Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« : 12/Ago/2014~10:17 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/11/actualidad/1407778080_069064.html opiniones?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #1 : 12/Ago/2014~10:37 » |
|
En uno de los comentarios en la noticia hay un enlace a un hecho anterior, en el mismo obispado, donde el juzgado dio la razón a la maestra Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/espana/266210/la-iglesia-pagara-210-000-euros-por-vengarse-de-una-profesora Espero que este hombre los lleve a juicio ya que es discriminatorio. Y no es el primer caso, ni el segundo, ni será el tercero... y mientras estén sostenidos con fondos públicos, blanco y en botella Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elplural.com/2011/09/16/homofobia-en-un-colegio-concertado-de-murcia-despiden-a-un-profesor-por-decir-que-es-gay/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/espana/396589/me-despidieron-del-colegio-por-decir-que-soy-gay Y luego tienes sentencias como estas: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/politica/526886/estrasburgo-avala-a-espana-en-el-despido-de-un-cura-casado-como-profesor-de-religion Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.publico.es/espana/441827/la-profesora-de-religion-despedida-por-casarse-con-un-divorciado-no-sera-readmitida-este-curso Que no comparto en absoluto... Creo que la vida personal de un profesor o maestro debe estar al margen del trabajo que le es ecomendado. Punto y final. En esto, (si miráis los enlaces de las noticias sobre sentencias) está claro que la religión y opinión influye de manera determinante en la interpretación de la ley. Y esto se soluciona de manera muy sencilla: acceso a las plazas de religión por OPOSICIÓN y no condicionar la contratación de una persona u otra en función de su vida privada en los términos que marca la ley en los centros privados sostenidos con fondos públicos. Vamos, faltaría más.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #2 : 12/Ago/2014~10:51 » |
|
Eso por un lado, y por otro, la iglesia es una formación enorme, en la que hay muchas mentes "pensantes" y "hablantes" Te encuentras perlas como estas: Obispo de Alcalá Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginObispo de Alcalá, declaraciones homófobas. Juan Antonio Reig Pla. (Por supuesto ni a las mujeres nos nombra, cuando habla de homosexuales, habla de hombre...pa variar, menos mal, nos libramos de morir en el infierno... xD xD xD) Del 2012 cuando se recurría el matrimonio homosexual en el constitucional Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginLa iglesia hace declaraciones homófobas sobre el matrimonio homosexual y los homosexuales Cardenal de Málaga, de este año 2014, quien se empeña que la homosexualidad es una enfermedad, una deficiencia según sus palabras, tratable y "normalizable".. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.huffingtonpost.es/2014/01/19/fernando-sebastian_n_4626786.html Y luego tenemos a Francisco: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPapa Francisco habla de los homosexuales en Entrevista Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl Papa, ¿a favor de las uniones de homosexuales? De quién se espera que dé un paso enooooooooooooooorme sobre este tema
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #3 : 12/Ago/2014~12:58 » |
|
Pues hay algunos curas gays y no les echan pero claro queda bien visto hacerle eso a un maestro de religión asi quedan bien de cara al público. Creen que quedan bien porque lo que hacen es quedar mal con actos asi. La iglesia muestra dos caras ante la gente y sus creyentes pero menos mal que no todos son iguales. Es una institución que engloba a gente muy dispar en sus filas. Ha sido muy valiente con ese paso que ha dado porque él sabía que lo echarían de su puesto de trabajao tarde o temprano. Ahora a ver qué va a pasar con su trabajo porque en la noticia se dice que tiene un curriculum inmaculado y ejemplar por lo que estar casado con otro hombre no le impide dar bien sus clases. Puede decirse que es un despido improcedente.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 12/Ago/2014~14:00 » |
|
yo ante la noticia tengo tres puntos de vista. 1º.- No veo lógico que se despida a una persona por lo que haga o deje de hacer en su vida privada o personal, como si quiere hacer nudismo o jugar a los bolos, qué mas da a la gente eso, si es buen docente y buen profesional? ¿ ocurriria lo mismo si hubiera sido hetero?
2º.- Es cierto, que cada uno cuando trabaja para una empresa, tiene que aceptar las condiciones de donde trabaja. Si tu función es ser docente de religión, tb tienes que comulgar afines a sus ideas y ponerlas en práctica. Es como el que va a estudiar a un universidad catolica privada, pero no quiere cursar las asignaturas de religión obligatorias que tiene en su plan de estudios; si vas a ese centro, es voluntariamente y aceptas lo que hay, si no, no vayas; o el que trabaja en un colegio privado religioso, y no quiere aceptar la ideología del centro....pues si vas a trabajar alli tendras que aceptar lo que hay, si no, no vayas, que nadie te obliga a ir, pero si vas aceptas lo que hay.
