Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #20 : 07/Jul/2014~14:32 » |
|
Tiritas se te nota que te gusta estudiar porque chico después de tres especialidades que tienes ahora piensas en hacer la adapatación al grado y luego la mención. Mas ese ciclo formativo de auxiliar de enfermeria. Mira te aconsejo que te centres de lleno este año en las oposiciones a ver si consigues la plaza y todo lo demás al carajo pero al carajo.
Piensa en adquirir experiencia que ya has estudiado mucho. Experencia laboral centrarte en eso que es muy importante. En el 2.016 te sacas ese ciclo formativo o la adaptación al grado y la mención. Yo este año no lo voy a hacer y me esperaré al curso 2015-2016. Este año haré algunos cursos de educación aunque tengo muchisimos ya pero me gusta reciclarme y tener cursos recientes. Lo demás puede esperar.
no te pienses que me gusta estudiar, lo que pasa es que bueno, para el que se dedica a educación, no está demás tener varias habilitaciones; uno nunca sabe de qué va a trabajar. Yo por tener infantil + lengua extranjera, he podido tener vacante este año al tener el doble perfil; de no ser así, igual ni hubiera trabajado... Además, tampoco descarto la opción futura de trabajar para un concertado; en mi ciudad hay varios pero por más que echo curriculum nunca me llaman jajajaja. ( NO pierdo la esperanza), aunque si me dieran plaza fija, rotundamente dejaria la pública; preferir prefiero la pública, pero estabilidad de interino no la da, frente a la concertada al lado de casa. Y para esto hay que tener buen curriculum ( o tener enchufe, cosa que en mi caso no hay) jaja. Lo de la adaptación, solo es un planteamiento.... me apetece más lo de auxiliar de enfermería; pero si me dedicara solamente a educación, si me plantearía hacer la mención de PT, aunque solo sea una visión para el futuro; por el momento me llena más auxiliar de enfermería; la cosa es ver cómo compaginarlo, con las oposiciones y a su vez trabajando ( en el caso de volver a que me llamen este año de la lista). En fin, iremos viendo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/May/2006~21:27
|
|
« Respuesta #21 : 07/Jul/2014~23:22 » |
|
intentaro de forma semi presencial, y si salen las opo lo dejas para septiembre. Pero yo empezaria
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #22 : 08/Jul/2014~16:36 » |
|
Tiritas, yo me lo sacaría, para ABRIRME PUERTAS... pero sin cerrar la de Interino...
Además, puedes sacar lo de la EOI, y ponerte en Bilingüe...
Pero SIEMPRE hay que estar reciclándose.
Este año me voy a matricular yo en la UNED... con vistas a LARGO PLAZO, pero es que NO veo aquí dentro de 10 años, con el sinvivir del Interino + el estrés del MAestro + la incertidumbre geográfica...
Pero bueno, lo importante es NO estancarse, e ir abriéndose puertas...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Ago/2021~11:04
|
|
« Respuesta #23 : 13/Ago/2021~11:10 » |
|
Muy muy bien, me parece que la formación constante es vital y más para tu caso. Yo tuve que cambiar de profesión "bueno era director y me despidieron" tuve que encontrar otra cosa por que con mi edad avanzada pues no me cogían en los diferentes lugares donde yo echaba el curriculum pero vamos que aun asi no decaí Hice un curso a distancia en Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://fp.oceanoatlantico.org/ es algo asi como un centro de formación que da clases a toda españa, pues nada que hice el fp superior y salí al mercado laboral con éxito. Espero que te haya ido bien y que pueda servir mi experiencia a otros.
|
|
|
|
Aprender fué lo que me dió la vida
|
|
|
Expert@
Registro:07/Feb/2013~23:41
|
|
« Respuesta #24 : 13/Ago/2021~20:20 » |
|
La vida de interino es dura, pero si haces lo que te gusta, lo es menos. Todo el mundo termina pillando plaza, antes o después, todo es cuestión de tiempo. Además, cada año se suele mejorar, algunos años más, otros menos.
