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« Respuesta #20 : 21/Jul/2014~23:33 » |
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Opel, en gasolina, es una referencia.
Y sus motores diésel common rail, de origen Fiat, son de lo más fiable que hay ahora mismo (va por Davifernan).
Si va a hacer entre 5 y 8 mil kilómetros al año, un Corsa de gasolina iría de fábula.
Totalmente de acuerdo con este comentario. Yo tengo un Opel de gasolina desde hace ocho años y me parece un coche muy fiable.Eso no implica que sea más fiable y más seguro que el Astra.
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« Respuesta #21 : 22/Jul/2014~00:13 » |
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Esta tarde he seguido viendo coches.Más dudas que os planteo.
Tengo a tiro un Opel Corsa gasolina muy bien de prestaciones y de precio.
En la Seat me han dicho que no compre un Opel corsa gasolina pues el motor se lo monta Fiat y que los motores Fiat no son de los mejores precisamente.Me dijeron que los mejores motores son los Citroen,Peugeot y Wolwagen.
Tambien me dijeron que si opto por diesel no compre un coche de 70 Cv pues se queda corto de potencia en adelantamientos o en cuestas arriba,que opte por un 90 cv.
Sin embargo en el resto de concesionarios me dicen que un diesel de 70 es suficiente potencia ya que son HDI o sea turbodiesel.
¿Qué opináis?
Vayamos por partes. Cada vendedor te cuenta la película según sus intereses, pero también dicen verdades. Por lo general, el motor volkswagen, se monta en el audi, en el seat y en el skoda. Así que comparten motor, aunque las calidades de chapa, tapicería, electrónica,... ya es otro tema. Esos motores están diseñados para realizar unos 600000 kilómetros sin problemas de motor. Eso no implica que no salgan otros problemas de electrónica o cía, pero al menos el motor están pensado para durar. El mercedes se supone que está diseñado para realizar 1000000 km sin problemas. Citröen y peugeut, e incluso algunos modelos de ford, montan el mismo motor, pero no están diseñados para realizar más de 200000 km sin problemas. Aunque haya alguno que le hagan mucho más. Estamos hablando de los coches modernos, no de de los coches de hacen más de una década. Ahora no hacen las cosas para que duren y duren. Obviamente, si haces una media de 10000 km anuales, pues no es problema pasar de los 200000 km (el coche llegaría con 20 años), pero si alguien piensa comprarse un coche de segunda mano o realiza 50000 km anuales (lo que he hecho en los últimos años), pues se nota. Esto es un ejemplo. No es lo mismo el que esté muy contento con su coche y apenas tenga 50000 km, que el que ya tenga 150000 km. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/coches-mas-fiables-fiabilidad-fallos-71548.htm Este enlace es fiabilidad en averias, pero realizado por la ocu. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.coches.com/informes/los-coches-mas-fiables-de-espana-segun-la-ocu/114824 En relación a la potencia, pues todos los coches con el tiempo y el uso, suelen bajar algo en el rendimiento y a consumir más aceite,... Así, si tienes 90 cv tendrás coche para más tiempo que si tiene 70. Y si alguna vez te hace falta motor en una cuesta o adelantamiento, pues te responderá mejor el de 90 cv que el de 70 cv. E incluso te puede consumir menos, ya que el coche va menos forzado al tener más potencia. Si tienes que subir por las pedrizas, pues ahí hace falta un buen motor para no quedarse atrás o para reponerse. El Hdi creo no es exactamente turbodiesel. Estaban los motoros atmosféricos diesel y después, hubo una época que pasaron a los motores turbodiesel que tenían algo más de aceleracion. Ahora se supone que estamos en la época de la inyección directa (tdi, hdi,..).
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« Respuesta #22 : 22/Jul/2014~08:40 » |
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Esta tarde he seguido viendo coches.Más dudas que os planteo.
Tengo a tiro un Opel Corsa gasolina muy bien de prestaciones y de precio.
En la Seat me han dicho que no compre un Opel corsa gasolina pues el motor se lo monta Fiat y que los motores Fiat no son de los mejores precisamente.Me dijeron que los mejores motores son los Citroen,Peugeot y Wolwagen.
Tambien me dijeron que si opto por diesel no compre un coche de 70 Cv pues se queda corto de potencia en adelantamientos o en cuestas arriba,que opte por un 90 cv.
Sin embargo en el resto de concesionarios me dicen que un diesel de 70 es suficiente potencia ya que son HDI o sea turbodiesel.
¿Qué opináis?
