Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: tiritas en 06/Jul/2014~19:09

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: tiritas en 06/Jul/2014~19:09
¿Qué pensáis que un maestro haga un ciclo de grado medio de auxiliar de enfermería?
Bueno os cuento.
Resulta que yo ya me canso de estar de interino para acá y para allá.
En mi ciudad se va a crear una residencia de ancianos a modo de cooperativa, de las cuales unos familiares míos irán. En principio para la búsqueda de personal trabajador ( en un futuro cuando esté hecha), como es de índole privado, podrán trabajar familiares de cooperativistas que estén cualificados en alguna de las necesidades que pueda tener dicha residencia.

El caso es que he estado mirando ciclos formativos a distancia de auxiliar de enfermeria y de atención sociosanitaria.
Son titulaciones de fp que van muy acorde a las necesidades de esa residencia.
Y esa es mi pregunta. ¿ qué pensáis? la verdad es que yo ya me canso de estar de interino, sin vida social ni tener una estabilidad y dejándome la mitad del sueldo o más en transportes y alquileres. ( Eso en el mejor de los casos de tener vacante todos años). Como plaza en las oposiciones de magisterio, lo veo ya algo inalcanzable, al menos, hoy en día. Me estoy planteando dejarlo todo a hacer puñetas y cambiar de ámbito laboral.
Muy posiblemente trabajando en la residencia de ancianos futura, se gane menos, pero también gastaré menos porque no tendré que pagar ni transportes ni alquileres, y por lo menos viviré con mejor calidad de vida y más tiempo para mi. Ya que la función docente, con eso de tener que trabajar en casa, a mi perosnalmente, me mata, porque no tengo tiempo para mi y si lo tengo son muchas menos horas de las que a mi me gustaría.


Bueno, pues ahí lanzo la pregunta, ¿ qué pensáis? la verdad es que no sé muy bien que hacer, siendo que se puede estudiar a distancia en centros oficiales , es una buena opción, lo que pasa es que yo no me veo, trabajando en educación , sacando adelante las clases, estudiando el ciclo formativo, y para colmo las oposiciones cada dos años; porque esto que hablo del ciclo formativo es para hacerlo a lo largo de años, ya que cada uno son dos años a jornada completa de estudio.
Sinceramente, a mis treintaitantos, ya me canso de estar con las oposiciones cada dos años, con que no me veo con cuarenta y tantos en la misma situación, mareado con el coche por pueblos perdidos de la mano de Dios.

En fin, a ver qué pensáis el resto.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: zeronter en 06/Jul/2014~19:53
Yo si te digo la verdad cuando estuve con la carrera recien terminada casi lo hago y ahora me arrepiento de no haberlo hecho porque estaba trabajando en otra cosa que no era esto y no tenia tiempo para hacerlo por las tardes pues se hacia en adultos en un instituto y estaba muy bien. No lo hice porque estaba trabajando algunas tardes y no podia asistir a las clases. Yo si estas ya dentro pues seguiria con la enseñanza. Es duro si pero tu llevas ya mucho camino andado y muchos pegarian patadas por estar en tu posición y saben que quizás no entren nunca si no es con la plaza sacada y ya ni eso pues hay muy pocas plazas en las oposiciones que se estan convocando actualmente. Es un hecho y es que en años próximos magisterio si estaba mal se va a poner peor porque con la crisis que tenemos todavía encima la natalidad está bajando mucho. Estudiar magisterio es irte al paro de cabeza en la actualidad.
 
Ese ciclo formativo tiene mucha pero que mucha salida en la actualidad. Por varias razones:

 - La población año tras año en España está mas envejecida y mas que va a envejecer pues cada año que pasa hay mas ancianos. Los estudios sanitarios son el futuro. Que bien es cierto que no contratan enfermeros si es cierto pero si contratatan a auxiliares porque les sale mas rentable ya que a estos se les paga menos sueldo.
 - Cada año que pasa la natalidad baja mas y mas. Hay falta de niños con lo cual en años venideros veremos como baja la ratio de alumnos y ya se esta notando.
 - Con este ciclo formativo una vez que entras a trabajar ya no paras si estas en la pública trabajando y no te digo en la privada que si te contratan pues ahi te quedas. Cada año te van llamando mas y mas a suplir sustituciones y vas acumulando puntos hasta que ya cuando tienes mucha puntuación trabaajs el año entero.
 - Aqui no tienes que irte fuera de casa, estar en otras provincias con la maleta acuestas, gastando dinero en hoteles, pisos, comidas... Estas en tu casa y con tu familia viviendo.
- En este trabajo una vez que terminas desconectas totalmente de todo y no te llevas problemas a tu casa ni tienes que estar en tu casa corrigiendo examenes, libretas ni preparando clases y actividades.
- Ganas algo menos de sueldo pero no tienes las responsabildiades que tienes como cuando eres docente.

Estos son los pro y contras que veo en esto de auxiliar de enfermeria. Si nos fijamos bien tiene cosas positivas y algunas negativas que no son muchas pero claro es una profesión que te tiene que gustar antetodo.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: tiritas en 06/Jul/2014~20:23
Gracias Zeronter por contestar y al resto de foreros por leer.
Pues así estamos, es que todo esto aunque me ha venido rondando de hace años, ha aflorado ahora; de hecho en un IES público de mi ciudad, hice la pre-inscripción y me han admitido; aunque ya sé de antemano que no voy a poder cursarlo de manera presencial, solo era por el hecho de ver si me admitian o no; porque ha habido 543 solicitudes para 50 plazas; es que encima ya no vale ni tener la ESO, es que ahora piden nota media de la ESO, cuando la ley no te dice más que tener el título ESO.