Piénsalo bien, porque la empresa privada, no deja de ser una empresa y después de haber trabajado en muchas, te puedo asegurar que ninguna te va a respetar tus derechos como trabajador como lo público. Ahora lo ves todo negro, pero la vida de interino es una carrera a medio largo plazo, y el día que consigas tu plaza...valora lo que tienes y no lo que deseas...
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Ene/2022~00:28
|
|
« Respuesta #25 : 09/Ene/2022~00:38 » |
|
¿Qué pensáis que un maestro haga un ciclo de grado medio de auxiliar de enfermería? Bueno os cuento. Resulta que yo ya me canso de estar de interino para acá y para allá. En mi ciudad se va a crear una residencia de ancianos a modo de cooperativa, de las cuales unos familiares míos irán. En principio para la búsqueda de personal trabajador ( en un futuro cuando esté hecha), como es de índole privado, podrán trabajar familiares de cooperativistas que estén cualificados en alguna de las necesidades que pueda tener dicha residencia.
El caso es que he estado mirando ciclos formativos a distancia de auxiliar de enfermeria y de atención sociosanitaria. Son titulaciones de fp que van muy acorde a las necesidades de esa residencia. Y esa es mi pregunta. ¿ qué pensáis? la verdad es que yo ya me canso de estar de interino, sin vida social ni tener una estabilidad y dejándome la mitad del sueldo o más en transportes y alquileres. ( Eso en el mejor de los casos de tener vacante todos años). Como plaza en las oposiciones de magisterio, lo veo ya algo inalcanzable, al menos, hoy en día. Me estoy planteando dejarlo todo a hacer puñetas y cambiar de ámbito laboral. Muy posiblemente trabajando en la residencia de ancianos futura, se gane menos, pero también gastaré menos porque no tendré que pagar ni transportes ni alquileres, y por lo menos viviré con mejor calidad de vida y más tiempo para mi. Ya que la función docente, con eso de tener que trabajar en casa, a mi perosnalmente, me mata, porque no tengo tiempo para mi y si lo tengo son muchas menos horas de las que a mi me gustaría.
Bueno, pues ahí lanzo la pregunta, ¿ qué pensáis? la verdad es que no sé muy bien que hacer, siendo que se puede estudiar a distancia en centros oficiales , es una buena opción, lo que pasa es que yo no me veo, trabajando en educación , sacando adelante las clases, estudiando el ciclo formativo, y para colmo las oposiciones cada dos años; porque esto que hablo del ciclo formativo es para hacerlo a lo largo de años, ya que cada uno son dos años a jornada completa de estudio. Sinceramente, a mis treintaitantos, ya me canso de estar con las oposiciones cada dos años, con que no me veo con cuarenta y tantos en la misma situación, mareado con el coche por pueblos perdidos de la mano de Dios.
En fin, a ver qué pensáis el resto.
Hola, espero no molestar comentando en un hilo tan antiguo, pero buscando en google debido a que estoy en una situación parecida a la que comentas me ha salido este hilo y he conocido este foro. Me he querido registrar principalmente para preguntar si tomaste finalmente la decisión y qué tal fue el resultado. A mi en lo personal me da mucho miedo el cambio pero no descarto llevarlo a cabo. Además, según me he estado informando, los cursos de auxiliar de enfermeria que son gratis, tal y como se indica en este enlace (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://somossanitarios.com/cursos-de-auxiliar-de-enfermeria-gratis/ ), sirven más bien para poco, por lo que parece que tendría, ahora a mi edad, que estudiar el Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería. En fin, cualquier opinión me es de ayuda ya que ando bastante perdido... Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Ago/2015~11:42
|
|
« Respuesta #26 : 09/Ene/2022~11:37 » |
|
¿Qué pensáis que un maestro haga un ciclo de grado medio de auxiliar de enfermería? Bueno os cuento. Resulta que yo ya me canso de estar de interino para acá y para allá. En mi ciudad se va a crear una residencia de ancianos a modo de cooperativa, de las cuales unos familiares míos irán. En principio para la búsqueda de personal trabajador ( en un futuro cuando esté hecha), como es de índole privado, podrán trabajar familiares de cooperativistas que estén cualificados en alguna de las necesidades que pueda tener dicha residencia.