3º.- Me choca que aun a sabiendas que este profesor se iba a casar y podia tener probremas por ello, nadie le dijo nada. Es decir, quizá la iglesia lo sabía, pero quiso pasar del tema para no entrar en escandalos y mientras no hubiera nadie que dijera nada, pasaba la iglesia del tema. El problema fue que este hombre, dio a conocer su situación a lo medios ( tal como explica la noticia), y a su vez al obispado y demás gente. Quiero decir, que fue una situación propiciada por él; si no, igual nadie hubiera dado más trascendencia a esto. Es como cuando hay montones de curas que son gays ¿ y qué? mientras no lo sepa nadie, nadie se va a meter con ellos, y nadie va a provocar problemas; pero claro, si es el propio trabajador el que lo publica..... pues pasa lo que pasa. Con lo que se podría decir, que él mismo ha provocado su despido. Un ejemplo parecido, es como si un médico comete una negligencia pero no lo sabe nadie, y sigue trabajando sin problemas; pero si lo publica en los medios él mismo, lógicamente acabará siendo despedido de sus funciones; pues el caso del docente de religión, podria ser la misma situación.
Como veis tengo varios puntos de vista sobre el tema, y todos me parece que tienen su punto de importancia aunque puedan ser contradictorios.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:12/Jul/2009~15:20
|
|
« Respuesta #5 : 12/Ago/2014~16:30 » |
|
Escuela pública, laica y de calidad!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 12/Ago/2014~16:36 » |
|
qué tiene que ver eso con el tema del hilo?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #7 : 12/Ago/2014~17:00 » |
|
qué tiene que ver eso con el tema del hilo? Mucho. En una escuela laica, pública y de calidad, nadie sería despedido por su orientación sexual. Por otra parte, ¿en serio esperáis otra cosa de la santa iglesia católica, que ha atizado a los homosexuales sin piedad?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 12/Ago/2014~17:05 » |
|
qué tiene que ver eso con el tema del hilo? [/quote Mucho. En una escuela laica, pública y de calidad, nadie sería despedido por su orientación sexual. Por otra parte, ¿en serio esperáis otra cosa de la santa iglesia católica, que ha atizado a los homosexuales sin piedad? pues personalmente pienso, que si el propio profesor no hubiera dicho nada a los medios, la iglesia no hubiera movido ficha aun sabiéndolo; pero lógicamente en este caso, difundiendo la noticia, la iglesia no iba a ser impasiva. Pero pienso que de no haber dicho nada el propio profesor a la iglesia le hubiera dado igual, de hecho ya lo sabian que iba a casarse pq cesó de sus votos de sacerdote y en ese momento nadie dijo nada, y seguia trabajando de docente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #9 : 12/Ago/2014~17:08 » |
|
2º.- Es cierto, que cada uno cuando trabaja para una empresa, tiene que aceptar las condiciones de donde trabaja. Si tu función es ser docente de religión, tb tienes que comulgar afines a sus ideas y ponerlas en práctica. Es como el que va a estudiar a un universidad catolica privada, pero no quiere cursar las asignaturas de religión obligatorias que tiene en su plan de estudios; si vas a ese centro, es voluntariamente y aceptas lo que hay, si no, no vayas; o el que trabaja en un colegio privado religioso, y no quiere aceptar la ideología del centro....pues si vas a trabajar alli tendras que aceptar lo que hay, si no, no vayas, que nadie te obliga a ir, pero si vas aceptas lo que hay.
3º.- Me choca que aun a sabiendas que este profesor se iba a casar y podia tener probremas por ello, nadie le dijo nada. Es decir, quizá la iglesia lo sabía, pero quiso pasar del tema para no entrar en escandalos y mientras no hubiera nadie que dijera nada, pasaba la iglesia del tema. El problema fue que este hombre, dio a conocer su situación a lo medios ( tal como explica la noticia), y a su vez al obispado y demás gente. Quiero decir, que fue una situación propiciada por él; si no, igual nadie hubiera dado más trascendencia a esto. Es como cuando hay montones de curas que son gays ¿ y qué? mientras no lo sepa nadie, nadie se va a meter con ellos, y nadie va a provocar problemas; pero claro, si es el propio trabajador el que lo publica..... pues pasa lo que pasa. Con lo que se podría decir, que él mismo ha provocado su despido. Un ejemplo parecido, es como si un médico comete una negligencia pero no lo sabe nadie, y sigue trabajando sin problemas; pero si lo publica en los medios él mismo, lógicamente acabará siendo despedido de sus funciones; pues el caso del docente de religión, podria ser la misma situación.
