Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:11/Mar/2009~08:23
Mensajes: 689
|
|
« : 31/Jul/2014~15:48 » |
|
solo me da miedo de pensarlo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:30/Mar/2009~15:27
Mensajes: 709
|
|
« Respuesta #1 : 31/Jul/2014~18:49 » |
|
No entiendo lo que quieres decir con aula unitaria , 8 niveles.....
|
|
|
En línea
|
Hakuna matata
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.797
|
|
« Respuesta #2 : 31/Jul/2014~18:51 » |
|
Querrá decir ocho cursos juntos y eso es imposible.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:04/Ago/2007~20:10
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 9.388
|
|
« Respuesta #3 : 31/Jul/2014~21:24 » |
|
No puede ser
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:21/Jun/2006~19:31
Ubicación: Andalucía Ed. Infantil
Mensajes: 3.934
|
|
« Respuesta #4 : 31/Jul/2014~22:15 » |
|
Yo no he tenido 8, pero 5 sí ( 3,4 y 5, primero y segundo) y he dado refuerzo de tercero a sexto cuando venían los especialistas. Acojona, eh? Jeje. Luego es genial, pero los primeros días estaba en estado de shock . Q quieres saber?
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:11/Mar/2009~08:23
Mensajes: 689
|
|
« Respuesta #5 : 01/Ago/2014~15:22 » |
|
claro que si, 3 años, 5 años, y de 1º a 6º, 10 niños y 8 cursos distintos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:29/Jun/2007~17:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
|
|
« Respuesta #6 : 01/Ago/2014~16:04 » |
|
Yo tuve 10 de 3, 4 y 5. Y la verdad, que al principio cuesta. Es cuestión de organizarse. 8 niveles distintos es nivel God. Te deseo mucha suerte. Piensa como si fuese una familia de 10 hermanos. Es lo que se me ocurre. Y trabajar todo alrededor de un solo proyecto o temática.
¡Ánimo!
|
|
|
En línea
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:21/Jun/2006~19:31
Ubicación: Andalucía Ed. Infantil
Mensajes: 3.934
|
|
« Respuesta #7 : 01/Ago/2014~18:45 » |
|
Eso era lo q yo hacía, las programaciones de infantil las iba adaptando un poco a las de primaria. Trabajaba en la asamblea x ej desde el número 1 para 3 años, hasta las centenas para segundo. Todo muy práctico y q todos pudiesen participar. Medidas, capacidad, colores....todo adaptado a todos. Tienes q llevarlo todo muy bien programado y organizado. No se puede improvisar. Ya verás como todos quieren participar en todo y los más pequeños aprenden hasta latín.
Además si es la misma editorial para todos los cursos suelen llevar la misma secuencia de contenidos. Todo es pillarle el truquillo.
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:10/Mar/2012~11:19
Mensajes: 909
|
|
« Respuesta #8 : 01/Ago/2014~20:07 » |
|
|
|
|
En línea
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Sexo:
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.500
|
|
« Respuesta #9 : 03/Ago/2014~18:54 » |
|
Si se puede tener, yo los tuve. 10 niños, 8 niveles diferentes.
Mucha organización, por escrito para no dudar en clase. Muchas rutinas, siempre el mismo orden para que ellos se acostumbren y sepan que va después de cada cosa sin perder tiempo mientras tú atiendes a otros.
Es una experiencia genial, pero te costará organizarte y acostumbrarte a ese ritmo, no te agobies.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:11/Mar/2009~08:23
Mensajes: 689
|
|
« Respuesta #10 : 03/Ago/2014~22:34 » |
|
Si se puede tener, yo los tuve. 10 niños, 8 niveles diferentes.
Mucha organización, por escrito para no dudar en clase. Muchas rutinas, siempre el mismo orden para que ellos se acostumbren y sepan que va después de cada cosa sin perder tiempo mientras tú atiendes a otros.
Es una experiencia genial, pero te costará organizarte y acostumbrarte a ese ritmo, no te agobies.
y se Lleca bien? Da tiempo para todo?como t fue?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Sexo:
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.500
|
|
« Respuesta #11 : 04/Ago/2014~10:55 » |
|
Si, al principio yo sentía que no podía abarcar a todos, que dejaba a alguno sin atender. Pero luego verás como ellos están acostumbrados y son muy autónomos. Trabajaban mucho por parejas, aunque fuesen de distinto nivel se ayudaban unos a otros.
Yo era novata novata y sobreviví!