Esos tíos no tienen ni idea. Vaya por delante que a lo que se refieren es a motores diésel (los Tdi y Hdi, de Volkswagen y Peugeot/Citroën); pero no hablan de los JTD de Fiat, que comparte Opel y los denomina CDTI. Vuelvo a insistir: Opel es una auténtica autoridad en motores de gasolina. Tanto es así que hasta Audi no puede competir con ellos (caso del A4, equivalente del Opel Insignia). Opel siempre ha fabricado coches de inspiración americana y, por tanto, gasolina. Lo de los diésel es porque se han tenido que adaptar a una demanda de los consumidores y han corrido para fabricar una gama de motores que no sabían hacer bien (los 2.0/2.2 Dti) y que les salieron discretos; al incorporar los JTD italianos, solucionaron el problema incorporando motores diésel duros como rocas y que combinan buenas prestaciones con consumos muy ajustados. Por supuesto, no son motores BMW, que son los mejores del segmento diésel (pero con muy pocas diferencias con los JTD). Insisto en el Corsa de gasolina, pero de unos 80 cv para arriba (en lo de la aceleración al adelantar, sí estoy de acuerdo). Si a tu hija le interesa algo más grande, que mire el Astra
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« Respuesta #23 : 22/Jul/2014~19:01 » |
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El motor del Corsa gasolina es un 1.2 de 85 CV y el motor del Citroen C3 diesel es un HDI 70 de 68 cv de 1400 turbo inyección de alta presión. ¿Cómo los véis en potencia comparados ?
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« Respuesta #24 : 23/Jul/2014~17:36 » |
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¿Alguna opinión sobre el Fiat punto gasolina 75 cv?
Un consejo. Los coches esos tienen un pelín de menos de estabilidad y agarre en carretera que los de gama media. Es decir, el C4 mejor que el C3, Seat León mejor que el ibiza, el 308 mejor que el 208, el a3 mejor que el a2, el megane mejor que el clio,... Sí que la diferente de uno coche a otro varia del precio en unos 3000 euros o bien 5000, pero piensa que el coche si lo compras nuevo, al menos lo mantendrás durante diez años, así que la diferencia anual no es tanta y el mantenmiento es casi similar que un coche de gama baja (seguro, gasofa, impuestos,...). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.coches.net/comparativas/peugeot-308-volkswagen-golf-hyundai-i30-renault-megane-seat-leon-ford-focus El Seat Leon es muy calorro, Jero27. Je je.
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« Respuesta #25 : 23/Jul/2014~19:09 » |
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Opel, en gasolina, es una referencia.
Y sus motores diésel common rail, de origen Fiat, son de lo más fiable que hay ahora mismo (va por Davifernan).
Si va a hacer entre 5 y 8 mil kilómetros al año, un Corsa de gasolina iría de fábula.
Totalmente de acuerdo con este comentario. Yo tengo un Opel de gasolina desde hace ocho años y me parece un coche muy fiable.Eso no implica que sea más fiable y más seguro que el Astra. Esto... Jero, lo que yo tengo es un OPEL Astra. Lee la primera frase de la cita, por favor. RM, yo no entiendo gran cosa de coches, pero en estos momentos me estoy acordando del consejo que me dio mi padre el día que fuimos al concesionario a mirar coches: para la carretera, cógete una gama media. Como deduzco que ése es el caso de tu hija, el consejo de verdepardo de que tu hija mire un Astra me parece acertado.
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« Respuesta #26 : 24/Jul/2014~10:10 » |
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El motor del Corsa gasolina es un 1.2 de 85 CV y el motor del Citroen C3 diesel es un HDI 70 de 68 cv de 1400 turbo inyección de alta presión. ¿Cómo los véis en potencia comparados ?
Mejor el Corsa; ese HDi se queda corto. El consejo que te ha dado Lady lo comparto totalmente: mejor un categoría media. Por capacidad, prestaciones, comodidad. Mírate los últimos Astra, tanto en gasolina como en diésel. A este respecto ha salido un 1.6 turbo-diésel que, en consumo, es muy ajustado. Y el Astra va muy bien equipado (es mejor coche que el monótono Golf).
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« Respuesta #27 : 24/Jul/2014~18:50 » |
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¿Alguna opinión sobre el Fiat punto gasolina 75 cv?
Un consejo. Los coches esos tienen un pelín de menos de estabilidad y agarre en carretera que los de gama media. Es decir, el C4 mejor que el C3, Seat León mejor que el ibiza, el 308 mejor que el 208, el a3 mejor que el a2, el megane mejor que el clio,... Sí que la diferente de uno coche a otro varia del precio en unos 3000 euros o bien 5000, pero piensa que el coche si lo compras nuevo, al menos lo mantendrás durante diez años, así que la diferencia anual no es tanta y el mantenmiento es casi similar que un coche de gama baja (seguro, gasofa, impuestos,...). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.coches.net/comparativas/peugeot-308-volkswagen-golf-hyundai-i30-renault-megane-seat-leon-ford-focus El Seat Leon es muy calorro, Jero27. Je je. No está nada mal, pero no se llevan bien con la Guardia Civil y especialmente, si son de color rojo.