El caso es que he estado mirando ciclos formativos a distancia de auxiliar de enfermeria y de atención sociosanitaria. Son titulaciones de fp que van muy acorde a las necesidades de esa residencia. Y esa es mi pregunta. ¿ qué pensáis? la verdad es que yo ya me canso de estar de interino, sin vida social ni tener una estabilidad y dejándome la mitad del sueldo o más en transportes y alquileres. ( Eso en el mejor de los casos de tener vacante todos años). Como plaza en las oposiciones de magisterio, lo veo ya algo inalcanzable, al menos, hoy en día. Me estoy planteando dejarlo todo a hacer puñetas y cambiar de ámbito laboral. Muy posiblemente trabajando en la residencia de ancianos futura, se gane menos, pero también gastaré menos porque no tendré que pagar ni transportes ni alquileres, y por lo menos viviré con mejor calidad de vida y más tiempo para mi. Ya que la función docente, con eso de tener que trabajar en casa, a mi perosnalmente, me mata, porque no tengo tiempo para mi y si lo tengo son muchas menos horas de las que a mi me gustaría.
Bueno, pues ahí lanzo la pregunta, ¿ qué pensáis? la verdad es que no sé muy bien que hacer, siendo que se puede estudiar a distancia en centros oficiales , es una buena opción, lo que pasa es que yo no me veo, trabajando en educación , sacando adelante las clases, estudiando el ciclo formativo, y para colmo las oposiciones cada dos años; porque esto que hablo del ciclo formativo es para hacerlo a lo largo de años, ya que cada uno son dos años a jornada completa de estudio. Sinceramente, a mis treintaitantos, ya me canso de estar con las oposiciones cada dos años, con que no me veo con cuarenta y tantos en la misma situación, mareado con el coche por pueblos perdidos de la mano de Dios.
En fin, a ver qué pensáis el resto.
Hola, espero no molestar comentando en un hilo tan antiguo, pero buscando en google debido a que estoy en una situación parecida a la que comentas me ha salido este hilo y he conocido este foro. Me he querido registrar principalmente para preguntar si tomaste finalmente la decisión y qué tal fue el resultado. A mi en lo personal me da mucho miedo el cambio pero no descarto llevarlo a cabo. Además, según me he estado informando, los cursos de auxiliar de enfermeria que son gratis, tal y como se indica en este enlace (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://somossanitarios.com/cursos-de-auxiliar-de-enfermeria-gratis/ ), sirven más bien para poco, por lo que parece que tendría, ahora a mi edad, que estudiar el Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería. En fin, cualquier opinión me es de ayuda ya que ando bastante perdido... Gracias. Que la edad no te eche para atrás, mi cuñada y mi prima con cuarenta y largos años, (hará unos 4 años) se matricularon en el fp de auxiliar de enfermería, iban al Instituto como cualquier otro alumnado de 17-18 años... Al principio les daba cosa... Pero dicen que es la mejor decisión que han tomado. No tenían nada de estabilidad laboral. Desde que terminaron están trabajando, y por el tema covid, metieron la cabeza en la sanidad pública y desde entonces no paran de trabajar en la pública y hospitales cerca de casa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~18:42
|
|
« Respuesta #27 : 09/Ene/2022~15:19 » |
|
yo llevo 4 años a mi ritmo y lo termino este año. Lo estoy estudiando por Ilerna online ( una entidad privada de Cataluña) con oficialidad en toda España. Los exámenes son en todas capitales de provincia en una sede que habilitan. NO hay sesiones presenciales, te dan un temario lo estudias para el examen tipo test, y entregas unas tareas por cada asigantura y listo.