Me sentí mucho más perdida con los de infantil. Yo no había entrado en mi vida en un aula de infantil y no sabía que hacer, sentía que no les podía dedicar todo el tiempo que necesitaban. Aunque yo estaba sola en ese pueblo, los días de exclusiva que nos juntábamos de 7 localidades me hinchaba a preguntar... Los compis te ayudarán.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:29/Jun/2007~17:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
|
|
« Respuesta #12 : 04/Ago/2014~15:12 » |
|
Si, al principio yo sentía que no podía abarcar a todos, que dejaba a alguno sin atender. Pero luego verás como ellos están acostumbrados y son muy autónomos. Trabajaban mucho por parejas, aunque fuesen de distinto nivel se ayudaban unos a otros.
Yo era novata novata y sobreviví!
Me sentí mucho más perdida con los de infantil. Yo no había entrado en mi vida en un aula de infantil y no sabía que hacer, sentía que no les podía dedicar todo el tiempo que necesitaban. Aunque yo estaba sola en ese pueblo, los días de exclusiva que nos juntábamos de 7 localidades me hinchaba a preguntar... Los compis te ayudarán.
Yomisma, ¿Podrías explicarnos de forma somera cómo hacían los mayores con los pequeños para enseñarles? Me interesa mucho el tema. Aprovechar que los grandes enseñen a los chicos (y que los grandes aprendan también de los chicos) porque no das abasto es una idea muy atractiva. Además de que es un recurso que todos solemos utilizar en mayor o menor medida. ¿Los organizabas por parejas a propósito? ¿o simplemente se ponían de forma espontánea? ¿les favorecías que se ayudaran los unos a los otros de alguna manera? ¿es como, te digo, por pura necesidad organizativa o hay más detrás?
|
|
|
En línea
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Sexo:
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.500
|
|
« Respuesta #13 : 05/Ago/2014~16:52 » |
|
Realmente, es ese momento era por necesidad organizativa, ahora lo hago por convicción.
Ya te digo, que yo en ese momento era totalmente novata, ahora lo pienso y cambiaría muchas cosas de las que hacía. Pero en su día, yo lo que tenía era dos grupos. Los de primaria estaban en forma de U, desde el más pequeño, el de primero, al de sexto. De forma que cuando no sabían algo podían pedir ayuda al que estaba a su lado. Siempre daban lo mismo (o muy parecido) , pero con diferente grado de dificultad. Había libro, que era un poco engorroso a veces, porque íbamos saltando de un tema a otro para estar trabajando lo mismo.
Los de infantil estaban en otro grupito y los de primaria hacían algunas actividades con ellos, de cuentacuentos sobre todo. Por ejemplo, cuando hacía lectura con los de primaria, mientras yo trabajaba con el de primero la lectoescritura, pues cada día uno de los demás les leía un cuento a los de infantil. Los de primaria se tomaban como un premio ir a "jugar" algún ratito con los de infantil. Cuando alguno terminaba pronto su tarea le dejaba 10-15 minutos con los de infantil. A los mayores les divertía mucho hacer de "profes" y los pequeños aprendían.
Ahora estoy leyendo bastante sobre aprendizaje dialógico. En mi centro estamos trabajando con grupos interactivos y estoy muy contenta con los resultados. Yo antes estaba más obsesionada con el silencio. Ahora en mi clase hay silencio el tiempo que yo explico. Luego, a la hora de trabajar, hay un nivel de "ruido" agradable. Se ayudan y se explican unos a otros y les enriquece mucho. Han aprendido que ayudar no es hacerle las cosas al compañero y han mejorado muchísimo las relaciones entre ellos. Están sentado por grupos heterogéneos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:29/Jun/2007~17:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
|
|
« Respuesta #14 : 05/Ago/2014~18:31 » |
|
¡Muchas gracias por tu respuesta!
Y los grupos interactivos supongo que entra dentro de la categoría de un aprendizaje recíproco entre iguales pero no es exactamente lo que hacías en aquella aula.
|
|
|
En línea
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Sexo:
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.500
|
|
« Respuesta #15 : 05/Ago/2014~18:39 » |
|
¡Muchas gracias por tu respuesta!
Y los grupos interactivos supongo que entra dentro de la categoría de un aprendizaje recíproco entre iguales pero no es exactamente lo que hacías en aquella aula.
En los grupos interactivos también participan adultos. Allí no era eso lo que hacía.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Jul/2006~17:11
Ubicación: Granada
Mensajes: 831
|
|
« Respuesta #16 : 25/Ago/2014~21:59 » |
|
Llego tarde a contestar pero más q grupos interactivos aprendizaje cooperativo. Mi primera experiencia y novata novata fue así y ha sido la mejor,con diferencia. Mi madre aún me la recuerda cada vez q puede
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:02/Jul/2006~17:11
Ubicación: Granada
Mensajes: 831
|
|
« Respuesta #17 : 25/Ago/2014~22:04 » |
|
Llego tarde a contestar pero más q grupos interactivos aprendizaje cooperativo. Mi primera experiencia y novata novata fue así y ha sido la mejor,con diferencia. Mi madre aún me la recuerda cada vez q puede
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|