El hecho de pensar en todo esto, ha sido porque tengo un amigo en Madrid, que es de secundaria, y le ha dado una crisis de ansiedad por las oposiciones, por lo visto ha sido bastante fuerte; porque en esta comunidad, hay que aprobar las oposiciones para seguir de interino, y claro, todos sabemos lo que es trabajar de interino y estudiar oposiciones.
La cosa es que yo no me quiero ver asi cada dos años. El pasado año lo pasé mal no; lo siguiente de lo siguiente; como para verme con 40 y tantos años, trabajando y estudiando oposiciones, y encima con la incertidumbre de si aprobaré o no, y qué pasará si suspendo..... Eso no es vida, o al menos no es mi planteamiento de vida, para dos dias que estamos de paso en el mundo.

Por otro lado, tengo compañeros que son auxiliares de enfermería, y que la verdad, no viven nada mal, a ver todas profesiones tienen lo suyo, tb te ha de gustar ese trabajo.... pero trabajan sus 8 horas, y luego se van a casa a descansar, y ya no te digo el que puede juntar dias , guardias y noches y luego puede tener una semana de vacaciones.

Cobrar cobran menos, pero es que si pensamos lo que gastamos en alojamientos y gasolina, más desgaste del coche, la responsabilidad que conlleva ser docente y todo el estres que sufrimos, más luego los peligros de la carretera.... sinceramente sale muchísimo mejor, dedicarse a otra cosa.

Si, es verdad que llevo bastantes años en la docencia, aunque tampoo tantos .... porque si me dedique a estudiar especialidades de maestro antes de trabajar, y demás cosas... lo que pasa es que ves, que el esfuerzo de tanto estudio y de tanto trabajo no se ve recompensado. Siempre tenemos que demostrar a todos que la docencia es imporante, cuando apenas nadie la valora, nos quitan salario y reconocimiento social, más luego todos los recortes y problemas que tenemos encima, y las malditas oposiciones cada dos años demostrando siempre que valemos para trabajar....

En fin, que no sé... al final ya uno no sabe a qué atenerse; desde luego yo toda vida de interino no pienso estar... y al paso que vamos pues.........

Ya no quiero pensar los nóveles cómo lo tienen que estar pasando; sin ir más lejos tengo otro conocido que tiene una licenciatura y tres especialidades de maestro + un master y el b2 de dos idiomas; y a sus 29 años y dos convocatorias opositando, no ha podido entrar ni un solo día....y tu que le dices? pq el chaval está desmoralizado, bueno él, y su familia, tanto dinero y esfuerzo para que no se vea recompensado.

No sé, será el día que tengo de bajeras... pero que a veces pienso que no sé si merece la pena complicarse tanto la vida para los resultados que se obtienen.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: flopy en 06/Jul/2014~21:25
Tiritas,yo lo veo bien. Yo tambien  he echado tb los papeles para un ciclo formativo de grado superior de integracion social. Asi que no lo veo mal. Lo que no se es si he entrado aun


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: tiritas en 06/Jul/2014~21:31
Tiritas,yo lo veo bien. Yo tambien  he echado tb los papeles para un ciclo formativo de grado superior de integracion social. Asi que no lo veo mal. Lo que no se es si he entrado aun
Gracias flopy, por leer el post, a pesar de lo largo que me ha quedado jaja.  :icon_redface:

En mi caso si he sido admitido en un IES público, y en unos días tengo que decir si me matriculo o no; de momento he sido admitido ya. En cualquier caso, no puedo cursarlo presencialmente, ( por el trabajo en el caso de tener este año...), solo eché los papeles, por ver si podría llegar a ser admitido, ya que había muchísimas solicitudes para pocas vacantes.
En tu caso lo vas a hacer presencialmente? y si te llaman para trabajar? aparte, yo es que ni me veo con ganas de volver a ir a clase en horario de instituto ( de 8:30 a 14:30), porque los ciclos formativos son obligatoria la asistencia ( al menos en los ies presenciales), y luego que tp me veo yendo a clase con chavales de 16 años, ( al ser un fp medio, la edad habitual para entrar a estos fp es esa), doblando la edad de ellos.
No sé, la cosa es entrar en centros concertados semipresenciales o a distancia oficiales, que si los hay en Madrid, y Barcelona; lo que pasa es que serán unos tochos de libros que flipas... y eso estudiársolo en casa para luego ir a los exámenes en esas ciudades... trabajando, y encima siendo año de oposiciones, no lo veo muy posible.
Entonces claro, estoy ahí ahí que no sé que hacer con mi vida jaja.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: arboldelgranado en 06/Jul/2014~21:47
Pues si te digo la verdad yo en tu lugar lo haria semipresencial, vale que te tienes que estudiar tochos y también las oposiciones si te presentas, pero la oportunidad no la perderia y quien sabe a lo mejor cuando termines puedes valorar si ha merecido la pena. Para mi lo importante es que te sientas bien en lo que hagas, sea en la educación o en otra especialidad, aunque no asistiria en un IES de forma presencial, rotundamente no, buscaria otra fórmula.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: tiritas en 06/Jul/2014~22:07
Pues si te digo la verdad yo en tu lugar lo haria semipresencial, vale que te tienes que estudiar tochos y también las oposiciones si te presentas, pero la oportunidad no la perderia y quien sabe a lo mejor cuando termines puedes valorar si ha merecido la pena. Para mi lo importante es que te sientas bien en lo que hagas, sea en la educación o en otra especialidad, aunque no asistiria en un IES de forma presencial, rotundamente no, buscaria otra fórmula.
Gracias por responder, alrboldelgranado.

Si, pues ahí es la duda. De momento puedo estar admitido tanto en el público como en el centro concertado de Barcelona para cursar el tecnico de auxiliar de enfermería. Lo que pasa es que el centro concertado, vale una pasta y te obligan a matricularte y pagar la mitad del año obligatoriamente ( y es una pasta...) para luego solo poder estudiar una o como mucho dos asignaturas.... porque claro, si trabajo y oposiciones en medio, imaginate tu. Y aún asi... en el caso de que digan que hay oposiciones, a olvidarse de estudiar otra cosa.... pq las oposiciones es lo fundamental, si no, me echan de la lista....( vamos como a todos). Entonces ahí está la cosa.