Sinceramente. Es una salida laboral que hoy en día esta en auge, porque abarca muchos sectores, desde clinicas dentales, geriátricos, centros de discapacidad, hospitales privados, bolsas de empleo públicas, auxiliares de educación especial, etc El problema es que en lo público ronda los mil y poco euros y en lo privado no suele llegar a mil euros; pero si es cierto que terminas el titulo y te sale trabajo en varios ambitos. También es una profesión que hay que valer; pero lo bueno de este fp es que es un curso académico ( para quien lo hace de gope) y luego 3 meses de prácticas; yo lo estoy haciendo a mi ritmo online y aunque llevo varios años porque uno se puede matricular de las asignaturas que quiera, se lleva bien; no es como ir a un IES que si o si, tienes que hacer el curso completo; hay entidades privadas oficiales, que te puedes coger asignaturas a tu gusto y a tu ritmo hasta completarlo, como si fueran módulos estancos independientes. Y eso está muy bien, si trabajas en otra cosa o tienes poco tiempo a invertir en estudios.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #28 : 09/Ene/2022~18:36 » |
|
KARPOV estas estudiando auxiliar de enfermeria en estos años¿? Eso no tiene mucho que ver con la enseñanza. Bueno, supongo que lo harás con la intención de si te cansas de la enseñanza irte a esa profesión. A mi nunca me ha llmado la atención la FP pero últimamente con tanta publicidad y de más me esta interesando hacer integración social o mediadación comunicativa. Ambos me gustan y me llaman la atención y creo que estan relacionados con la educación y enseñanza.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #29 : 09/Ene/2022~18:50 » |
|
KARPOV estas estudiando auxiliar de enfermeria en estos años¿? Eso no tiene mucho que ver con la enseñanza. Bueno, supongo que lo harás con la intención de si te cansas de la enseñanza irte a esa profesión. A mi nunca me ha llmado la atención la FP pero últimamente con tanta publicidad y de más me esta interesando hacer integración social o mediadación comunicativa. Ambos me gustan y me llaman la atención y creo que estan relacionados con la educación y enseñanza.
Siempre me llamó la rama sanitaria. Pero vamos, que me lo tomo con calma, voy a mi ritmo. Hay entidades oficiales online, que te puedes matricular de una, dos, tres asignaturas por año. Como digo llevo 4 años y este año lo acabo. La misma entidad también ofrece integración social, que comentabas que te interesaba. Yo veo bien estas entidades, son privadas, pero te examinas en centros habilitados en todas capitales de provincia. Poco a poco se va llevando, no es como un master o como una carrera, que tienes que ir a curso por año casi; aquí, que un año quieres una asignatura, pues una, que quieres cogerte dos, pues dos; si uno no lleva prisa, se saca facil a lo largo de los años. Auxiliar de enfermería es verdad que no está relacionado con educación, pero en cierta manera puede estarlo; en mi centro se ha convocado este año una plaza temporal de auxilar de enfermería y de auxiliar de educación especial. En mi ámbito, que suelo trabajar de PT, está bastante relacionado, porque a veces tienes que trabajar con chavales motóricos, que necesitan determinadas ayudas, que el profesor de la asignatura no conoce, pero si el pt y si encima esta uno formado en auxiliar de enfermería, o titulaciones relacionadas como integración social, viene bastante bien; además de abrirse puertas en otros sectores. Como digo, en estas entidades, se saca bien los ciclos formativos, porque los hace uno a su ritmo, sin asistencia a clase y uno se puede coger las asignaturas que considere por año; aunque se tarden 8 años, no hay problema; lo importante es titular, sobre todo si uno no tiene mucha urgencia.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 09/Ene/2022~18:57 » |
|
Auxiliar de educación especial son los llamados ahora técnicos superiores de integración social no¿? La verdad que una entidad como esa está muy bien. La he oido y me han hablado muy bien sobre ella porque vas a tu ritmo y encima te examinan en tu propia provincia. Es muy cómodo porque escoges las asignaturas que quieras y todo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 09/Ene/2022~19:04 » |
|
Auxiliar de educación especial son los llamados ahora técnicos superiores de integración social no¿? La verdad que una entidad como esa está muy bien. La he oido y me han hablado muy bien sobre ella porque vas a tu ritmo y encima te examinan en tu propia provincia. Es muy cómodo porque escoges las asignaturas que quieras y todo.
