VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Religión: 45 minutos a la semana.  (Leído 11471 veces)
mandap

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #40 : 07/Ago/2014~13:15 »

Espero el día en que los colectivos que quieren desterrar la religión de los colegios, hagan una propuesta para exigir trabajar en las vacaciones de Navidad, Semana Santa, puentes varios relacionados directamente con la religión. Y que sólo disfruten de esas vacaciones los creyentes, que para algo son sus fiestas.

Qué tiene que ver la velocidad con el tocino.... Pero vamos, yo estoy de acuerdo con un calendario laboral laico, propuesta que se ha hecho por varios partidos.

Si los creyentes como dices tú, tuvieran vacaciones en periodos religiosos habría que dar el Yom kipur a los judíos, fiesta del cordero a musulmanes, y todo ello en festivos de igualdad, es decir que si a los católicos se les da diez al resto también, creyentes o no creyentes.

Tu propuesta, en cuanto al último punto que planteas lo mismo hace reducir la fiesta católica a una o dos... Es lo que tiene la igualdad.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
RM

Pata Negra
*
Registro:09/Feb/2008~20:44

« Respuesta #41 : 07/Ago/2014~16:06 »

bertasn

Seguiríamos con las mismas vacaciones pero las de navidad serían llamadas  de fin de año o de invierno y las de semana santa las de primavera.Qué mas da como se llamen.

A mí me da igual que se llamen de otra manera y que caigan en distintos días a los actuales católicos.

Si me dan en primavera una semana me da igual que no coincida con la semana santa y me da igual trabajar en lo que los católicos llamáis jueves y viernes santo.
Te pongo un ejemplo concreto:antes nos daban el día de S José de Calasan,motivado religiosamente y un día fijo del curso.Ahora lo llaman el día del docente y cada año cae en fecha distinta.

Con tu criterio los alumnos no cristianos deberían ir a clase en semana santa y navidad ¿no?
Lady Stardust

Expert@-Veteran@
*
Registro:16/Dic/2008~15:53

« Respuesta #42 : 07/Ago/2014~18:26 »

Espero el día en que los colectivos que quieren desterrar la religión de los colegios, hagan una propuesta para exigir trabajar en las vacaciones de Navidad, Semana Santa, puentes varios relacionados directamente con la religión. Y que sólo disfruten de esas vacaciones los creyentes, que para algo son sus fiestas.

Como ya se ha dicho, mejor eliminar algunas fiestas católicas del calendario escolar y hacer un calendario escolar más racional, en el que los días lectivos estén mucho mejor distribuidos. Como en el resto de Europa, vaya.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #43 : 07/Ago/2014~23:30 »

También cabría recordar que todas las fiestas religiosas están colocadas "encima" de anteriores fiestas paganas.
Register or Login
http://www.taringa.net/posts/info/1639904/El-origen-de-las-fiestas-religiosas.html
bertasn

Expert@-Veteran@
*
Registro:22/Jun/2009~14:39

« Respuesta #44 : 10/Ago/2014~11:34 »

Como ya se ha dicho, mejor eliminar algunas fiestas católicas del calendario escolar y hacer un calendario escolar más racional, en el que los días lectivos estén mucho mejor distribuidos. Como en el resto de Europa, vaya.

En el resto de Europa, no es que los días lectivos estén mejor distribuidos, es que hay más días lectivos y menos vacaciones.

Como dije antes, es tontería debatir nada porque no está en nuestras manos lo que vaya a pasar. Por desgracia, el reducir los minutos de religión, no va a suponer una mejoría del sistema educativo. Estoy convencida que la religión no hace daño a nadie ni le lava el cerebro a ningún niño. Todos los que participamos en este foro hemos dado religión cuando éramos pequeños y no veo muchos cerebros lavados.

Estoy sensible con este tema porque conozco un matrimonio en que los dos son maestros de religión, tienen dos hijos y cada vez menos horas. Ya están buscando otros trabajos para completar sueldo porque les cuesta mucho llegar a fin de mes. Me fijo en casos concretos de gente que conozco y me da pena que se ataque la religión sin ningún fundamento y sin mirar a los profesionales que hay detrás y que viven de este trabajo.

"Hacerse como niños, es mirarlo todo con ojos nuevos".
RM

Pata Negra
*

« Respuesta #45 : 10/Ago/2014~12:05 »

Pues se pueden resolver ambos problemas:

Se saca la religión del horario lectivo y del currículo,pero se sigue dando en la parroquia o en el centro por las tardes(o al final de la jornada) y los profesores que la impartan siguen cobrando y no van al paro,pero les pagan las familias directamente y la iglesia, pero no el estado.

Muchas familias pagan extraescolares por las tardes( clases de idiomas,deportes...),¿por qué no pagar por la religión de sus hijos?.No es justo  que los no  creyentes  paguemos la religión a los creyentes.

mandap

Pata Negra
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #46 : 10/Ago/2014~12:23 »

Totalmente de acuerdo con RM.

Bertasn, dices que se ataca a la religión sin ningún fundamento, y dos cosas: no se ataca, se opina y sí, si se ha argumentado y fundamentado.

Nadie ha dicho que se lave el cerebro a nadie, al menos aquí, se opina que la religión debería impartirse al menos fuera del horario lectivo.

Hablas del trabajo de dos amigos...y creo que RM lo ha solventado con una alternativa muy buena. También, a favor de los maestros de religión, la experiencia en su área en escuela pública les cuenta para las oposiciones como a los demás, cosa increíble.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
RM

Pata Negra
*

« Respuesta #47 : 10/Ago/2014~15:40 »

El que se defienda dar la educación religiosa fuera del horario y del currículo no es atacarla sino enmarcarla en otro escenario.

Muchos cristianos progresistas defienden esta alternativa ,a diferencia de los católicos más conservadores que son partidarios de seguir con lo que ahora tenemos.
Lady Stardust

Expert@-Veteran@
*
Registro:16/Dic/2008~15:53

« Respuesta #48 : 10/Ago/2014~17:31 »

En el resto de Europa, no es que los días lectivos estén mejor distribuidos, es que hay más días lectivos y menos vacaciones.

Y mejor distribuidos también. No el despropósito que son aquí los trimestres, que en el caso del tercero, de trimestre no tiene nada.

Por cierto, qué pena los profes de religión que ganan menos, pero a los 20000 interinos que se han ido a la calle con los recortes en España que les vayan dando, no? Porque de esos no dices ni mu.

Yo también tengo amigos entre los profes de religión, y se que la subida a 21 horas les está perjudicando, pero el debate no es ése, sino qué modelo de escuela pública queremos cada uno. Y lo siento, pero uno que arrincona a las humanidades y a las artes y hace que la religión católica vuelva a contar para nota nos acabará pasando factura.

Register or Login
bertasn

Expert@-Veteran@
*
Registro:22/Jun/2009~14:39

« Respuesta #49 : 10/Ago/2014~23:35 »

He vivido años de oposiciones en que un 10 no servía, ni por asomo, para conseguir plaza. Cuando metí la cabeza, la experiencia dejo de ser importante y me quedé fuera con el 302. Estos tiempos años han sido muy difíciles. Por supuesto que me pongo en la situación de esos interinos, yo misma pase por ahí. Sólo, que el hilo es de las clases de religión...

"Hacerse como niños, es mirarlo todo con ojos nuevos".
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad