Hola!
Montserrat, en mi cole contamos con una hora de "estudio" por lo que los
deberes de todas las asignaturas se deben hacer en esa hora, si algún alumno no ha terminado algo en la hora de clase aprovecha esa horilla para hacerlos y/o estudiar. Ahora bien, he creado un "registro" para que todos los maestros que pasen por mi aula (tutoría) apunten lo que en esa hora tienen que hacer mis niños, te pongo un ejemplo:
- Mates: página 25 (ejercicios 1,2 y 3)
- Lengua: lectura de la página 28 y las tres preguntas de comprensión.
- English: Terminar la página 26 del Activity Book
...
De esta manera sabemos todos los que entramos en mi clase la batería de actividades que el maestro que ha estado antes que yo ha mandado, no sé si me explico. Es un poco para evitar cargar a los alumnos y así controlo un poco el ritmo de cada uno de ellos.
El inglés lo enfoco por destrezas. Yo he sido alumna y durante mi etapa en primaria el inglés que me enseñaron se basaba cada año en copiar el To be, las formas +, - , ? de los tiempos verbales y traducir oraciones. Mis profesores solían hablar en castellano, los pocos listenings que escuchábamos eran los villancicos de navidad, happy birthday to you y el Imagine all the people para rellenar huecos
Nada más
Ahora bien, los tiempos de antes no son como los de ahora! El bilingüismo ahora ha tomado muchísima importancia y eso.
Así que el inglés que imparto va enfocado a Cambridge.