bueno, la convocatoria que leí de acceso a auxiliar de educación especial, no piden más que la ESO. Y luego hacer una prueba de selección, lo que pasa es que obviamente, esa prueba es más factible pasarla alguien que tenga conocimientos de educación especial, integración social, auxiliar enfermería, etc Y luego para aquellos que superan esa prueba de acceso, hay un concurso de méritos, con titulaciones relacionadas, cursos, y experiencia docente; y ya se crea una bolsa de empleo. Al menos, la convocatoria que leí, fue así. No tienes porqué ser integrador social, aunque imagino que dependerá de bolsas y convocatorias; la que yo vi, era convocada por la Junta, pero a veces hay convocatorias de comarcas, diputaciones, consejerías, ayuntamientos, etc y cada una pedirá unos requisitos. También hace dos meses salió una convocatoria de tecnicos de educación infantil, para colegios, y en esa si pedian el fp de educación infantil, y era convocada por el ayuntamiento.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 09/Ene/2022~19:09 » |
|
Es que leí en alguna bolsa que se había convocado por Andalucía que ahora los auxiliares de educación especial eran los técnicos en integración social y de hecho ese fp tiene dos asignaturas relacionadas con educación y enseñanza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #33 : 09/Ene/2022~19:13 » |
|
Es que leí en alguna bolsa que se había convocado por Andalucía que ahora los auxiliares de educación especial eran los técnicos en integración social y de hecho ese fp tiene dos asignaturas relacionadas con educación y enseñanza.
si, es que dependerá de cómo regulen cada convocatoria. Pero yo lo estoy bajarando; además, estos ciclos formativos, tienen muchas asignaturas en común, que en cuanto finalizas, uno si está relacionado el otro, te convalidan bastante; entre el fp de educación infantil y el de integración social, te convalidan por ejemplo casi la mitad de asignaturas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 09/Ene/2022~19:22 » |
|
A mi me interesa el de integración social y el de mediador en comunciación ambos relacionados con la enseñanza en centros educativos. El de integración está relacionado con enseñanza pero abarca mas campos de trabajo pues hoy día con la inmigración, centros de la mujer, residencias de ancianos y demás pues como ya me han dicho está en auge y en mi localidad por la pública es que hay listas de espera para poder entrar de lo solicitado que está en estos momentos porque abrca muchos campos profesionales que cada vez están mas a la óden del día en nuestra sociedad. Por lo tanto, lo veo un buen complemento.El de integracion y el de mediador tienen cinco asignaturas comunes me parece.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 09/Ene/2022~19:35 » |
|
A mi me interesa el de integración social y el de mediador en comunciación ambos relacionados con la enseñanza en centros educativos. El de integración está relacionado con enseñanza pero abarca mas campos de trabajo pues hoy día con la inmigración, centros de la mujer, residencias de ancianos y demás pues como ya me han dicho está en auge y en mi localidad por la pública es que hay listas de espera para poder entrar de lo solicitado que está en estos momentos porque abrca muchos campos profesionales que cada vez están mas a la óden del día en nuestra sociedad. Por lo tanto, lo veo un buen complemento.El de integracion y el de mediador tienen cinco asignaturas comunes me parece.
si, yo no lo descarto. Además en mi caso siendo pt, integracion social, va muy relacionado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 09/Ene/2022~19:37 » |
|
Por eso mismo lo veo un fp con muchas salidas laborales a pesar de que ya exista el trabajador social pero este fp abarca tantos campos que una trabajadora social por ejemplo no puede abarcarlos y cada vez se necesita a mas gente de esta especialidad y además está relacionado algo con educación y enseñanza porque tiene asignaturas de educación.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/May/2006~21:27
|
|
« Respuesta #37 : 12/Ene/2022~00:38 » |
|
Tiritas, que has decidido del ciclo?. A mi al final me admitieron a distancia en la junta y estoy haciendo el ciclo de integracuion
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:12/Ene/2022~19:18
|
|
« Respuesta #38 : 12/Ene/2022~19:24 » |
|
¿Qué pensáis que un maestro haga un ciclo de grado medio de auxiliar de enfermería?
Hola Tiritas! a mi me parece una buena idea. Es mejor estudiar a los treinta y tantos que a los cuarenta y tantos!! además siempre tienes la opción de la enseñanza privada, no hace falta que prepares oposiciones. Aquí vi un sitio: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.emagister.com/blog/encuentra-trabajo-como-profesor-en-un-portal-lider/ Pero bueno, es mi opinión. Podrías compaginar tal vez la enseñanza en centros privados con el grado. En cualquier caso te deseo ánimo en lo que emprendas y mucha suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|