No sé, por un lado me apetece cambiar de aires y hacerlo a un tirón pero claro.... serían dos años de estudios que ni trabajaría ni podría hacer otra cosa; pero por otro dices y para qué? si luego no trabajo de auxiliar de enfermería.... para qué cursarlo? o al contrario, igual lo curso y veo que hay trabajo de eso, y dices y para qué tanto esfuerzo con los estudios de magisterio , postgrados, oposiciones y demás familia.... si lo dejo de lado?

Aparte , tb me rondaba la cabeza hacer la adaptación a grado con una mención, para habilitarme por otra especialidad, cosa que de momento voy a dejar, pero tb lo tengo en mente; y como no... el inglés, por mucho b2 que tenga, como no siga estudiándolo al final voy a saber menos que los alumnos, pq un idioma o se practica o se olvida, total, que así estoy.

El problema es que las matriculas las tengo que decidir esta semana pq los plazo de matriculas empiezan este lunes, y tengo que decidirme y no sé que hacer. Ainss.... :081:


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: zeronter en 06/Jul/2014~23:27
El módulo de integración social se vé muy bien la verdad.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: tiritas en 06/Jul/2014~23:54
El módulo de integración social se vé muy bien la verdad.
si, no está mal ese ciclo formativo, el problema que yo veo es las salidas laborales, que son:
Técnico de programas de ayuda a domicilio.
Técnico de programas de prevención e inserción social.
Técnico en inserción ocupacional.
Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo.
Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales).
Trabajador familiar.
Técnico de movilidad básica.

Según veo no es que estén muy muy definidas, porque todas esas salidas laborales, las puede hacer desde un titulado en educación social/trabajo social, pedagogo, maestro, logopeda, psicologo, psicopedagogo,enfermero, etc.
Es decir, que aunque pinte bien este ciclo formativo, el problema es la salida laboral, porque hay muchas otras titulaciones que pueden ocupar esas salidas. Y claro, estudiar por estudiar tampoco es plan ( al menos a una edad), si se estudia es por ver salidas laborales con visión de trabajo o de futuro.
Auxiliar de enfermería ( en mi caso), pues no sé, según me he informado, se necesitan por cada enfermero 6 auxiliares, y en muchas residencias de ancianos, tanto hospitales públicos como privados, hay el cuadruple de auxiliares que de otras profesiones, igual que plazas para oposiciones también hay cada año o dos años ( según comunidad), aunque se presentan, ni se sabe ( eso es verdad). También hay otras opciones de salida para un auxiliar, como trabajar en clínicas odontológicas, balnearios, etc
Pero no sé.... eh ahí el dilema, estudiar cuando uno pasa de la barrera de los 35, y sin saber si va a valer de algo... y encima con el trabajo inestable que tan pronto te pueden llamar, como te puedes pasar un año que no te llaman de maestro.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: zeronter en 07/Jul/2014~00:01
Tiritas de qué especialidad eres de magisterio eres tu¿? Supongo que tendras ya muchos años de servicio y tendras vacante casi siempre no¿? Vamos eso creo.
Auxiliar de enfermeria lo veo muy bien lo malo que se cobra algo menos pero tiene mucha salida laboral y pocas preocupaciones porque el trabajo es facil de hacer en general. Yo soy auxiliar administrativo especialista en recursos humanos de ahi que sepa tan bien ubicar a la gente sobre cuando le llaman. :D


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: tiritas en 07/Jul/2014~00:05
Tiritas de qué especialidad eres de magisterio eres tu¿? Supongo que tendrás ya muchos años de servicio y tendrás vacante casi siempre no¿?
en mi caso tengo varias: inglés, infantil, primaria, y tenia pensado hacer la adaptación a grado con mención en PT. ( Lo que estuvimos hablando el otro día de hacer la adaptación a grado).

No tengo tantos años de servicio, antes de opositar, estuve estudiando otro ciclo formativo de medio ambiente, la deca, empecé pedagogía pero no lo terminé, y bueno, luego estudié dos convocatorias de oposiciones, pero no entré a trabajar en esas dos convocatorias.  Vacantes, no he tenido mas que dos años, y este último año porque salió una singular y la vi de refilón ( especifca inglés + infantil), que si no... igual ni entraba a trabajar de interino o en el mejor de los casos, unos meses.
O sea que en resumidas cuentas, tampoco llevo tanto; solo tengo dos años con vacante completa; el resto de los pocos años han sido interiniades de un lado para otro.

Lo que pasa es que aunque me gusta esta profesión, no veo viable tal como estan las cosas sacar plaza; además que siempre de un lado para otro, sin estabilidad, y luego que uno ya se cansa de estudiar, y con las oposiciones a cuestas ... toda vida, no me veo así.