Sobre tu punto de vista 2: el trabajar en una empresa me obliga a seguir unas normas dentro de la empresa, no en mi vida personal. La iglesia dice que las relaciones sexuales deben ser para procrear....cuantos trabajadores del mundo de la iglesia, casados eclesialmente (trabajadores de centros concertados, trabajadores de Cáritas, en fin multitud de personal no religioso que trabaja para esta empresa..) tiene relaciones sexuales solo por el hecho de procrear? Cuantos tuvieron relaciones prematrimoniales varias? Por ejemplo...a que eso lo tenemos muy claro? Sobre tu punto de vista 3: casarte con tu pareja no es una negligencia, es un derecho. La iglesia admite la homosexualidad pero no la práctica de la misma. Evidentemente cuando tu pides el permiso de matrimonio tus jefes lo saben...el colmo de la hipocresía de la iglesia es que sus trabajadores homosexuales se ven obligados a esconderse, lo cual, da mucho qué pensar sobre el doble rasero de esta organización.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 12/Ago/2014~17:20 » |
|
qué tiene que ver eso con el tema del hilo? Pues todo xq no deberia haber pa empezar maestros de religion ese es otro tema de debate. Yo solo quería debatir sobre la noticia. Debatir si religión en la escuela si o no, está ya muy trillado y nunca se llega a ningún fin concreto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 12/Ago/2014~17:24 » |
|
si, estoy tb de acuerdo con lo que comentas mandap, lo que pasa es que uno no puede decir una cosa, y luego hacer otra. Es decir, si estás en una empresa has de aceptar los ideales de tal centro acorde a tu estilo de vida. Lo que no puedes es por ejemplo trabajar en un cole privado religioso, decir amen jesus , y predicar mucho, o defender la familia tradicional; y luego estar casado con tu pareja del mismo sexo o no ir a misa en todo el año; que eso pasa mucho en Andalucía, mucha devoción con la semana santa y mucha parafernalia, y luego en todo el año nadie va a misa. Por eso comentaba en el punto ese, que cuando aceptas trabajar en un ámbito o tipo de centro, hay que comulgar con su ideología laboral y personalmente. NO tiene sentido decir una cosa en el trabajo y luego en la vida personal hacer otra diferente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #12 : 12/Ago/2014~17:38 » |
|
Ya ya, por eso hay un montón de despidos de heterosexuales no?
No.... una cosa es que yo comulgue con las cosas de mi empresa, en mi empresa y otra cosa es fuera...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #13 : 12/Ago/2014~17:56 » |
|
Este post no se pasa a noticias de actualidad?. Pregunto, porque otros lo hacen rapidamente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #14 : 12/Ago/2014~19:33 » |
|
Artículo 4.2 del Estatuto de los trabajadores.
Derecho del trabajador:
c) A no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español.
e) Al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad, comprendida la protección frente al acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, y frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 12/Ago/2014~21:19 » |
|
Depende de si se pasa a noticias de actualidad o no. Es una noticia relacionada con educación religiosa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #16 : 12/Ago/2014~22:08 » |
|
Estamos en 2014. Que se cuestione la valía personal o profesional de alguien según su orientación sexual resulta cavernícola.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 12/Ago/2014~22:20 » |
|
La orientación sexual de una persona no puede cuestionarse ante nada ni nadie pues para eso vivimos en un país libre y en el cual eso no es delíto alguno. Disitinto es que algunos digan que si toleran la homosexualidad pero por detrás no sea cierto lo que predican que eso pasa y mucho en España.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/May/2006~20:27
|
|
« Respuesta #18 : 12/Ago/2014~23:38 » |
|
Personalmente lo veo fatal. Pero conociendo a la Iglesia como jeralquia lo veo logico. Para la iglesia como jeralquia no entra dentro de los canoness
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #19 : 13/Ago/2014~09:34 » |
|
Es que la iglesia sigue teniendo algunos valores cavernícolas.
|
|
|
|
|
|
|
|