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Pata Negra
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« Respuesta #28 : 24/Jul/2014~18:52 » |
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El motor del Corsa gasolina es un 1.2 de 85 CV y el motor del Citroen C3 diesel es un HDI 70 de 68 cv de 1400 turbo inyección de alta presión. ¿Cómo los véis en potencia comparados ?
Mejor el Corsa; ese HDi se queda corto. El consejo que te ha dado Lady lo comparto totalmente: mejor un categoría media. Por capacidad, prestaciones, comodidad. Mírate los últimos Astra, tanto en gasolina como en diésel. A este respecto ha salido un 1.6 turbo-diésel que, en consumo, es muy ajustado. Y el Astra va muy bien equipado (es mejor coche que el monótono Golf). Por cierto Lady, maña, que el Corsa (además del Meriva y del Mokka) se fabrica en tu tierra (en Figueruelas).
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« Respuesta #29 : 24/Jul/2014~18:53 » |
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Opel, en gasolina, es una referencia.
Y sus motores diésel common rail, de origen Fiat, son de lo más fiable que hay ahora mismo (va por Davifernan).
Si va a hacer entre 5 y 8 mil kilómetros al año, un Corsa de gasolina iría de fábula.
Totalmente de acuerdo con este comentario. Yo tengo un Opel de gasolina desde hace ocho años y me parece un coche muy fiable.Eso no implica que sea más fiable y más seguro que el Astra. Esto... Jero, lo que yo tengo es un OPEL Astra. Lee la primera frase de la cita, por favor. RM, yo no entiendo gran cosa de coches, pero en estos momentos me estoy acordando del consejo que me dio mi padre el día que fuimos al concesionario a mirar coches: para la carretera, cógete una gama media. Como deduzco que ése es el caso de tu hija, el consejo de verdepardo de que tu hija mire un Astra me parece acertado. Usted perdone, pero como parece que apoyas a Verdepardo en lo del corsa en fiabilidad, quizás sea fiable en mecánica, pero no más seguro y estable que el de gama superior.
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« Respuesta #30 : 24/Jul/2014~18:55 » |
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¿Alguna opinión sobre el Fiat punto gasolina 75 cv?
Un consejo. Los coches esos tienen un pelín de menos de estabilidad y agarre en carretera que los de gama media. Es decir, el C4 mejor que el C3, Seat León mejor que el ibiza, el 308 mejor que el 208, el a3 mejor que el a2, el megane mejor que el clio,... Sí que la diferente de uno coche a otro varia del precio en unos 3000 euros o bien 5000, pero piensa que el coche si lo compras nuevo, al menos lo mantendrás durante diez años, así que la diferencia anual no es tanta y el mantenmiento es casi similar que un coche de gama baja (seguro, gasofa, impuestos,...). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.coches.net/comparativas/peugeot-308-volkswagen-golf-hyundai-i30-renault-megane-seat-leon-ford-focus El Seat Leon es muy calorro, Jero27. Je je. No está nada mal, pero no se llevan bien con la Guardia Civil y especialmente, si son de color rojo. El Seat León es el Golf y A3 de los pobres. Y dentro del universo "cani", tales iconos se sustituyeron por el Astra GTC desde hace varios años. P.D: El Astra GTC anterior al de última generación...el cual es un auténtico pepino (comparte motor con Cadillac )
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« Respuesta #31 : 24/Jul/2014~19:00 » |
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Rm, además de la fiabilidad, estabilidad, consumo, motor,... no hay que olvidar los extras.
Como cada coche juega con el equipamiento básico y opcional, en mi opinón el control de velocidad o crucero es fundamental. Otro elemento a mirar también es la ayuda de arranque en pendiente. Parace una cosa simple y sin importancia, pero a más de uno lo puede sacar de un aprieto.
Y otro elemento que algunas marchas lo ponen como opcional, es el tercer reposacabezas trasero. Quizás no sirven de momento esas plazas, pero en el día de mañana no se sabe y más vale que esté a que no esté.
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« Respuesta #32 : 24/Jul/2014~19:00 » |
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Opel, en gasolina, es una referencia.
Y sus motores diésel common rail, de origen Fiat, son de lo más fiable que hay ahora mismo (va por Davifernan).
Si va a hacer entre 5 y 8 mil kilómetros al año, un Corsa de gasolina iría de fábula.