Y luego que aun tener varias especialidades de magisterio, en Andalucía no cuentan para puntos en oposiciones; así que , como si solo tuviera una, por lo que no se ve el esfuerzo de años de estudio, en ningún sentido.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: zeronter en 07/Jul/2014~00:09
Pues chico yo no dejaba eso ya porque vaya la de especialdiades que tienes. Vamos que trabajo en la enseñanza es difícil que te falte a ti ya con esa experiencia que debes tener y cuantas especialidades. Ahh entonces tienes poco tiempo de servicio creo. Yo tengo menos estudios pero ya algo de añitos en esto en cuanto a experiencia.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: tiritas en 07/Jul/2014~00:13
Pues chico yo no dejaba eso ya porque vaya la de especialdiades que tienes. Vamos que trabajo en la enseñanza es difícil que te falte a ti ya con esa experiencia que debes tener y cuantas especialidades. Ahh entonces tienes poco tiempo de servicio creo. Yo tengo menos estudios pero ya algo de añitos en esto en cuanto a experiencia.
si, no tengo tanto; es que yo empecé tarde, porque me dediqué a estudiar y luego que en dos convocatorias no entré ; tuvieron que pasar 4 años hasta que me llamaron. Todo eso se nota al final. Los años pasan, pero .... de trabajo, poco la verdad.
Por eso, que no ves el final, pero los años van pasando.... y ya uno se plantea si quiere vivir con las oposiciones a cuestas y la maleta a cuestas toda vida.... o buscar otras opciones menos agobiantes y con algo más de estabilidad.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: zeronter en 07/Jul/2014~00:17
Bueno, tiritas pero tiens tres especialdiades por favor. Eso hay que aprovecharlo no se puede desperdiciar esos años de estudio. Yo no paso eso por alto. Hay gente con 40 años que empieza en esto. Lo de compañeros y gente y casos que llevo viendo desde que empecé en esto. Creo que deberias de seguir en ello pues esos años no puedes haberlos perdido de tu vida para no llegar al final a la meta que tenemos que alcanzar.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: tiritas en 07/Jul/2014~00:24
Bueno, tiritas pero tiens tres especialdiades por favor. Eso hay que aprovecharlo no se puede desperdiciar esos años de estudio. Yo no paso eso por alto. Hay gente con 40 años que empieza en esto. Lo de compañeros y gente y casos que llevo viendo desde que empecé en esto. Creo que deberias de seguir en ello pues esos años no puedes haberlos perdido de tu vida para no llegar al final a la meta que tenemos que alcanzar.
si, pero sabes que pasa, que yo me veo que mi entorno, mas o menos, como puede, está formando su estabilidad laboral o personal. Muchos ya tienen casa, hipoteca, hijos, y una vida mucho pero mucho más tranquila. Salen del trabajo y su única preocupación es irse de tapas o ir a casa a ver el fútbol. Nosotros los interinos, cuando no tenemos que estar reciclándonos, tenemos las oposiciones, y si no, tenemos que llevarnos a casa trabajo para aburrir. Y con todo esto, nunca podemos pensar en una estabilidad, un horario, y un salario más o menos estable.
A una determinada edad, uno puede estar de interino, sobre todo cuando se es joven y tal, pero cuando uno pasa de los 35, los padres ya mayores, que en cualquier momento pueden no estar... y te tienes que defender tu solo con tu sueldo... dices...... y si llega el año que no me llaman  ¿ de qué vivo? uno con 40 años ( al menos en mi caso), no puede estar pendiente de una lista de si le llaman o no, o de si va a poder trabajar para poder pagar el alquiler, y siempre con las oposiciones a cuestas ( eso es lo que más me agota).

Pienso que todo tiene su edad, y cuando se sobrepasa , todo va a peor. Con 20 años uno se come el mundo, pero con 40 uno quiere algo ya mas estable, a nivel personal, social, y laboral; cosa que siendo interino......... no hay nada que hacer.
De ahí, que piense en buscar otras opciones laborales diferentes, pero con mucha más estabilidad.

Bueno, antes cuando dije que llevaba poco tiempo de servicio, tampoco es tan poco, llevo mas de 6 años, lo que pasa es que los 4 primeros fueron interinidades de pocos meses y donde se podía; los dos últimos si han sido vacantes.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: zeronter en 07/Jul/2014~00:40
Bueno, yo eso ya no te lo puedo debatir. Tienes una edad que si debes pensarte bien las cosas y eso de que ves a tus amigos con su casa, trabajo estable, vida rutinaria pues también es verdad porque yo también lo veo. Cierto que la vida de los interinos es muy dura y te dejas a mucha gente en el camino que no puedes recuperar luego cuando quieres. Que a veces te das cuenta que el tiempo pasa y que sigues con un trabajo que es precario porque no se sabe si te vovlerán a llamar, el año próximo o no pues también es cierto pero oye cuando acumulas mucho tiempo de servicio alcanzas algo mas de estabilidad porque te llaman a ti antes que a los que estan al final de la bolsa o en medio. Que has dado muchos tumbos si es verdad. Que no te ves con fuerzas de seguir asi mas años pues eso ya esta en ti, en que mires en tus adentros como me digo a veces y sopeses si comenzar una nueva andadura en otra rama profesional o seguir con esta hasta ver donde terminas. Que no deberias haber estudiado tanto también es cierto y es lo que le digo muchas veces a mis alumnos. Chicos estudiad lo necesario pero nunca demadiado porque mira acabas con 30 años estudiando y luego, la experiencia llega tarde. Por eso lo mejor es estudiar lo justo y no lo que mucha gente joven esta haciendo que es estudiar hasta los 35 años. Una locura vaya. Oye y si tieens buen tiempo de servicio ya asi que eso no poco.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: tiritas en 07/Jul/2014~00:51
Claro, a eso voy, la estabilidad y la edad.... todo va influido. No es lo mismo tener 22 años o 28 y estar de interino y cuando no hay trabajo, volver al hogar familiar y que me mantengan; que tener una cierta edad, y que los padres no estén, y tener que vivir uno de su dinero, y de su trabajo ( si lo hay). De ahí que siendo interino... la vida es muy inestable.

Lo de haber estudiado tanto, bueno yo no considero haber estudiado tanto, a fin de cuentas, entre especialidad y especialidad de magisterio, solo era año y medio de estudio con las convalidaciones. Lo que pasa es que si, se alarga todo en el tiempo, y al final, uno se planta en 30 años como bien dices, y la experiencia profesional es nula. Eso es cierto, y realmente es lo que estamos viviendo. Tengo un sobrino que tras la licenciatura de ambientales, e ingenieria forestal, el master de secundaria y no se que otro master en energias , se ha matriculado en otra ingeniería, solo por el hecho de no encontrar trabajo. Y tiene 30 años, y dices madre mia... cuando la acabe tendrá un papelito más en la pared, pero seguirá parado y sin experiencia. Y como esos, muchísima gente pero mucha, sobre todo todos que tienen de 30 para abajo, tienen dobles o triples carreras de las cuales no utilizarán en su vida. Pero .......

