro mes más y así nos darán literalmente las uvas Parece que el 22 van a adelantar algo sobre evaluación del PAI y quizá con un poco de suerte de cómo será el nuevo PAI. Ya sin elecciones por delante ya no tendría sentido seguir con este secretismo.
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« Respuesta #56 : 07/Ene/2016~17:43 » |
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Lo ideal sería que el Departamento ofreciese posibilidades para que el profesorado se formase en inglés si es que se va a seguir adelante con el modelo PAI, como se hizo hace unos años con los maestros de euskera para poder sacarse el EGA( concesión de excedencias y cursos gratuitos ), tema que a estas alturas todavía no lo veo nada claro. Y comento ésto porque hoy mismo me decía una compañera que estaba inscrita en una actividad formativa de idiomas online: educalingua, que el curso pasado el Departamento de Educación concretamente el Servicio de Idiomas y Enseñanza Artísticas, ofertó ésta para el profesorado en activo de centros públicos y concertados dependientes del Gobierno de Navarra, con el fin de mejorar el rendimiento de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en el sistema educativo, que ésta por el momento ya no se va a ofertar, ya que no hay presupuesto previsto para ello, según le han comunicado desde la Asesoría de Lenguas Extranjeras del CAP de Pamplona, que es la que organizó junto con el Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación este tipo de actividad formativa. Las personas que estaban inscritas en esta plataforma ya no pueden acceder a ella porque no se le va a renovar la licencia que tenían en el momento que fueron admitidos/as y todo ello, porque de momento no hay presupuesto previsto para renovarlas.
Si realmente el Departamento de Educación pretende una apuesta firme por la implantación del modelo PAI en NAVARRA, debe asignar una partida presupuestaria para este tipo de formación del personal docente con el fin de ofertar programas educativos específicos como éste. No se puede apostar firmemente por un modelo de esta envergadura y luego no destinar presupuesto para la formación que requiere la habilitación del profesorado.
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« Respuesta #57 : 08/Ene/2016~13:06 » |
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Si yo estaba haciendo el curso en inglés pero ya no puedo acceder a ella, en cambio en Euskera si que te deja, o sea no hay para inglés y si presupuesto para Euskera, tendremos que aprender Euskera, que es el idioma donde te vas a comunicar por el mundo. Yo ya he hecho varias actividades en este idioma y creo que soy un poco tentela por qué no doy pie con bolo, es bastante complicado aprender de cero este idioma.
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Avanzad@
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« Respuesta #58 : 08/Ene/2016~20:23 » |
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En mi caso, al entrar a la plataforma no puedo acceder a ninguno de los cursos (inglés, euskera, alemán, francés) . Yo estaba realizando inglés. En todos los casos al intentar acceder, me sale el mensaje: "Esta actividad no está disponible debido a que tu suscripción ha caducado. Por favor, ponte en contacto con tu servicio de formación para más información."
No obstante, en el caso de que fuese como lo planteas que dejase entrar al curso de euskera y no a inglés por ejemplo, entonces, la cosa sería distinta, ya que si no hay presupuesto no debería haber para ninguno.
Sería injusto que se diese prioridad a uno por encima de los demás.
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« Respuesta #59 : 27/Ene/2016~15:15 » |
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Me gusta ver los llamamientos diarios y hoy me he encontrado que han dado varias plazas de infantil castellano con Pai. Cual ha sido mi sorpresa que han dado muchas de ellas a personas de la lista de inglés euskera que no están en la lista de castellano y a más inri estas personas no tienen el c1 y menos la especialidad de infantil, por que claro se ha agotado. O sea han aceptado estos contratos sabiendo que ellos no tienen el c1, no tienen la especialidad de infantil, etc.
Después criticamos a los de castellano que no dan el nivel,etc, etc....no tienen c1, etc, etc, vaya hipocresía, todos estamos en el mismo saco, hay que currar da igual chino que alemán. Mucho criticar el Pai pero hay que trabajar.
Pd. Si se agotará la lista de inglés euskera a uno de castellano con inglés seguro que no llamarían, por que a uno de euskera le dan una plaza que compete a los de castellano....
Esas plazas se la han tenido que dar a los de primaria castellano con c1 o b2 y no a los de Euskera creo yo...
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