Totalmente de acuerdo con este comentario. Yo tengo un Opel de gasolina desde hace ocho años y me parece un coche muy fiable.Eso no implica que sea más fiable y más seguro que el Astra. Esto... Jero, lo que yo tengo es un OPEL Astra. Lee la primera frase de la cita, por favor. RM, yo no entiendo gran cosa de coches, pero en estos momentos me estoy acordando del consejo que me dio mi padre el día que fuimos al concesionario a mirar coches: para la carretera, cógete una gama media. Como deduzco que ése es el caso de tu hija, el consejo de verdepardo de que tu hija mire un Astra me parece acertado. Usted perdone, pero como parece que apoyas a Verdepardo en lo del corsa en fiabilidad, quizás sea fiable en mecánica, pero no más seguro y estable que el de gama superior.
Vamos a ver, Jero. Un Corsa no es un coche para correr o para peinar curvas. Si se quieren hacer tales cosas, como tú dices, pega un coche con un centro de gravedad más bajo...y el Corsa no es de esos; los únicos de esas características que podrían cumplir (y sólo por cuestiones de ancho de neumáticos) son las versiones GSi y OPC. Dos auténticos misiles: cerca de 200 cv tiene el OPC. Si lo que quiere es ir seguro, estable y con una velocidad razonable, un Astra es muy buen coche...además de fiable.
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« Respuesta #33 : 24/Jul/2014~19:06 » |
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Mi mujer tiene un Corsa 1.3 CDTi de unos 75 cv, en 5 puertas.
Comparte bloque motor y bastidor con el Fiat Grande Punto.
El bicho tiene lo siguiente:
-mandos en el volante.
-8 airbags.
-climatizador electrónico.
-sistema multifunción(radio, mp3 y navegador incorporado, con puertos USB).
-control de velocidad de crucero.
-Bluetooth.
-faros antinieblas.
Precio: 10000 euros.
Para mi gusto, justito de motor...cuando se enciende el climatizador. Pero, de consumo, un mechero.
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« Respuesta #34 : 24/Jul/2014~21:17 » |
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Por cierto Lady, maña, que el Corsa (además del Meriva y del Mokka) se fabrica en tu tierra (en Figueruelas). Lo sé, lo sé La General Motors da trabajo directa o indirectamente a media provincia de Zaragoza o más.
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« Respuesta #35 : 24/Jul/2014~21:23 » |
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Esta tarde he pasado a la fase de pruebas:
Probé el Opel Corsa diesel 1.3 ,75 CV que es el que mejor precio y prestaciones lleva .Lleva un montón de extras,hasta GPs y control de velocidad,pero lo he encontrado pesado y un poco lento en la autovía cuesta arriba,además de un poco ruidoso.Íbamos 3 personas y aire puesto.
Probé el Citroen C3 1.4 70 CV y me ha resultado más rápido y potente en la misma ruta que el anterior.Es más ágil en los movimientos,cuando aceleras.Según me ha dicho el comercial porque pesa 200 kls menos que el Corsa y tiene 100 cmtrs cúbicos más el motor.
Antes de la prueba me inclinaba por precio y prestaciones por el Corsa,pero he salido más contento del C3,aunque lleva menos cosas,entre ellas no lleva control de velocidad.
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« Respuesta #36 : 24/Jul/2014~21:49 » |
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RM, esa diferencia de 200 kilos es la que diferencia entre ser consciente de llevar un vehículo con el que no se deben hacer alardes y otro con el que puede que se sienta uno tentado.
Además, un golpe en un Corsa y en un C3 no tiene el mismo efecto en la chapa.
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« Respuesta #37 : 24/Jul/2014~23:20 » |
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Esta tarde he pasado a la fase de pruebas:
Probé el Opel Corsa diesel 1.3 ,75 CV que es el que mejor precio y prestaciones lleva .Lleva un montón de extras,hasta GPs y control de velocidad,pero lo he encontrado pesado y un poco lento en la autovía cuesta arriba,además de un poco ruidoso.Íbamos 3 personas y aire puesto.
Probé el Citroen C3 1.4 70 CV y me ha resultado más rápido y potente en la misma ruta que el anterior.Es más ágil en los movimientos,cuando aceleras.Según me ha dicho el comercial porque pesa 200 kls menos que el Corsa y tiene 100 cmtrs cúbicos más el motor.
Antes de la prueba me inclinaba por precio y prestaciones por el Corsa,pero he salido más contento del C3,aunque lleva menos cosas,entre ellas no lleva control de velocidad.
uffff, el control de velocidad es un aspecto a no descartar a la ligera.
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« Respuesta #38 : 25/Jul/2014~06:57 » |
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Jero,¿por qué le das tanta importancia al control de velocidad?
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« Respuesta #39 : 25/Jul/2014~07:19 » |
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El control de velocidad para los q usamos el coche en autovía o carretera es muy útil porque mantiene una velocidad determinada y de ahí no pasa si tu quieres. A mí me ha evitado más de una multa cuando la monotonía del viaje habitual hace q le pises mucho más de la cuenta sin ser consciente.
Es cómodo y una vez q te acostumbras a usarlo creo q se convierte en algo tan importante como el abs
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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