No sé, a ver que decido estos días con auxiliar de enfermería; si supiera que luego me valdría de algo, pues no lo dudaría, pero claro... estudiar para que luego no valga de nada...... pues ya a cierta edad no se puede uno permitir eso.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: zeronter en 07/Jul/2014~01:02
Yo haria ese ciclo formativo pero trabajando en lo que estoy porque después de lo que te ha costado entrar dejarlo uff me entran picores nada mas pensarlo. Si puedes intentar sacartelo en varios años y ya cuando tengas ese ciclo formativo hecho lo piensas que quieres hacer pero es empezar otra profesión ya siendo mayor y uno se cultiva y sabe mucho en su trabajo cuando adquiere años y mas años de experiencia y eso te hace salvar muchos obstáculos en tu trabajo a diferencia de alguien que lleva ejerciendo en una profesión pocos años y eso te lo digo yo porque lo he visto en compañeros y tu también lo habrás visto en algunos colegios. Cuantos mas años llevas en una profesión mas sabes de ella y mas sabes solventar cualquier dificultad que se te presente y actuas con mas soltura.

Eso de estudiar y estudiar mas y mas es una locura porque cuando terminas si no tienes experiencia, nadie te quiere en ningun trabajo y el gobierno esta fomentando eso entre la juventud y está creando gente muy capacitada pero que cuando acaban sus estudios, son gente ya mayor hablando en términos laborales sin experiencia laboral, que muchas empresas no quieren porque la experiencia es un grado y eso los gobiernos que tenemos no se dan cuenta de ello. Mucho estudiar si pero estamos llegando  a unos niveles que estamos terminando con 35 años de estudiar y asi a esas edades y sin experiencia laboral empezar desde cero cuesta mucho. Hay que tener unos estudios si pero no pasarnos de estudiar como estamos haciendo y darle mas valor a la experiencia laboral que es muy importante. Yo por mi parte si te ha costado entrar tanto no lo dejaba porque empiezas desde cero en otra profesión.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: tiritas en 07/Jul/2014~01:11
si, totalmente de acuerdo, yo tb lo veo por gente de mi entorno; todos a estudiar, pero luego nada de experiencia; y ya para todo te piden experiencia mínima de dos años.

No sé, a ver qué decido, a mi me gustaría por un lado hacer el ciclo de auxiliar de enfermeria, pero es que en la pública no puedo presencialmente, y en los centros privados, tampoco me veo yo estudiando por libre tochos de temarios, para luego presentarme por libre, y sin saber realmente si le voy a dar utilidad. Todo ello compaginándolo ( en el mejor de los casos), con el trabajo de maestro y luego las oposiciones de 2015. Sinceramente, todo no lo veo posible de hacer: trabajar, oposiciones y estudiar auxiliar de enfermeria ( aunque sean pocas asignaturas), es una tendencia suicida jajaja.

En fin, lo consultaré con la almohada... y estos dias veré que hago, porque tb tengo en mente la adaptación a grado de maestro con mención en PT. Al final tu has pensado algo de adaptarte al grado?

P.D gracias por contestar al hilo, creo que hoy estaba de bajeras... y por eso tanto dándole a la cabeza....


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: zeronter en 07/Jul/2014~12:36
Tiritas se te nota que te gusta estudiar porque chico después de tres especialidades que tienes ahora piensas en hacer la adapatación al grado y luego la mención. Mas ese ciclo formativo de auxiliar de enfermeria. Mira te aconsejo que te centres de lleno este año en las oposiciones a ver si consigues la plaza y todo lo demás al carajo pero al carajo.

Piensa en adquirir experiencia que ya has estudiado mucho. Experencia laboral centrarte en eso que es muy importante. En el 2.016 te sacas ese ciclo formativo o la adaptación al grado y la mención. Yo este año no lo voy a hacer y me esperaré al curso 2015-2016. Este año haré algunos cursos de educación aunque tengo muchisimos ya pero me gusta reciclarme y tener cursos recientes. Lo demás puede esperar.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: tiritas en 07/Jul/2014~13:32
Tiritas se te nota que te gusta estudiar porque chico después de tres especialidades que tienes ahora piensas en hacer la adapatación al grado y luego la mención. Mas ese ciclo formativo de auxiliar de enfermeria. Mira te aconsejo que te centres de lleno este año en las oposiciones a ver si consigues la plaza y todo lo demás al carajo pero al carajo.

Piensa en adquirir experiencia que ya has estudiado mucho. Experencia laboral centrarte en eso que es muy importante. En el 2.016 te sacas ese ciclo formativo o la adaptación al grado y la mención. Yo este año no lo voy a hacer y me esperaré al curso 2015-2016. Este año haré algunos cursos de educación aunque tengo muchisimos ya pero me gusta reciclarme y tener cursos recientes. Lo demás puede esperar.
no te pienses que me gusta estudiar, lo que pasa es que bueno, para el que se dedica a educación, no está demás tener varias habilitaciones; uno nunca sabe de qué va a trabajar. Yo por tener infantil + lengua extranjera, he podido tener vacante este año al tener el doble perfil; de no ser así, igual ni hubiera trabajado...

Además, tampoco descarto la opción futura de trabajar para un concertado; en mi ciudad hay varios pero por más que echo curriculum nunca me llaman jajajaja. ( NO pierdo la esperanza), aunque si me dieran plaza fija, rotundamente dejaria la pública; preferir prefiero la pública, pero estabilidad de interino no la da, frente a la concertada al lado de casa. Y para esto hay que tener buen curriculum ( o tener enchufe, cosa que en mi caso no hay) jaja.

Lo de la adaptación, solo es un planteamiento.... me apetece más lo de auxiliar de enfermería; pero si me dedicara solamente a educación, si me plantearía hacer la mención de PT, aunque solo sea una visión para el futuro; por el momento me llena más auxiliar de enfermería; la cosa es ver cómo compaginarlo, con las oposiciones y a su vez trabajando ( en el caso de volver a que me llamen este año de la lista).

En fin, iremos viendo.



Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: flopy en 07/Jul/2014~22:22
intentaro de forma semi presencial, y si salen las opo lo dejas para septiembre. Pero yo empezaria


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: davifernan en 08/Jul/2014~15:36
Tiritas, yo me lo sacaría, para ABRIRME PUERTAS... pero sin cerrar la de Interino...

 Además, puedes sacar lo de la EOI, y ponerte en Bilingüe...

 Pero SIEMPRE hay que estar reciclándose.

 Este año me voy a matricular yo en la UNED... con vistas a LARGO PLAZO, pero es que NO veo aquí dentro de 10 años, con el sinvivir del Interino + el estrés del MAestro + la incertidumbre geográfica...

 Pero bueno, lo importante es NO estancarse, e ir abriéndose puertas...


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: davideducacionfp en 13/Ago/2021~10:10
Muy muy bien, me parece que la formación constante es vital y más para tu caso.

Yo tuve que cambiar de profesión "bueno era director y me despidieron" tuve que encontrar otra cosa por que con mi edad avanzada pues no me cogían en los diferentes lugares donde yo echaba el curriculum pero vamos que aun asi no decaí

Hice un curso a distancia en https://fp.oceanoatlantico.org/ es algo asi como un centro de formación que da clases a toda españa, pues nada que hice el fp superior y salí al mercado laboral con éxito.

Espero que te haya ido bien y que pueda servir mi experiencia a otros.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: kikolol en 13/Ago/2021~19:20


La vida de interino es dura, pero si haces lo que te gusta, lo es menos. Todo el mundo termina pillando plaza, antes o después, todo es cuestión de tiempo. Además, cada año se suele mejorar, algunos años más, otros menos.

Piénsalo bien, porque la empresa privada, no deja de ser una empresa y después de haber trabajado en muchas, te puedo asegurar que ninguna te va a respetar tus derechos como trabajador como lo público. Ahora lo ves todo negro, pero la vida de interino es una carrera a medio largo plazo, y el día que consigas tu plaza...valora lo que tienes y no lo que deseas...



Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: JuanAntoineLairo en 08/Ene/2022~23:38
¿Qué pensáis que un maestro haga un ciclo de grado medio de auxiliar de enfermería?
Bueno os cuento.
Resulta que yo ya me canso de estar de interino para acá y para allá.
En mi ciudad se va a crear una residencia de ancianos a modo de cooperativa, de las cuales unos familiares míos irán. En principio para la búsqueda de personal trabajador ( en un futuro cuando esté hecha), como es de índole privado, podrán trabajar familiares de cooperativistas que estén cualificados en alguna de las necesidades que pueda tener dicha residencia.

El caso es que he estado mirando ciclos formativos a distancia de auxiliar de enfermeria y de atención sociosanitaria.
Son titulaciones de fp que van muy acorde a las necesidades de esa residencia.
Y esa es mi pregunta. ¿ qué pensáis? la verdad es que yo ya me canso de estar de interino, sin vida social ni tener una estabilidad y dejándome la mitad del sueldo o más en transportes y alquileres. ( Eso en el mejor de los casos de tener vacante todos años). Como plaza en las oposiciones de magisterio, lo veo ya algo inalcanzable, al menos, hoy en día. Me estoy planteando dejarlo todo a hacer puñetas y cambiar de ámbito laboral.
Muy posiblemente trabajando en la residencia de ancianos futura, se gane menos, pero también gastaré menos porque no tendré que pagar ni transportes ni alquileres, y por lo menos viviré con mejor calidad de vida y más tiempo para mi. Ya que la función docente, con eso de tener que trabajar en casa, a mi perosnalmente, me mata, porque no tengo tiempo para mi y si lo tengo son muchas menos horas de las que a mi me gustaría.


Bueno, pues ahí lanzo la pregunta, ¿ qué pensáis? la verdad es que no sé muy bien que hacer, siendo que se puede estudiar a distancia en centros oficiales , es una buena opción, lo que pasa es que yo no me veo, trabajando en educación , sacando adelante las clases, estudiando el ciclo formativo, y para colmo las oposiciones cada dos años; porque esto que hablo del ciclo formativo es para hacerlo a lo largo de años, ya que cada uno son dos años a jornada completa de estudio.
Sinceramente, a mis treintaitantos, ya me canso de estar con las oposiciones cada dos años, con que no me veo con cuarenta y tantos en la misma situación, mareado con el coche por pueblos perdidos de la mano de Dios.

En fin, a ver qué pensáis el resto.

Hola, espero no molestar comentando en un hilo tan antiguo, pero buscando en google debido a que estoy en una situación parecida a la que comentas me ha salido este hilo y he conocido este foro.

Me he querido registrar principalmente para preguntar si tomaste finalmente la decisión y qué tal fue el resultado. A mi en lo personal me da mucho miedo el cambio pero no descarto llevarlo a cabo.

Además, según me he estado informando, los cursos de auxiliar de enfermeria que son gratis, tal y como se indica en este  enlace (https://somossanitarios.com/cursos-de-auxiliar-de-enfermeria-gratis/), sirven más bien para poco, por lo que parece que tendría, ahora a mi edad, que estudiar el Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería.

En fin, cualquier opinión me es de ayuda ya que ando bastante perdido... Gracias.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: Wanxa en 09/Ene/2022~10:37
¿Qué pensáis que un maestro haga un ciclo de grado medio de auxiliar de enfermería?
Bueno os cuento.
Resulta que yo ya me canso de estar de interino para acá y para allá.
En mi ciudad se va a crear una residencia de ancianos a modo de cooperativa, de las cuales unos familiares míos irán. En principio para la búsqueda de personal trabajador ( en un futuro cuando esté hecha), como es de índole privado, podrán trabajar familiares de cooperativistas que estén cualificados en alguna de las necesidades que pueda tener dicha residencia.

El caso es que he estado mirando ciclos formativos a distancia de auxiliar de enfermeria y de atención sociosanitaria.
Son titulaciones de fp que van muy acorde a las necesidades de esa residencia.
Y esa es mi pregunta. ¿ qué pensáis? la verdad es que yo ya me canso de estar de interino, sin vida social ni tener una estabilidad y dejándome la mitad del sueldo o más en transportes y alquileres. ( Eso en el mejor de los casos de tener vacante todos años). Como plaza en las oposiciones de magisterio, lo veo ya algo inalcanzable, al menos, hoy en día. Me estoy planteando dejarlo todo a hacer puñetas y cambiar de ámbito laboral.
Muy posiblemente trabajando en la residencia de ancianos futura, se gane menos, pero también gastaré menos porque no tendré que pagar ni transportes ni alquileres, y por lo menos viviré con mejor calidad de vida y más tiempo para mi. Ya que la función docente, con eso de tener que trabajar en casa, a mi perosnalmente, me mata, porque no tengo tiempo para mi y si lo tengo son muchas menos horas de las que a mi me gustaría.


Bueno, pues ahí lanzo la pregunta, ¿ qué pensáis? la verdad es que no sé muy bien que hacer, siendo que se puede estudiar a distancia en centros oficiales , es una buena opción, lo que pasa es que yo no me veo, trabajando en educación , sacando adelante las clases, estudiando el ciclo formativo, y para colmo las oposiciones cada dos años; porque esto que hablo del ciclo formativo es para hacerlo a lo largo de años, ya que cada uno son dos años a jornada completa de estudio.
Sinceramente, a mis treintaitantos, ya me canso de estar con las oposiciones cada dos años, con que no me veo con cuarenta y tantos en la misma situación, mareado con el coche por pueblos perdidos de la mano de Dios.

En fin, a ver qué pensáis el resto.

Hola, espero no molestar comentando en un hilo tan antiguo, pero buscando en google debido a que estoy en una situación parecida a la que comentas me ha salido este hilo y he conocido este foro.

Me he querido registrar principalmente para preguntar si tomaste finalmente la decisión y qué tal fue el resultado. A mi en lo personal me da mucho miedo el cambio pero no descarto llevarlo a cabo.

Además, según me he estado informando, los cursos de auxiliar de enfermeria que son gratis, tal y como se indica en este  enlace (https://somossanitarios.com/cursos-de-auxiliar-de-enfermeria-gratis/), sirven más bien para poco, por lo que parece que tendría, ahora a mi edad, que estudiar el Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería.

En fin, cualquier opinión me es de ayuda ya que ando bastante perdido... Gracias.


Que la edad no te eche para atrás, mi cuñada y mi prima con cuarenta y largos años, (hará unos 4 años) se matricularon en el fp de auxiliar de enfermería, iban al Instituto como cualquier otro alumnado de 17-18 años... Al principio les daba cosa... Pero dicen que es la mejor decisión que han tomado. No tenían nada de estabilidad laboral.

Desde que terminaron están trabajando, y por el tema covid, metieron la cabeza en la sanidad pública y desde entonces no paran de trabajar en la pública y hospitales cerca de casa.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: KARPOV en 09/Ene/2022~14:19
yo llevo 4 años a mi ritmo y lo termino este año. Lo estoy estudiando por Ilerna online ( una entidad privada de Cataluña) con oficialidad en toda España. Los exámenes son en todas capitales de provincia en una sede que habilitan. NO hay sesiones presenciales, te dan un temario lo estudias para el examen tipo test, y entregas unas tareas por cada asigantura y listo.

Sinceramente. Es una salida laboral que hoy en día esta en auge, porque abarca muchos sectores, desde clinicas dentales, geriátricos, centros de discapacidad, hospitales privados, bolsas de empleo públicas, auxiliares de educación especial, etc El problema es que en lo público ronda los mil y poco euros y en lo privado no suele llegar a mil euros; pero si es cierto que terminas el titulo y te sale trabajo en varios ambitos. También es una profesión que hay que valer; pero lo bueno de este fp es que es un curso académico ( para quien lo hace de gope) y luego 3 meses de prácticas; yo lo estoy haciendo a mi ritmo online y aunque llevo varios años porque uno se puede matricular de las asignaturas que quiera, se lleva bien; no es como ir a un IES que si o si, tienes que hacer el curso completo; hay entidades privadas oficiales, que te puedes coger asignaturas a tu gusto y a tu ritmo hasta completarlo, como si fueran módulos estancos independientes. Y eso está muy bien, si trabajas en otra cosa o tienes poco tiempo a invertir en estudios.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: zeronter en 09/Ene/2022~17:36
KARPOV estas estudiando auxiliar de enfermeria en estos años¿? Eso no tiene mucho que ver con la enseñanza. Bueno, supongo que lo harás con la intención de si te cansas de la enseñanza irte a esa profesión.
A mi nunca me ha llmado la atención la FP pero últimamente con tanta publicidad y de más me esta interesando hacer integración social o mediadación comunicativa. Ambos me gustan y me llaman la atención y creo que estan relacionados con la educación y enseñanza.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: KARPOV en 09/Ene/2022~17:50
KARPOV estas estudiando auxiliar de enfermeria en estos años¿? Eso no tiene mucho que ver con la enseñanza. Bueno, supongo que lo harás con la intención de si te cansas de la enseñanza irte a esa profesión.
A mi nunca me ha llmado la atención la FP pero últimamente con tanta publicidad y de más me esta interesando hacer integración social o mediadación comunicativa. Ambos me gustan y me llaman la atención y creo que estan relacionados con la educación y enseñanza.
Siempre me llamó la rama sanitaria. Pero vamos, que me lo tomo con calma, voy a mi ritmo. Hay entidades oficiales online, que te puedes matricular de una, dos, tres asignaturas por año. Como digo llevo 4 años y este año lo acabo. La misma entidad también ofrece integración social, que comentabas que te interesaba.
Yo veo bien estas entidades, son privadas, pero te examinas en centros habilitados en todas capitales de provincia. Poco a poco se va llevando, no es como un master o como una carrera, que tienes que ir a curso por año casi; aquí, que un año quieres una asignatura, pues una, que quieres cogerte dos, pues dos; si uno no lleva prisa, se saca facil a lo largo de los años.  Auxiliar de enfermería es verdad que no está relacionado con educación, pero en cierta manera puede estarlo; en mi centro se ha convocado este año una plaza temporal de auxilar de enfermería y de auxiliar de educación especial.  En mi ámbito, que suelo trabajar de PT, está bastante relacionado, porque a veces tienes que trabajar con chavales motóricos, que necesitan determinadas ayudas, que el profesor de la asignatura no conoce, pero si el pt y si encima esta uno formado en auxiliar de enfermería, o titulaciones relacionadas como integración social, viene bastante bien; además de abrirse puertas en otros sectores.  Como digo, en estas entidades, se saca bien los ciclos formativos, porque los hace uno a su ritmo, sin asistencia a clase y uno se puede coger las asignaturas que considere por año; aunque se tarden 8 años, no hay problema; lo importante es titular, sobre todo si uno no tiene mucha urgencia.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: zeronter en 09/Ene/2022~17:57
Auxiliar de educación especial son los llamados ahora técnicos superiores de integración social no¿? La verdad que una entidad como esa está muy bien. La he oido y me han hablado muy bien sobre ella porque vas a tu ritmo y encima te examinan en tu propia provincia. Es muy cómodo porque escoges las asignaturas que quieras y todo.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: KARPOV en 09/Ene/2022~18:04
Auxiliar de educación especial son los llamados ahora técnicos superiores de integración social no¿? La verdad que una entidad como esa está muy bien. La he oido y me han hablado muy bien sobre ella porque vas a tu ritmo y encima te examinan en tu propia provincia. Es muy cómodo porque escoges las asignaturas que quieras y todo.
bueno, la convocatoria que leí de acceso a auxiliar de educación especial, no piden más que la ESO. Y luego hacer una prueba de selección, lo que pasa es que obviamente, esa prueba es más factible pasarla alguien que tenga conocimientos de educación especial, integración social, auxiliar enfermería, etc Y luego para aquellos que superan esa prueba de acceso, hay un concurso de méritos, con titulaciones relacionadas, cursos, y experiencia docente; y ya se crea una bolsa de empleo. Al menos, la convocatoria que leí, fue así. No tienes porqué ser integrador social, aunque imagino que dependerá de bolsas y convocatorias; la que yo vi, era convocada por la Junta, pero a veces hay convocatorias de comarcas, diputaciones, consejerías, ayuntamientos, etc y cada una pedirá unos requisitos. También hace dos meses salió una convocatoria de tecnicos de educación infantil, para colegios, y en esa si pedian el fp de educación infantil, y era convocada por el ayuntamiento.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: zeronter en 09/Ene/2022~18:09
Es que leí en alguna bolsa que se había convocado por Andalucía que ahora los auxiliares de educación especial eran los técnicos en integración social y de hecho ese fp tiene dos asignaturas relacionadas con educación y enseñanza.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: KARPOV en 09/Ene/2022~18:13
Es que leí en alguna bolsa que se había convocado por Andalucía que ahora los auxiliares de educación especial eran los técnicos en integración social y de hecho ese fp tiene dos asignaturas relacionadas con educación y enseñanza.
si, es que dependerá de cómo regulen cada convocatoria.  Pero yo lo estoy bajarando; además, estos ciclos formativos, tienen muchas asignaturas en común, que en cuanto finalizas, uno si está relacionado el otro, te convalidan bastante; entre el fp de educación infantil y el de integración social, te convalidan por ejemplo casi la mitad de asignaturas.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: zeronter en 09/Ene/2022~18:22
A mi me interesa el de integración social y el de mediador en comunciación ambos relacionados con la enseñanza en centros educativos. El de integración está relacionado con enseñanza pero abarca mas campos de trabajo pues hoy día con la inmigración, centros de la mujer, residencias de ancianos y demás pues como ya me han dicho está en auge y en mi localidad por la pública es que hay listas de espera para poder entrar de lo solicitado que está en estos momentos porque abrca muchos campos profesionales que cada vez están mas a la óden del día en nuestra sociedad. Por lo tanto, lo veo un buen complemento.El de integracion y el de mediador tienen cinco asignaturas comunes me parece.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: KARPOV en 09/Ene/2022~18:35
A mi me interesa el de integración social y el de mediador en comunciación ambos relacionados con la enseñanza en centros educativos. El de integración está relacionado con enseñanza pero abarca mas campos de trabajo pues hoy día con la inmigración, centros de la mujer, residencias de ancianos y demás pues como ya me han dicho está en auge y en mi localidad por la pública es que hay listas de espera para poder entrar de lo solicitado que está en estos momentos porque abrca muchos campos profesionales que cada vez están mas a la óden del día en nuestra sociedad. Por lo tanto, lo veo un buen complemento.El de integracion y el de mediador tienen cinco asignaturas comunes me parece.
si, yo no lo descarto. Además en mi caso siendo pt, integracion social, va muy relacionado.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: zeronter en 09/Ene/2022~18:37
Por eso mismo lo veo un fp con muchas salidas laborales a pesar de que ya exista el trabajador social pero este fp abarca tantos campos que una trabajadora social por ejemplo no puede abarcarlos y cada vez se necesita a mas gente de esta especialidad y además está relacionado algo con educación y enseñanza porque tiene asignaturas de educación.


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: flopy en 11/Ene/2022~23:38
Tiritas, que has decidido del ciclo?. A mi al final me admitieron a distancia en la junta y estoy haciendo el ciclo de integracuion


Título: Re: cómo veis estudiar un fp de auxiliar de enfermeria a los treinta y tantos?
Publicado por: Sbella en 12/Ene/2022~18:24
¿Qué pensáis que un maestro haga un ciclo de grado medio de auxiliar de enfermería?

Hola Tiritas! a mi me parece una buena idea. Es mejor estudiar a los treinta y tantos que a los cuarenta y tantos!!  además siempre tienes la opción de la enseñanza privada, no hace falta que prepares oposiciones. Aquí vi un sitio:  https://www.emagister.com/blog/encuentra-trabajo-como-profesor-en-un-portal-lider/

Pero bueno, es mi opinión. Podrías compaginar tal vez la enseñanza en centros privados con el grado.

En cualquier caso te deseo ánimo en lo que emprendas y mucha suerte!